logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - JGU

en: 04 de Abril de 2020, 22:52:09 1 LUDOTECA / Reglamentos / Reglamentos de juegos de naipes


Fournier se ha embarcado en una nueva aventura en compañía de Cartamundi, líder entre los fabricantes de cartas y juegos de mesa; otras marcas del sector e Intracto, un grupo innovador de servicios digitales.

Todos ellos se han unido para lanzar una plataforma virtual que reúne juegos de naipes de todo el mundo. El resultado es stayandplay.cards -quédate y juega, en su traducción del inglés- una página web global donde se pueden aprender nuevos juegos y redescubrir los clásicos; ya que se explica de un modo sencillo cada reglamento e incluso se alojará, dado que la web está 'viva', más contenido como vídeos de magia o tutoriales de juego.

Las reglas irán estando disponibles en seis idiomas diferentes (español, francés, alemán, inglés, portugués y holandés). Por ahora, hay colgados unos 75 juegos.

https://stayandplay.cards/

(Visto en El Correo)

Narración de hoy:


Desbloqueo narrativo: el reloj del Conejo Blanco


AMA con James Hudson: no ha habido nada importante que mencionar hoy

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2762307

Entrevista con Bebo

¡Bebo, del grupo de Facebook Tabletop Backer Party, entrevistará a James a las 4pm PST hoy! ¡Escuchaa a James hablar más sobre Wonderland e incluso recibir respuestas a tus preguntas!

https://www.facebook.com/groups/kickstarterboardgames/
Narración de hoy:


Desbloqueo diario: la cachimba de la oruga


"Cuando sacas una de estas fichas, obtienes cierto control sobre el robo de la siguiente carta de tus oponentes. ¡Que encantador!"

AMA de James Hudson: Ha comentado que a petición de los backers, las bolsas Deluxe que se desbloqueen cuando lleguemos a los 6000 backers tendrán fondo redondo. De éste modo los chips no se quedarán encajados en las esquinas. También ha comentado que los que quieran ver más a fondo los combos entre cartas, vean el livestream, ya que ahí se aprecia bastante bien los combos para el Sombrerero Loco. Además ha hablado de las sensaciones positivas que le produce jugar a Wonderland's War. Por último también ha hablado del RNG que tiene el juego, y las herramientas para mitigarlo.


https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2761165

Ya está disponible el Diario de Diseño 2 por Tim Eisner:

https://boardgamegeek.com/thread/2372861/article/34087512#34087512

Por último, hoy el Livestream con Manny dibujando.

https://www.facebook.com/wonderlandswar/
Narración de ayer:


Revelación narrativa: ¡Los Tweedles!

"Los Tweedles son unos wonderlandianos únicos en el sentido de que, por el precio de una selección de draft, ¡puedes colocar DOS minis en el tablero! Cada uno de estas minis añade fuerza a tu región y cuenta como apoyo cuando pierdes unidades debido a la locura."



Art Livestream con Manny:

"¡Sintoniza el 2/19 a las 5pm PST en la página de Facebook de Wonderland's War para ver a Manny darle vida a tus sugerencias de arte!"

Ayer no hubo AMA porque james Hudson estaba viajando para un livestream con los hermanos Murph. El livestream a continuación aquí: https://www.twitch.tv/thebrothersmurph
Narración:


El desbloqueo de hoy es un nuevo artefacto wonderlaniano:


Hoy no hay AMA, ya que James Hudson tenía un procedimiento ambulatorio.

Nuevo desbloqueo comunitario: cuando lleguemos a los 6000 backers se desbloquearan unos sacos muy bonitos con ilustraciones de Manny Trembley para la versión Deluxe.


El 19 de febrero a las 5:00 pm PST Manny Trembley dibujará en directo para nosotros, y el resto del equipo estará ahí para responder preguntas.
Update de hoy:

Narración:




El descubrimiento narrativo de hoy: habilidad alternativa para los chips de aliado Criaturas.


"Todas las fichas de criatura tratan de mejorar de fichas "Débiles" a fichas "Fuertes", pero estas cartas diferentes tienen diferentes formas de lograr ese objetivo."

