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en: 14 de Mayo de 2020, 11:21:36 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Horrified










Para este juego aparte de pintar las figuras de los monstruos, incluí esas figuras para investigadores sacadas de un Cluedo. También de la bgg saqué los personajes originales de las películas por si me apetece jugar con ellos y también realice las expansiones que los fans han ido subiendo en la bgg e hice unos marcadores con unas fichas de damas para elegir los monstruos al azar  de una bolsita.

en: 13 de Mayo de 2020, 01:58:35 3 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Mi personalización del juego ha sido en "Quarter Master General: The Cold War"

Es un juego muy divertido, para tres jugadores con motor de cartas. Como su nombre indica está ambientado en la guerra fría:



Como podeis ver tiene un mapa dibujado del mundo, tipo risk, y unos tokens de ejercito muy cucos con forma de jet, tanque o submarino. El juego es lo que llaman un card driven, ya que las cartas son las que te permiten realizar todas las acciones. Hay un mazo para cada uno de los tres bandos (Sovieticos, occidentales y no alineados). Algunas cartas son genéricas, como las de construir ejército o de combates.

Pero también tiene unas cartas específicas: Espionaje, estatus, evento y arma de destrucción masiva. Cada una de estas cartas hace referencia a un evento o a un tipo de arma de destrucción masiva. Y aquí viene lo peor del juego y lo que le quita todo el tema: La ilustración de las cartas de cada categoría es la misma, incluso en distintos mazos... es decir, un dibujo genérico que no tiene nada que ver con el texto de la carta: Aquí podeis ver ejemplos de carta:



Esto evidentemente le quita todo el tema al juego. Así que me propuse buscarle una foto relacionada con cada carta, estilo Twilight Struggle. De hecho fue divertido, y en algunos casos me sirvió para conocer sobre el evento de turno del que no conocía gran cosa. Creo que la cosa mejoró bastante:

Solo me quedaría buscar fotos para las cartas genéricas de reclutar ejercitos y combatir. Pero no he logrado por ahora encontrar fotos de soldados de la época de la guerra fría que mantengan cierta consistencias (es decir fotos semejantes de soldado soviético, americano, chino, indio y de tercer país...)

Espero que os guste


en: 12 de Mayo de 2020, 18:23:09 4 LUDOTECA / Variantes / Asedios de Catán (mod del juego clásico)

Buenas! este es mi primer post. Soy aficionado a los juegos de tablero, me gusta explotarlos bastante y hacer variantes.

Esta en concreto es algo antigua, la hice por que estábamos un poco quemados de jugar al Catán pero no había muchas alternativas en aquel momento.

A favor de este mod tengo que decir que hemos jugado muchas partidas así, incluso lo he compartido con otras personas y les ha gustado lo suficiente para jugar varias partidas con el mod y además del juego clásico sólo requiere físicamente 6 fichas de diferente color para cada jugador (las de un parchís por ejemplo).

Bueno, aquí va:

ASEDIOS DE CATÁN

Se juega como el Catán normal (las condiciones de victoria son las mismas) con algunas variaciones:

- No hay ladrón.

- Las cartas de caballero se devuelven al mazo de descartes tras usarlo (como si fuera monopolio etc).

- El uso de las cartas de caballero es diferente.


FICHAS DE TROPA

Hay 6 fichas extras por jugador: Tropas. Las tropas se colocan en las esquinas de un sólo territorio, por lo que se pueden colocar 6 tropas máximo por territorio.


DESPLEGAR TROPAS

Se puede desplegar una tropa cuando:

- Se saca un 7.

- Se utiliza una carta de caballero.

Se coloca una tropa en un territorio de una casa o ciudad propia.


MOVER TROPAS

Una vez por turno el jugador puede hacer un sólo movimiento de tropas: este movimiento puede ser de una tropa o varias tropas que estén en el mismo territorioy se dirigirán a un mismo territorio colindante a este.

