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Mensajes - alejo

Yo últimamente estoy detectando una especie de  americanizacion de los euros.


por suerte se estan mezclando cosas de los diferentes mundo que forman nuestra aficion, asi los euros cogen cosas de los ameris y wargames, los ameris de los euros y wargames y los wargames de los euros y de los ameris
Hoy en dia es mucho mas dificil diferencias un euro de un ameri o de un wargame, siempre hay casos que esta muy clarinete, pero, por suerte unos cogen cosas buenas de los otros y las meten en su mundo
Bueno... Ese "por suerte"... No estoy muy de acuerdo con ello.

La asimetría en los juegos, poderes especiales de inicio, facilidad de juego... a mi no me acaban de gustar. La asimetría hace que el juego varíe cada vez que juego, por lo que me resulta difícil aprender a jugarlo bien y sacarle el jugo a la estrategia. Es como si nunca acabase de aprender a jugarlo.

Y el hecho de que vaya sobrado de dinero (Brass Lancashire Vs Birmingham, o Agrícola vs Caverna) hace que el juego sea menos exigente en cuanto a la planificación. Le quita la parte de "el reto" de hacerlo bien y que los números cuadren.

Así que a día de hoy, y esto es algo totalmente personal, no estoy contento con este nuevo rumbo de algunos euros...

pero eso no quiere decir que no sigan saliendo euros sin eso
Yo soy, como tu, de los que les mola "sufrir" en el juego y no me gusta lo que le hacen a juegos como el Caylus, Die Macher y cosas de esas... pero una cosa es que a mi me guste ese tipo de juegos y otra que se coja lo mejor de otros mundos para hacer cosas nuevas y mejores
Retomo este hilo viendo que este fin de semana han procedido a hacer público también el cambio de la página principal.

¿Cómo lo veis vosotros?

A mí de primeras me tarda bastante más en cargar que la anterior. Y aunque lógicamente siempre hay que acostumbrarse un poco ante cualquier cambio, no me gusta que ahora tengo que estar haciendo desplazamiento vertical de forma considerable para llegar a la sección que me interese, cargando pequeños módulos a medida que voy bajando (y con parones cada vez que ha de cargar algo nuevo), y luego otra vez a desplazar elementos horizontalmente cuando he llegado a la sección que me interesa.

Sin contar que te empieza a intercalar entre secciones (que no he terminado de ver todavía qué orden siguen) otras secciones como "Recomendados en base a <un juego que tú tengas>" que ni le he solicitado ni me interesa ver en este momento (antes, si quería verlos, ya entraba yo en la sección correspondiente), o Game Spotlights o Artist Spotlight... Al final te hace más confuso y largo llegar a la información que sí que estás buscando.

Será un diseño más moderno, pero me parece bastante menos práctico que antes, que en una sola pantalla tenías cada cosa en su sección y abrías la que te interesaba, con la información que querías a la vista.

Ahora me parece más estar viendo una web de una tienda que me va intercalando sus promociones que una web de base de datos donde al final lo importante es la información en sí y la facilidad para acceder a ella.
A mí últimamente me está pasando lo contrario que a Calvo y a muchos de vosotros, me están desilusionando los temáticos. Mejor dicho, ninguno me ilusiona y llama mi atención lo suficiente para probarlo (que en mi caso equivale a comprarlo xD). Y no es por el propio tipo de juego en sí, sino porque tienen todo lo que me tira para atrás de los juegos de mesa en general:

- Precios altos, poca rejugabilidad, gran cantidad de expansiones y a menudo inconseguibles, kickstarted, mucho no está en castellano, chulú y más chulú, algunas producciones absurdamente innecesarias... se me quitan las ganas por todos lados.

Por ejemplo, sale el Némesis y con solo ver el precio/componentes ya huyo. El Tainted Grail tres cuartos de lo mismo, sin contar con que la rejugabilidad que yo busco no es la que buscáis los perros viejos de la afición. Y bueno, ejemplos de este tipo hay a montones.

