logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Alfred JK

Alfred... ¿para cuando tu comentario sobre Aerion en tu Cesta de Patos?

Tus páginas sobre los otros juegos de Oniverse son magníficas.

Y este Aerion tiene nivelazo del bueno, para mí.
Hombre sí, pero tampoco estaría de más que "alguien" le recordará al tal Álamo que, si bien todos le agradecemos ediciones en castellano de buenos juegos, dejen de meterse "en camisas de once varas" y se "centren" en dar servicio a sus clientes; clientes que le compraron un producto, que no han recibido (y no han recibido ni explicación ni compensación), hace más de año y medio.

Anunciar preorders de más juegos cuando tienes estos 2 ya pagados hace año y medio por el cliente, por producir y entregar, me parece que es un poco reirse a la cara de los que todavía esperamos el Dawn of the Zeds y Nemo’s War.

Y sí, digo compensación porque han incumplido con el contrato pactado con el cliente. Si yo hago un preorder (en 2018) con la fecha de entrega de Mayo 2019, y estamos a Enero de 2020 y aun no sé nada del producto, estás incumpliendo el contrato. Un vendedor "señor", a parte de caérsele la cara de vergüenza, admitiría la nefasta gestión, daría la cara, y ofrecería algún tipo de compensación a sus clientes. Pero como es Maldito y tiene buen catálogo parece que no hay por qué reprocharles nada. Yo, no tengo prisa, tengo un pilón y medio de juegos para jugar de mientras, y cuando llegue llegará (cosa que empiezo a dudar seriamente), pero al César lo que es del César, las cosas por su nombre, y el chocolate, espeso!
Igual el retraso es porque aún no han llegado las camisetas que regalaban con el preorden !!

¿Se podrá cambiar de talla? Ha pasado tanto desde el pago que he ganado algún kilo  ;D
Me parece que a mi me va a pasar lo mismo...
Creo que es general y que deberíamos poner una demanda colectiva contra Maldito por daños morales y psicológicos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Igual el retraso es porque aún no han llegado las camisetas que regalaban con el preorden !! :P

¿Se podrá cambiar de talla? Ha pasado tanto desde el pago que he ganado algún kilo  ;D
Ya tienes propósito de Año Nuevo Alfred JK: caber en la camiseta de Maldito ;) Si es que... no hay mal que por bien no venga ;D ;D ;D
Mola todo. Tiene una pinta estupenda. Me gustaría preguntar una cosa. ¿En qué lugar queda el libro de misiones del último KS y sobre todo la parte en solitario? ¿Se verán afectados los setups con estas nuevas normas?

¡Gracias!
Se puede jugar todo lo anterior con el nuevo reglamento, anexos y el modo solitario. También los escenarios y campañas del 2GM Tactics anterior o para los que tengan el Libro de Campañas
Muy buenas.
He encontrado en la bgg una variante para jugar en solitario al juego de cartas Guerra fría llamada "the adversary". Sin llegar a igualar ni de lejos el jugar contra un oponente humano la verdad es que tras darle un par de meneos no está mal pensada y tiene su aquel.

https://boardgamegeek.com/thread/799610/adversary-cold-war-cia-vs-kgb-solo-variant
Los que tengamos el juego anterior, habrá forma de tener el reglamento del solitario mejorado?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Estará incluido en un manual especial de ANEXOS de 2GM Pacific junto con reglas avanzadas, modos de juego, etc...

en: 23 de Septiembre de 2019, 13:26:06 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues yo estoy ahora con el 7th Continent de nuevo.  Es tan chungo o soy yo?. No consigo avanzar en la diosa voraz,  no hay manera.  Pero me lo paso tema explorando.

Por cierto,  hemos empezado,  para quien no lo sepa, un podcast sobre juegos en solitario.  Es una cosa entre amiguetes con algunos de aquí y otros de allá,  se llama Solo en Balda y lo tenéis aquí :
https://www.ivoox.com/p_sq_f1763083_1.html
Y en Spotify.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

en: 19 de Septiembre de 2019, 01:33:20 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Space Hulk: Death Angel - Reseña en Solitario

    2010



    VISTAZO GENERAL





    [...]Casi habían alcanzado la antecámara cuando el áuspex del Hermano Omnio comenzó a emitir una señal de advertencia. El escuadrón de detuvo al instante, como un solo hombre. "Señal de contacto, intensidad indeterminada. Diez metros y acercándose".





