logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Alfred JK

en: 11 de Junio de 2019, 14:01:11 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues tras asimilar las reglas -nada del otro mundo- y tener un par de ratos libres, ya he probado el AERION.

Todos estos juegos de la serie Oniverse de Shadi Torbey me resultan de lo más agradable de jugar, te hacen pensar un ratito, quedan muy bonitos en mesa (sobre las ilustraciones hay varias corrientes de opinión), y en resumidas cuentas, me gustan mucho.

Este AERION no es menos. Será porque es novedad, pero me está gustando mucho. He jugado dos partidas al base y otras dos a un par de las 6 expansiones que trae.

De momento las he ganado todas. Por poco, es verdad, pero las he ganado. En la BGG sí que dicen que el juego base es fácil de ganar, que es como para coger las mecánicas y tal, pero con las expansiones se complica y por lo que he visto, mantiene la tensión.

Me sigue pareciendo el más difícil de ganar Castellion, en los modos avanzados, claro.

Resumiendo: muy satisfecho con este AERION, que viene a completar perfectamente la serie Oniverse.


en: 06 de Junio de 2019, 00:58:05 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IRONCLAD (Dudas)

Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?
  No se pierden. Todo pasa a tu oferta digamos, a lo que puedes usar. Los fighters no cuestan. Cuesta mejorarlos, eso sí, y le das la vuelta a la carta, pero de primeras no te cuestan pasta.

Citar
- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?
  Las promociones se hacen inmediatamente. Aunque como te lo dan al final del escenario...pues eso, al final del escenario. Sí, para promocionar le das la vuelta a la carta del personaje, y ya se queda así para siempre. Cuando reclutes a ese personaje, te saldrá más caro.

Citar
- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)
  Se puede arreglar en los puertos espaciales o con alguna habilidad de un personaje. Ah, importante, y los Cazas/Mechas igual, se reparan de la misma forma, no se reparan solos entre escenarios. Si ha recibido los dos de daño, el piloto queda herido y la nave inhabilitada hasta que la repares al menos 1 de daño.

Citar
- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?
  No no, tú lo que te diga la misión. Si te dice que bajas pues bajas. Si no dice nada pues nada.

Citar
- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?
  Yo en ésto entiendo que no, no tendría sentido porque no te has beneficiado del objeto.

Citar
Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
  Jajajaja, ya ves, tiene mogollón de lagunas. Yo ya he pasado lo peor. Con otro juego no me habría tomado tantas molestias de ir preguntando y leyendo, pero éste me ha llamado bastante la atención. Y no me arrepiento.
  Seguramente todavía te queden dudas. Tú pregunta hombre, que así repaso, como cuando uno se preparaba un examen jajaja
jejeje, algo hay en cocina, pero no llego a todo... y a este le quiero dedicar tiempo  :)

Pues será interesante. Tus historias de Mage Knight y de la serie Oniverse son excelentes. Toda la Cesta de Patos en general.
Por cierto, y perdonad el off-topic, hoy me debe llegar Aerion.  8)

Vamos a dejar las cosas claras. Este hilo y sus integrantes es de lo mejorcito del foro pero de aquí a lima. Sois Más majos que las pesetas...

Pero como grupo de autoayuda para mantener la ludopatia a raya somos una vergüenza...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
  Después de mucho sufrir en el tercer escenario del Ironclad, con Púlsares, encuentros con naves (beligerantes por supuesto), diversos problemas en la Ironclad, evitando otros tantos acontecimientos negativos, y apurando al máximo la nave...llego a mi destino. Y me temo que este escenario va a ser, ¡de nuevo!, mi tumba...
  La nave está al límite, con las secciones muy dañadas, dos de mis tres Cazas fuera de servicio, prácticamente toda la tripulación agotada...


...y me tengo que enfrentar, para pasar el escenario, a dos naves, con una de ellas con muy muy mala pinta, comandada por un Sicario de la Federación con cara de pocos amigos...

  He dejado la partida ahí montada, sin querer continuar...¡ay mi nave...que me la van a petar! 😭😭😭😭

en: 01 de Junio de 2019, 17:45:06 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IRONCLAD (Dudas)

  El COMBATE está dividido en dos Fases: LARGO alcance y CORTO.
  Eso lo pone claro en las reglas. Lo que no pone tan claro es que, dentro de cada una de esas fases, hay un ataque rápido (cazas y mechas) y un ataque lento (acorazados y no sé qué más, el resto vamos).
  En la fase de largo, antes de realizar ninguna acción, puedes lanzar (sortie) hasta 3 Cazas o Mechas.

