logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kanino

en: 08 de Septiembre de 2019, 10:38:41 1 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto del 1817

Hola,
Tras varias partidas y comentarios de poseedores del PnP del 1817, queremos aclarar algunos detalles:
-  El juego se entrega con tokens de madera verdes y rojos de más, por si se pierde alguno. Iban por lotes así que, sí, sobran bastantes.
-  Efectivamente, como ya se ha comentado en este hilo, hay dos tokens de la compañía Grand Trunk que, en su cara posterior, están erróneos. Es un pequeño fallo, solucionable por ejemplo a base de dedicar esos tokens a estaciones en el mapa, donde no hay que girarlos nunca, y no en la bolsa, donde es habitual darles la vuelta.
-  Hay otro error: la tarjeta de la Minor Coal Mine muestra un valor nominal de 20$, cuando debería ser de 30$, tal y como indican las reglas.
-  Las reglas también hablan de la zona “verde” o “blanca” (eso, en sí, es un pequeño fallo de las reglas originales), para referirse a la parte de valores del stock market exceptuando las casillas de “Liquidation” (casilla roja) y “Acquisition” (tres casillas grises). Es decir, la zona normal de cotización de las compañías. Pero nosotros usamos el diseño público que usa otros colores: crema (para los valores 40-45 y 220-600) y rosado (para los valores 50 a 200, que son los posibles para una nueva compañía). No hay nada erróneo en sí, y no nos atrevimos a modificar las reglas, pero lo explicamos aquí para aclararlo por si acaso.
El tío te pone el reglamento y te da vídeos para que compruebes cómo de denso es el humo que te ha ido vendiendo. Yo lo agradezco. Me veré el video cuando tenga un ratillo.
Bueno, ahora que estoy mas tranquilo y los niños están jugando más o menos tranquilamente os cuento un poco cómo me tomé el trabajo con Adri...
    La verdad es que me lancé un poco a lo loco y me lo tomé como un reto que me permitiría aprender mucho y así ha sido. La respuesta del compañero Issac no iba desencaminada, porque de hecho me ha costado un poco dar con la tecla, principalmente porque llevo poco tiempo con las dos máquinas que tengo, una impresora de resina y otra de filamento las cuales compré por culpa de un proto que tengo entre manos, tengo abierto un hilo del mismo en la sección diseñando un juego de mesa del foro.
    Así que después de la primera impresión, que fueron las columnitas que encajan para formar la torre encima de la base, se me presentaron varios problemas, uno eran las marcas de los soportes (para el que no sepa nada de la impresión 3D son las estructuras que permiten imprimir piezas complejas para no generar capas de material en el aire y para la propia estabilidad dimensional y formal de la pieza) que eran demasiado pronunciadas, aún no me había planteado la posibilidad de que el material, la resina, no fuera lo suficientemente transparente dependiendo de la colocación del modelo al imprimirse. Otro problema era el encaje de unas con otras porque al ser tan pequeñas no terminaba nunca de limpiarse bien el hueco interior quedando residuos de resina que se solidificaban y no permitían el encaje perfecto, que por otro lado la precisión dimensional es brutal aunque en todos los procesos de fabricación hay que tener en cuenta problemas intrínsecos de cada uno y que todos tienen.
Al resolver esos problemas descubrí de casualidad que había una forma de mantener la transparencia colocando el modelo listo para imprimir de una determinada manera y a partir de ahí todo fluyó y se me ocurrió una idea para poder mantener la máxima transparencia que me permitía el material, diseñando la base en dos piezas encajables lo conseguí. A medida que resolvía con éxito los problemas más seguro me sentía y más ideas me surgían a la cabeza para la ergonomía de uso y de ahí el diseño final.
  No obstante la base tiene un fallo, y es que podría haber optimizado mejor el tamaño exterior de la base para que sobresaliera menos de la casilla, pero para eso tendría que haber dedicado más tiempo al diseño de la pieza.

