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Mensajes - Kutuzov

Buenas

Para responder a la pregunta si tienes cualquier set de inicio del Thunderstone Advance, no necesitas tener ningún set del Thunderstone original para poder jugar.

Lo único que añadirás son otras cartas y AEG ya ha reimpreso parte de las cartas del original en las dos últimas expansiones (Into the Abyss y Worlds Collide).

En la actualidad existen cuatro sets de inicio para el Thunderstone Advance

Thunderstone Advance: Towes of Ruins. La primera que salió, bastante bien equilibrada y es la que te recomendaría para iniciarte.

Thundestone Advance: Starter Set. Una caja básica con lo necesario para jugar, pero viene con las cartas justas por lo que siempre vas a tener que jugar con los mismos héroes, monstruos y cartas de aldea. Yo solo la recomendaría si no tienes otra opción de probar el juego antes de comprarla y quieres ir a la opción más barata, pero se queda corta en seguida.

Thunderstone: Numenera. Con las reglas del Advance y un pequeño twist para adaptarlo al setting de Monte Cook. Muy chula como caja única pero más cara que el Towers of Ruin y pierde parte de las mejoras si la tienes que combinar con otras expansiones.

Thunderstone Advance: Worlds Collide. Reimpresión de parte de las cartas de las seis primeras expansiones, que incluye las cartas básicas e instrucciones para que sea autojugable. Creo que es mejor como expansión que como set básico, su ventaja es que al ser más reciente puede ser más fácil de encontrar.

Un saludo
Guille Soria

en: 08 de Julio de 2014, 17:29:41 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Heroes of Normandie (Reseña)


Como una de las cosas que solemos agradecer cuando nos interesa un juego, es la información y ver que opinan sobre el mismo, pues me he animado a montar otra reseña y opinión de este juego tal y como hizo en su día Sagres y que podéis leer aquí

Heroes Of Normandie es un juego con un rollo peliculero muy marcado. Muestra de ello son los Héroes del juego, claramente inidentificables con personajes (actores) de películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial, como los Violentos de Kelly, El Nido de las Águilas, 12 del Patíbulo, esto sólo por poner unos ejemplos, pero hay más, muchos más y los que están por venir, porque no nos engañemos, vuelvo a remarcar que este juego es carne de expansiones, muchas, todas las que quieran los diseñadores.

Fijaros, han sacado una suscripción a una Gaceta Trimestral, lógicamente te podrás suscribir por un módico precio de unos 47€, en esta Gaceta te vendrán nuevos escenarios, corrección de erratas, nuevas reglas sobre algún componente, etc.., pero centrémonos en los nuevos escenarios, pues es aquí donde iremos viendo que para jugarlos necesitaremos tal y cual escuadrón, o vehículo que se vende en aquella expansión que no tenemos y claro, aquí está la madre del cordero.

El Arte gráfico del juego nos lleva a un estilo muy de comic, personalmente este crome es lo que más me ha gustado o lo que más me ha llamado la atención, el diseño de las fichas simplemente me ha encantado, sobre todo lo bien pensado que está para mostrar todos los iconos necesarios a tener encuentra, en ningún momento deja de ser claro, todo lo contrarío, esa info, que no es poca, se ve con mucha claridad, vale que al principio necesitarás tirar de manual para ver que significa algunos de esos símbolo, pero luego se te quedará en la memoria, perimiéndote jugar sin necesidad de Tablas y demás, dando un ritmo ágil a las partidas.

Si bien, hay que comentar que es en el setup donde nos podemos echar un buen rato, la búsqueda de los componentes y sobre todo la construcción de nuestro mazo, al menos al principio ya que de las 76 Cartas, tendremos que retirar algunas, luego entre las restantes, crear un mazo de 40, bueno en realidad es seguir las reglas de cada escenario, pero en un par de partidas comprobaremos que ya nos conocemos las cartas, realmente son muy sencillas de entender y aun estando en Inglés, este es de un nivel básico ya que son frases muy cortas, concretas y directas, puede que con alguna palabra nos liemos, pero veréis que lo entenderéis todo a la primera, a simple vista, como si fuese nuestro idioma materno.

