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Mensajes - saliak

Ooooouuuuuu Mmmaaaammmaaaa....

¡¡¡un balrog!!!!  :o
Buenas noches! Disculpad que no hayamos pasado antes por el foro, hoy no hemos parado ni un minuto!

Tenemos previstos aún más SG: tras desbloquear el Rudiarius viene el Favor del Público, una mecánica que gustará a los menos amantes del azar, pues permite sacar una segunda carta de combate al gladiador que gaste una ficha de Favor. Para conseguir el Favor del Público, ese gladiador habrá tenido que ganar un combate anteriormente.

Así, hay un factor más a tener en cuenta (que gladiadores tienen el Favor del Público) y se reduce el efecto del azar en los combates, sugerencia que escuchamos en las sesiones de playtesting. Algunos gladiadores, como el Eques, ya tienen esta habilidad. Si además tienen un ficha de Favor, entonces podrán sacar hasta 2 cartas extra durante el combate, aumentando drásticamente sus posibilidades de victoria!

Ahora mismo llevamos 4.692€ y el Favor del Público se desbloquea a los 5.000€. El siguiente SG se desbloquea a los 5.400€. Se trata de los Sagitarius, gladiadores muy débiles pero unas máquinas haciendo puntos, pues eligen contra que gladiador combaten!

en: 15 de Febrero de 2015, 13:07:28 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Una pregunta de manual, ya que todavía no he podido jugar  :'(

Sí voy a atravesar una aldea controlada por un jugador y este no me da permiso para pasar, mi ejército se queda en el camino. Esto qué uniere decir exactamente?

Lo de "quedarse en el camino" indica varias cosas:

- Que el jugador no te ha dado permiso para avanzar a través de su aldea.

- Que a pesar de ello tienes intención de entrar en ella (lo que puede dar lugar a un combate en la siguiente fase)

- Que el jugador que está en la aldea NO puede, durante su fase de movimiento moverse usando el camino por el que están avanzando tus tropas en sentido contrario.

Que en la fase de batalla hay un combate con mis tropas en el camino y el defensor en la aldea?

Salvo que se acuerde una tregua (en cuyo caso en la fase de batalla te quedarías en la ciudad junto con el otro jugador), tendrá lugar un combate.

El hecho de que las tropas estén en el camino indica también que si tú mueves las tropas en el camino a mi aldea y yo muevo después de ti, yo podría mover mis tropas fuera de la aldea para evitar el combate, pero nuevamente se aplica la regla de que no me puedo mover cruzando el camino en el que están las tropas del otro jugador.

Que se quedan en el camino, y si no decido atacar la aldea, en mi siguiente fase de movimiento empiezo moviendo desde el camino? Sería un punto de movimiento hasta la aldea más cercana?

Muchas gracias!!!

Si en la fase de combate hay batalla y el jugador invasor gana (o si de acuerda una tregua o se inicia un asedio), las tropas del jugador que estaba en el camino se mueven automáticamente del camino a la ciudad. No cuesta movimientos ir del camino a la ciudad.
Al final el rey ha acabado de ridillas pidiendo matrimonio al rosa. De rodillas es de rodillas. Mas bajo ya no puedo caer
Eso me recuerda el matrimonio que forcé yo en la segunda partida con una duquesa. Tenía un ejército de caballería liderado por un tirano a dos aldeas de su ciudad amurallada, y fue literalmente...

P - ¿Te casas conmigo?
I - ¡Qué dices! Si acabas de capturar a mi Lord
P - Hombre, pero si nos casamos lo libero
I - Que no que no
P - Pero a ver, ¿qué quieres? ¿Que cargue con mis caballeros contra tu ciudad?
I - Es una ciudad amurallada
P - Da igual, conozco un atajo (enseñando la carta de pasadizo secreto)
I - ¿Me estás amenazando?
P - ¡No no! ¡Por quien me tomas! Pero venga, casate...
I - Venga vale, nos casamos
S - ¿Pero vas a dejar que te intimide?
I - No, es que de pronto me he enamorado.

en: 01 de Diciembre de 2014, 14:20:09 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Hyperborea, ¿qué os parece?

