logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - alfalfasecas

en: 06 de Abril de 2017, 11:30:20 1 MERCADILLO / Ofertas / Re:Oferta 3x2!!! Unidades limitadas

Atacar una tienda que hace el esfuerzo de hacer una oferta es un sin sentido... También es de entender que alguien se sienta molesto o defraudado por la oferta porque no cumpla la expectativa o su precio "target" pero patalear sólo consigue que les apetezca menos o nada volver hacer ninguna iniciativa a través de nuestro foro. Creo que dentro de la libertad de opinión hay que ser respetuoso y comedido más que nada porque son currelas la mayoría que dudo que vivan de esto y para ellos es un esfuerzo bajar sus márgenes .





Enviado desde la cripta familiar.

en: 08 de Octubre de 2016, 18:23:08 2 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

La verdad es que el programa acelera mucho el proceso de maquetación (no sabes la pereza que me daba...) No tengo impresora a color, pero he realizado una prueba de impresión en papel estándar en b/n y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio, pues el texto se lee adecuadamente y mantiene el tamaño de las cartas (63,5mm x 89mm)



en: 04 de Octubre de 2016, 18:41:02 3 MERCADILLO / Ofertas / Re:¿BLACK FRIDAY EN TIENDAS DE JUEGOS ON-LINE?

Me hace gracia lo de "para planificar compras", porque está bien saberlo para eso... Pero claro, si ahora la tienda en cuestión dice que sí se adscribe, a casi dos meses vista... quien va a comprarle nada ahora?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Tienes razón. De todos modos, el enlace que ha puesto el compañero es bastante ilustrativo respecto a las tiendas que se adscribieron el año pasado. Podemos deducir que este año volverán a hacer algo parecido. Y con suerte, se sumarán otras nuevas.

en: 04 de Octubre de 2016, 10:03:54 4 MERCADILLO / Ofertas / Re:ofertillas en ludibay

Una cosa es comentar las ofertas, sobre si tal juego es independiente del idioma , o la version francesa, o segundas ediciones; y otra es tener q aguantar conversaciones sobre si el repartidor de mrw lleva chandal

Q por favor pase un moderador por aquí y limpie esto

en: 31 de Agosto de 2016, 09:15:29 5 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Acabo de volver de Escocia y me encuentro con que el hilo se expande a mayor velocidad que el universo... E incluso a mayor velocidad que la del hilo sobre el independentismo catalán. Wow. Me he vuelto a leer el hilo entero y con ánimo plenamente constructivo, me gustaría decir:

- Pienso que Icue está haciendo un trabajo muy interesante. La extensión del hilo y los comentarios lo atestiguan. Tan interesante que casi da envidia, al menos a mí me la da, porque personalmente me gustaría tener un proyecto así entre manos, y poder juguetear con las cartas, escoger las fotos, dibujar el mapa... Pienso que está haciendo un buen trabajo, por lo que nos va enseñando y lo que explica va pensando sobre las mecánicas de su juego. Pienso que decirle esto docenas de veces no sirve, ni le ayuda, para nada. Pienso que lo que sirve es indicar posibles puntos flacos y pensar soluciones, si se tienen.

- Pienso que el proyecto está en un estado embrionario, y que necesitará mucho más trabajo y esfuerzo, quizás de años, para llegar a ser lo mejor que pueda llegar a ser este proyecto. Pienso que Icue no tiene por qué querer llegar a "lo mejor que pueda llegar a ser" su juego, y detenerse antes, dándose por satisfecho. Pienso que "lo mejor" es subjetivo. Pienso que la medida de ambición en un proyecto es subjetiva.

-Pienso que el esfuerzo que Icue está poniendo en el aspecto gráfico puede llevar a engaño, porque da la imagen de un producto acabado. Como diseñador aficionado, del tipo de Icue, de los que nos gusta dedicar tiempo que casi no tenemos a algo que nos hace ilusión, entiendo esta necesidad de trabajar la imagen, porque es lo que nos gusta: No se trata de ponerse a diseñar el juego perfecto, sino de fabricar un producto resultón y minimamente jugable que se pueda probar rapidamente con los amigotes, que para eso se monta el rediseño en cuestión, para jugarlo "en la intimidad". Y, para que quien quiera pueda disfrutarlo (o sufrirlo, si sale mal, esto es un proyecto amateur sin garantías y gratuito) pues se cuelga por aquí. Al menos así es en mi caso, y por lo que ha dicho Icue parece que también lo es en el suyo.

