logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Demóstenes

Muy buenos dias estimados compañeros,

Hoy nos levantamos de "resaca" después de una maratoniana jornada al Pericles. Un periodo histórico apasionante con dos potencias luchando sin cuartel por el control del mundo occidental avanzado. Personajes clásicos que han perdurado en la historia y con libros de la época que han sobrevivido hasta hoy y que podemos disfrutar en nuestro sofa (Tucidides)

Grandes expectativas, un manual de reglas no demasiado extenso, un gran diseñador detrás y... bajón...mucho...

Pongo en contexto para que luego no se me echen al cuello los "tifosi":
- Experiencia de una partida jugando la Primera Guerra del Peloponeso (5 turnos) No es lo ideal pero sirve para tener sensaciones. Además ¿a cuantos juegos le damos más de tres partidas?
- 4 jugadores con experiencia y con muchos juegos ya a nuestras espaldas, con tiempo para poder dedicarle al ocio.

Sensaciones:
- Es un 2vs2 colaborativo. No veo donde se puede meter la puñalada al "compañero". Un desastre en una expedición puede poner la partida muy cuesta arriba para la Faccion entera sin realmente un beneficio objetivo para uno de ellos. Quizás en el ultimo turno, si la cosa va muy de cara para la Faccion... Raro. Entiendo que no lo vendan como "cooperativo" porque seguramente habria gente que no lo comprara, pero en esencia es un 2vs2.

- Los dos sistemas "políticos" son exactamente iguales. La única diferencia entre jugar con Esparta o Atenas es que en un caso los barcos tienen mas fuerza y en el otro los Hoplitas (como en el Polis). Es asimétrico en el posicionamiento en el tablero y algo en las condiciones de victoria, pero no ves el espiritu de Esparta o Atenas en la fase "politica". Los temas a tratar son prácticamente iguales y las cartas funcionan de la misma manera.

- La fase politica se me hizo extraña. Se presenta un asunto a votar y a los dos nos interesa que alguien lo consiga, normalmente pactas quién se lleva qué. Pones cartas ¿en secreto? para ver quién lo gana. ¿Se puede pactar el numero de carta a echar para optimizar la acción? ¿Donde esta la gracia de que dos personas que quieren el mismo objetivo jueguen cartas ocultas o hagan como que realmente están votando? Nosotros pusimos 10 minutos de negociación antes de toda la fase política para luego estar calladitos, sin poder mostrar ni decir los valores de las cartas que se puede jugar, tratando de meter un pequeño factor azar.

- A nivel visual. Son cubitos y palitos y el mapa no es especialmente bonito. Si hubieran puesto unas fichitas con soldaditos, con un Pericles, con alguna revuelta de Ilotas, con unos trirremes, algunas imagenes en las cartas que den un sabor historico...

- El conflicto esta representado en la antigua Grecia como podía estar en la época Victoriana, o en las revueltas Zulus. Como comparación, me siento mas dentro del mundo Griego en un juego como Polis que en este.

- Si lo que se busca es sabor politico, de puñalada cooperativa, de sentirse con una toga, de influir en el Senado y de echar por tierra las ambiciones del vecino, no hay comparación, El Republica de Roma le da un buen repaso.

Poquitas ganas me quedaron de repetir pero ojo, basado en una partida. Desgraciadamente en el mundo de vorágine ludico en el que estamos, y con la cantidad de grandes juegos que hay en el mercado, suele costar repetir a uno que no dejo buenas sensaciones.
Seguro que hay gente que lo disfruta enormemente porque esperaba algo diferente a lo que esperaba yo, un Republica de Roma en época Griega con dos facciones diferenciadas pero con ojo puesto en tu compañero en cada acción.

Un cordial saludo

Hola,

He estado dentro de la campaña y hace unos días salí. Os voy leyendo y quiero daros mi opinión, seguramente no caerá bien a los iannonistas (ver nota al final) pero creo que puede ayudar a que alguien reflexione.

Mi contexto:

1) El juego me atraía, me gusta los "monster games" y el periodo es atractivo, los materiales parecen buenos y todo pintaba bien. El precio es caro pero lleva mucho material y si el juego es bueno... "palante" me dije y entré.

2) He estado en varias campañas de kickstarter en ninguna de Giochistarter.