ASEDIAR

Si una tropa se coloca en la esquina de un poblado o ciudad enemigo lo estará asediando. Eso quiere decir que si el territorio produce, lo que ese poblado o ciudad recibiría pasará al jugador asediante.

ATACAR

Si una o varias tropas pasan a un territorio con tropa o tropas enemigas (ya sea por que se han desplazado de otro territorio o por que han sido desplegadas desde un pueblo o ciudad), se produce un ataque:


El ataque se resuelve de la siguiente manera:

- se colocan todas las tropas atacantes en el centro del territorio atacado.

Atacante lanza tantas veces el dado como tropas tiene atancado. Suma.

Defensor lanza tantas veces el dado como tropas tiene defendiendo. Suma.

El ganador de este turno del ataque elimina una tropa perdedora a su elección del territorio atacado.

Repetir hasta que no quedan tropas de un bando.

- Si el vencedor es el atacante, al final del ataque coloca las tropas restantes en las esquina que considere.


Nota: Si hay empate en un turno del ataque. Gana ese turno el atacante.

Nota 2: El ataque se realiza en el momento que se desee del turno. Ejemplo: se puede sacar un 7 y desplegar tropas en un territorio con enemigos, pero esperar a mover más tropas o desplegar otra tropa con carta de caballero antes de hacer el ataque. (Para tener ventaja numérica).

Nota 3: No se puede “no atacar”. El ataque es obligatorio si se accede a un territorio con tropas de otro jugador.

Nota 4: La carta de “mayor ejército” corresponde al que tiene 3 tropas o más en el tablero, y puede perderse no sólo por que otro jugador saque más tropas al tablero, sino por que eliminen las tuyas en diferentes ataques. 


Si alguno lo prueba me contáis que tal, un saludo y gracias por este espacio, ya conocía la BSK pero nunca me había atrevido a entrar, espero ser activo por aquí, me interesa especialmente los eurogames y los wargames ligeros, también el diseño de mecánicas y mods.

Un saludo  :)

en: 18 de Abril de 2020, 12:24:12 5 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Gracias a este hilo me estoy dando cuenta de que como no juego los juegos con la suficiente periodicidad, pues he ido descubriendo como sacarles partido, y es que a mí, hacer todas estas cosas me entretiene y relaja y de alguna manera es  casi  como  jugar el juego.

No hay nadie más que aparte de pintar las figuras, añada o modifique algún componente de sus juegos?

en: 16 de Octubre de 2019, 15:05:32 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Love Letter Star Wars (variante)

Davidct: no te entiendo con lo de la hoja para el nombre de los personajes... ¿la conversión nombre del juego-nombre de esta variante? No hace falta para jugar, ya que en las cartas está puesto el nombre de la propia variante.

Zox: las instrucciones del juego original las tienes por todo internet en pdf, no es dificil de encontrar ;)

KelemvorBSK: mil gracias!!!!!!! cagada enorme por mi parte :D:D:D es lo que tiene tener el photoshop en inglés, que no me corrige los textos. Lo arreglo y subo una versión bien escrito

en: 15 de Octubre de 2019, 22:30:31 7 LUDOTECA / Variantes / Love Letter Star Wars (variante)

Buenas a todos!

Os comparto una versión de star wars de la edición deluxe del love letter. La edición con más personajes.

Una carta de ejemplo a ver que os parece :



Archivo:

https://www.mediafire.com/folder/716q8q8w506do/
Le he echado un vistazo y tiene una pinta muy profesional. Lo vere con mas detenimiento, ya que siempre son bienvenidas mas expansiones para este gran juego.
Pues en mi opinión que un juego tenga azar no es ni bueno ni malo, simplemente es. Todo en la vida tiene un componente de azar, consigues un trabajo por que estabas en el momento justo en el sitio justo, conoces a tu pareja entre millones de personas por que coincides en un sitio y una hora con ella y alguien que te la presente, etc, etc

El problema en los juegos de mesa es cuando existe demasiado azar y además descontrolado. En los ejemplos anteriores, evidentemente si tu has tenido una formación, una experiencia laboral y unos conocimientos has conseguido reducir el azar para cuando llegue ese momento ser el candidato optimo. Para encontrar tu pareja ideal si te quedas en casa no creo que la encuentres, si en cambio te relaciones en tu trabajo, frecuentas ambientes en los que haya gente interesante para ti...… reduces también el azar.