- Pienso que esto no quita que el juego deba testearse. Al contrario, el juego lo testeará jugando con sus amigos y familiares y a aqeullos que consiga engañar para que lo prueben, y lo testearán todos aquellos que quieran montarse el p&p, sea cada uno por su lado o en una edición conjunta. Y pienso que el juego cambiará con el testo. Seguro. Si no cambiase, fracasaría: las ideas, cuando se miden con la realidad, deben corregirse y modificarse, es decir, mejorarse en definitiva. Icue: Te pongo un ejemplo muy parecido a tu caso, y experiencia propia: mi rediseño del Britannia, el Corsica, que hice para pasármelo bien diseñándolo, y pensaba, iluso de mí, que sólo requeriría un cambio gráfico. Tuve que introducir pequeñas modificaciones por una cuestión muy simple: Gran Bretaña es mucho más grande que Córcega, y este cambio de escala hacía que algunos aspectos (escasos) del juego original no funcionasen en el mío. Pues estos pequeños cambios desbarajustaron todo el sistema de mecánicas, y al final tuve que añadir un montón más, hacer correcciones, etc. Me di cuenta que un juego es como un reloj: si le cambias una ruedecilla, entonces el contrapeso también debe cambiar, pero si cambia el contrapeso, entonces el péndulo también...Etc. Pero una buena noticia: Aquí está la oportunidad de dar a tu juego su toque especial, único y seductor. Estoy en completo desacuerdo con aquellos que dicen que tu proyecto es como el TS y que no requiere testeo.

- Porque pienso, Icue, que el juego que estás haciendo necesitará un largo testeo. Yo he estado testeando el Corsica (sí, después de imprimirlo) durante dos años y ahora puedo decir que está CASI acabado. Porque el proyecto que tienes entre manos ya no es un twilight struggle. Es otra cosa. Personalmente, ya lo dije antes, no habría incluido la guerra (36-39), porque así no habrías tenido que cambiar tantas reglas. El rediseño sin la guerra ya era suficientemente complejo. También entiendo que la posibilidad de incluir la guerra es precisamente lo que más mola para el juego (al menos en mi opinión). Pero esto, y otras modificaciones que has hecho, hacen que el juego no sea el TS. Yo le quitaría el nombre de TS, de verdad. Ahora es tu juego. Yo me olvidaría del TS definitivamente, y pasaría a ponerle el nombre que quieras, y una coletilla que dijera "basado en el TS, de tal y cual". Es lo que hice yo con el Corsica, con bendicion del autor del juego original, con quien me puse en contacto e incluso me ayudó con alguna de las mecánicas. Así también evitarás posibles problemas legales que ya se han apuntado anteirormente.

- En cuanto al nombre, y por invocar de nuevo al diablo, pienso que SI es importante. No me convence ninguno de los que aquí se ha dicho. Tampoco tengo alternativa, ni solución. Yo dejaría lo del nombre en standby y lo iría pensando con calma. Lo que sí tendría claro (si fuera mi proyecto) es que no lo llamaría TS. También pienso que debería ser lo más neutral posible (tipo las dos españas, pero coincido en que stá manido) o lo más poético (abstracto) posible.

-Pienso, en definitiva, que lo que querías con este proyecto es muy parecido a lo que quiero yo cuando comienzo uno de los míos: sobre todo, pasártelo bien haciéndolo. Luego, conseguir algo que sea jugable, y también resultón, para que la gente quiera probarlo. Y lo mejor que te puede pasar es que, una vez en mesa, te siga apasionando lo suficiente como para dedicarle meses o años a corregirlo, afinarlo, modificarlo, y conseguir sacarle el máximo de potencial a tu juego. Pienso que sí, que tu juego fluirá como el TS, pero pienso que no, que las mecánicas que has modificado y las uqe has introducido no funcionarán a la primera. Ni a la segunda. Ni a la tercera. Pero creo que eso te permitirá disfrutar de tu proyecto mucho más, teniéndolo en la mesa, jugándolo y mejorándolo a cada partida. Ese ha sido, al menos, mi caso con el Corsica.