AMA con James Hudson: Mañana habrá se lanzará el próximo desbloqueo comunitario que será una mejora para la edición Deluxe. También ha hablado de jugabilidad y habilidades. Por otra parte ha comentado el motivo de por qué no hay un nivel de pledge que contenga sólo los chips de plástico, sin los de cartón. Finalmente también ha hablado sobre el ahorro en pedidos de 2-3 juegos conjuntos.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2757006

Por último, desde ayer están en marcha los diarios de diseño de Ian Moss. Si os interesa leer por qué el juego se ha diseñado de una forma u otra, y lo que han probado antes:

https://boardgamegeek.com/thread/2370012/article/34054757#34054757
Vamos allá con la actualización de ayer:

Narración:


Podéis seguirla al completo aquí:

https://design166.wixsite.com/wonderlandswar?fbclid=IwAR2k-_LSJkEkaqy0fcCO5cmLvvTMGHn3GcnAh4UjhhpBtlXzze-DseawwGw

"¡La revelación narrativa de hoy es una nueva forma de usar Humpty Dumpty! Sus fichas te permitirán bloquear la locura, ¡lo que por supuesto podría ser bastante útil!"


¡Aquí está nuestra primera revelación de los chips de artefactos del País de las Maravillas! Cuando drafteas este artefacto, añade inmediatamente ambas fichas a su bolsa. Luego, en una batalla posterior, puedes descartar las fichas de tu fila activa para cancelar el efecto de una locura."

AMA de ayer: Se habló del nuevo diseño de las cajas para que quepan las fichas de plástico. Más abajo muestro unas fotos del render de los prototipos. Creo que hoy habrá más información. También se resolvieron ciertas preguntas del funcionamiento del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2756975


Por último, nuevos chips de Score Tracking:

Basándose en el feedback de los backers, están trabajando en un sistema de chips de Score Tracking. Cada jugador puede usar el suyo cuando haya cruzado los umbrales de 50 y 100 puntos.

Narración de hoy:


Los que quieran seguir la narración de una tirada, pueden leerlo hasta el de la fecha de hoy en el siguiente enlace:

www.wonderlandswar.com

El desbloqueo diario: El Rey o Bribón de Corazones




Y la "sorpresa" que nos han dado. Evidentemente nos han regalado los castillos. Los querían en el juego sí o sí, y hemos estado a menos de 400 de 5000. Son muy chulos, vienen en 5 colores, uno por facción.


Respecto al AMA de James Hudson, no ha habido nada importante aparte de los castillos. El lunes que viene tendremos otro desbloqueo comunitario.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2756773
Vamos a por el update de ayer:

Si os interesa el juego, os recomiendo leer los desbloqueos narrativos diarios.


Ayer se desbloqueó una habilidad alternativa para las Torres Rojas. Ahora se podrán cambiar las habilidades que tendrán las Torres, lo que significa que no habrá dos juegos que sean iguales.


Por otra parte, los puntos fuertes del AMA diario de James Hudson:

Se agradece la velocidad con la que se han puesto en buscar soluciones a las peticiones de que la caja de los Chips de Plástico entren en las cajas base. Lo mejor es que veáis los modelos 3D que se han currado en el video. Me parecen muy acertados.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2755907

Además, han hecho una cosa muy cuca. Para los que celebréis San Valentín y estas cosas, han creado unas tarjetas de San Valentín con los diseños de los personajes del juego. Muy chulas. Las podéis descargar en este link:

https://boardgamegeek.com/thread/2368983/article/34040806#34040806


Y por último, la partida de Game the Game:

Vamos allá con unas imágenes a alta resolución de los prototipos de los tableros y unas cartas de esta preciosidad, para que cada cual valore la cantidad de texto en inglés que traerá el juego:













Segundo día, segundo desbloqueo narrativo:


El desbloque de hoy es: La Liebre de Marzo, su carta, su mini y su standee.


"La Liebre de marzo es un wonderlaniano que castiga a tus oponentes por tentar su suerte demasiado lejos. ¡También agrega dos fuerzas a tus fuerzas en la región donde lo colocas!"