Si yo me siento a jugar una partida a un juego en el que se que haga lo que haga, sea cual sea mi planteamiento y sea la que sea mi estrategia, si solo el azar decide que pasara.... ni me siento.

Asi pues yo creo que el debate es cuanto azar estas dispuesto a aceptar en un juego. Pongamos el ejemplo del Terraforming Mars. Indudablemente tiene azar. Nada mas empezar tienes que elegir Corporacion, pero la suerte de cual te toca esta balanceada dandote dos Corporaciones para que elijas 1. Luego te dan 10 cartas de las cuales tu decides cuales te quedas, el azar de 10 cartas entre 200 se compensa por que si me quedo menos cartas tengo mas dinero para invertir al principio. Luego durante cada turno recibes 4 cartas, tambien azar, pero si usas el metodo de draft te quedas una y pasas las demas y asi 4 veces, y ademas si no te las quieres quedar no las compras también reduces el azar. Un azar medianamente controlado. Luego las decisiones de como ir terraformando Marte y donde pone las losetas cada jugador tambien puede de forma azarosa beneficiarte o perjudicarte pero no de forma decisiva y una se compensan con otras.  En resumen, el grado de azar en Terraforming, para mi, es asumible, para otro igual no.

¿Por que no juego al parchis? Pues por que en ese juego el componente de suerte es tan alto que no me merece la pena, y os lo dice alguien que jugand0 a Warhammer consiguio algo que debe ser un record, tirar 21 dados, que te valgan todos los resultados menos los 1....... y sacar 21 unos :(

Y ese creo que es el debate, ¿cuanto azar admito en un juego? y luego que los componentes de una partida tenga todos una percepcion similar en el azar del juego al que van a jugar. 
Soy un gran consumidor de información lúdica (canales, podcast, foros...) y me extraña encontrarme con frecuencia frases como "el desenlace de la partida es azaroso", "...lo peor de este juego es el azar", "...aviso: es bueno pero tiene algo de azar"

Me resulta curioso como algo tan inherente a cualquier actividad lúdica y muchas veces competitiva se critique tan duramente cuando se habla de los juegos de tablero. ¿Por qué?

Si dejamos a un lado los juegos de mesa tradicionales como el parchís o la oca, la verdad es que la mayoría de títulos que se publican hoy en día tenen un azar más o menos controlado que, lejos de perjudicar al juego, lo dotan de mayor realismo (como puede ser el caso del Orquesta Negra donde el azar está completamente integrado en la temática independientemente de que nos guste el juego más o menos) o le dan un final ajustado y emocionante (se me viene a la cabeza el Cyclades)

Ardo en deseos de conocer vuestras oponiones. ¡Que empiece el debate!

en: 29 de Agosto de 2018, 19:46:59 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Keeper of the cards

Hola a todos,

esto de lo que voy a hablar quedaría mejor, quizás, en el apartado de talleres y creación de un juego, pero como ni es mío ni realmente voy a comentar proceso de creación alguno, lo abro aquí y que moderación decida.

He encontrado un juego cuyo título es "keeper of the cards" que ha sido posteado en el foro en inglés de la distribución "Trisquel GNU/Linux" y que me parece interesante por ciertas particularidades.
Puesto que está en un foro para nada relacionado con la cultura de los juegos de mesa, lo comento aquí por si a alguien mas le interesa.
El juego en cuestión es un ccg cuyo hilo en el que se comenta el proceso de su creación es https://trisquel.info/gl/forum/keeper-cards-ultimate-diy-trading-card-game
(Ruego se me perdone no traducir absolutamente nada sobre el juego pero es bastante contenido y esto es tan solo un hilo informativo).