-Y por último, pienso que en el hilo debería hablarse de las mecánicas que se van bosquejando, de aspectos gráficos, etc. En definitiva, del proyecto. Pienso que las discusiones sobre interpretaciones ideológicas y el sexo de las críticas no aportan nada ni a Icue ni, en general, a los demás.  El TS es un juego con dos bloques, de ahí la simplificación. Hay que aceptarlo: El TS es un card driven game, tiene tantas cartas, y no más, por lo que muchos eventos importantes deberán quedarse fuera. Cuáles escoger y cuáles quedan fuera queda a cirterio del autor, y eso no significa un desaire para unos u otros si no sale esto o aquello. (Ojo, no tengo nada en contra de las peticiones) Hay que aceptarlo:  El TS es un modelo de simulación con características muy definidas, y el proyecto de Icue es hacer algo parecido al TS, con lo que la realidad de la guera civil (no cognoscible en su totalidad, por otra parte) deberá modificarse y simplificarse ara encaberla dentro del espacio reducido de este modelo de representación. Hay que aceptarlo: el lenguaje es una herramienta de descripción de la realidad sumamente imperfecta, sujeta a interpretación y las lecturas que se pueden hacer de los textos (y fotos, ese lenguaje visual) que va presentando Icue son infinitas.   

Como siempre, ánimo, Icue

en: 28 de Agosto de 2016, 15:13:44 6 MERCADILLO / Ofertas / Re:avalon hill

"El amiguete de un amiguete me propone comprarle a medias su colección..." de 30 juegos antiguos los cuales no conoces; te estás metiendo en un buen berenjenal Neurona.

Si como dices ya tienes 200 juegos, no tienes espacio ni tiempo para jugarlos, ¿para qué vas a ponerte a probar-jugar otros 30 juegos obsoletos y revivir unos juegos que no viviste?

Si vuestra intención es revenderlos y ganar dinero, lo mejor es que el dueño original los venda él molestándose en informarse en la red, contactando, negociando, enviándolos y pelearse después con las devoluciones y problemas de envío. Si lo que busca es quitárselos de encima con un buen precio evitando todo lo anterior, a vosotros os va a quedar un escaso/nulo margen de beneficios y todo el follón de las gestiones. La avaricia rompe el saco y las amistades.

No sirve un precio global para toda la colección, habrá juegos con buena salida y otros que sólo los venderás por 5€. Deberías hacer un seguimiento/estudio individual de cada título, hacer ofertas individuales, seguimientos individuales etc. Y no esperes venderlos todos de golpe, puedes tardar más de un año en "colocar" alguno.

Si queréis liquidarla toda deberíais ofrecerla entera por 300€ por ejemplo, o aún menos.

Hace tiempo fui testigo del intento de un aficionado en vender una colección de juegos antiguos, pidiendo 60€ por títulos de AH. (Lo típico, era la colección de un amigo que quería quitárselos de encima y él le estaba haciendo el favor) Lógicamente no vendió ninguno -al menos en el círculo que yo conozco- enfadándose con dos o tres los cuales son aficionados a los AH, pero que evidentemente no estaban dispuestos a pagar aquel precio. Al final prevalece lo de "son míos y pongo el precio que quiero, si no estás conforme no los compres" y los otros le contestaron tácitamente con un: "Muy bien, quédatelos y métetelos por el c...".

Moraleja: No se hizo negocio y terminaron enfadados.

Tú mismo, yo me olvidaría del tema.

en: 23 de Agosto de 2016, 00:04:50 7 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Una opinion, vistas esta cartas.
Sigo sin ver la implementación de la mecánica en el sistema, pero bueno. Quizas simplemente es cambiar las fotos y los titulos de las cartas por otros y luego el mapa.
Y me hace gracia que pongas "Purga política", con una foto de la Generalitat entre rejas del 34, una curiosa manera de ver Cataluña en este juego...

No me queda claro que quieres decir con respecto a la implementación de la mecánica (¿a qué te refieres con sistema? ¿a la temática en si?)  ???

La mecánica básica es la misma, y muchos efectos de las cartas también serán los mismos (no todos). La mayoría serán los mismos que en el TS, otros los mismos pero con pequeñas variaciones y los menos completamente nuevos, con la finalidad de poder adaptar (implementar) la única mecánica nueva con la que cuenta este rediseño, que es la de la gestión de las fichas de milicia, tropa y aviación por los frentes de combate (colocación y desplazamiento)

Con respecto al comentario de Cataluña, tampoco lo entiendo. Es una foto de Companys tras la declaración del Estado catalán, entre rejas, como lo estuvieron otros muchos líderes políticos de la época (sobre todo de derechas) cuando se produjo la sublevación del 36. En nada tiene que ver aquí mi opinión personal sobre la situación política actual (por si por ahí van los tiros...)