  Con ésto en mente, el combate iría así:

  A)FASE DE LARGO ALCANCE.

      1-Lanzar Naves. Puedes sacar al espacio hasta 3 Cazas/Mechas, eligiendo también qué Personaje va en cada nave (el personaje que vaya en la nave puede ser cualquiera del Hangar, no ha de ser necesariamente un Piloto o tener habilidad de Pilotaje o de Operate, sólo que, si tiene esas habilidades, podrá añadir ese valor al de la nave :evadir (pilotaje) y atacar (operate). Estas naves son las que tendrás disponibles para atacar, usando acciones en el Hangar.

     2-Fast. Primero van las naves que sean rápidas; lo indica en la propia carta (Fast): Cazas y Mechas. Hay que usar una de las acciones del Hangar para atacar. Si te fijas, tanto en el Hangar como en el Puente y Sala de Armas (?), las acciones que vienen en la carta están divididas en 3 partes según cuántas veces las puedes hacer:
     -1 por fase (es decir, una en la fase de largo y otra en la fase de corto)
     -1 por encuentro (combate)
     -1 por escenario

  En cada fase (Largo, Corto) puedes hacer 1 acción en cada Sección (Puente, Hangar, Armas) y sólo 1. Y el personaje que realice una acción en la fase de largo no puede usarse en la fase de corto. ¿Y para qué sirve cada sala?:
     -Puente: evadir ataques a la Ironclad, modificar su puntería y dar energía
     -Hangar: enviar cazas
     -Armas: ataque de la Ironclad

  Pues dicho ésto, volvemos a que tenemos que usar una acción del Hangar en la Fase de largo para usar nuestros cazas/mechas. Eliges a un personaje del Hangar para ello, cualquiera, incluso uno de los que sacaste al espacio. Eso sí, si sólo sacaste una nave sólo podrás usar una acción estándar ya que con esa acción atacas con una nave. Si hubieses sacado al espacio 2 naves ya podrías usar la acción compleja Battle Spread, que ataca con 2 naves. Sacar más naves te permite hacer un ataque rápido más potente, pero también hace que esas naves y pilotos estén expuestos tanto a daño por las condiciones cósmicas como a daño por ataque de las naves enemigas.
 
  Si el enemigo tiene naves rápidas, también atacarán ahora (todos los ataques rápidos son simultáneos, al igual que todos los ataques lentos). Cada nave enemiga tiene un prioridad de objetivo (lo pone en la carta). Si atacasen a tus cazas/mechas, éstos intentan evadir el ataque: para ello miras en la carta de la nave, abajo, donde el símbolo del avión; en general para los cuatro símbolos que aparecen, las barras encima del símbolo son el valor de la nave en ese atributo; si hay un icono de habilidad de los héroes, se le sumará el valor del héroe que esté en esa nave. Entonces, el valor de evasión sería 1D6 (éste siempre lo lanzas)+n°barras (si hay)+atributo del héroe (si está el icono).
  Ah, y presta atención a alguna habilidad que tengan las naves, tanto propias como enemigas (ignoran el primer impacto, dañan a un caza porque sí...).

  3-Slow. Y ahora vendrán las naves lentas, como la Ironclad. Asignas a un personaje del Puente para que haga una acción allí, y a otro donde las Armas. Ésto no es obligatorio.

La asignación de hace en las dos secciones a la vez.  Si eliges de las acciones que te quitan cubitos azules de energía, pues lo/s retiras e inmediatamente sufres la consecuencia (con el primero se te jode el escudo, con el segundo te resta puntería creo que era...). Y al acabar el combate repones la energía (si quitas algún cubo porque se daña lo suficiente el Reactor, sólo recuperas esa energía al reparar el Reactor).

  b)FASE DE CORTO ALCANCE. Las naves se han acercado. Básicamente es igual que la otra fase: puedes atacar con los cazas/mechas, activar Armas y usar el Puente, pero sin repetir personaje y teniendo en cuenta la restricción de ciertas acciones (sólo 1 por combate o sólo 1 por escenario). La diferencia (hasta donde sé) entre la fase de Largo y Corto está en que los enemigos pueden variar en algo si están en una fase o en otra.

