Partiendo de que tienes uno o varios juegos "buenos" comercialmente hablando.
Todos que habéis mencionado como los mejores se han recorrido cientos de jornadas, muchas en el extranjero, algunos incluso tienen agente, y muchos han tenido reuniones con editoriales en Essen, Nuremberg y Cannes. Alguno ha ganado un Boulogne-Billancourt que por mucho que os empeñéis es doscientas veces mejor que un Granollers (que por cierto el mismo no lo ha ganado nunca). En resumidas cuentas, si quieres publicar de verdad tienes que moverte, "hipotecarte" y apostar por tú trabajo. Si esperas a que alguien vaya a llamar a tu puerta, lo llevas claro.
Luego añadimos el problema de la idiosincracia española. Somos envidiosos por naturaleza. Así que si vemos un juego de un español, lo primero que haremos es decir que es una mierda y ponerlo a parir. Esto pasa con todo. Pocos son profetas en su tierra.
Sobre la cooperativa que menciona brackder yo lo intenté hace unos años y no es posible. Nunca serías competitivo porque las distribuidoras te van a pedir un precio que hará que tu juego cueste el doble que el de otra editorial y deberás "luchar" con Knizia, Feld o cualquiera de esos.