Definición de "Purgar":  Sufrir un castigo por haber cometido una falta, delito o culpa.

Un saludo!! 

---------------------------

EDITO. Aprovecho para colgar la imagen de la primera hoja del manual, que espero tener completamente terminado cuando cuelgue los primeros archivos P&P con los que hacer el testeo del primer mazo. El mismo es una variación del manual de DEVIR, ya que he me ha parecido adecuado mantener en el rediseño la misma estética que en el juego original.

en: 20 de Agosto de 2016, 03:04:37 8 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Bueno, una vez seleccionados los eventos, y dado por finalizado el diseño del mazo inicial, he comenzado el proceso de adaptación de las cartas al TS, depurando el nombre de las cartas. Para ello, lo primero que he hecho es basarme en la abstracción de los efectos de las cartas originales que realicé en su momento, y he ido seleccionando los eventos de la Guerra Civil que mejor se adaptaban a ellos para que las cartas tuvieran cierto sentido y coherencia, entre el evento que representa y el efecto que produce.

Esta es la abstracción de los efectos de las cartas de la URSS del mazo inicial. Entre paréntesis aparecen su puntos de operaciones. Dejo también una muestra con las cartas originales de 1 punto de operaciones y su versión "guerricivilesca", con los últimos retoques gráficos.

Citar
URSS MAZO INICIAL

Cartas según efectos:

Resta toda la influencia (1)
Resta toda la influencia (1)
Añade +2 influencias. Resta 1/2 de la influencia (1)
Resta toda la influencia (2)
Tirada. Victoria +2PV (2)
Tirada. Victoria +2PV (2)
Muestra carta puntuación. +1 influencia (2)
Añade +2 influencias. +1 operaciones (2)
Añade +1 influencia  X4 territorios (2)
Añade +1 influencia  X4 territorios (3)
Añade +1 influencia  X4 territorios (3)
Resta -4 influencias (3)
Resta -3 influencias (3)
Resta -2 influencias. +1 influencia (3)
Resta toda influencia X4 ó +5 influencias (3)



Al tener una visión de conjunto de los eventos me resulta más fácil emparejarlos. Por otro lado, voy seleccionado los eventos en los que será necesario adaptarlos a esta temática, para permitir que añadan fichas de tropa o milicia. (cartas de CNT, Tradicionalistas o Falange Española)

Espero que os gusten.  ;)

en: 18 de Agosto de 2016, 14:17:22 9 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Y voy yo, que entro a leer en los foros porque no aguanto la tele con sus sálvame deluxe, y me topo con esto.
El rediseño me parece genial, mi apoyo total a Icue. Siempre estarán los que se pronuncien con un "que hostia te vas a dar" y deseen que así sea, para luego poder decir un "lo sabía". Hay a quien no le gusta que otros puedan tener una idea que este teniendo aceptación y además pueda salir bien y tenga éxito. La envidia, que es más española que la guerra civil. Gente avinagrada, sin más.

en: 18 de Agosto de 2016, 02:26:34 10 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Acabo de llegar de cenar con la mujer y llevo 2 gintonics a la espalda, así que aprovecharé para decir...

No, en serio, no diré nada. Luego se malinterpreta todo, y me da mucha pereza tener que dar explicaciones. Quien quiera mofarse de mi que lo haga, quien quiera insinuar que soy un pringao al creer que puedo estar a la altura de Ananda y Matthews, también. Me aburre el tema...

Sarcasmo sabemos hacer todos, y colgar mensajes de Twitter faltones mofándose por usar la enciclopedia del Mundo para documentarme sobre los acontecimientos importantes de la GC también. (Muy recomendable, por cierto. Son 36 tomos, y según mi opinión de lo mejorcito que se ha escrito sobre la GC, con la colaboración de historiadores y periodistas de prestigio)

He tenido que dar explicaciones en Twitter no se por qué. Sólo por el mero hecho de querer hacer un juego para poder echar unas pachangas con mi amigo y compañero de curro Juan, un tipo muy majo y buena gente, apasionado de la Historia, como yo; el cual está deseando que realice este proyecto para darme "pal pelo" con los republicanos.

