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Mensajes - Manchi

¡Buenas noticias! Me acaban de confirmar en el foro de Fantasy  Flight que sí tienen pensado traducir el codex.

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Qué buena noticia! Parece que sale a la vez que en ingles

Si nada falla, así lo parece


Tiene marcado ya el precio también y se confirman los 99,99€
Habrá que estar atentos a ofertas de preventa, que no tardarán en aparecer...
Ya tenéis disponible otra reseña en el blog

https://caveevilmqo.blogspot.com/

Intentaré hacer mi propia reseña durante esta semana.
Cuanto más leo más me gusta lo que voy leyendo .

Tus notas además matizan de cara a esta nueva edición todos los "defectos" que se mencionan en la reseña, y que también he visto en BGG (las reglas confusas con algunas cartas, los colores de las escuadras, los materiales, la fuente de las cartas...) Creo que de aquí puede salir una edición mucho más cuidada sin que el juego pierda un ápice de su tema.

Me interesa especialmente leer tu reseña, Garrido. Se ve que es un juego que te gusta mucho a título personal, que has jugado bastante y del que puedes contar muchas sensaciones y experiencias interesantes.
Buenas!! estoy metidísimo en el juego. Ni siquiera sabía de él antes de ver a Garrido en el rinconaso Soy un fan absoluto de bullfrog y del keeper. Estoy ya dentro en el retail que ha hecho masqueoca. Solo vengo a dar mi opinión sobre el tema de las cartas. No me gusta nada la fuente del original, es cierto que puede pegarle y tal a la ambientación. Pero prefiero una letra legible más sencillota. Un saludo a todos!
No vamos a fusilar la tipografia por una comic sans!

El proceso va a ser muy sencillo. Primero pondremos la tipografia original y entonces veremos en detalle si en español tiene el mismo problema. Después, si requiere algún cambio, elegiremos una fuente acorde que mantenga el espíritu del juego.

Se irán mostrando los avances en todo el proceso, y como hay una fecha tope de anulación, al que no le guste, que se salga. No tiene más. No vamos a contentar a todos, pero aquí estamos para vender y ganar dinero y satisfacer a los que compren el producto. Si alguien considera que algo no le gusta, solo tiene que escribirnos.

El mercado demanda lo que demanda y esto es un juego y por ende tiene que ser ante todo, jugable de forma cómoda. Yo también escucho grupos como Dimmu Borgir, Cradle of Filth o similares, pero que la portada del disco sea ilegible no me impide disfrutar de su música. Tener un libreto con sus letras y no enterarme de un cipote, si. Lo digo con todo el buen rollo del mundo. Valoro cada comentario y me ayuda a pulir las ideas que tengo en la cabeza, así que no os cortéis.

Con todo el respeto: a quién no le guste Cave Evil tal y como es que no lo compre. Modificar de manera radical el aspecto del juego va en contra del espíritu del mismo, y en mi modesta opinión, puede producir un efecto rechazo en los fans españoles que pudieran estar interesados en comprarlo.
Esto es fácil de decir cuando no te estás jugando la pasta. Tenemos que vender muchos, pero que muchos Cavel Evil para rentabilizar lo que nos cuesta esta apuesta, y si eso supone que alguien no lo compre, pues no pasa nada, mientras haya otros muchos que si. Por nuestra parte lo que habrá es la transparencia de siempre y todo el despliegue de información posible para que cada cual decida sabiendo lo que se puede encontrar. De otra manera no concibo este tipo de proyectos.

Yo ahora mismo no tengo nada claro por donde irán los tiros. Tengo tantas ideas que me gustaría llevar a cabo que lo que necesito es justo el debate que se pueda generar a medida que avanzamos.

  Yo tampoco entiendo las letras a la primera... Que si, que hay respetar el espiritu original del juego pero seguro que se puede hacer esto y a la vez que se entiendan mejor las letras. Ambas cosas son compatibles. Todo es mejorable.
Esta es la idea. Que lo mismo ni hace falta cambio alguno porque en español se entienda bien. Iremos viendo!
He de decir Garrido que me encuentro dividido con este proyecto. Por un lado estoy gratamente sorprendido de que MQO haya elegido un juego tan, tan underground como Cave Evil para editarlo en España. Por el otro, ya estoy temiendo los cambios que hayáis decidido hacer al mismo.

Como ya han expresado otros usuarios antes que yo, el 90% de Cave Evil (y de todas las producciones de Pit of Infinite Shadow ya que estamos) son su estética y su diseño gráfico. Ya me estoy acostumbrando a que MQO decida hacer "únicas" las ediciones españolas de los juegos que edita (y tengo que decir que me ha costado lo mio), pero en el caso de Cave Evil, no puedo estar más en desacuerdo.

Llevo años tras una copia de CE, y varias veces he estado a punto de dejarme 400 pavos en una copia de segunda mano. Afortunadamente, la reedición de Warcults aplacó las ansias el tiempo suficiente. Cuando me enteré de que MQO preparaba una edición en español (esta misma mañana) no me pensé ni por un segundo dejar escapar la oportunidad, pero en cuanto he leído lo de los cambios en la tipografía y los colores de los equipos me he dicho "ya estamos...".