No voy entrar en lo rara que es la campaña con los movimientos de los pledges, las incoherencias en las recompensas, el que les asesoren desde aquí, no hay mala intención Zaranthir pero es bastante extraño que una empresa profesional sea asesorada por un aficionado. Respeto tu buena intención y su permeabilidad pero no deja de parecerme raro.

Tampoco es tan importante pero no me gustó las decenas de cuentas italianas falsas que se crearon en BGG para darle un 10 a este juego. Una exageración y además de mal gusto.

Mi primera sorpresa fue el cobro inmediato del pledge + gastos de envío, en las otras campañas (siempre kickstarter) se cobra al cerrar la campaña y los gastos cuando te lo envían. Interpelé a la gente de giochix y el Sr. Michele (supongo que Quondam) me explicó que el cargo se hacía así porque obligaba la legislación Italiana. Desconozco los pormenores de la legislación Italiana pero sorprende que obligue a realizar cargos contra una tarjeta cuando se reserva un producto, curiosamente si reservas un hotel esto no funciona así, por otro lado no tengo claro que legislación aplica en este caso porque la empresa que cobra es de Luxemburgo (Mangopay). Extraño muy extraño.

En cualquier caso el problema principal es que no me convence el juego. Voy a intentar explicar mis temores:

- Se dice que el juego lleva 20 años de pruebas y pulido. No salen las cuentas, el autor hizo un proto en 1999 y en 2007 empezó a trabajarlo, según sus propias palabras, entiendo que entre 1999 y 2007 no hizo nada significativo, por tanto el juego se está trabajando desde 2007, son 10 años que tampoco esta mal pero no 20. Otra exageración.

- He estado mirando el foro del juego y ciertamente se ha estado cambiando de forma significativa, de hecho la última versión de las reglas es de diciembre de 2015, por tanto el juego actual esta probado desde diciembre de 2015. Lo que se probó antes era con reglas diferentes y los cambios realizados no son menores por tanto hablamos de otro juego, ergo decir que el juego se esta probando desde hace 20 años es una exageración mayúscula. 

- Tampoco esta claro como se han hecho las pruebas, parece que es un grupo estable de conocidos y luego demos en diferentes ferias y convenciones, en un juego de esta complejidad o hay unas pruebas serias y consistentes de cierta duración y con grupos diversos o puede haber agujeros con relativa facilidad.

- Luego está la publicación de las reglas por parte de Giochix. No han publicado las reglas del autor, sino una especie de resumen maravilloso: combate militar, tecnología, comercio, diplomacia, bárbaros, religión, eventos ... todo perfectamente relacionado y encajado a la par que sencillo. Vamos el Santo Grial.

De este punto la mayoría de compañeros opinan que Giochix es idiota, no tiene ni idea y no sabe que hace. Es una posibilidad pero yo creo otra cosa: Giochix ha probado el juego, les ha gustado el concepto y las ideas pero el reglamento no funciona y se debe rehacer por eso no lo publican y lo están reescribiendo. Por esta misma razón ninguno de los probadores del juego hace una reseña detallada porque el juego final va a ser diferente.

En el foro veo un montón de opiniones sorprendentes: el juego funciona como un reloj, es un mecanismo engrasado, Nicola es un genio, mejor que el Twiligth Imperium, el juego es un pasote. Estas opiniones exageradas o no se dicen de juegos que uno ha probado o al menos ha leído unas reglas completas y claras o ha visto o leído una crítica de alguien que lo ha jugado y tiene cierto criterio e independencia (el típico reviewer). En el caso presente no se dan ninguno de los tres supuestos, el único que ha explicado las bondades del juego es el propio autor. No digo que mienta pero su opinión no es fiable.

El juego ha medida que se van traduciendo las reglas del autor me recuerda a juegos de los 90 pero con miniaturas. Inicialmente pensé que era una simplificación del Europa Universalis (el de AWE de tablero) pero el autor dice que no, habrá que creerle.

Resumiendo creo que en esta campaña por unos 250€ vas a tener un buen conjunto de minis y un reglamento que desconocemos porque lo otro que hay es el reglamento original del autor, los iannonistas (ver nota al final) creen que es perfectamente jugable y si no con una regla casera se arregla. Es legítimo y respetable pero apriori es dudoso.