Algo más complejo, puede resultar la explicación del escenario, pero no os preocupéis, el compañero AioLoS aquí en BSK se está pegando un gran trabajo en traducirlo para la comunidad y ya tiene confirmado un espacio en la página de Heroes of Normandie.


Al hablar de Cartas, puntualizar que no se trata de un juego con motor de Cartas, estás tienen una finalidad más simple, la de fastidiar al vecino y la de beneficiarnos a nosotros con bonus/malus y las que representan los ataques aéreos y de artillería fuera del Mapa.

Sobre el diseño de los Tablero, como ya comenté, rasca un poco el suspenso en cuanto a la calidad y grosor del material, si lo comparamos con el de las fichas de juego, el del Tablero acontece algo frágil y propenso a poder fastidiarse. En cuanto a calidad gráfica esta está acorde con el conjunto total del juego, bonito, funcional y desplegado queda muy vistoso y sobre todo muy claro y nada engorroso.

Y ya que estamos hablando sobre el material, decir que hay mucho y cada vez habrá más, porque este es otro de los puntos donde se puede crear de todo, vamos que todo lo que se les pueda ocurrir a los diseñadores, será carne de expansión, que si una construcción, que si unos bunkers, que si un puesto fortificado, que si sacamos este tipo de munición y si ahora sacamos un equipo de primeros auxilios?, pues eso que entre el juego base y todas las expansiones sacadas hasta la fecha, tendremos material para aburrir.

Y las misiones que tal?

Pues la verdad es que muy bien, teniendo en cuenta la escala del juego, siendo este un Táctico, pues aquí cabrá de todo, pero en la mayoría de los escenarios la historia es ficticia, vamos que no nos encontraremos con una realidad histórica, pero si con la ambientación, vamos que tendremos toda la sensación y experiencia de estar jugando a un juego sobre la Segunda Guerra Mundial, pero los escenarios pasarán de ser objetivos muy estándares, como la de una típica patrulla que tiene que recuperar unos documentos que han sido lanzados en paracaídas y evitar que caiga en manos enemigas,  a aquellos con un sabor muy peliculero, aunque en el horizonte hay una expansión a la cual le tengo muchas ganas y es la Toma del Puente Pegassus, pero no sé realmente como serán sus escenarios.


Hay que tener en cuenta, que en este abanico cabe de todo, desde capturar un Puente o evitar que sea volado, o la toma de una estación de Radar (que no existe, pero tiempo al tiempo, que seguro que sacan un Set de terreno con esta infraestructura), a conseguir llegar a un punto dado o defender una posición, o la típica táctica vista en Hermanos de Sangre, sobre la toma de un Puesto de Artillería Alemán, todo esto puede ocurrir en Heroes of Normandie, ya que estamos delante de un juego que nos presenta un fácil sistema de generación de escenario y de un típico sistema por Puntos para crear Agrupaciones de Unidades, con sus vehículos y sus municiones, mandos, héroes y etc…

Y el Sistema de juego?

Fácil, rápido, asequible desde el minuto 0, ameno, divertido y adictivo, que más se puede pedir, pero ojo, como seas purista y quieras algo más serio, puede que no termine de gustarte, pero esa no es la idea de este juego, como comenté tiene un estilo muy “arcade”, buscando la analogía digital de los wargames para PC y eso se nota.

En cuanto al juego en cuestión, comentaros que con el básico hay de sobras para poder jugarlo sin quemarlo durante bastante tiempo, de primero vienen 10 escenarios (y no 15 como comenté) y luego un tutorial para generar de propios, por lo que te aseguras muchas horas de diversión.

