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Mensajes - Zellfhirot

En un principio el ks no tiene pinta de que lo vayan a sacar a otros idiomas. He visto en los comentarios que dicen que meteran unas cartas nuevas de combate para hacer el combate más asímetrico/azaroso y así haga que la gente no tenga tanto ap calculando.

La mayoría de las quejas del juego suele ser el tema de la asímetria, pues no solo cada faccion tiene poderes asimetricos de edificios que desbloquear ,sino que cada heroe y unidad de combate es diferente, es dificil hacer todos esos calculos de fuerza de antemano a menos que el jugador te lo diga. También que algun que otro hechizo que pillas puede ser bastante frustante como uno que cancela la siguiente accion que uses de 3 miniaturas cuando los vayas a ctivar.

Una vez escuche que maldito le interesaba sacarlo, pero fue hace mucho tiempo , justo cuando iba a sacar el eclipse segunda edicion, así que es muy posible que no lo consiguiera.

en: 21 de Febrero de 2023, 08:22:54 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Challengers, ¿Que os parece?

Tras solamente jugar una partida, tuve la sensación de que en el juego tiene demasiado peso el azar.
Vale que los combates son automáticos y azarosos, creo que aquí bien, pero el azar en robar cartas a la hora de comprar y que comben o no con tu mazo me pareció demasiado determinante.

Es verdad que puede que con solo una partida difícilmente podía ver combos, pero me dio esa sensación. Puede que cuando se conozcan las cartas sea más interesante.

A ver si alguien opina y añade sus impresiones.

en: 11 de Abril de 2022, 15:29:47 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Brazil, ¿ Que os parece?.

Aquí va la mía

He jugado tres partidas dos de ellas a 2 jugadores y otra a 3.

Es un juego fácil de aprender y de explicar, son 7 acciones las que tienes para elegir en tu turno todas ellas bastante claras e intuitivas (reclutar, construir, mejorar, producir, comerciar…)

El tablero es modular por lo que escala bien según el número de jugadores sin afectar a la jugabilidad.

Las partidas son agiles en 1 hora lo tienes ventilado, los turnos son rápidos porque la selección de acciones al hacerse en el tablero de cada jugador no corre el riesgo de que cuando te llegue el turno te hayan pisado justo la que querías y tengas que volver a plantearte que hacer en ese momento.

Tiene interacción, a dos más que a tres jugadores aunque depende del mapa elegido. Hay combates entre unidades y aunque no es una iteración en la que los jugadores se estén sacudiendo constantemente sí que hay conflicto por determinadas losetas o por intentar robar los recursos a otro jugador, los combates tiene una pizca de incertidumbre ya que se juegan cartas de combate que pueden hacer cambiar batallas que parecían claramente decantadas.

Las partidas son igualadas porque salvo metedura de pata o primeras partidas de alguno de los jugadores el desarrollo de todas las facciones (aunque estas sean asimétricas) tiende a ser muy parejo y desencadena finales de partida donde la diferencia de puntos entre los jugadores es muy escasa.

El final de la partida es un poco abrupto cuando un jugador cumple los requisitos de su carta de objetivo de nivel 3 puede revelar la carta y desencadena el final de la partida una vez acabada la ronda en curso, de tal forma que si es el ultimo jugador no da tiempo a nada más.

En resumen un juego que no inventa la pólvora pero que tiene interacción, gestión de recursos, que escala bien y que en una hora te has jugado la partida.

en: 08 de Enero de 2022, 20:10:36 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Ben llevas 800 mensajes en este hilo repitiendo lo mismo: que el juego es un familiar perfecto y que los que opinamos distinto o vemos cosas mejorables estamos equivocados o no sabemos jugar, o yo que sé... Creo que tu opinión sobre Parks ha quedado muy clara, pero empieza a cansar que cada vez que alguien comenta "algo" que no le ha gustado del juego, por pequeño que sea, entres para dejar claro que está equivocado. Parece que quieres imponer tu opinión.

Deberías aprender a respetar a los que opinamos distinto, porque si todo es bonito y maravilloso nos quedamos sin debate. Qué pereza tener que escribir esto a estas alturas :(
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

en: 24 de Diciembre de 2019, 10:26:22 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Puede tender al ap, si.
Seguron que si jugais más se reduce el tiempo. El hecho de que los turnos sean simultaneos agiliza mucho, pero si te pones a analizar mucho como coordinarse etc se alarga.
De todas maneras piensa que el juego esta medido, cuando se vacía el mazo de los invasores se acaba. Y el mazo se mueve cada turno, todo lo que se alargue eso es por cosa de los jugadores.