El AMA con James Hundson lo podéis ver en el enlace que colocaré al final. Da gusto la transparencia que tiene el hombre. A continuación explico los puntos fuertes de su video, que son muy interesantes:

. Los que quieran las ilustraciones gratuitas de Manny Trembley todavía pueden registrarse en la web oficial y serán vuestras. Si aportáis 1 $ y no aumentáis el pledge hasta que llegue el pledge manager, también os hacéis con ellas.

. Después de escuchar quejas de los backers, han decido ponerse a trabajar en una solución para que los Chips de Plástico entren dentro de la caja Deluxe. Darán más información en los próximos días. Para que luego digan que Druid City Games no escucha a sus backers...

. Han decidido incrementar a 72 horas el tiempo para conseguir 5000 backers y consequentemente las minis de los castillos. Las razones: mañana habrá más videos de gameplays y quieren que la gente sepa muy bien de qué va el juego. Y la otra porque quieren que disfrutemos sí o sí las minis de los castillos.

. Como sabéis no hay SGs al uso. Todo lo que es cartas con acabado en lino etc, viene por defecto. Quieren que la calidad venga de base en su marca de juegos.

. Están promoviendo que haya movimiento por la BGG alrededor de este juego. Preguntas, dudas, etc... todo se recolectará por ahí. También se promoverán eventos. El próximo será el de Manny Trembley dibujando en directo personajes que queramos del País de las Maravillas.

Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2754844
Bueno, superhypeado por este juego.

Cosas interesantes, no hay SG de mentiras, hay desbloqueos diarios. También irán sacando nuevos desbloqueos fuera de los desbloqueos diarios.

Necesitamos 5000 backers, aunque sea con 1 $ durante las primeras 48 horas para que todos los niveles de pledge obtengan minis de castillos. ¡Así que por favor, compartidlo! Vamos por buen camino.

Están haciendo algo que me encanta, desbloqueos narrativos. Aquí el del día 1:¡El gato de Cheshire! Su tablero de jugador, su mini, sus tokens, sus meeples. Explicarán sus habilidades más adelante.








Partida a dos jugadores:



Play through  de Quackalope:



Todos los días de la campaña compartirán un video en el que James Hudson responderá a nuestras preguntas y nos dará updates con más detalles de los que pueden describir en la web.

El draft del reglamento está disponible en la web del KS.

Los interesados en ver el video de la mini y el de James Hudson, clickad en el enlace de abajo

Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2753769

Nuevas imágenes de minis a porrón. Parecen muy chulas y presumiblemente vendrán en la edición Deluxe. Por lo que parece, cada habitante del País de las Maravillas tendrá su propia miniatura. Este juego va a quedar precioso en mesa.






Adjunto la traducción de la reseña del prototipo hecha por Pauline Searle (PauPau), en la que pone a Wonderland’s War por las nubes. Si tenéis dudas, leed el post original (enlace al final), ya que no me dedico a la traducción e interpretación.
Por cierto; nueva fecha para el Kickstarter: 28 de enero

Wonderland’s War (componentes del prototipo, ¡no es el juego final!)


Un vistazo a la portada de la caja (¡¡El gato de Cheshire!! 😻) de Manny Trembley fue suficiente para que me llamara la atención al instante. ¿Su arte para el país de las maravillas? ¡Wow, tengo que probarlo!
Aunque para ser sincera: no tenía ni idea de qué tipo de juego era antes de jugar el prototipo en el Spiel. ¡¿¿La Guerra del País de las Maravillas??!