    "¿Dirección?". Los ojos de Lorenzo se entrecerraron mientras levantaba su bólter de asalto para cubrir el pasillo vacío frente a él.





    "...justo delante de nosotros", dijo Omnio lentamente mientras consultaba su áuspex. "Cinco metros".





    "No veo nada", gruñó el Hermano Deino, mientras investigaba un pasillo lateral con el visor de su arma.





    "Un metro..."





    "¡Están debajo de nosotros!"[...]





      Ésta es parte de la presentación del juego. Básicamente estamos en una nave y tenemos que ir matando los Genestealers que van apareciendo mientras avanzamos por una serie de localizaciones.





    Empezamos en la Esclusa y tenemos que acceder a 3 localizaciones más. En la última, o bien cumplimos el objetivo que nos marque o bien matamos a todo bicho que allí haya. Y si lo conseguimos hemos ganado.





    ESTIMACIÓN: 44% POSIBILIDADES DE ÉXITO EN LA MISIÓN CON 86% DE BAJAS EN EL ESCUADRÓN.







    EQUIPOS DE COMBATE Y ACCIONES





      En Solitario manejaremos a tres Equipos de Combate, cada uno formado por 2 Marines. Es decir, nuestro Escuadrón estará compuesto de 6 Marines.



    La Formación de Marines en el centro. A los lados los terrenos de la localización en la que estamos. También a los lados se pondrán los Genestealers





    Cada Equipo tiene 3 cartas de acción, iguales en tipo y acción principal que realiza cada tipo, pero cada Equipo añade alguna particularidad a cada acción:



    Equipo rojo, con sus 2 Marines y sus 3 cartas de Acción





    Las cartas de Acción son:



    [list=1]
    • Movimiento+Activación. Un Marine se mueve intercambiando posición con un compañero adyacente, de forma que nunca coinciden dos en el mismo sitio. Luego puedes cambiar el encaramiento (a la izquierda o a la derecha). Lo de activación es sólo para ciertos terrenos
    • Apoyo. Pones una ficha en un Marine, que te servirá para repetir una tirada fallida de ataque o defensa
    • Ataque. Tiras un dado y si tienes éxito eliminas a un Genestealer
    Pero éstas son las acciones por defecto, ya que cada carta añade alguna particularidad que hace a cada Equipo diferente. Por ejemplo, León del equipo rojo puede atacar 3 veces en vez de 1. Realmente cambia bastante de tener a uno u otro Equipo. Además, cada Marine tiene un rango de ataque, que va de 0 (en la misma línea) a 3 (León, que a mí me encanta).





    En cada ronda eliges 1 carta de cada Equipo, y luego las usas según su valor de prioridad (Primero apoyo, luego movimiento y por último ataque). Puedes elegir 3 cartas de Ataque, o 2 de Movimiento y 1 de Apoyo...como veas más conveniente. Pero una cosa interesante es que la cartas que usas.en una ronda no las puedes usar en la siguiente. De esta forma se evita que estés continuamente usando las cartas más potente, o que estés siempre atacando con todos los equipos, y te obliga a elegir objetivos con cuidado.







    RONDA DE JUEGO





      Tras actuar los Marines atacarían los Genestealers que queden vivos.



    Los 4 tipos de Genestealers y el Líder de Progenie





    Realmente no es un ataque al uso, no se diferencian en cuanto a fuerza ni tienen habilidades; es más bien una defensa a su ataque. Simplemente tenemos que superar con el dado (valores de 0 a 5) el n° de enemigos que nos esté atacando. Y si fallamos en la defensa...¡muere el Marine!. Sí señores/as, aquí no hay segundas oportunidades (bueno sí, con una ficha de apoyo jeje), si te dan te mueres y el Marine sale de la partida.