Suelo leer los hilos del subforo "Ayudadme a elegir" y cuando alguien pregunta por temáticos y veo las recomendaciones no me convence ninguna por las pegas que he comentado anteriormente. Y ojo, que todo esto que me repele son cosas "ajenas" al juego en sí mismo, que todo lo temático que he jugado lo he disfrutado.

También pesa que tengo muchos tipos de juegos por probar, así cuando mi pareja me pregunta si quiero algún juego para mi cumpleaños y sabiendo que va a entrar un juego que yo no voy a pagar, me tira más probar el Alta Tensión que el Tainted Grail, siendo ambos casos experiencias que me gustaría probar.

Supongo que en mi caso, más que la abundancia de juegos publicados, la "política" que se está llevando a cabo en los juegos de mesa en general y en los temáticos en particular, hace que ponga el foco en juegos más antiguos, tanto euros como wargames.
Proponer el Agrícola como juego sin setup es como proponer barco como animal acuático :)

en: 13 de Septiembre de 2020, 08:26:16 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Puedes bajar a mesa los objetivos que quieras y realizas sus acciones inmediatas y tambien realizas tu turno sin ningun tipo de problema.
Lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de bajar objetivos es que puedes bajarlos antes de la fase A(movimiento)y antes o despues de la fase B(acciones) pero esta prohibido bajarlos en medio de las acciones ni tampoco despues de la fase C (rellenar mano de cartas). Evidentemente esta ultima restriccion es obvia, no te van a dejar bajar objetivo de los que te han salido al rellenar mano y luego vuelvas a rellenar mano, eso no por supuesto.
De todas formas todo esto vuene explicado claramente en el manual
Voy intentar responder a todo

Yo también estoy contento de la respuesta que han dado. De hecho lo he comprado sabiendo ya las erratas que habéis ido comentando y como lo iba a comprar seguro lo he hecho  esta semana en tienda porque no le veía ninguna ventaja a hacerlo en la preventa.

Lo que no entiendo es porque si en la reseña por la que me decidí a comprarlo y que se hizo a finales de abril ya tenian una copia de MQO, nadie se molesto en revisarla de manera que las cartas revisadas podrían haber llegado a la vez (o casi) que el propio juego y enviarlo todo junto.

Estar contento con una editorial y la respuesta que da a un error entendible no debería evitar ser exigentes con lo que compramos, porque desgraciadamente se está convirtiendo en una costumbre que los compradores de primeras ediciones somos conejillos de indias y depende de la respuesta que dé la editorial y de las erratas que vengan te quedas con cara de tonto (yo por lo menos).

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Lo tienes en el hilo de erratas, en el primer mensaje que puse, el blog y el menjase que hemos enviado a todos los clientes:

En el primer hilo, incluso puse fotos de dichas cartas que SI estaban bien

Lo que ocurre, y por que lo sepáis de  forma general, es que se puede producir un error en cualquiera de los pasos desde que se conceptualiza un juego y acaba en vuestras manos. El error puede empezar en:

-Error del autor en el diseño
-Error del ilustrador/maquetador al trasladar lo que el autor conceptualiza para un elemento
-Error en la revisión del editor original
-Error en la traducción de la editorial (en este caso, español)
-Error del ilustrador/maquetador al trasladar la traducción
-Error de los revisores que se les ha pasado
-Error en las pruebas digitales
-Error en la copia avanzada
-Error en la imprenta aunque todo lo demás haya pasado el filtro y esté bien

Pues bien, en este caso, el error ha sido en la imprenta, y era imposible detectarlo pues tanto la copia avanzada como las pruebas digitales eran correctas, tal y como está explicado en este mismo foro y en el blog del juego.

Lo que hay en común, es que por todos los procesos que pasa cada juego, hay personas tras ellos, y  se cometen errores. No hay más.

Las monedas son una maravilla, lo que me hace lamentar doblemente no haber entrado al Donning the Purple.