A mi me está pareciendo un euro muy divertido (a parte de precioso pero eso salta a la vista) He subido una videoreseña por si os interesa ver las mecánicas y mis impresiones ;)
Confesad, las erratas son una jodida escusa. Lo que pasa es que no podeis esperar a la edición en castellano,  yonkis.
Bueno, yo tengo dos hijas, una tiene ahora 7 años, la otra 2. Te resumo mi experiencia:

1- No hagas como si no hubiese pasado nada: las peques (me ha parecido entender que son niñas) vienen para quedarse. Sé que es una obviedad, pero eso no quita que debamos resaltarlo. Tu vida cambia, y tus ritmos lúdicos también. Tendrás que pactar con la jefa horarios para escapadas lúdicas (ella también se merece algún rato sin peques) o si tu casa es lo bastante grande, plantéate hacer sesiones jueguiles en ella.

2- Jugarás menos, asúmelo... pero no te lo tomes como algo malo. Tienes la responsabilidad de poder educar a una nueva generación de jugonas. Mi hija de 7 ya juega al Alhambra, al Catán, al San Petersburgo, y poco a poco vamos ampliando la lista de juegos. Antes de que te des cuenta tendrás una familia jugona

3- tal vez lo más importante: DISFRUTA DE TU PATERNIDAD. Suena a tópico, pero ser padre es algo fascinante, un territorio que explorar. No hay un niño igual a otro, todos son diferentes, son personitas que poco a poco van aflorando su personalidad. Participa en sus vidas tanto como te sea posible, porque luego atesorarás cada segundo que pases con ellas como si fuese un maravilloso regalo que el azar/destino ha puesto a tu alcance.
Los dos funcionan bien a 6 personas, la duración de alta tensión es mayor, el precio menor.
 A mi particularmente me gusta más el keyflower.

  Saludos.

Pues en mi caso, siempre ha pasado que Power Grid dura mucho menos que las partidas que he hecho a 6 al Keyflower.
Power Grid a 6 debería durar 2 horas como máximo.

Y respondiendo a una de las dudas propuestas en el hilo, yo creo que Power Grid va perfecto a 6 personas. Por contra, Keyflower (aparte de gustarme mucho menos, en general) se me hace muy pesado a 6.
Por otra parte, son muy distintos. Keyflower es un juego de gestión de recursos con una mezcla de muchas mecánicas, mientras que Power Grid es un juego principalmente económico, mucho más elegante en mi opinión.

Mi resumen sería:
- Power Grid (Alta Tensión) es un MUST HAVE, juego sencillo de entender y difícil de dominar. Casi incombustible.
- Keyflower es un buen juego, como hay decenas de ellos.
Si si, quería decir que no se puede jugar a más de 5, que saliak estaba buscando un juego de hasta 6. Yo creo que a 4-5 se juega estupendamente, mejor a 5 pero a 4 va bien también. También me he jugado alguna partida a 3 que no ha estado mal, no es lo suyo y hay muchos juegos mejores pero poderse se puede.
Bueno, a cuatro se juega bastante bien. Es mas relajado y desde luego lo prefiero a cinco, pero a cuatro se puede jugar perfectamente.
Háblame más de ese Shogun... Que le he visto en mi tienda habitual de juegos, pero al estar en inglés, no le había prestado atención. Es muy dependiente del idioma?

Shogun trae instrucciones en varios idiomas, entre ellos castellano.
El Shogun es una maravilla. bonito, estratégico, con azar (la torre de cubos es muy ingenioso), buena temática y muy, pero muy entretenido. Recomendable 100%.

 Puedes jugar dos mapas por un lado la luna y el otro el sol.

 

en: 20 de Diciembre de 2013, 12:58:45 13 KIOSKO / Humor / Expansión "imprescindible" para fans de Arkham Horror....

ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir seriamente la cordura del lector.

Abrir bajo la responsabilidad de cada uno.

  ;D    ;D    ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(click para ampliarla).
¿Nadie va a hablar mal de este juego? Ya lo hago yo  ;D

Caro.

En inglés.

El factor azar es altísimo.

Te das un paseo y tiras dado, llegas tiras dados, coges carta y tiras dados, resuelves carta y tiras dados, combates y tiras dados.

Duración muy excesiva para un juego con tan poco control.

Lo bueno:

Ideal para jugarlo borracho o con 12 años  ;D

Muy temático.

Coincido contigo plenamente en el tema del idioma. Mucho texto. Si no te sientes cómodo leyendo en inglés directamente no es tu juego o te lo tradumaquetas, que alguno hay por ahí. El resto de cosas no creo que estén por encima de la media en temáticos de este tipo. Quizás las partidas se pueden alargar algo más de lo previsto pero creo que esta sensación dura las dos primeras veces, luego acaba fluyendo.
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