    De estar atacando, al sacar 'calavera' habríamos eliminado un enemigo; de estar defendiendo, habríamos muerto al no sacar más de 2





     y por último se roba un Evento. Hay alguno bueno pero en general son malos o peores. Independientemente, en cada uno nos indica dónde aparecen enemigos y si se mueven o nos flanquean:



    Ejemplo: en la primera carta aparecen los terrenos rojo y naranja, y nos flanquean los con el tipo de enemigo que sale en la carta 





    En cada localización habrá una reserva de enemigos para el lado izquierdo y otra para el derecho. Cuando se acaba cualquiera de las reservas avanzamos y cambiamos así de localización, hasta la cuarta que es la última jugando en Solitario:



    En el Generatorum hay 5 enemigos para cada lado. Y la esclusa inicial indica que pueden aparecer 2 (generación mayor) o 1 (generación menor) enemigos







    •OPINIÓN PERSONAL





      Éste es el primer juego que compré en la etapa adulta de los juegos de mesa, hace unos 4 años. Le di bastantes partidas y lo vendí, hasta que hace poco me volví a hacer con él. Es mi primer 'clinteo' jajaja (un día habrá que poner un vocabulario de juegos de mesa).





    Tenía curiosidad por saber qué sensación me daba el juego tras varios cientos (pocos) de juegos después. Y tras echarle varias partidas he de decir que es una pena que ya no se edite, porque es un gran juego de caja pequeña.









      Con tan sólo unas pocas cartas en mesa el juego te ofrece interesantes decisiones cada ronda, donde tienes que optar entre las acciones disponibles en tus cartas y procurar que quede el menor número de enemigos con vida, ya que cualquier ataque, aunque sea de un enemigo, puede suponer la muerte de un Marine.





    Como las cartas se resuelven en un orden determinado por ellas mismas, es interesante ver cómo a veces eso supone no elegir una carta porque actuaría en un momento que no te sirve; o al contrario, elegir una carta que hace un combo con otra anterior o posterior. Muy chulo.



    Según el número de activación (arriba a la izquierda), éste sería el orden de resolución de estas cartas









      Algo que podrían haber tenido en cuenta es dar a los distintos enemigos algún tipo de diferencia. Más allá de la imagen no varían en nada más. Su distribución en el mazo de Eventos es exactamente igual, así como las veces que en éste se mueven o flanquean. Por este lado pierde inmersión y variabilidad.









      Otro aspecto negativo en cuanto a la rejugabilidad es el escaso número de localizaciones. Para mí es lo que más se le puede echar en cara.





    Como hay una preparación inicial distinta para cada número de jugadores, de las 22 localizaciones disponibles ya de primeras pierdes 3 esclusas (localizaciones iniciales) y 9 localizaciones normales. Te queda por tanto para Solitario:



    • 1 única esclusa, lo que hace que la configuración inicial de los terrenos sea siempre la misma
    • 3 posibles localizaciones para cada, digamos, 'nivel o fase' del juego
    Para mí es una variación bastante escasa. No les habría costado mucho doblar ese número. Hay una expansión que trae más pero, como todas las de este juego, son extremadamente difíciles de conseguir; al menos a un precio medianamente razonable. Dado que es un juego descatalogado, está la posibilidad del print&play.





    La variación la van a dar sobre todo los Equipos de Marines que escojas. Y por supuesto el azar de los Eventos.



    Los posibles terrenos. Realmente se repetirán unos cuantos en cada fase, variando solamente uno de los que se pueden activar (los que tienen texto)









      En el lado positivo, aparte de lo ya mencionado, está la tensión que genera y los momentos épicos que proporciona. Algunas habilidades de los Marines hacen que puedas cargarte a varios Genestealers en tiradas sucesivas, o que logres defenderte de un Enjambre de 5 (lo que con el dado es imposible), y así tantas otras que te van a dar momentos muy buenos. Las habilidades son la leche, pero el dadito...tan pronto te da una alegría como te amarga la existenxia. Ten por seguro que tarde o temprano te jugará malas pasadas.





      A este juego le habrían sentado genial más expansiones (hay una de Marines, otra de Misiones, de Tiránidos o enemigos más temibles, y una última de una especie de Marines de élite llamada Deathwing. Una pena que ya no se edite, porque es muy divertido. De la mejor relación calidad/volumen que he tenido el gusto de probar. Si ves alguno por 30€ o así píllalo que merece la pena.