Con todo el respeto: a quién no le guste Cave Evil tal y como es que no lo compre. Modificar de manera radical el aspecto del juego va en contra del espíritu del mismo, y en mi modesta opinión, puede producir un efecto rechazo en los fans españoles que pudieran estar interesados en comprarlo.

Dicho esto, reitero que me alegro por la elección. Hay muchos juegos por ahí, poco conocidos y deseando tener una edición española en condiciones.
Yo he estado escuchando a Garrido y que comentó lo de la tipografía no porque no guste el tipo de letra, sino porque simplemente es que no se entiende: ni las instrucciones, ni los nombres de los monstruos, ni las abreviaturas de las habilidades...
Yo creo que en eso coincidirás.
Yo eso de "cambio radical del juego" que dices, de momento no lo he escuchado.
Y con el cambio de tipografía me imagino que no será a una "cómic sáns" o una de estilo "medieval". Digo yo que buscará una acorde con la temática pero que se pueda leer. Simplemente eso.

Creo que hasta que no se vea el producto final, no se puede decir nada, sobre esos cambios con respecto al original.

Y si no te gusta, lo tienes fácil te gastas 400€ en uno original y listo: con el tablero de juego y algunas carta, en papel. Jajaja.
Veremos como va evolucionando para "meterse o no".
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?
Vamos directos a tablero montado. Lo del papel dejémoslo a los wargameros clásicos
Últimas unidades, quedan 8. Esta noche cerramos el período 0 y pasamos al 1. Gracias a todos!
Cortamos a las 17.00, ya se han pasado las 200
Las cosas no son blanco o negro, las escuadras, el original, se ve mal, es así y es uno de los fallos que la gente en la bgg se queja; la tipografía es otro, que si, que como está es legible pero, después de llevar un rato cansa... Yo confío en el buen hacer de mqo para que le den una vuelta y lleguen a un punto intermedio que agrade a la mayoría.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Excelente noticia, ya estoy dentro!!

JGGarrido, si me permites, lanzo dos sugerencias en la misma línea: una ya la han mencionado, Dungeon Degenerates. Y otra es Escape the Dark Castle y sus expansiones.

Gracias, un saludo!!
Les echaré un vistazo, pero poco a poco, que este año el cupo de tochos está ya completo (HF4, Cave Evil, Europa Universalis...), y a parte estamos trabajando en varios proyectos propios y no da para todo :)

@JGGarrido dos sugerencias:
- Caja más grande
- Colores que se vean más y se puedan diferenciar bien las escuadras.

Yo tengo el original y ya tengo este, no digo más

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Así es. La caja que tengo calculada de momento es de tamaño 30 x 30 x 9 cm (tamaño estándar pero más gruesa). Los colores, elegiremos tonos más vivos y que no te saquen de la partida. Al ser el juego en blanco y negro probablemente nos decantemos por los colores Rojo, Verde, Blanco y Azul oscuro. De todas formas es algo que veremos en detalle pero nos aseguraremos de que se vean bien y contrasten adecuadamente con la estética general del juego.

En la versión original era un problema porque quisieron mantener todo tan oscuro que costaba distinguir las escuadras un poco.

Otra de las cosas que tenemos que darle una vuelta es a las tipografias. Son tan deathmetaleras que muchas veces cuesta leerlas adecuadamente. Buscaremos de nuevo un punto intermedio, para que la jugabilidad no se resienta. Al final si los elementos estéticos penalizan la jugabilidad, creo que es mejor equilibrar la balanza.

Pedido realizado ;D

No he elegido el punto de entrega en Alcobendas por cómo está la situación ahora mismo. Cercano el lanzamiento podría cambiar el punto de entrega y cambiar los gastos de envío por unas fundas, por ejemplo?

Yo he hecho el pedido con el juego con los gastos de envío (que por cierto son más baratos que antes) pero también me interesa saber si de aquí a que el juego se envíe podría añadir más productos al mismo pedido y (en caso de llegar a los 90€) tener el envío gratis.
Si, en el blog tenéis todos los detalles. Ahora mismo el sistema si no llegas a 90€ te pide el transporte, pero luego siempre podrás añadir fundas, addons, otros juegos que en ese momento estén disponibles, etc. o inlcuso juegos de ahora que quedarían apartados.

Recordad que todo lo que se añada junto a Cave Evil, se enviaría una vez estuviese disponible el juego.

Citar
...Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego...

Significa esto que no habrá logo de oca en la portada?  ::)  ;D

Yo espero que haya una evil oca, sino no será un juego de masqueoca  ;D
Eso por descontado! Quien sabe, lo mismo uno de los Males Eternos nuevos que queremos meter sea el pato de la destrucción... (es coña, que ya me veo a alguno diciendo que un pato maligno le sacaría del tema...).

Había unas minis para el juego. ¿Habrá posibilidad de conseguirlas también?