  He de decir también que me he sentido muy a gusto currándome ésto con Adri como jefe, ninguna presión y dándome libertad en todo momento para desarrollar las ideas que me venían a la mente, un trato perfecto, cordial y amable; así da gusto trabajar. Seguro que de otra forma con más presiones el resultado habría sido diferente.

En fin, que escribo y me expreso como el culo y la experiencia ha sido más grata de lo que soy capaz de transmitir. Gracias Adri por confiar en mí y de nuevo por tu fantástica reseña ;) aquí estoy para lo que necesites dentro y fuera de la impresión 3D
Me acaba de llegar la sentencia del juicio que tuve contra la persona responsable de esta tienda.
Ha sido un fallo condenatorio y cito literalmente....."condeno a.....(la persona que todos sabemos)...., como autor criminalmente responsable de un delito leve de estafa.....imponiéndole la pena de.....(una multa), condenándole asimismo al pago de las costas causadas, si las hubiere.
Además, en concepto de responsabilidad civil, ....(la persona que todos sabemos)...deberá indemnizar a ....(mi persona), con la cantidad de......(una cantidad de dinero)

La sentencia continua con otros datos de lo que pasaría si incurre en impago de la multa impuesta.
Contra esta sentencia cabe interponer recurso en el plazo de 5 dias.

PD: Como ya comenté en el Juzgado, este tipo, ...(ya sabéis todos el nombre).., me hizo la devolución de mi dinero, la tarde anterior al juicio, hecho que comenté a la jueza. Aún así, la jueza decidió continuar con el juicio y en caso de que posteriormente a la celebración del juicio, se verificara el ingreso del dinero adeudado, les dije yo que en el momento en que me llegara la sentencia, si fuera condenatoria, como así ha sido, me pasaría por el juzgado para comentar a la autoridad judicial el hecho de que finalmente se verificó el ingreso, por si tuviera a bien, modificar y/o anular esta sentencia.
Y hasta aquí mi relación con esta tienda de la que nunca más querré saber nada, excepto para avisar por cualquier medio a todos los potenciales clientes , de a lo que se están exponiendo.

EDITO.
Releyendo de nuevo la sentencia observo un dato importante respecto a que el denunciado decida devolver el dinero solicitado horas antes de la celebración del juicio y es el siguiente que entrecomillo.....
..«en el momento de la celebración del juicio, el denunciante negó que dicho reembolso se hubiera hecho efectivo en su cuenta bancaria, (puede tardar 24-48 horas la transferencia) lo que en cualquier caso, aun siendo cierto el reembolso, no excluye la comision del delito leve de estafa objeto de enjuiciamiento, resultando probado los hechos por el denunciante
- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Es normal que haya trolls,

No ganamos NADA echando mas leña al fuego y haciendo mala sangre con SD.

Ya, amigo, pero es que no hay trolls por ningún lado.

Hay tres bandos, por así decirlo. Por un lado gente indignada porque han sido con todas las letras estafados, y que encima en vez de ir con antorchas y estacas a por SD llevan dos semanas recopilando erratas solo para tener un producto acorde a lo que pagaron. Por otro conformistas que tragan con todo y encima dan las gracias, que supongo son el grupo que les gusta, y por último neutrales que estamos preocupados por el precedente que sienta esto y como nos puede (va a) afectar a todos. Ninguno de los tres grupos son trolls, porque gente exaltada no significa troll, y si lo creéis es que lleváis tres días y medio en internet.

Luego, los dos mensajes ya no sorprenden, en vuestra línea. Si vuelves a hablar con César de SD Games recuérdale la total falta de autocrítica de su traductora y su vergonzoso mensaje despejando balones y echando las culpas hasta a las barcas del retiro y coméntale lo feo que queda decir a la gente que ve erratas donde no las hay cuando están haciendo TU trabajo y de forma DESINTERESADA desde hace dos semanas. Que después de sacar lo que han sacado al precio al que lo han sacado vean conspiraciones y linchamientos y se atrevan a decir cosas como que la culpa es de gente que no sabe jugar demuestra un ego de dimensiones épicas, que no cabe ni en el cajote del MK.