A 3 me parece su mejor número, pero te vas a estar tus 2h o 2.30 seguramente.

Incluso a 4 lo he disfrutado, y eso que se puede alargar más.
Hay un fallo en la expansión de dos tomares. En la página 6 del manual cuando describen el marquesado mecánico en el paso 7 pone que hay que saltarse los pasos 3 y 4, es un error de la versión inglesa. Hay que saltarse la 4 y la 5

en: 25 de Julio de 2019, 09:22:24 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La Viña ¿qué os parece?

Ayer pudimos jugar otra partida los mismos 3 jugadores que la primera. Fue muy fluida y en 40 minutos la concluimos. Nos gustó más.

El juego va rápido, no hay AP y en esta ocasión dimos un uso dinámico a las herramientas, partiendo de la experiencia de la partida previa.

Este juego, de momento se queda en mi ludoteca. En mesa queda bastante chulo, es fácil de explicar y vale para jugones y no jugones. Y por supuesto es divertido.

Hemos vuelto a tener problemas con los tokens de 1 punto de victoria. En algunas rondas, se nos acaban antes de poder poner uno en cada bodega incompleta.

Hoy tenemos intención de volver a echar otra partida, y voy a poner el máximo interés en este detalle. Si se nos vuelven a acabar, montaremos una home rule, consistente en asignar, tras la primera ronda, 5 puntos de prestigio a cada bodega incompleta (obviando la Cooperativa). De estos tokens, hay de sobra y no creo que desbalancee mucho el desarrollo de las partidas.

Siento curiosidad si a alguien que tenga el juego le pasa lo mismo con esto que comento de los tokens de 1 punto de prestigio.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

en: 22 de Abril de 2019, 10:51:27 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Coincido mucho con el comentario de Queroscia; sobretodo en lo que respecta a la BGG, cuyos rankings y puntuaciones me son absolutamente indiferentes, no me merece la más mínima credibilidad. La única utilidad que tiene para mi BGG: estar al dia de los juegos que van apareciendo y las fotos de los mismos; punto.
Él hype es un grave problema para valorar un juego recién salido; tanto para ensalzarlo como para infravalorarlo   ::)

No es el hype , es que a casi 5000 personas les gusta el juego como a mí.
El juego se vendió mucho antes en Inglés y se agotaron las 10.000 copias.
Por tanto hay muchos que piensan diferente a ti. Solo es aceptarlo y no decir siempre la excisa cutre del hype. Gracias.

Bueno, también hay muchas personas que piensan como Ben (o como yo) y tú también tendrás que aceptarlo.

On Mars, de Vital Lacerda, ya está en el ranking de la bgg y aún no ha sido publicado (y como poco no se publicará hasta septiembre u octubre, en el mejor de los casos). ¿Eso es porque también hay mucha gente a la que le gusta ese juego? ¿O quizá es que el ranking de la bgg tiene otro sistema distinto al de personas que les gusta el juego para situarse en un determinado puesto?...

Por cierto, que no se me malinterprete: que me parece fantástico que a ti el juego te guste; faltaría. Lo bueno de todo esto es que hoy en día hay tantos juegos que difícilmente no satisfarán las necesidades de cada uno de los tipos de jugador y de persona que existen.

Pero yo también pienso que no vale su posición en el ranking, como no la vale la de muchos otros juegos del top de la bgg.

en: 14 de Abril de 2019, 21:28:02 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?

Os dejo mis sensaciones tras jugar al juego con sus expansiones en la edición en español de Maldito Games. Han sido tres partidas con diferentes configuraciones.
  • Primera partida a 4 jugadores sin los NPJ y con la expansión de misiones y poderes.
  • Segunda partida probando la versión de 2 jugadores con las dos expansiones y la nave del mercenario.
  • Tercera partida modo solitario con todas las expansiones y el mercenario.

Tras probar los diferentes modos, las siguientes partidas irán con todos los componentes. Las expansiones añaden bastante contenido y varían la experiencia del juego sustancialmente.

La expansión pequeña: misiones y poderes.
Incorpora las nuevas habilidades de las naves que te permite escoger entre dos cartas de habilidades de la nave que hayas seleccionado para jugar. Lo más interesante es que son permanentes, es decir, no consumen energía y por lo tanto no se agotan.