Resumen de mis reflexiones:
Ahora seré mecenas desde el día 1 cuando esto llegue a Kickstarter el 28 de enero, porque personalmente, para mí este juego tiene el punto óptimo entre un nivel de pensar, diversión y una cantidad de opciones con las que lidiar. Aprender a jugarlo no consumió toda nuestra capacidad mental, incluso cuando estábamos bastante cansados de toda la emoción del Spiel. Si a esto le sumas el colorido arte funky y mucha interacción entre jugadores, creo que verá mucho mi mesa. Hay muchas opciones estratégicas que tomar sobre cómo aprovechar al máximo tus batallas y muchos pequeños poderes asimétricos de jugadores que pueden afectar el juego, pero conserva esa diversión y frustración del elemento push your luck. Uno de mis amigos que normalmente NO es fan del control de área me dijo: "¡Pero esto fue DIVERTIDO, ya que era solo una parte de un juego que incluía mucho más!". Le encanta el bag building de Orleans y Quacks of Quedlinburg, y reconoció esta mecánica en Wonderland's War. No menos importante: mi esposo, el no jugón, que se une a mí en Essen amorosamente cada año, dijo que este era su juego favorito mostrado en el show.


El juego:
¿Quieres saber más? Trataré de explicarlo lo mejor que pueda a continuación si tienes ganas de seguir leyendo. ☺️

Aparentemente, El País de las Maravillas entrará en guerra. ¿Pero por qué? ¿Y cómo?
En cuanto al por qué, James Hudson te lo contará en la entrevista de video que hice con él. 😉 (en línea la próxima semana)
Pero el cómo: tenemos drafting, bag building y control de área, todo junto en un divertido combo que no había visto antes.

¡El juego juega más de 3 rondas y quien gane más puntos será coronado como el nuevo líder del País de las Maravillas!
Tus líderes de facción asimétricos lucharán por el control en 5 regiones diferentes en el País de las Maravillas. Cada juego tendrá diferentes cantidades de puntos que puedes conseguir para el 1 ° / 2 ° / 3 ° lugar, extraidos al azar para cada región.
Mientras tanto, ¡también estás tratando de potenciar a tu facción tanto como puedas a través de completar objetivos secretos y tomar decisiones tácticas para obtener mejoras muy diferentes!

Al comienzo de la ronda, nuestros personajes Alicia, el Sombrerero Loco, la Reina Roja y Jaberwock se reúnen en la Fiesta del Té del Sombrero para medirse y acumular todo lo que puedan para la próxima batalla.
Esto lo hicimos saltando sobre las sillas en el tablero de la mesa del té (como, por supuesto, debes hacer en una fiesta de té loca) literalmente y drafteando cartas desde las sillas para hacer toda clase de preparaciónes para la batalla. Reunimos nuestras fuerzas, construimos torres en nuestras regiones elegidas, mejoramos a nuestro Líder (personaje) y reclutamos extraños pero poderosos "Wonderlandianos" para nuestra causa.


Cuanto más te mueves por la mesa de la fiesta del té, más poderosas se vuelven las cosas en las cartas. Sin embargo, ir a por esas cartas que están lejos significa saltarse todas las cartas anteriores inmediatamente. Hmm ... ¿sigues dando vueltas alrededor de la mesa y luego vuelves a esas en tu próximo turno? ¡Seguro! Pero la velocidad tiene un precio: completar un círculo completo alrededor de la mesa significa que los fragmentos del espejo roto pueden corromperte. Más lento podría ser mejor, pero entonces podrías perderte la primera selección de los “Wonderlanianos” poderosos ... ¿y qué están haciendo los otros jugadores? ¡Decisiones decisiones!


Cada personaje tiene un tablero de jugador lleno de poderes asimétricos. El primero de ellos entró en juego en la Fiesta del Té durante el draft. Por ejemplo, una vez por ronda, mi personaje Alicia podría moverse a través del espejo sin obtener corrupción de los fragmentos, y el Jaberwock da tanto miedo que nadie se atreve a ocupar el espacio frente a él. La Reina Roja reparte corrupción agresivamente a todos los que pasa y tienen menos que ella (¡¡que les corten la cabeza!!) Y el Sombrerero puede elegir cualquier carta de la mesa una vez por ronda sin siquiera moverse. (hey, es SU fiesta, ¿verdad?)
Echa un vistazo a los tableros de jugadores. Puedes ver estas habilidades en las esquinas superiores izquierdas. Explicaré el resto más abajo.