Ya caerán, más por el Concordia que por el Donning ;)
Nuestra primera toma de contacto fue con las romanas, y las de valor 1 y 2 se quedaron demasiado pequeñas. El resto de monedas que saquemos serán ya como las del Maraibo.

Yo también estoy contento de la respuesta que han dado. De hecho lo he comprado sabiendo ya las erratas que habéis ido comentando y como lo iba a comprar seguro lo he hecho  esta semana en tienda porque no le veía ninguna ventaja a hacerlo en la preventa.

Lo que no entiendo es porque si en la reseña por la que me decidí a comprarlo y que se hizo a finales de abril ya tenian una copia de MQO, nadie se molesto en revisarla de manera que las cartas revisadas podrían haber llegado a la vez (o casi) que el propio juego y enviarlo todo junto.

Estar contento con una editorial y la respuesta que da a un error entendible no debería evitar ser exigentes con lo que compramos, porque desgraciadamente se está convirtiendo en una costumbre que los compradores de primeras ediciones somos conejillos de indias y depende de la respuesta que dé la editorial y de las erratas que vengan te quedas con cara de tonto (yo por lo menos).

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Me molesté hasta el punto de que desplegué las 280 cartas y fui una a una mirando anverso y reverso y tachando en una lista. Se revisó a conciencia y la copia avanzada y las digitales, están correctamente. Y si se hubiera detectado un error en ese punto, no estaríamos aquí ahora. El autor dela reseña en dicho blog  tiene esa copia, curiosamente, la única sin errores en español.

El tema de las primeras ediciones no debería sorprender a nadie. Siempre ocurre y nos ocurre a todos los editores. Lo que no se puede tener es todo: mejor precio, tenerlo antes que nadie y querer evitar el error a toda costa. No lo digo por ti,  sino en general. Está muy bien que seáis exigentes con lo que compráis pero tenéis que entender que la particularidad de los juegos es la que es. Si alguien no quiere exponerse a cosas así, lo que tiene que hacer es esperarse a segundas ediciones (lo cual tampoco garantiza que no habrá errores, porque si el editor luego no corrige, lo mismo va a dar).

Por último, al final y debido a lo ocurrido, hemos conseguido una loseta promo y una carta extra que vamos a crear. Teniendo en cuenta que se puede disfrutar del juego perfectamente hasta que se resuelva, creo que es una buena resolución.

¿Y no habría alguna manera de que MQO saque también la tercera revisión del reglamento? Parece que están mejor explicados algunos detalles del juego
Has visto ambos reglamentos??

Te lo pregunto porque tengo ambos y son prácticamente iguales, es más, diría que en el reglamento de MQO hay detalles con más ejemplos y detalles mejor explicados.

Lo único que encuentro diferente es que en el reglamento de MQO aparecen algunas erratas ya corregidas en la 3 revisión en inglés.


Lo único que le pediría a MQO es que se curre un documento con FAQ & erratas de esta primera edición española (como lo hay en inglés) ya que cuando reediten todos estos errores estarán corregidos y estaremos en "desventaja" los que compramos esta primera edición. Y poder imprimirlo.

Sólo he consultado dos chorradillas que no aparecían muy claras en la versión en español y, efectivamente, en la última versión que hay en la BGG lo aclaran.

Por ejemplo, el setup, a la hora de colocar los marcadores de controlo en la versión en español indica que hay que colocarlos "en los espacios de su color a la izquierda del registro de influencia". Pero en la figura del setup no aparecen esos cubos por ningún sitio y en la última versión en inglés están pintados.

Otro ejemplo es el de las cartas de proyecto C. En la versión en inglés hay una especie de subsección bien separada donde te hablan del modo campaña, mientras que en la versión en español está todo muy mezclado. En esa sección te explican que las cartas C son las que están numeradas de la 90 a la 99, mientras que en la versión en español te las hacen distinguir (y encima cuando están hablando de la versión normal del juego) por el color del cordón, que apenas se diferencia de las A y no hacen mención a la numeración.