    Alzó la espada, y su voz se oyó rugir sobre el estruendo incesante de los bólters de asalto: "¡Por nuestra furia conocerán el nombre del Emperador!. ¡Adelante, por Sanguinius y el Grial Rojo!".









    (Pongo al final un archivo con los errores comunes que se cometen en el juego. Digamos que las reglas dan pie a ello)









    8







    Errores Comunes





    Entrada en boardgamegeek


    Si quieres ver más, visita El Solitario
    Hostias, por fin.

    Link de la noticia?.

    Visto:
    https://us18.campaign-archive.com/?u=b98a8fa32d69d0edc146961e8&id=dd63362d09

    Pero por lo que veo no cuenta mucho, es todo ideas para bonus en la campaña.

    Supongo que serán los mismos 6 circuitos (aunque se hablaba de un 20% más grandes) y los otros 6 según objetivos (que supongo que de no cumplirse serán carne de expansiones).

    en: 27 de Agosto de 2019, 20:30:27 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

    No sé muy bien cómo, pero he conseguido ganar a Spirit Island, con el espíritu roca.

    Efectivamente, como dice su tablero, ha tardado en arrancar, pero luego ha cogido fuerza.

    He jugado con los poderes pre establecidos y teniendo mucho cuidado con las plagas.

    Cuando me he dado cuenta, nivel 3 de miedo y posibilidad de cargarme las ciudades con el poder de Tierra Envenenada.



    Así quedó el asunto, con esos pocos ahí desorientados, muertos de miedo y preparando las maletas.

    Eso sí, solo quedaba una carta de invasión.


    en: 11 de Junio de 2019, 14:01:11 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

    Pues tras asimilar las reglas -nada del otro mundo- y tener un par de ratos libres, ya he probado el AERION.

    Todos estos juegos de la serie Oniverse de Shadi Torbey me resultan de lo más agradable de jugar, te hacen pensar un ratito, quedan muy bonitos en mesa (sobre las ilustraciones hay varias corrientes de opinión), y en resumidas cuentas, me gustan mucho.

    Este AERION no es menos. Será porque es novedad, pero me está gustando mucho. He jugado dos partidas al base y otras dos a un par de las 6 expansiones que trae.

    De momento las he ganado todas. Por poco, es verdad, pero las he ganado. En la BGG sí que dicen que el juego base es fácil de ganar, que es como para coger las mecánicas y tal, pero con las expansiones se complica y por lo que he visto, mantiene la tensión.

    Me sigue pareciendo el más difícil de ganar Castellion, en los modos avanzados, claro.

    Resumiendo: muy satisfecho con este AERION, que viene a completar perfectamente la serie Oniverse.


    en: 06 de Junio de 2019, 00:58:05 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IRONCLAD (Dudas)

    Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


    - En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?
      No se pierden. Todo pasa a tu oferta digamos, a lo que puedes usar. Los fighters no cuestan. Cuesta mejorarlos, eso sí, y le das la vuelta a la carta, pero de primeras no te cuestan pasta.

    Citar
    - Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?
      Las promociones se hacen inmediatamente. Aunque como te lo dan al final del escenario...pues eso, al final del escenario. Sí, para promocionar le das la vuelta a la carta del personaje, y ya se queda así para siempre. Cuando reclutes a ese personaje, te saldrá más caro.

    Citar
    - ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)
      Se puede arreglar en los puertos espaciales o con alguna habilidad de un personaje. Ah, importante, y los Cazas/Mechas igual, se reparan de la misma forma, no se reparan solos entre escenarios. Si ha recibido los dos de daño, el piloto queda herido y la nave inhabilitada hasta que la repares al menos 1 de daño.

    Citar
    - Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?
      No no, tú lo que te diga la misión. Si te dice que bajas pues bajas. Si no dice nada pues nada.

    Citar
    - Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?
      Yo en ésto entiendo que no, no tendría sentido porque no te has beneficiado del objeto.

    Citar
    Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
      Jajajaja, ya ves, tiene mogollón de lagunas. Yo ya he pasado lo peor. Con otro juego no me habría tomado tantas molestias de ir preguntando y leyendo, pero éste me ha llamado bastante la atención. Y no me arrepiento.
      Seguramente todavía te queden dudas. Tú pregunta hombre, que así repaso, como cuando uno se preparaba un examen jajaja
    Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>