Es que un ameritrash sin plástico es como el que tiene una novia en "Graná"
Tengo presupuestadas miniaturas, si. Pero no irían dentro del juego como tal, sino que se trataría de un addon. El motivo es simple: si metiéramos miniaturas del base, el precio se juego tendría que ser de al menos 120€, y aunque efectivamente es un juego en el que las minis le darían le pondrían la guinda, prefiero que que se conozca lo máximo posible ajustando mas el precio pero dando la opción de adquirirlas aparte. No son ni mucho menos necesarias para jugar (yo siempre jugué con los estandees que trae el juego), pero bueno, como extra para el que las quiera, espero que podamos fabricarlas también.

Hmm, estoy tentado, pero ¿funciona a dos jugadores?
Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores. Hay diversos mapas y configuraciones disponibles según el número de jugadores, aunque como todo buen juego de confrontación, cuantos más jugadores, mayor diversión. A 2 jugadores es un toma y daca interesante y el aspecto táctico cobra aún más importancia, pues hay menos caos (normalmente generado por los eventos) y más control del mapa.

En este sentido estoy dándole vueltas a una modalidad de 2 jugadores en la que cada jugador lleva 2 nigromantes, siendo uno de ellos el principal, pero el rival no lo sabe hasta que se acerca lo suficiente para bichearlos. También estoy dándole vueltas a una modalidad por equipos, 2 vs 2. Uno de los extras que queremos ofrecer consiste en un libreto de variantes que incluya todo esto y configuraciones de mapas adicionales. Me gustaría que esto contara con el visto bueno de los autores y que incluso fuera algo oficial. Ahora mismo, todo son ideas, pero ahí están mis intenciones.
Pues nada, reservado. Entre el High Frontier, el Europa Universalis y ahora este, me vais a dejar en la ruina  :'(

PD: Si los siguientes que traéis son el Psycho Raiders y el The Mushrooms Eaters os pongo un monumento  ;D
No lo descartamos. A ver que tal funciona Cave Evil, que tiene un riesgo muy alto, pero si se asienta como producto con su buena demanda, los demás irán llegando, pues ya habrá una buena base de publico dispuesto a meterse en otras bizarradas de estas.

Por cierto, me han comunicado que ya han caido 134 reservas  :o, a este paso liquidamos las 200 el domingo (se pasaría ya al periodo de reserva 1, que pasa a ser de 54.99). GRACIAS POR VUESTRO APOYO!
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

en: 17 de Marzo de 2020, 08:26:19 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Creo que muchos parten de una idea equivocada acerca de lo que es justo y lo que no. Un juego de segunda mano no tiene un precio justo, ni injusto. En todo caso, tendrá un precio que está dentro de lo que el mercado está dispuesto a pagar -y entonces se venderá- o está fuera de ese rango -y el vendedor se lo come con patatas-. Ese precio es variable en función del tiempo, demanda, estado de conservación y, no nos engañemos, suerte. Hace un par de años entre los jugadores de Advanced Squad Leader había un módulo que estaba descatalogado, Armies of Oblivion, por el que se pedían auténticas morteradas de dinero. Quienes lo vendieron entonces hicieron un negocio redondo, ya que habrían pagado por él unos 55-65 euros y lo podrían vender fácilmente por 120-130 euros (he llegado a verlo a 200 euros). Pues bien, en 2018 la editorial volvió a reimprimirlo cambiando ligeramente el arte de las fichas (sobre todo aumentando el tamaño de la fuente) e incluyendo nuevas cosas (dos módulos en uno) de forma que ahora los que pagaron 120 euros por ese Armies of Oblivion de primera edición tendrán suerte si lo venden por encima de los 50 euros.

Nadie cometió una injusticia por venderlo con un margen brutal, ya que no se trata de un producto de primera necesidad del que dependiese la vida de nadie. Es un bien de lujo, totalmente sometido a las leyes del mercado. Nunca me ha molestado ver un juego que deseo a precios descabellados. Simplemente decido que es un precio que no quiero pagar por algo de segunda mano y ya está. No me siento ofendido, ni me irrita, ni me molesta ¿Por qué debería hacerlo? Un tipo decide vender a un precio que yo no quiero pagar un producto que deseo pero no necesito.

Sí, puede que sea especulación, pero como el caso que os contaba demuestra conlleva un importante grado de riesgo por parte del "especulador de juegos", ya que lo que ofrece es un bien cuyo valor está expuesto a decisiones que se escapan de sus manos. La editorial decide reimprimir el juego, y el valor del suyo cae en picado.

en: 06 de Marzo de 2020, 07:51:19 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Es cuestión de buscar buenos precios, aunque muchas veces un ahorro de 15€ en un juego de 60€ ya lo agradezco sabiendo que muchas veces sólo están desprecintados. En general, todos los tratos que he tenido han sido bastante agradables y muchas veces he insistido en enseñar el juego a quien me lo estaba comprando y se negaba diciéndome "Si somos de la misma afición, sé con cuidado tratas a los juegos" o algo similar. Además, en esta ola de novedades y "antojos" que nos aflige a más de uno, sabemos de sobra que los juegos solo han sido probados una o dos veces, o incluso te lo venden ya enfundados. En mi experiencia, la segunda mano SÍ merece la pena.
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