Sin esta expansión las naves solo tienen una carta de habilidad, y el poder elegir otra configuración con el matiz de permanente o con desgaste, añade mayor profundidad sobre las estrategias.

Esta expansión incorpora también nuevos tipos de misiones, que también aportan variedad y cambian el comportamiento del juego base al ser más rápidas de hacer y dar buenos beneficios.

La expansión grande: Vestigios de una estrella olvidada
Todo lo que trae nos ha gustado.
  • El cambio en la preparación del juego con el nuevo sector inicial que incorpora al NPJ del armazón, que hace las funciones de una estación espacial móvil.
  • Las cartas de evento que cambian las reglas del juego y dan un giro inesperado al juego.
  • Los planetas muertos con las reliquias que te permiten acelerar la obtención de dinero.
  • El nuevo recurso más valioso que los anteriores y que genera el doble de ingresos.
  • Los modificadores de equipo para cambiar el daño, la resistencia a daño, el movimiento o la gestión de varias misiones simultáneas.
  • Los nuevos equipos: módulo de carga para ampliar tu espacio de carga y coraza para absorber daños.
  • El tablero de economía, que cambia la forma en la que se compra y vende, evitando que puedan generarse bucles de compra y venta si el planeta en el que vendes un recurso queda cerca del planeta en el que lo compras.
  • La variante para jugar en  solitario. Está muy bien implementada y te permite escoger aleatoriamente entre 4 configuraciones de comportamiento para cada NPJ que aparezca en la partida. El jugador debe dedicarse a obtener fama lo más rápido posible, ya que la fama de los NPJs crece más rápido cuantos más haya en juego.
Nave Sellsword Mk II
Esta nave tiene dos modos de juego una como NPJ en el que hace de mercenario y se puede contratar para obstaculizar el progreso de otros sin necesidad de utilizar tu propia nave, y otra para utilizarla como jugador.


Aunque el juego tiene mucho azar, tiras dados para todo, dispone de muchas estrategias a seguir por lo que tienes que estar pensando continuamente tu siguiente paso, o cambiándolo si los dados no acompañan.

Puesto en mesa es precioso y los componentes son de muy buena calidad.

Todo un acierto este juego, que va a tener facil salir a mesa al habernos gustado a todos.

en: 26 de Marzo de 2019, 13:14:00 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Orbis, ¿qué os parece?

Yo lo probé ayer. Echamos una partida a cuatro y a todos nos gustó.
Reglas fáciles, juego accesible, pero que da bastante juego.
Me hubiese gustado poder jugar más y poder hablar no sólo de sensaciones.
Pero el caso es que con pocas reglas y sencillas hay un juego competitivo y divertido.
Hubiese jugado más

Me parece un juego visualmente atractivo, pero no sé la rejugabilidad que puede tener, es mi gran duda.

en: 25 de Marzo de 2019, 13:05:42 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Orbis, ¿qué os parece?

Yo lo probé ayer. Echamos una partida a cuatro y a todos nos gustó.
Reglas fáciles, juego accesible, pero que da bastante juego.
Me hubiese gustado poder jugar más y poder hablar no sólo de sensaciones.
Pero el caso es que con pocas reglas y sencillas hay un juego competitivo y divertido.
Hubiese jugado más

en: 05 de Febrero de 2019, 21:45:51 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dice Hospital, ¿qué os parece?

Para mí ha sido una pequeña decepción, mecánicas extremadamente simples y opciones limitadas, para lo que suele durar hay juegos que aportan mucho más.

El tema me llamaba muchísimo pero la ejecución no ha sido la que esperaba. Entiendo que pueda gustar, es sencillo y no es pesado, pero a mí se me queda corto.
Pues esperando el juego me puse a traducir las reglas, y a traducir las mini reglas de cada caja que encontre en el TTS (eso aún estoy en proceso), las cartas no sé que haré aún que para mi solo tener que traducir todo que mi nivel es básico, más limpiar cartas y montarlas.... como que... duraría más que la obra del escorial xD, aún así por si a alguien le pudiera servir ahí van las reglas básicas. Si veis algún fallo avisad.

http://www.mediafire.com/file/eh396u5rfv17dh2/Harry_Potter_Hogwarts_Battle_-_REGLAS_ESPA%25C3%2591OL.pdf/file


Buenas tardes

Os dejo el reglamento de esta mini expansión para este juego en español. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en la Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264228/great-western-trail-poker-table

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/174476/great-western-trail-poker-table-espanol

Un saludo
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