Más que preocuparse por lo malos que somos todos, debería preocuparse por la imagen que está dando a buena parte de la comunidad. Por mi parte SD se ha acabado, y estoy seguro de que no seré el único. Me voy a mi cueva de trolls, que ya se está terminando de asar el jabalí y tenemos que hundir a otras tres editoriales antes de acostarnos.

en: 10 de Enero de 2019, 21:13:55 6 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto del 1817

Bueno, ya hemos acabado con los rezagados y ya está -creo que definitivamente- para cerrar. Ahora toca esperar a que se impriman...
Buenas a todos

He estado algo desconectado las últimas semanas, aunque me mantenían al día de todo, y en lo posible y con ayuda de mis compañeros, especialmente de Black Marmote, iba manteniendo el listado del primer post al día mientras el tema estaba activo.

Quería aprovechar también, antes del cierre del hilo, para dar gracias a todos los que habéis mostrado tanto interés, y ya iremos viendo que acontece

Saludos
Hola de nuevo. Ya siento ser tan pesado, pero he encontrado unas pocas erratas en los textos:

1. Guía de juego. Última página: "Libro de reglas" en lugar de "ibro de reglas"
2. Guía de juego. ¿Las páginas 17 y 18 están en blanco por algún motivo?
3. Manual. Hay recuadros con texto en otro idioma (por ejemplo en la página 10 o 14). ¿Eso falta?
4. Manual. Entiendo que faltaría por añadir las ilustraciones sobre los componentes y otros.
5. Caja "Cover copy". En el resumen aparece un texto en inglés de 1817.

Seguramente las tendréis controladas.

De lo que he visto de las cartas no he encontrado nada.

Gracias y saludos.
Genial!

Por cierto, errata en Ornitopteros. Después de la palabra Movimiento sobra la coma.

Y el Shai-ulud pondria una y en lugar de coma antes de continua.
Puestos a ser pejilgueros...


En los trenes 2+ pone " John Bull" con un espacio entre la " y la J.

Sed pejilgueros que para eso he subido los archivos.

Modificado y subido de nuevo.
No tiene importancia, pero en la tarjeta de New York,... and WESTERN railways, en la descripción de como se formó, se la llama EASTERN railway. Supongo que una de las dos está mal.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

¿Donde hay que apuntarse y poner las pelas?
Por el momento pon que confirmas, al final cuando se vaya a imprimir y se vea el precio final, pondremos todos la pasta.


Gente, con éste y el DUNE, estoy moviendo todo lo que puedo el tema por redes sociales, grupos, boca a boca. Ya somos algunos más :D A ver si tengo un rato y me miro también los archivos bien, puestos a ser pejigueros jeje ;)
Puestos a ser pejilgueros...


En los trenes 2+ pone " John Bull" con un espacio entre la " y la J.
Os paso el link al drive con los archivos en pdf de impresion, para que los repaseis.

https://drive.google.com/drive/folders/1hwKjXsnx3Edt2SnZ_I_qoCgEFWw668bR?usp=sharing

Pintaza!

Una cosilla que me ha parecido ver: en las tarjetas de las compañias, abajo de todo se puede leer: "Stock certificates in the pay their dividends
to the Corporation."
Es posible que falte algo después de ese "the"?

Totalmente, muy bien visto. Debería decir: «Stock certificates in the treasury of a Corporation pay their dividends to the Corporation».
Os paso el link al drive con los archivos en pdf de impresion, para que los repaseis.

https://drive.google.com/drive/folders/1hwKjXsnx3Edt2SnZ_I_qoCgEFWw668bR?usp=sharing

Pintaza!

Una cosilla que me ha parecido ver: en las tarjetas de las compañias, abajo de todo se puede leer: "Stock certificates in the pay their dividends
to the Corporation."
Es posible que falte algo después de ese "the"?
Ednoc, Kakodrilo: Teniendo en cuenta que puede haber caídas de última hora (por las razones que sea), si estáis indecisos considerad el coste más alto. Lo que no sería deseable es que una subida final de precio provoque descontento y/o salida “en masa” cuando ya esté cerrándose el tema.

Kanino, por mi parte adelante con las pantallas.
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>