Saludos,
Xavier.

(*) Lo del termino iannonista lo digo para calificar a los seguidores de la fe que se tiene en el Sr Nicola Iannone partiendo tan sólo de sus palabras y de fragmentos de sus escritos. No hay maldad y espero que nadie se ofenda pero si alguien se ofende le pido humildemente disculpas no está dentro de mi intención ofender a nadie.

en: 12 de Octubre de 2016, 21:21:29 3 KIOSKO / Wargames / Re:Normandy'44. Vídeos tutoriales

Normandy´44.Tutorial XII(Reserva, Recuperación y Supply Aliado) :

No quiero ser reiterativo. Ya se ha dicho casi todo sobre las Antebellum.
Solo espero poder hablar de ellas en presente durante mucho tiempo.

En las vivencias de las jornadas de este año, yo me quedo con la 2ª partida al Fire in the Sky. (La primera fue de entrenamiento, con Nacho)
Este año, a Yamamoto le desplumaron en un casino y estaba en paradero desconocido por lo que Hiro Hito tuvo que llamar corriendo al mariscal Rundstedt para meter en cintura al imperio británico y a los yankees. ¡ Y de qué manera ! Gran juego y disfrutado con un gran maestro.

Gracias, Santi.
Por todo.
Un año más.
 Mis impresiones Personales de las Antebellum Jornadas de Wargames 2016


Todavía un poco cansado por las escasas horas de sueño del pasado fin de semana, os dejo mis impresiones de las Antebellum de este año con el ánimo de aportar mi granito de arena para que los aficionados a los juegos de simulaciones bélicas o wargames, que estén vacilando si acudir un año de estos a las jornadas, terminen por decidirse y asistan,  porque seguro que pasan un fin de semana de escándalo, en un inmejorable ambiente de camaradería en torno a las mesas de juego y fuera de ellas, en el que Santi el organizador, y los demás asistentes procuramos que todo el mundo se integre.

Una vez llegado con mi mujer e hija al Hotel, y tras el reencuentro y saludos con los participantes de otros años, veo que ya está la fabulosa colección de Santi, presidiendo el Salón y varias partidas montándose.

El viernes se jugó un US Civil War de GMT maratoniano que empezó a eso de las 11:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la madrugada del Sábado, con victoria de los Yankees. Por mi parte, disfruté mucho en la partida del Canadian Crucible de la serie Tactical Combat Series de MMP que se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes en la que los pioneros alemanes atrincherados, comandados por el general Cheminsky, consiguieron detener el avance de los Sherman Canadienses, tras una serie de andanadas de fuego antitanque, en las que las tiradas guiadas por cierto giro de muñeca, XD, terminaron por desmoralizar a la reserva canadiense, con lo que decidimos terminar la partida.

Por la tarde, el salón se fue llenando de caras conocidas y nuevas, pues este año ha aumentado el número de nuevos participantes, destacandose la asistencia de un grupo del Club Dragón de Madrid y la asistencia de la editorial Trafalgar editions, entre ellos mi amigo Deriades, para presentar sus juegos sobre Waterloo y Trafalgar.

Las partidas se han sucedido, así se podía ver a gente disfrutando de juegos como Empires struggle, Unconditional Surrender, Angola, etc, etc.

Miluquitas, Pedrote y un servidor nos echamos un Napoleon, the Waterloo Campaign, de Columbia, en la que Napoleón llegó a las puertas de Bruselas, pero fue finalmente repelido por Ingleses y Prusianos, que supieron combinarse para evitar una victoria final francesa.

Justo después jugamos al Mr. Madisons War, y una vez llegado el "Comando Alicante", Arensivia y un servidor nos batimos el cobre en los Campos de Waterloo, con el Waterloo the Fallen Eagles. Sorprendentemente los Franceses consiguieron conquistar antes de la una de la tarde la Haye Sainte y Papelotte, si bien fueron repelidos en Hougomont.

Por la tarde-noche entre otras muchas partidas, Santi organizó un enorme escenario al Sails of Glory, la Batalla de la Habana con un montón de barcos. Era una gozada solo el verlo.

Eran las tres de la mañana cuando mi contricante y yo decidimos irnos a dormir, pero a lo largo y ancho de Estados Unidos los generales Confederados y Yankees continuaban intentando ganar la guerra civil...

