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Mensajes - phoebe

en: 29 de Julio de 2021, 17:14:35 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dungeon Lite: orchs & knights

Aclaraciones del autor respecto a reglas del juego.
Según comenta, está elaborando unas faq’s y será GenX quien se encargará de su … publicación, comunicación o lo que sea.

Si alguien puede añadir al título al final (Dudas) , se lo agradezco. A mi no me deja










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 19 de Febrero de 2018, 10:22:15 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Estamos haciendo algo mal?
Bon dia, los puntos de salud y cordura se curan totalmente cuando se pasa al siguiente escenario. Otra cuestión son los traumas, que se adquieren cuando un pj es derrotado perdiendo su salud/cordura. En este caso para el siguiente escenario tendrá un trauma, que se reflejará en un punto menos de salud/cordura.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Muy buenas,

Me gustaría contar mi versión de los hechos. Agradezco sinceramente a aquellos que no me han juzgado antes de escucharme.

Lo primero que quiero resaltar es que entiendo completamente el disgusto de la otra parte, y que comprendo y me parece correcto que haya considerado oportuno compartir el caso en el foro. Sólo me gustaría aportar algunos detalles que han sido omitidos:
  • El que eligió la fórmula del envío fue él, por su precio. Yo la verdad es que tampoco tengo una gran experiencia enviando cosas de tanto tamaño - en el pasado he realizado muchos cambios de otros productos más pequeños, principalmente cartas - y confié en su criterio, lo que siento sincero también me hace hasta cierto punto responsable al aceptar las condiciones
  • El juego que me envió está en muy mal estado - con la caja rota, con agujeros y papel celo -, dato que jamás comentó al hacer el trato. Después me dijo que el había aplicado un descuento, pero por algún motivo no considero oportuno compartir esa información conmigo y que fuese yo el que decidiese si me interesaba o no.
  • Acordamos que el pago se haría con Paypal como pago a un amigo, pero decidió hacerlo como pago de productos y me cobraron comisión. Aquí yo piqué de primo, jamás había recibido un pago con Paypal, y además lo vi una vez ya se había hecho el envío, creyendo que la comisión era sólo un error. Cuando se lo comenté me reconoció que el lo sabía y lo había hecho intencionadamente, ya que yo me había planteado venderle las miniaturas a otro que me ofrecía más - que finalmente me compró otras miniaturas y no las citadas. Yo la verdad es que no hago reservas y me parecía razonable aceptar la mejor oferta. Podría entender que al eso no le gustase y que hubiese preferido no hacer tratos conmigo. Pero no me parece correcto aplicar sin consultar conmigo esta medida que implicaba una comisión para mí.
  • Una vez la empresa de envío nos notificó que podría estar perdido, aunque tardarían 20 días antes de considerarlo oficialmente. Yo le ofrecí solucionar el tema en ese mismo momento. De modo que mi oferta era que o bien deshacíamos el cambio - de modo que al haberse perdido el ya tendría todo en su casa y las minis hubiesen vuelto a mí en caso de aparecer - o que el me pagase la comisión más un dinero extra por el estado de la caja del juego y a cambio en caso de pérdida yo me hacía cargo de devolverle todo si finalmente se perdía. El rechazó ambas ofertas, y cuando finalmente se dio por perdido me reclamó todo. Yo le ofrecí lo que veía justo: los 25€ de indenminazación. Por supuesto entiendo que esto es sólo mi oponión.
  • Indicar que lo he puesto para cambio/venta no es lo su juego, sino un pack de minis sueltas de Descent.
  • También quiero resaltar que el que ha quitado el post, hasta que se resuelva el problema para evitar más jaleo he sido yo mismo, porque el me lo pidió.
De todas formas yo valoro más mi buen nombre y me gusta intentar quedar bien con aquellos con los que hago tratos, así que me he ofrecido a devolverle el juego.

Sólo quería dejar de verdad claro es que puedo ser muchas cosas, como cabezota o ingenuo, pero jamás he sido un sinvergüenza. De todas formas aprendo una lección de todo esto: no enviar sin asegurar o al menos definir claramente como se va a proceder si pasa una incidencia.