En el momento en que nos mostraron estas fichas, pensé: “¡¡¡¡Yaay !! Tenemos una bolsa que mejoramos individualmente con diferentes chips ... así que ... es como ... una especie de "battle Quacks ??!"
(¡A mi grupo le encantan los juegos con bolsas de extracción, y Quacks of Quedlinburg ha sido un éxito en los últimos meses, por lo que todo mi grupo de demo se emocionó inmediatamente!)
¿Pero son las mejoras de nivel de la bolsa todo lo que drafteas? No, deberás comenzar a construir torres. Representan a tus tropas, por lo que las necesitarás en una región para poder luchar allí. Cuantas más, mejor. También deberás deshacerte de esa molesta corrupción por haber rodeado demasiado la mesa de la Fiesta del Té, o tendrás que poner más chips de fragmentos en tu bolsa. Extraerlos puede hacer que “revientes”, ¡perdiéndote la batalla!
¡También hay una rara posibilidad al extraer las cartas que consiguen que un "Wonderlandiano" único se una a tu facción! En este momento hay 12 de estos, y en cada ronda estarán disponibles 3 diferentes. Todos tienen habilidades muy diferentes, algunos incluso agregan chips especiales a su bolsa. Jugamos con el conejo blanco, el caballero bribón y el unicornio.


Los turnos van rápido en la fase de draft: ¡muévete, elige una carta, obtén los beneficios, siguiente!

Pero entonces ... se acabó jugar a buenas. La fiesta terminó. ¡Es hora de luchar! Los líderes de cada jugador ahora van a una de las 5 regiones, donde cuentan como una torre extra para la batalla.

Entonces, ¿cómo funciona la batalla?
Por región, todos los que tienen torres (tropas) allí, van a la batalla y sacan fichas de su bolsa y las revelan simultáneamente. El ganador es el que tiene más poder al final de la batalla. Obtiene influencia 2 en esa región, el 2do lugar obtiene 1 influencia. Los jugadores obtienen 1 influencia adicional si su líder está en esa región. Al final de la ronda, la puntuación se basa en la cantidad de influencia que los jugadores tienen en cada región.


¿Cómo obtener ese poder?
Las fichas que muestran puntos te hacen subir en poder igual a su valor, y las habilidades especiales de tus fichas mejoradas o drafteadas entran en acción. Esto es diferente para cada jugador y va siendo más guay cada ronda.
Las fichas de fragmentos extraídas de -1 / -2 / -3 te hacen perder la cantidad respectiva de torres de la región. Si en algún momento pierdes tu última torre en una región, “revientas” y pierdes la batalla allí.
Siempre puedes rajarte en secreto tácticamente simplemente drafteando nada y mostrando una mano vacía.
Este es definitivamente el push your luck que conozco y disfruto de Quacks of Quedlinburg. Incluso si crees que ya no puedes ganar la batalla, ¿intentarás extraer esa mejora de tu bolso? ¿Solo extraer una vez más?


La diversión de extraer fichas únicas con habilidades especiales iba de la mano de la frustración de extraer esos fragmentos malos, y en este juego parece que fui realmente buena encontrando todas las cosas malas en mi bolsa. ¡Me alegró ver que Alicia tenga un chip de mejora de "escudo" para lidiar con ese tipo de suerte al permitir poner una extracción de fragmento inmediatamente después de que ese chip vuelva a la bolsa y se vuelva a extraer!
¡Me encantó la interacción de la batalla de los combatientes sacando simultáneamente sus fichas, viendo la tensión y luego la reacción mientras eran reveladas!

También me gustó mucho que perder la batalla no significa que todo lo que estás haciendo es perder: incluso No ganar podría ser una decisión táctica...
¿Por qué? Bueno, ¿tal vez intentes obtener bonificaciones de región por la puntuación establecida durante todo el juego?
Además, el power track ha marcado espacios cada pocos pasos. Si te paras exactamente en uno de esos, puedes colocar una de tus fichas activas (extraídas) en un espacio de mejora en tu tablero, trabajando para conseguir fichas en tu bolsa que sean mucho más poderosas y realmente únicas para tu personaje, mientras te deshaces de las fichas iniciales. Cuanto más fuerte sea este chip de mejora, más chips tendrás que perder de tu bolsa para obtenerlos.
Alternativamente, también puedes colocar su chip blanco de mejora directamente en 1 de los 2 "desbloqueos" instantáneos de habilidad extra.