El sábado por la mañana, tras el desayuno en el Hotel, que hay que probarlo, porque es uno más de los puntos atractivos de las jornadas, en el Salón me encontré con una partida a un juego que tenía muchas ganas de probar el Genesis, y así me vi dirigiendo a los Babilonios en su conquista de Mesopotamia, mientras los egipcios se enfrentaban a los pueblos del mar, y se defendían de los Cananitas, y los Mitanos se hacían con el control de las montañas y sus minas, y los Asirios concertaban una alianza con los babilonios, e intentaban expandirse por el Oeste. Desgraciadamente, la partida al escenario del Genesis no pudo terminarse, porque a la vuelta de la comida, Santi nos convocó a los inscritos al torneo del Combat Commander:Europe. Tras una explicación de como iba a desarrollarse el torneo, se sortearon los emparejamientos, y jugamos JulioCesar, Arensivia y yo, cada uno con un contricante de Almería. El torneo iba a consistir en dos partidas cada jugador y en atención a los Puntos de Victoria conseguidos por cada uno en cada ronda se decidiría quien se llevaba la medalla de oro, la de plata y el bronce. Los premios: La expansión en solitario del Conflict of Heroes, el Kiev to Rostov de GMT, y el Down in Flames-Aces High de Dan Verssen Games.

En la primera ronda conseguí vencer a mi digno oponente, después de un fuego cruzado en la que logré concentrar más potencia de fuego que él, y gracias a que la partida terminó relativamente pronto. Sin embargo, Julio Cesar batió a su oponente por una diferencia en puntos de victoria mayor a la mía, Arensivia derrotó a su rival por casi los mismos puntos que yo, por lo que los tres ibamos muy igualados, cualquier cosa podía pasar en la segunda ronda.

En la segunda ronda del torneo, mis soviéticos se enfrentaron en una zona llena de setos a la Wehrmacht alemana, que supo escabullirse a media partida con un enorme grupo de alemanes por entre mis filas, lo que le concedió un montón de puntos de victoria, mis ruskis aprovecharon para ir eliminando algun destacamento alemán que había quedado y avanzar hacia la retaguardia alemana para así decantar la partida a favor de la Madre Rusia, pero no pudo ser. Los Times no acompañaron, y mi amigo Julio consiguió coordinar los tiempos, con los ritmos de reentrada de sus tropas, de forma que aunque logré recortar la diferencia en puntos de victoria la muerte súbita se produjo antes de poder sacar al grueso de mis fuerzas por el borde contrario del mapa, por lo que la victoria fue para Julio Cesar, en una final que disfruté mucho y que fue, eso sí, como suele decirse, a cara de perro, XD. Mi trofeo, el Kiev to Rostov, del que me he dado cuenta que no tengo mesa de tamaño suficiente para poder desplegar los mapas para jugar la campaña... XD

En el Salón se jugaba a un montón de cosas, al Fire in the Lake, al Junta, al Fire in the Sky, Hammer of the Scots, Twilight Struggle...

La tradicional cena de las jornadas se celebró en la pizzería de costumbre, y aunque la comida tardó un poco en salir casi no lo notamos, entre conversaciones y anecdotas, poco más y arreglamos el país, XD. Eso sí, el Limoncello en vasos de plástico no está igual, a esto es a lo único que hay que ponerle remedio...

Tras el torneo, campeón y subcampeón decidimos montarnos un juego de areas impulsos, the Batlle of Bushy Run, en el que mis indios con subterfugios y ataques sorpresa consiguieron vencer a los casacas rojas, no sin varias consultas y malinterpretaciones de las escuetas reglas. Un juego interesante y de corta duración, con el que cerramos el Salón casi a las cuatro de la madrugada.

El domingo por la mañana, lo dediqué a informarme en el Stand de Trafalgar Editions sobre el juego de Waterloo, y luego comencé un Combat Commander con Nacho.

A mediodía algunos participantes se iban despidiendo hasta el año que viene, y el numeroso grupo que aun quedabamos nos fuimos a tapear y a disfrutar los ultimos momentos de las jornadas antes de que estas acabasen.