Otro ejemplo es cuando hablan de las acciones de poblado. En la versión en español aparece el símbolo hexagonal encerrando a un pueblo, cuando eso no son los únicos poblados, así que lleva a confusión. En la versión en inglés desaparece ese símbolo y la primera frase te vuelve a explicar que un pueblo es una localización que no tiene pergamino a su lado. Y vale que en la versión en español lo explican en la Fase A, pero como digo, cuando llegas a ese apartado de acciones lleva a confusión.

Y no he encontrado más porque no me lo he mirado en más profundidad, pero pienso que para alguien que se tiene que pelear por primera vez con este reglamento es una ayuda notable.
¿Y no habría alguna manera de que MQO saque también la tercera revisión del reglamento? Parece que están mejor explicados algunos detalles del juego
Has visto ambos reglamentos??

Te lo pregunto porque tengo ambos y son prácticamente iguales, es más, diría que en el reglamento de MQO hay detalles con más ejemplos y detalles mejor explicados.

Lo único que encuentro diferente es que en el reglamento de MQO aparecen algunas erratas ya corregidas en la 3 revisión en inglés.

Lo único que le pediría a MQO es que se curre un documento con FAQ & erratas de esta primera edición española (como lo hay en inglés) ya que cuando reediten todos estos errores estarán corregidos y estaremos en "desventaja" los que compramos esta primera edición. Y poder imprimirlo.
Por supuesto haré un recopilatorio para aclarar cualquier punto en el reglamento y con eso elaboraré unas FAQ para solventar cualquier duda, pero no veo que desventaja hay en tener un manual con 4 aclaraciones aparte. Entiendo que una vez que aprendes a jugar y sabes que está bien y que está mal, con tener una ayuda rápida es más que suficiente. En todo caso la desventaja será de quienes no puedan tener el juego ahora y se tengan que esperar a la reimpresión. Hablamos de cosas muy puntuales y de resolución muy fácil.

El reglamento español toma como base la segunda edición del reglamento en inglés, y aún así, aquel seguía teniendo sus errores.

Esto nunca se acaba. De reimpresión a reimpresión se pueden mejorar cosas y revisar las dudas, completar con más información, introducir FAQs etc. y eso no debería impedir disfrutar mientras tanto del juego esperando que no haya un solo error en las reglas o cualquier otro elemento.

Yo también estoy contento de la respuesta que han dado. De hecho lo he comprado sabiendo ya las erratas que habéis ido comentando y como lo iba a comprar seguro lo he hecho  esta semana en tienda porque no le veía ninguna ventaja a hacerlo en la preventa.

Lo que no entiendo es porque si en la reseña por la que me decidí a comprarlo y que se hizo a finales de abril ya tenian una copia de MQO, nadie se molesto en revisarla de manera que las cartas revisadas podrían haber llegado a la vez (o casi) que el propio juego y enviarlo todo junto.

Estar contento con una editorial y la respuesta que da a un error entendible no debería evitar ser exigentes con lo que compramos, porque desgraciadamente se está convirtiendo en una costumbre que los compradores de primeras ediciones somos conejillos de indias y depende de la respuesta que dé la editorial y de las erratas que vengan te quedas con cara de tonto (yo por lo menos).

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¿Link de eso?
https://misutmeeple.com/2020/04/resena-maracaibo/

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Pues si es un error tan evidente y el de la reseña dice que ya lo ha jugado 4 veces... alguien miente.

Nada, otro blog que habrá que poner en cuarentena cual COVID.
Su copia, que es la copia avanzada que yo mismo revisé, está correctamente. No puede mencionar un error que no conoce ni yo conocía. Os aseguro que de haber existido en esa copia, se habría detectado mucho antes y no se hubiera producido el error. De nuevo, lo digo: el error fue en las planchas de la imprenta, NO en las digitales ni en la copia avanzada. Simplemente, montaron mal una plancha al trasladar las digitales a la plancha.

Lo que no entiendo es porque si en la reseña por la que me decidí a comprarlo y que se hizo a finales de abril ya tenian una copia de MQO, nadie se molesto en revisarla de manera que las cartas revisadas podrían haber llegado a la vez (o casi) que el propio juego y enviarlo todo junto.