  Y si, después de ésto, siguen las naves en pie, irías directamente a la Fase de Corto Alcance. Así continúas haciendo fases de corto alcance. Si se da el caso de que has hecho una acción con todos los personajes de una sección, digamos que se reiniciarian y podrías elegir de nuevo a cualquiera. El combate acabará cuando:
  a)destruyes a todas las naves lentas, o a las rápidas si sólo había de éstas (he preguntado si puedes continuar para intentar destruir a las naves rápidas y llevarte la recompensa; cuando me contesten lo pongo)
  b)las naves lentas sobreviven (porque te has ido del combate o porque hay un límite de rondas de combate)
  c)tu nave has sido destruida y tienes que reiniciar la campaña

en: 01 de Junio de 2019, 14:32:45 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ironclad - ¿Qué os parece?

Yo  le quiero dedicar un poco de tiempo (si alguna vez lo tengo) pero de primeras el cuerpo me pide venderlo. Las reglas se me hacen bola, pero no pierdo la esperanza. Parece molar bastante.

  Abre un hilo de dudas si quieres, que más o menos creo que sé cómo va.

en: 19 de Abril de 2019, 19:11:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Bueno, no diria mucho mas facil ;D, pero te puede sacar de mas de un apuro
Pues quememos al juego y al forero ya!!!

Quemadlos a todos!!
Yo compré la expansión en frances, porque no me fío de devir y sus expansiones, además sale más barato, es independiente del idioma, salvo el manual, que está en español por ahí y no tengo que esperar.

He jugado unas 11 partidas al básico y ayer jugué la primera partida con la expansión. Añade más formas de fichas para colocar en el tablero, además el tablero donde colocar los trabajadores lo hace dependiente del número de jugadores y me dio la impresión de que ahora se pueden usar más estrategias distintas, por ejemplo creo los animales son más poderosos.

La 5 columna, que es una acción con 1 o 2 trabajadores pero si la haces se acaba tu turno, que añade el tablero también lo veo como un acierto, ya que ahora lo mismo prefieres hacer acciones más grandes para acabar antes y hacer la última acción en esa columna antes de que te la quiten.

Además corrige ciertos aspectos en los que veía algún fallo, por ejemplo las cartas de oficios (no recuerdo el nombre exacto), con la expansión te dan 2 iniciales y escoges 1 (yo tenía esa regla de la casa antes de la expansión) y puedes descartar una carta que no te interese para nada en lugar de jugarla para que te den una ficha de 4 (hay 2), 3 (hay unas 5) o 2 (no se acaban) puntos, esto arregla las cartas que te tocan aleatoriamente y que no servían para nada en tu estrategia.
Otro aspecto que arregla un poco es que hay más acciones que usan armas, por lo que ahora son más útiles, en muchas partidas al básico acababas con un montón de armas que no querías para nada.

Por lo demás mete más islas y corrige un poco las antiguas, una migración más pequeña con los barcos balleneros y poco más.

A mi la expansión me gusta, no me arrepiento de haberla comprado, añade cosas, pero no la veo indispensable para jugar.

Yo creo que si vas a jugar poco, no más de 5 partidas al año por ejemplo, puedes pasar completamente de ella. Si crees que vas a jugar más te da más variedad para que te resulten más distintas las partidas.

Una expansión buena pero no indispensable.

Un saludo.
Hoy es el día que me acordé (y tengo más tiempo), así que os he comentado cómo jugamos, en este mensaje:

http://labsk.net/index.php?topic=146716.msg1968874#msg1968874

Por si le sirve a alguien de inspiración para algo.
¿Esas miniexpansiones no van incluidas en el pack de Maldito? Pensaba que sí

  Eso no lo sé. De todos modos yo las voy a pedir en inglés, como add-on de la campaña, pq el juego lo tengo en inglés.

en: 06 de Agosto de 2018, 23:50:58 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Enlace del hilo porfa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  Perdón...
  ¡Ándale!

en: 01 de Agosto de 2018, 23:38:20 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

También hay otra carta que no se si tenéis,  las fundas para cartas,  que sustituyen a noseque, fue un añadido de KS pero no se si era exclusivo.

Yo esa ya no. Me pillé el juego ya en tienda
Os haré una foto por si alguien quiere jugar con ella
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>