En fin, un año más se ha creado el ambiente de camaradería y buen rollo, facilitado por organizador y asistentes,  que hace de estas jornadas algo especial, unas jornadas a las que todo aficionado a los wargames debería acudir sin pensarlo, porque son tres días compartiendo partidas, impresiones, anecdotas, en un marco inmejorable como es el Hotel Tryp Indalo de Almería, y sobre todo porque en las mismas se conoce a gente con la misma pasión por los juegos de simulaciones bélicas.

Un año más Santi, mi agradecimiento a ti por haber tenido en su día la idea y haberla puesto en práctica y a todos los asistentes por el buen ambiente que en las mismas se respira. Un abrazo y como máximo nos vemos en las próximas Antebellum, las de 2017.
Chicos, ha sido una pasada total!!! Un NIRVANA de los wargamers... absoluto.

Y además, a mi, personalmente me ha producido una satisfacción personal al poder conocer, por fin, tras mas de 14 años de conocernos por internet a Gatoamr, Valdemaras y Milukitas, miembros del CET desde tiempos remotos... es un placer haberos conocido en persona.

Yo voy a intentar acudir el año que viene, Dios mediante.

Gracias Santiago por todo lo que haces
Un abrazo.
Muy buenas a todos  :)

Un año más hemos podido disfrutar de un muy buen fin de semana wargamero en las jornadas Antebellum organizadas por Santi (Gatoamr), en una excelente compañía y con un ambiente inmejorable (como todos los años).

Este año además la participación ha aumentado gracias a que nos han hecho una visita varios miembros del Club Dragón además de los componentes de Trafalgar Ediciones. Estos últimos nos han mostrado sus dos wargames que se encuentran próximos a editarse, un juego sobre la batalla de Waterloo y otro sobre Trafalgar.


Como siempre Santi ha puesto a nuestra disposición toda su ludoteca con varias de las últimas novedades del mercado.





Mi primera partida de las jornadas, el The US Civil War. Me ha dejado bastente buena impresión y con muchas dudas ente elegir como futura compra entre este y el For the People.


[/url]
Partida multijugador al Sails of Glory.





Escenario en el Mediterraneo para el Uncondicional Surrender.



Successors, un clásico que nunca falla.





La TCS ha estado presente de la mano de Warrafael con una partida multijugador





Preparando mi segunda partida estrella de las jornadas, el Génesis (GMT)



Invasión de los Pueblos del Mar a los sufridos egipcios. También me ha causado buena impresión este juego, pero es que me gusta el Pax Romana con el cual comparte muchas mecánicas, y además simplifica muy mucho todo el micromanejo de contabilidad que tiene el primero.


Otro incombustible de las jornadas, Cheminsky, con su inseparable Lock and Load





Fallen Eagles... Waterloo ha estado presente con varios juegos diferentes durante las jornadas... ¡viva Napo!  :D



Nunca falta al menos una partidita al este muy buen juego, Cruzada y Revolución



Imperios del Mediterraneo. Una partida muy divertida y reñida hasta el final. Juego perfecto para jugarlo en unas jornadas.



Friedrich.



Washington Wars. Los CDG suelen tener siempre bastante presencia en las Antebellum, y este año no ha sido menos.





Varias mesas con el troneo de Combat Commander. Nuevamente volvió a salir victorioso nuestro campeón vitalicio JulioCesar  ;D


[/url]


La serie COIN tampoco puede faltar, en esta ocasión con un Fire in the Lake



Otro clásico que nunca falta (sin entrar en polémicas  ::) ), el Twilight Struggle



¡Más barquitos!. Flying Colors en modo multijugador.



El Angola. Un juego que va camino de convertirse en un clásico de las Antebellum porque lleva varios años en los que no falta una partida.



El sábado por la noche cayó un Junta. A pesar del cansancio acumulado y las altas horas de la madrugada no faltaron las risas y las puñaldas traperas por todos lados.



Hammer of the Scots.





Fire in the Sky apadrinado por MariscalRunstedt, un apasionado de este juego.



¡Y otra ración de Waterloo!, parece que estuvieramos en el  200 aniversario  ;D, en esta ocasión con la versión de Columbia Games.