El tema de las expansiones, pues te dan algo más de variantes para crear escenarios y para poder jugar los que vendrán vía Gaceta y quién sabe, puede que algún día se les ocurra un Libro de escenarios y claro, luego está la comunidad ya que este juego es dado a ser un gran generador de escenarios. Por ejemplo, si te gusta mucho el tema del desembarco, no podrás resistirte a tener el Set de Tablero del Día D, por ejemplo si te gusta lo del Puente Pegassus, pues otro más y luego aún no han sacado a los de la 101, pero caerá, vamos que en realidad no hace falta, pero….


Opinión Personal

HoN me gusta la simplicidad que nos presenta y no por eso exento de cantidad de cosas que podremos hacer o tener en cuenta tanto a la hora de jugar un escenario o como para crear nuestra agrupación invencible y prestar batalla contra otros oponentes que también hayan generado su agrupación perfecta y quieran medirse con la nuestra en el terreno de batalla.

Es un juego sencillo, pero muy completo, con muchas variantes y con infinidad de opciones para crear cualquier escenario de forma sencilla.

Partidas rápidas y amenas, en una sesión un par o tres pueden caer, sin problemas, en escenarios un poco más largos habrá que verlo.

Componentes, aparte de tener un diseño increíble, son de muy buena calidad y una gran cantidad, muchas fichas y como te pilles las expansiones, ni te cuento.

Se explica en menos de lo que canta un gallo y se aprende la mecánica antes de que cate ese gallo.

PROS

Componentes de lujo.
Con el básico, muchas horas de diversión.
Fácil generador de escenarios.
Muchas expansiones (como te gusten estas perdido o no)
Rápido de aprender y muy divertido.
Buena calidad precio.

CONTRAS

Se podían haber currado unos tableros un poco más duros.
Se podrán haber currado unas cajas para las expansiones de Terreno.
Carne de expansiones = mucho gasto (pero siempre te puedes plantar)
Algunos escenarios ficticios, otros con objetivos estándar, pero en definitiva, ambientados en la Segunda Guerra Mundial, pero si eres purista puede que no termine de gustarte.
Requiere espacio para guardarlo, por lo que si vas justo de estantería, esto puede ser un problema, para hacernos una idea, es como un Memoir 44 y sus expansiones.

en: 28 de Febrero de 2014, 01:25:37 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Blue Max por Edge

Hoy he probado el nuevo Blue Max, en casa de un amigo.

voy a comparar esta nueva edición de Edge con la de Diseños Orbitales.

a Favor:

- Diseño gráfico actual: con un toque clásico como merece un juego de la WWI pero todo el diseño es mucho mejor a señalar los diagramas de maniobras y la mini pantalla para ocultar tu avión. A los que se quejan de que es cartulina les diría que para como esta pensado que se utilice no hace falta más. El Tablero a Doble cara (versión clásica o actual es una pasada). A destacar la multitud de marcadores y otros componentes.

- Mazos de Daño: el tener 4 mazos diferentes de cartas para el daño dependiendo desde donde se le dispare al avión hace el juego mucho más realista y mortal al estar el daño más localizado, hoy me han derribado fulminantemente al dispararme por la cola.

Contras:

- El principal es que el juego no vine completo esta claro que van a sacar alguna ampliación, de hecho si no lo hacen el juego estaría incompleto. Faltan multitud de aviones y lo más importante las reglas de campaña que era de lo mejor del juego en las reglas antiguas.

- El combate se ha simplificado un poco al hacerlo por dados, se ha quitado uno de los penalizadores más importantes del antiguo, el disparo con deflación. Quizás para hacerlo más mortal, aunque desde mi punto de vista le quita algo de táctica al juego.

- No se si es porque no están incluidos en la caja o que pero no hemos encontrado marcadores de barrena ¿?.

-Redacción de reglas algo confusas y desordenadas.


Mi valoración ahora mismo es agridulce, es el BLUE MAX actualizado, nuevos y preciosos componentes, las reglas son las mismas al 95% pero el juego no viene completo, habrá que esperar las expansiones.

Para los que tenemos el antiguo quizás no sea ahora mismo muy interesante, para los que no tengan la edición antigua y les atraiga un juego de combate aéreo táctico es un MUST HAVE, no van a encontrar nada mejor en el mercado y en español.

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