No sabía que hacerse un juego casero, y exponerlo aquí buscando feedback crearía tanta polémica. Sobre todo si suponemos que por aquí se mueve gente adulta que, como yo, ronda los 40. Por suerte o por desgracia, en mi ciudad no hay ninguna comunidad jugona, y el único lugar donde poder buscar consejos era este.

Ya me he buscado la enemistad de 2 personas que no he visto en mi vida, y que sólo conocía de seguirlas en potcast y YouTube porque  su opinión me resultaba interesante. Todavía me pregunto que delito he cometido... ¿contestar a alguien que previamente ha insinuado que soy un ignorante? Lo siento, debería haberme mordido la lengua, como suelo hacer siempre, pero a veces el estar detrás de una pantalla envalentona. Error mío.

Para evitar malentendidos, me veo forzado a recordarle a la gente, nuevamente, que esté proyecto es un juego casero, sin ningún tipo de interés comercial ni ánimo de lucro. Y quien se crea que le estoy prometiendo el juegazo del año, decirle que lo siento, pero seguramente no lo sea. Me esforzaré para que salga lo mejor posible, y cuanta más ayuda logré reunir mucho mejor, pero esto nunca dejará de ser un juego casero, por mucho que lo testemos entre todos y decida pagarme una impresión profesional.

Que conste que yo no guardo ningún rencor a nadie, haya comentado lo que haya comentado. Existen comentarios que me fastidian, como es lógico, pues soy una persona que me congratulo de tener sentimientos, pero en seguida se me olvidan.

Y dicho todo esto, no puedo dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a todos aquellos que me habéis mandado un mensaje privado o un correo electrónico ofreciéndome su ayuda. Seguro que entre todos, y aportando la experiencia que a mi me falta, podremos sacar algo medio decente.

Un saludo!

en: 17 de Agosto de 2016, 19:38:01 11 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Hola muy buenas!

Me gustaría aportar ciertas ideas con respecto al Diseño Gráfico. No son simples opiniones sobre si me gusta o no me gusta algo. El diseño no es arte y responde a intereses esencialmente funcionales. El Diseño Gráfico tratar de solucionar problemas de comunicación de una forma gráfica. Así que son opiniones en pos de una mejor eficiencia en la resolución de los problemas gráficos que aquí acontecen.

Durante las partidas de Twilight, para mí es fundamental que la información (el bando al que pertenece la carta, las fichas de influencia, que país es conflictivo y cuál no...) se distinga de forma rápida, clara e inequívoca para poder poner toda la atención en el juego. Creo que identificar los bandos por medio de los escudos, al ser tan detallados, no es la mejor opción puesto que no se consigue una diferenciación rápida y clara. Quizá ayudaría sustituirlos por símbolos esquemáticos y simples. Pictogramas tan sencillos como los de TS (hoz y martillo y estrella) son muy eficaces. En el hilo se ha comentado que podría usarse una estrella para el bando nacional o el yugo y las flechas y la hoz y el martillo en el republicano. También se puede trabajar en la simplificación de los propios escudos o las diferentes coronas. En las propuestas actuales se usa el escudo completo en las cartas y su silueta en las fichas, restando homogeneidad estilística. Al utilizar el símbolo de la misma manera tanto en cartas como en fichas añadíamos coherencia de estilo al diseño.

Con respecto al color, haciendo una especia de estudio de competencia, en todos los juegos existentes sobre la guerra civil española que he podido encontrar en la bgg, los bandos se representan con los colores azules y rojo. Estos colores los diferencia muy bien el ojo humano pues existe entre ellos un alto contraste frío-calor. Pero Icue, ya has dejado bien claro que no te gusta el color azul para el bando nacionalista. Es cierto que los colores morado y rojo están muy próximos en el círculo cromático y puede que se diferencien muy poco pero eligiéndolos bien no habrá problemas de visibilidad. Para ello habrá que aumentar todo lo que se pueda el contrataste entre complementarios, separando estos colores al máximo en el círculo cromático, eligiendo un color rojo ligeramente inclinado al naranja. Con el morado hay que tener muchísimo cuidado puesto que si lo oscurecemos mucho puede acabar percibiéndose como azul. Además alguno de los dos puede ser sutilmente más claro que el otro o estar un poco menos saturado, ser menos puro. De esta forma no habrá problema a la hora de distinguirlos. Pero jamás lo vamos a saber bien hasta que no se hagan pruebas de impresión con diferentes morados y rojos para ver que combinación de ellos se distingue mejor. Eso al final, cuando ya esté todo, que para cambiar los colores siempre hay tiempo. Yo te ayudo en lo que pueda.