Para tener una mejor idea de lo que son, puedes ver todas estas mejoras en los tableros de jugadores en las imágenes de arriba.

Y luego están las misiones secretas que otorgan mejoras como recompensa. ¡Eso también podría cambiar tus objetivos de batalla! Obtienes una Secret Quest al comienzo de la ronda y más Secret Quests cuando “revientas”, convirtiendo el perder en algo que obtener de ello. Hicimos que algunos jugadores colocaran sus torres de ciertas formas que no parecían tener sentido para la batalla, o detuvimos la batalla en el momento que nadie esperaba.


Luego, después de que se hayan librado todas las batallas en cada lugar, se convoca una tregua y todos se reencuentran de nuevo en la Fiesta del Té para planear sus movimientos para la próxima pelea. ¡Y (oh Dios mío), el poder aumenta, ya que las cartas de draft para la próxima ronda ahora son más fuertes!


Sobre el recuento de jugadores: por ahora son 4. Pero la sonrisa de James coincidió con la del Gato de Cheshire en la tapa de la caja cuando le pregunté al respecto ... Así que creo que puedo averiguarlo 😬

Conclusión:
Claramente un instanback para mí ahora. No hay dudas al respecto. 😊

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2300330/wonderlands-war-essen-spiel-2019-prototype-gamepla
En el primer trimestre del 2020 llegará a Kickstarter Wonderlan's War de la mano de Druid City Games - Skybound Games. Wonderland's War es un juego de 2-5 jugadores con mecánicas de draft, deck building y control/influencia de área ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. El encargado de dar vida a este juego ha sido el equipo de ensueño formado por Tim Eisner (The Grimm Forest, March of the Ants, Tidal Blades), Ben Eisner (Tidal Blades, The Grimm Masquerade), Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Dinosaur Island) y Ian Moss (Duelosaur Island). El equipo artístico tampoco se queda atrás: Manny Treambley (Dice Throne) y Matt Paquette (Thunderstone Quest, Mystic Vale).

Descripción de la editorial:

"El espejo se ha roto, la locura se está drenando de los habitantes y la guerra ha llegado al País de las Maravillas. ¡Alicia, El Sombrero Loco, La Reina Roja y Jaberwock deben reunir todo lo que puedan mientras juegan bien en La Fiesta del Té del Sombrerero antes de ir a la batalla en Wonderland's War!
En este juego de Drafting, Bag Building, Area Control, 2-5 jugadores asumen el papel de Líder de Facción que ha sido invitado a la Fiesta del Té del Sombrerero. Toma té y come pastel mientras te desplazas por la mesa robando cartas para reunir fuerzas, construir torres, mejorar tu líder y reclutar Wonderlandianos para tu causa. Pero hay que tener cuidado, ya que los fragmentos del espejo se extienden por todo el País de las Maravillas. Una vez que todos los platos están vacíos, la Fiesta del Té termina y comienza la guerra.
Usa las fuerzas que reuniste y los Wonderlandianos para luchar contra tus enemigos en lugares conocidos, pero asegúrate de no robar tus Astillas de Fragmentos o tus torres caerán y estarás fuera de combate. ¿Puedes reunir suficiente fuerza para ganar la batalla o simplemente tratarás de obtener Bonos de Región para establecer un puntaje a lo largo del juego?
Después de que se hayan peleado todas las batallas, se llama a una tregua y todos se reúnen en el Fiesta del Te para trazar sus movimientos para la próxima pelea. ¡Después de 3 rondas, la Facción con la mayor cantidad de puntos será coronada como el nuevo Líder del País de las Maravillas!"











https://www.facebook.com/wonderlandswar/

https://boardgamegeek.com/boardgame/227935/wonderlands-war
Páginas: [1] 2 3 >>