Sí, eso sorprende un poco.

Tanto Garrido ha dicho que la copia física de muestra estaba bien, como Iván que le hizo la tochoreseña que se sepa no ha dicho lo contrario. Es más, en la tochoreseña hay una foto en la que lo único que sale es una de las cartas erróneas (la de la Oca en el mástil haciendo de vigía), raro sería que si está mal no te des cuenta aunque sea al colocarla. Al menos yo dudo mucho que un error de tan pocas cartas y con solución tan fácil, y encima siendo una prueba de imprenta que te la mandan antes de meter a producción los mil que hayas pedido, vayas a no decir nada y dejar que lo impriman mal, no tiene sentido.
Por otro lado, yo no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan las imprentas hoy en día, de si es todo digital y es darle al botón que ya le diste para la prueba y todo se hace igual, o si tiene que haber un operario cambiando planchas y la puede liar.
Yo como he dicho me inclino por la opción en la que la copia de prueba estaba bien y luego la han liado en la imprenta.
Tal cual comentas. En cuanto al error en la imprenta, ha sido al trasladar la plancha digital a la fisica. No es exactamente así pero para que entendáis a que me refiero.

en: 11 de Junio de 2020, 20:40:26 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Estadisticas Partidas BGG

Genial.
Pensaba que existiria, no sería un mal añadido entonces.

Gracias a todos por las repuestas.

No es muy científico (más bien es una cutrez descomunal hecha en 10 minutos libres), pero igual ayuda de algo... Con 4 comandos tontos desde una consola unix (en principio vale Cygwin para windows, por ejemplo) me he bajado la información de todas las partidas que hay en BGG para el juego Churchill junto con sus detalles:

Código: [Seleccionar]
echo '<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><plays total="4168" page="1" termsofuse="https://boardgamegeek.com/xmlapi/termsofuse">' > todasLasPartidasChurchill.xml && for iter in {1..42} ; do curl "https://boardgamegeek.com/xmlapi2/plays?id=132018&page=$iter" | tail -n +2 | head -n -1 >> todasLasPartidasChurchill.xml && sleep 2 ; done && echo '     </plays>' >> todasLasPartidasChurchill.xml
(lo he hecho así de "raro" porque mi idea era convertirlo después a json con algo así
Código: [Seleccionar]
xmltojson.exe -m xml -s todasLasPartidasChurchill.xml, que para hacer un tratamiento rápido con algo de funcamento me resultaba mucho más cómodo que el xml, pero al final he tirado por otro tratamiento aún más cutre y ni he usado el json...)

Y luego me he intentado (de una manera de lo más cutre que se puede hacer) sacar los datos en los que de forma efectiva se ha informado en BGG el "bando" de cada jugador (hay gente que pone el resultado en un comentario, no en la lista de resultados, esos no están incluidos aquí). El "problema" es que por no estar estandarizado sale esta "ristra" de posibles bandos entre las ~4100 partidas (de las cuales algo menos de 500 tienen informados bandos):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así que behold la cutrez increíble de las sustituciones en cadena como un tonto sobre ese campo hasta llegar a algo un poquito más uniforme (pero sin mucha rigurosidad, no te voy a engañar). Ni siquiera he "cuadrado" que pertenecieran a la misma partida ni nada, así que he llegado a este "total" de partidas para cada bando:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

    483 Churchill
    479 Stalin
    478 Roosevelt

Y, de ese total, me he quedado con los se había informado la partida como "victoria" (independientemente para cada bando). Rigurosidad casi nula (ni siquiera tienen porqué sumar 100 los porcentajes, porque es el % de victorias respecto a las partidas "recuperadas" de ese bando), pero salen unos números relativamente decentes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bando        Total     Ganadas   Porcentaje de Victorias
Roosevelt    478       139       29.1
Stalin       479       112       23.4
Churchill    483       184       38.1

Y, bueno, ya que le he dedicado un ratito, pues me parecía bien compartirlo. Se puede mejorar hasta el infinito (tirando de jq para parsear el json y haciendo los cálculos ahí... separando los datos de cada partida (para tener en cuenta el número de jugadores), recuperando también sus puntos para calcular el vencedor usándolos en caso de que el que metió la partida no lo marcara (aunque siendo el Churchill esto sería especialmente difícil, por las condiciones tan raras de victoria), mapeando mejor los datos de cada bando en vez de ese esperpento que he montado...)