Para hacer pruebas de combinación de colores esta web está muy bien:
www.paletton.com
Pero ojo, que son colores RGB y no CMYK.

Con respecto a las cartas, se podría sustituir los escudos por los símbolos en su color de bando correspondiente, con el número en grande en blanco encima del símbolo. Por ello es muy importante trabajar en el símbolo que represente cada bando.

En cualquier caso, estos comentarios son solamente para ayudar en aquello que conozco y con lo que trabajo a diario. Son meramente constructivos. Icue, en tu derecho estás de no hacerles ni puto caso.
Si puedo echarte una mano en algo estaré encantando. Muchísimo ánimo y gracias por el currazo.

en: 17 de Agosto de 2016, 19:30:25 12 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Yo estoy con Icue (y otros) en que determinados mensajes no ayudan nada al proyecto, y si nos vamos al caso lo dinamitan un poco, ya sea dudando de la viabilidad del mismo (como hace Pedrote en su mítico mensaje) o desde la más pura y sobrada ironía como hace Betote (...Las cartas son bonitas, que es lo que importa...).

Obviamente nadie espera un TS a la primera, ni siquiera a la segunda..., pero hay que partir de una base y desde ella testar y mejorar. Así se hace un juego. Supongo que ni siquiera a Gupta y el otro le saliera a la primera ese magnifiquisimo juego. Me imagino que después de crear una base, que esta haciendo aquí el eximio icue, se puso a disposición de muchos testeadores y se cambiaron multitud de cosas.

Y si no sale nada viable, pues nada, habrá un montón de gente que ha perdido un tiempo divirtiendose y se acabo, no elevará el defcon ni nada...

Un saludo

Pd.- Y dicho desde el cariño, y sólo intuyendo el enorme conocimiento que el Sr. Pedrote posee sobre juegos en general y Wargames en particular, puesto que no tengo el placer de haber jugado con él (aunque lo he intentado en las BSK de hace dos años en un COIN pero fui rechazado) debo decir que, a veces, cuando escribe, parece que sienta cátedra.
Sin animo de ofender, ojo.

en: 17 de Agosto de 2016, 19:15:20 13 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

así que no entiendo esa vehemencia para que "salga como yo quiero"

La cosa es que a más de uno nos pone berracos la idea de un TS ambientado en la Guerra Civil, y da un pelín de miedo que después del hype no quede todo lo redondo que te gustaría. La idea es tan grandiosa que da vértigo, y es legítimo pensar que una persona sola y en tiempo record logre un juego equilibrado y a la altura de TS, todo eso sin dudar de la capacidad de Icue, son dudas razonables que es lógico que surjan, sobre todo a los que de verdad son expertos en el diseño de juegos (que no es mi caso) y saben lo complejo que es conseguir algo equilibrado, que funcione y que no esté roto.

La clave aquí es como expresarlo no solo desde el respeto, sino dando ánimos al rediseñador y no desanimando, que es lo que suele suceder cuando en lugar de aportar soluciones lo único para lo que valemos es para poner pegas a lo que está hacíendose.

Es que no se... Creo que hay que ser realistas, no hay que esperar algo a la altura del TS ni de coña, menos de un proyecto que no está siendo concebido como algo profesional o comercial del que sacar rédito (dicho con todo el cariño, sin menospreciar el trabajo)

Solo echadle un vistazo a los créditos del TS original... No eran solo Ananda Y Jason, eran bastantes más personas detrás del proyecto. Creo que pensar que un proyecto personal, hecho por afición, de una única persona puede estar a la altura del equilibrio y la igualdad de TS es algo aventurado...

Yo solo quiero un juego entretenido, algo que me apetezca sacar a jugar y ya está. No quiero ni exijo algo a la altura del TS (que es lo que parece que exigen algunos aquí) ni el próximo pelotazo/bombazo del año. Habrá testeo, ya se ha dicho, el autor es abierto a recibir las criticas y sugerencias de los usuarios, también se ha discutido. Ya está, no se que más quiere la gente... ¿Dos años, como comentaban más atrás, para desarrollar un proyecto personal del que no se va a sacar beneficio alguno más que las gracias de los usuarios?

en: 17 de Agosto de 2016, 18:29:36 14 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

El problema es que Pedrote en primer lugar sabe de juegos un copón bendito (lo digo por la comparacion con tu compañero de trabajo y la novela polciaica) y en segundo y solo le conozco de una vez y de leerle por estos foros durante varios años, puedo poner la mano en el fuego en el sentido de que no te ha dicho eso con el sentido que le to has tomado.