Los archivos del juego están alojados en github; a los mismos se puede acceder desde la página principal del juego https://kotc-game.github.io/index.html
Todo publicado bajo licencias libres como no podía ser de otra manera viendo de qué foro viene esto.
Lo realmente interesante del juego es que realmente no hay cartas hechas en sí (más allá de un puñado de ellas de ejemplo); en realidad son unas reglas de juego y otras para la creación de cartas (tiene hasta un script en python para el cálculo de los valores de las mismas) para que nosotros construyamos un mazo personalizado y lo lancemos contra otro siguiendo esas reglas.
Tampoco incluyo imágenes porque el apartado gráfico es apenas inexistente; tan solo algunos bocetos que no tratan de ser bonitos si no de mostrar la estructura general de las cartas. Vamos, que están hechas en Emacs como poco.
Espero que alguien encuentre esto de interés.
Por último, traduzco la introducción de las reglas donde queda mucho más claro que en lo que he escrito la idea general del juego:

"Keeper of the Cards es un juego de cartas coleccionables, libremente inspirado en elementos de varios populares juegos de cartas coleccionables con los que puede estar familiarizado. El principal factor distintivo de Keeper of the Cards, sin embargo, es que no solo intercambias cartas; creas cartas.
A diferencia de otros juegos de cartas intercambiables, no hay cartas oficiales para Keeper of the Cards. En cambio, hay componentes de efectos oficiales que se pueden usar para las cartas y las reglas oficiales para calcular el costo de jugar cualquier carta dada. Estas reglas se presentan por separado en el documento titulado, "Card Building Guide".

En fin, aquí lo dejo.
Happy freedom (no podía dejar este post sin esta despedida en honor al foro de trisquel)

(aclaro que no tengo relación alguna con el autor del juego ni con la distribución, el foro o los miembros del foro de Trisquel GNU/Linux, más allá de ser lector ocasional de los temas que allí se tratan)
ACTUALIZACION 19/03/2018: DISCORD está on fire, somos ya mas de 300 locos lúdicos!!  8) 8) 8)

Enlace para entrar al grupo https://discord.gg/63BjGes

Se ha formado un grupo de DISCORD de Tabletop simulator
Si tienes curiosidad, dudas de si comprarlo o no, lo tienes pero no sabes como va, o simplemente buscas gente con la que jugar, únete a nosotros y resuelve tus dudas.
En este momento somos ya más de 300 jugones en el grupo. Si este motivo te parece poco te doy unos cuantos mas:

1) Buena gente
2) Hay gente dispuesta a jugar prácticamente cada dia
3) Hay cracks que se curran los juegos y pueden ayudarte si te animas a subir uno.
4) Puedes probar ese juego que no estas seguro de si te va a gustar, hay un 90% de probabilidad de que el juego exista en el tabletop simulator (tts pa los amigos) y que haya alguien dispuesto a jugarlo contigo.
5) Puedes lanzar la mesa de juego!! Si, es una chorrada, pero te ríes un montón.
6) Puedes jugar una campaña sin tener que desmontar el juego y volverlo a montar cada vez, las partidas se pueden guardar y recuperar con dos clicks de ratón!

Un ejemplo de una partida al Doom (de tablero) en la que yo mismo participé



Y aqui una paliza que me dieron al Dominion



Y aqui teneis en video una partida al Formula D (de hace algun tiempo)



Jugamos al TTS y lo complementamos usando el chat de voz que ofrece el propio discord. Recuerda traer cascos con micro!!
En serio, hay gente muy amable y divertida en el grupo, merece la pena entrar tan sólo por tener el placer de conocerles.

A jugar!

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