En fin... Que al menos a mí me vale para asumir que con Stalin parece más difícil ganar, y con Churchill más fácil, pero ni siquiera creo que sea muy fiable la conclusión visto cómo he sacado los datos xDD

P.D. ¿Quién en su sano juicio pone una fuente para la etiqueta code que no es "monospace"? Esto es cosa de Maltuz, seguro xDD

[Edito para corregir algunos mapeos que tenía mal, e incluir los de los colores :$]

en: 15 de Abril de 2020, 08:57:21 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

A mí tampoco me importa explicar reglas de los juegos. De hecho, explicándolas, me doy también cuenta de si yo mismo las tengo claras o no (en los juegos que juego por primera vez o que llevo mucho tiempo sin jugar).

En general en todos los grupos supongo que estará el que siempre se las lee y las explica (en nuestro caso somos 4-5 los que solemos leerlas y explicarlas, porque somos un grupo grande), normalmente el dueño de los juegos.

Lo malo es cuando por ejemplo (caso real) se monta una partida a un Twilight Imperium (juego largo y relativamente denso), se avisa con tiempo (2 semanas de antelación) a la gente para que se lea las reglas o se mire al menos un vídeo. O incluso, si no quieren hacer esto, se indica que se pasen una hora antes de la hora de inicio prevista de la partida y se les explica las reglas, y cuando llega el día, uno ni se las ha leído, ni se ha mirado un vídeo, ni ha ido una hora antes para que le expliquen las reglas. Aun así, se le da una "breve" (de casi 30-40 minutos mientras el resto esperando) explicación de las reglas para que al menos sepa jugar, y luego te encuentras que durante la partida alguna cosa que no recordaba de lo explicado le lleva a hacer alguna acción poco óptima, y te suelta indignado los "¡ah!, es que yo no sabía" o "eso no me lo habías explicado".

Claro, ahí ya a uno le llevan los demonios...

en: 07 de Abril de 2020, 09:39:54 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

Apliaciones me pasa lo mismo. Star Realms o Ascension, dos aplicaciones muy buenas para ipad. Pero no tener las cartas delante para leer el texto, me hace no ser tan eficiente en mis acciones durante mi turno.

Entiendo que no lees en inglés. Si no es así, no entiendo este comentario... Ambas aplicaciones incluyen el texto de las cartas y puedes verlas en primer plano...

No tengo experiencia con TTS, a pesar de tenerlo hace tiempo, pero sí con Vassal (que efectivamente te hace perder un poco el foco en wargames grandes, pero hay todo un mundo de juegos no tan grandes), aplicaciones (las dos mencionadas, Through the Ages, Agrícola, Onirim, Caylus, y un largo etcétera) y las distintas webs de juegos (Boardgamearena y Yucata, principalmente)

Para todas estas opciones, aun dependiendo mucho de la implementación del juego en cada medio, lo principal que se pierde es la interacción social asociada a jugar en mesa, pero a nivel mecánico no sólo no se pierde, sino que muchas veces la facilitan, en mi opinión.

en: 18 de Noviembre de 2019, 17:36:36 10 KIOSKO / Humor / Re:Ese difícil momento...

Escava. En mi casa hubo suerte y la constructora se dió cuenta de que en los cimientos cabía un sótano, lo que ha resuelto todos los problemas de espacio (aunque la humedad me quita el sueño), así que desde entonces pienso que la solución está en el subsuelo, hasta llegar al final de la corteza hay mucho sitio para hacer habitaciones y llenarlas de estanterías con juegos y otros tesoros.