Sinceramente creo que te has equivocado y personalmente no creo que digas en serio lo de que aceptas criticas y sugerencias despues de esa respuesta que le has dado a él.

Un saludo.

¿Y qué le he dicho? Que Pedrote sabe mucho de juegos soy el primero en saberlo. Por dicha razón me ha molestado más su comentario que el de otros. Solo le he comentado que está feo pasarse por un sitio, decir que algo tiene pinta de truño, y marcharse sin aportar ninguna crítica constructiva. Eso no es faltar el respeto a nadie, es decir lo que pienso, pues yo nunca lo haría.

He ido comentando diversos detalles sobre las mecánicas, sobre cual es mi idea a la hora de abordar los mazos 2º y 3º con la intención de que la gente aporte su opinión sobre si es necesario aplicar algún cambio. Casualmente, si esos post son los que menos respuestas han recibido yo no tengo la culpa. Cuelgo las cartas para que la gente opine sobre si tal o cual evento les resulta muy agresivo, o demasiado desiquilibrante, y me aporten ideas sobre si ven conveniente cambiar los efectos y/o los puntos de operaciones de alguna carta.

Por otro lado, se habló del testeo, y comenté que lo suyo sería que gente más fogueada al TS se prestara a ello, y que se aplicarían los cambios necesarios. Sin embargo, se ha insinuado que soy un ignorante por pensar que se pueden cambiar las cartas sin testearlas en profundidad y ver si las interacciones entre ellas funcionarían adecuadamente, y entonces yo me pregunto... ¿pero no hemos comentado ya que se haría pretesteo, testeo o lo que hiciera falta?

Me sirven las críticas del tipo "creo que eso no funcionaría por este motivo, ¿has pensado que podrías hacer esto...?" porque seguramente esa persona tenga razón. De hecho, mi idea inicial era no incorporar un track similar al DEFCON, y sin embargó lo he incorporado gracias a las sugerencias que aquí se han hecho, pero una crítica del tipo "pensar que esto va a funcionar es de ignorantes, requiere mucho testeo..." pues sinceramente, de verdad lo digo, no me sirve de nada. Haga la crítica quien la haga.

Que la gente desmerezca el trabajo de uno sin aportar sugerencias o alternativas está incluido "en el sueldo" por haber iniciado el hilo, pero tampoco me pidáis que no responda nunca, que en 21 páginas del hilo se han realizado muchos comentarios que rozaban la falta de respeto y no he contestado a nadie.

A Von Beck, por ejemplo, hay cosas que no le terminan de convencer, algo totalmente normal, y estoy intentando saber en concreto que es para ver si es posible aplicar sus sugerencias. No me veréis decirle nada irrespetuoso por no compartir como he planteado el juego, al contrario, me gustaría saber que es lo que no le hace gracia, para ver si se puede adoptar alguna mejora a mi idea inicial.



en: 17 de Agosto de 2016, 14:06:30 15 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Cada uno puede hacer lo que parezca con su tiempo. Afirmar, como se ha afirmado aquí, que los cambios que se están haciendo son menores y apenas requieren testeo, es simplemente ignorancia. Si no lo quereis ver, perfecto, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

Gracias Pedrote por aportar tus consejos y sugerencias para que el juego salga lo mejor posible, y por supuesto, por ofrecer tu amplia experiencia wargamera en colaborar en el testeo del juego para intentar que salga lo más equilibrado posible. Contar con la ayuda de gente tan experimentada como tú es fantástico!!

Ah no... que solo pasabas por aquí, cual paloma callejera, para echar tu cagadita encima de las cabezas de los transeuntes e irte. Solo para demostrar que eres un jugón de culo pelao y para hacerme ver lo ignorante que soy amparándote en la superioridad moral que aportan los 4000 mensajes que acumulas.

 Muchas gracias Pedrote, debes ser un tío grande y muy buena persona. Un beso amijo!!
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>