¿Que pensabais?, ¿que no había más?  :) el Waterloo 15´



Triumph and Tragedy. Tenía mucho interés en ver como funcionaba este juego. No lo he podido catar, pero si he visto un poco la partida que se ha jugado. Tras ese ratillo y las impresiones de los jugadores, el hype sube como la espuma



Madison´s War



Struggle of Empires... ¡todo no va a ser wargames sesudos!  ;)



Stand de Trafalgar Ediciones. ¡Mucha suerte con sus proyectos porque son todos muy interesantes!





Prototipo de la batalla de Waterloo a editar por Trafalgar Ediciones. Muy bonito en la mesa y con buenas ideas en el desarrollo del juego. Me ha causado buena impresión, además, el poder debatir con su autor y editor ha sido un verdadero placer.



Aquí el prototipo del Trafalgar con su diseñador Crisanto (Vkrisis en el foro Club de Estrategia y Táctica CET). Suscribo de nuevo lo dicho en el punto anterior  ;D


Solamente animar a que asistan a todos aquellos que se encuentren indecisos. ¡Todo el que prueba repite!  ;)  Tenemos la suerte de que Gatoamr organiza este evento wargamero en el que durante un fin de semana nos olvidamos de la vida real y solamente se habla sobre wargames, se juega a wargames y compartimos unos días con unos excelentes compañeros de juego (muchos de ellos ya amigos) en un ambiente perfecto. ¡Y que decir de los desayunos del hotel!  ;D  ;D

Lo dicho... que muchas gracias a Santi, y a todos con los que he compartido estos días, que hacen que vuelva con las pilas cargadas a tope.

Un saludo desde Graná ...  ;)













Las Antebellum  2016 se han terminado. Ha sido un placer volver a compartir con todos vosotros  tres días  intensos con nuestro hobby :los wargames.
Exactamente  Demostenes. 
De hecho  para Génesis  no se si estamos al completo  porque  lo cambiamos de día.
Hemos estado mirando el cuadrante y entre la amplia variedad de juegos nos han llamado la atención las partidas a dos a los que les tenemos ganas desde hace tiempo: "Pax Romana" y "Genesis".
Aunque parece ser que ya están cubiertas las plazas, entiendo que podemos apuntarnos en todas aquellas partidas que nos resulten interesantes por si hubiera alguna baja en las mismas o se diese la posibilidad de montar otra partida alternativa a dichos juegos. ¿Lo estoy interpretando bien?


Perfectamente. De hecho el juego va a estar en el salón, por lo que si hay gente para jugar se puede hacer cuando encarte. Lo mejor es cuadrarlo antes, pero siempre queda esa opción... muy válida para muchos, ya lo veras
Torpedo fijado está bien. Aunque si el término lock sólo se emplea con torpedos quizás podría traducirse como "Objetivo fijado".
Hola,

He encontrado un término que no sé muy bien cómo traducir. El término en cuestión es "Weapon Lockon" y está referido al combate submarino.

Después de darle vueltas he pensado que la mejor traducción sería "Torpedo fijado", pero quería saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias.

Creo que sería una buena traducción.
"Lockon" debe provenir de "lock-on", igual que los "radares lock-on", esto es, radares que permiten fijar el objetivo a seguir. En tu caso imagino que un submarino ha "fijado" el blanco y el torpedo está armado y listo para disparar.
Refloto el hilo para darte las gracias por tan fantástico tutorial, Caron. Me has ahorrado muchas horas y quebraderos de cabeza con el abstruso reglamento del juego.

También quería animarte a que, si fuera posible, remataras el tutorial en PDF. Si necesitas que te eche una mano con la maquetación puedes contar conmigo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola Demóstenes. Básicamente el problema es que voy muy lento con las imágenes, ya que tengo poca práctica con programas de diseño gráfico. Para el tutorial he usado el Gimp para gráficos y el Scribus para la maquetación.

Entre los meses de abril a julio es cuando más trabajo tengo y ya me paso bastantes horas sentado en el ordenador por trabajo como para pasarme más retocando gráficos del SPQR, poco a poco lo iré acabando pero ya casi me da vergüenza decir cuando, que he incumplido muchas veces los plazos previstos anteriormente. Cuando mi carga de trabajo vaya pasando te comento algo al respecto. Igual podemos acabar de maquetarlo a medias.

Gracias a todos por el interés que seguís demostrando en este hilo.
Ferran.
Páginas: [1]