Cuidado, así terminaron despertando al Balrog de Moria.

en: 07 de Noviembre de 2019, 11:27:34 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Wingspan (erratas)

Muchas gracias Rubeus, por haber revisado esto y ponerte en contacto con Maldito Games. Estaré pendiente.
Si tienes curiosidad, busca alguna pequeña guía de animales de humedal. Suelen dar trípticos muy sencillos en algunos observatorios. Lo más típico suelen ser los que ya has comentado, más los patos, garzas, andarríos y correlimos.

Por otro lado, el tema del parasitismo depende de la ave. Los tordos en nuestro medio no suelen serlo. En cambio, por aquí tenemos al cuco común... Cuyo polluelo se encarga de empujar todos los huevos fuera del nido antes de que nazcan... Es alucinante...

¡Gracias a ti, alejo:)
No dudes que me pondré a buscar una guía de animales de humedal, y de pájaros, en general. ¡Y de plantas! A mi mujer y a mí nos encanta practicar senderismo y muchas veces nos gustaría saber qué es esta planta de aquí o cómo se llamará aquel pájaro de allí... De minerales y rocas no tengo problema (soy coleccionista aficionado desde principios de los años 80...), pero del mundo vegetal y animal tengo muchísimo que aprender.

Bueno, parece que Maldito Games (ante el éxito de su primera edición, que se agotó en una semana) va a lanzar una segunda reedición del básico, una tercera reedición para finales de diciembre-enero (porque preveen que la segunda reedición se agotará rápido) y que sacarán la expansión de pájaros de Europa (81 cartas en total, huevos color violeta, libretita para los puntos, otro inserto para las cartas, una cajita de plástico, más fichas de alimento, etc.; a unos 25 € apróx., creo...) que calculan que estará aquí a principios de diciembre...

Y, según dice Álamo de Maldito Games en una entrevista del 22 de octubre con Sergio de Análisis Parálisis, la segunda reedición vendrá con un paquetito de cuatro cartas que corrigen las cartas citadas ya en este hilo que estaban mal de origen (es decir, que en su edición en inglés también estaban mal, así que no fue culpa de traducción por parte de Maldito Games). Así que muy bien por ellos. Dice Álamo que ya se pueden pedir en vuestra tienda habitual o solicitarlas a través de recambios@malditogames.com 

Bueno, yo ya se las he pedido por e-Mail.

Ya informaré por aquí de novedades...  ;)

¡Saludos!

en: 29 de Octubre de 2019, 14:10:47 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Neizan, quita los vendidos majo que solo estorban cuando haces busquedas y no valen de nada. A mi no me da confianza nada de lo que nadie ponga ahi. Cuando compras de segunda mano te la juegas a no ser que conozcas al tipo. Por suerte, enesta aficion el 99,9 denla gente es la caña .

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Si, pero cuando buscas en el mercadillo un juego en concreto... y salen 10 resultados, los revisas todos y TODOS son listados de "ya vendidos previamente"... Jode bastante, la verdad


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Explicado asi es otra historia, nada que ver con la frase de "No mos interesa y ocupa mucho" (que era a lo que contestaba), no había caido en esto porque yo nunca uso el buscador para buscar juegos en concreto por aqui, asi que ahi os tengo que dar totalmente la razón en que sea molesto, por mi parte al menos no los volveré a poner. ;)

en: 29 de Octubre de 2019, 13:18:29 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Coincido con lo de la tocho lista de vendidos tal y como está el mercadillo o usas el buscador o acabas en el psiquiattico. Esa lista, que si, que está para dar confianza  vale, pero solo molesta dando falsos positivos a cascoporro

en: 29 de Octubre de 2019, 12:08:08 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Y ,precios aparte, podria la gente dejar de poner una lista eterna de los juegos que ha vendido??? No mos interesa y ocupa mucho.
Otro dato. Actualizar el anuncio cada semana y dejarlo igual solo hace que me de un tarantantan cuando abro TU anuncio. No vende mas.

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