Un saludo, gracias y perdón por el tostón
El D&D 5ª edición está muy bien, efectivamente es más sencillo que las versiones anteriores de D&D pero a la vez profundo y aventurero, una estupenda manera de jugar en Reinos Olvidados (o ambientación libre, por supuesto). A mí me gusta mucho, pero eso sí, está en inglés y no parece que vaya a salir en castellano.
Todo un problemón.
Por lo que sé, el juego del momento es D&D 5a edición. Más sencillo que Pathfinder, sin perder el espíritu de D&D, que probablemente guste a los más mazmorreros.
Yo entiendo que habla de juego de rol sabiendo que se acaba de.meter en el mundillo y va a dirigir una partida dentro de poco.

Porque si no la marca del este no pinta nada aqui. Que no se sabe na de na del juego XD
Pero estáis hablando de rol o de tablero? Hay edición tablero de NSR?

Por último, y al margen de esta recomendación, ¿Conocéis algún juego en el que haya que ir resolviendo un misterio? Me gustaría encontrar un juego tipo Zelda en el que vayas yendo a distintas poblaciones, entrando en tabernas, tiendas, casas, etc., y obteniendo pistas para resolver un misterio. No sé muy bien ni lo que estoy pidiendo.... ;D ;D ;D Perdonad a esta humilde muggle que se está metiendo en un buen berenjenal... jajaja

¡Gracias!

A ver... no es tipo Zelda, pero sí tiene mucho de misterio, y se llama La llamada de Cthulhu. No sé si conoces la temática, pero es de horror cósmico, con seres terroríficos que acabarán con tu salud mental sí o sí, tarde o temprano. Pero las partidas te plantearán muchos misterios que resolver. Irás a las bibliotecas a buscar información, hablarás con la gente del pueblo de aquellos acontecimientos extraños que han sucedido hace poco, alguien te dirá que fulanito enloqueció de pronto cuando fue a vivir a aquella mansión y visitarás al tal fulanito al manicomio, donde solo te dirá "incoherencias"...
En definitiva, un grandísimo juego, un clásico entre los clásicos del rol, y con muchas pistas y misterios, pero en otra ambientación diferente.
A mí últimamente me tiene enamorado Dungeon World. Es un mazmorreo de los de antes con reglas de las de ahora, y muy chulo para cambiar el "chip" de los tiradados tácticos como Descent.
A mi pathfinder me encanta. Me encanta el sitema, me encanta el  trasfondo, me encanta la aventura y me encanta el arte.

Eso si, si quieres ser master aguantate los machos porque todos estos tienen un buen porron de cosas que debes aprenderte si no quieres ir mirando manual cada dos por tres. Nuestro master tiene el culo pelado (literalmente, cuenta la leyenda que un hechicero le.mando una bola de fuego cuando iba un poco borrachuzo. Jamas volvio a crecer pelo ahi :( )
Pero alucino como es caoaz de recordar tantas cosas de memoria. Llevamos un año de campaña y a veces aun me cuesta acordarme de como se llama nuestro mago XDDD.
Bueno, la llamada es la llamada. Si en una partida de la llamada no muere o se vuelve loco al menos un pj es que no estais jugando XD

Lo que si deberian llegar al ultimo encuentro ahi ya barra libre para devorar a quien haga falta.

Obviamente mi "proteccion" solo se aplica si el jugador juega bien. Si empieza a hacer el idiota va a pillar si o si XD

Yo es que planteo las partidas como si de una peli se tratara, una peli en que cada jugador es el protagonista de su propia historia. Y si va a morir que muera pero que su muerte sea epica. Para muertes estupidas ya tenemos la vida real. Si john archer se lanza frente a un vagabundo estelar para salvar la vida de un amigo john va a morir pero el jugador acabara la partida contento por haberle salvado la vida a su compi. O por haberlo intentado al menos.

Es que en general no soy fan de la eliminaciom de jugadores en ningun juego. Estamos ahi para divertirnos juntos. No quiero que nadie se tenga que levantar de la mesa y se pierda las risas.
Esto va para mis marcadores directamente!!

Como master no deberias ir a machacar a tus jugadores. esto no es descent. T

Mi máster de Cthulu en las últimas partidas no pensaba lo mismo XDD aunque no fue del todo malo.
Suscribiendo a todo lo dicho y de novato a novata:

Juega con las sensaciones. No te obsesiones con describir hordas de zombis. Un goteo, un siseo, una brisa que te sopla tras la oreja.... Todo eso mete más miedo que un zombi.
Hazles subir una escalera crepitante a oscuras para al final descubrir que un gato se ha colado por la ventana...
Suerte y ánimo. Si tu disfrutas con la historia ellos también
Joder qué hilo más bueno!!

Gracias a l*s participantes!!!
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