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Mensajes - Brux

Es que igual todo eso no era necesario meeplequest. Primer juego, de orientacion familiar, sencillito...igual no necesita tantas pijadas ni tanto enemigo desbloqueable que solo hce que engrosar el coste de las ilustraciones. En mi mente (y seguro que me equivoco) pero tambien seguro que no soy el unico en pensar asi, un juego de estas caracteristicas no puede subir de 40 pavos. Si sube mas mi interes decrece de forma exponencial. Y si, entiendo que hay pledge de 30 y pico mas gastos. Perp cuando al lado ves el.otro con contenido que se va a los 80 y pico pues la sensacion es de que el juego esta del todo fuera de rango para lo que se supone que es. Psicologicamente el efecto es devastador. Si a eso le añadimos  unos SG que eran del todo imposibles de alcanzar pues aun mas complicado.

En los KS la impresion  de que las metas son alcanzables es un factor importante que impulsa a que la gente meta mas pasta (incluso mas de la que habia planeado) pero si se perciben las metas como inalcanzables la ilusion por el proyecto decae porque queramos o no, queremos tenerlo todo. Claro la opcion es quedate con el base que es un juego completo. Esta muy bien y deberia ser asi pero nuestro cerebro no funciona asi, percibimos los SG como un añadido cuando los tenemos pero los percibimos como que nos estan capando el producto cuando no podemos acceder a ellos.  De ahi que mucha gente asocie meeple quest con un precio de 80 pavo y claro, por ese rango de precio no hay color comparandolo con otros
 productos.

Es un error pensar asi, pero es lo que le pasa a muchisima gente y hay que contemplarlo para que no haya decepciones
Mira que os gusta criticar.  Si tanto sabéis hacer vosotros  un juego y luego hacéis un KS.
Creo que nadie ha dicho "yo habría hecho un juego mejor " o "mi campaña habría sido mejor", se le critican actitudes que no son de buen recibo en una financiación, cada uno desde su punto de vista.

Hay que ayudar a las mentes españolas y las ideas buenas.  Hay cientos de juegos en relación cantidad precio mucho mayor.
Absolutamente de acuerdo en que hay que ayudar a las mentes españolas y hay buenas ideas, pero hasta determinado punto. ¿Por qué tendríamos que adquirir este si los otros cientos de juegos tienen una relación/cantidad/calidad precio mucho mejor?, ahí está parte del debate. ¿Por qué pagar 80€ en meeples cuando puedo pagar 80€ incluyendo miniaturas? ¿por el simple hecho de ser español? lo siento pero no, que seas español no va a hacer que el baremo de calidad sea inferior, te voy a exigir lo mismo que a otros (Acorde al público que va el juego).

Yo busco un juego que me divierta y pasarlo bien.
Nadie obliga a nadie a comprar nada. 
Faltaría mas, cuando uno compra un juego, lo normal es porque le va a rentar sacarlo a mesa (excepto los que compran solo por figuras, grupo en el que he caido con el de Dark Souls, pero no es el tema XD). La cosa es que es una especie de DC "familiar", por 70€ encuentras un Mice & Mystics en español, y por otros 30€ tienes la expansión, juego que trata de ir al mismo público. Al final te montas con 100€ por un juego con expansión (envío incluido), comparado a los 80 de MQ. 20€ que marcan una diferencia con bastantes miniaturas.

Yo voy a entrar en el KS porque su trabajo le ha llevado y además tiene muy buena pinta. ... vamos que por 12€ de portes vais a dejar pasar el KS??? Yo flipo.
Que tenga mucho trabajo no significa que ya sea bueno o merezca la pena comprarlo. ¿Tu comprarías el Satarichi? Porque yo ni loco, y el tío tardó años en hacerlo.

El problema inicial fueron esos portes, pero yo creo que ya son una conjunción de varios problemas.
  • Personajes femeninos (arreglado):
    Que en el básico solo vinieran personajes masculinos pero no los mismos en femenino.
  • Sensación de juego troceado:
    Ahora mismo, la sensación de muchos es esa, el juego básico es la versión recortada del juego real (pledge caro).
  • Portes sin saber donde se produce:
    "El precio de envío se ha hecho media, y enviando desde la ubicación de producción", antes de eso decir "Pero aún se está negociando para bajarlos, pues el envío depende también de la ubicación final de la producción" y al final acabar diciendo que será en China (no sé, pero yo he recibido juegos de KS desde allí y precios mucho más baratos).
  • ¿Quieres extras sociales? Paga envío:
    Los extras sociales son eso, extras sociales. Obligar a pagar un envío para tenerlos no es social, apoya la teoría de la inflada de precio en los envíos (Hola CMON).
Y eso sin entrar demasiado al tema XD. sobre lo de que tiene muy buena pinta, te doy absolutamente la razón, tiene buena pinta, pero igual que no pagaré $400 por el Kingdom Death: Monsters, no voy a pagar 80€ por el Meeple Quest (porque si lo compro, será en plan bien para regalar un juego completo a mi sobrino, no una cosa a medias).
Hay algún lugar donde ver EXACTAMENTE las losetas que deberíamos tener?
La colgaron hace unos días con la última actualización https://www.kickstarter.com/projects/1886312028/skull-tales/posts/1617951
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Primero, Brux, gracias por la aventura, esta misma mañana la descargé.

Una pregunta, soy novato en Krsomaster que conste, ¿donde soléis comprar las minis? ¿Comprais packs? ¿O comprais blindboxes? ¿Son realmente blindboxes o podeis saber cual es?

Por otro lado decir que comparar este juego con Descent es un error. No tienen nada que ver. Yo creo que de hecho es único, no hay otro juego igual con estas mecánicas, y mucho me huelo que más de uno va a empezar a copiarlas porque atraen a aquellos jugadores habituados a MMORPG. Y si no imaginad unas mecánicas iguales (loot, crafteo, farmeo) en un juego ambientado en Terrinoth...ya os veo babear
Vaya currazo que te has pegado!!! deseando de probar esta campaña  :D :D

en: 21 de Diciembre de 2015, 12:22:08 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Robinson Crusoe en español, ERRATAS

Pues voy a crear este tema para que todo el que se compre el juego en Español de Edge y le de por mirar, pueda solucionar las erratas de las reglas de una tacada sin tener que rebuscar en foros:

* NO APARECEN LAS REGLAS PARA DOS NI PARA CUATRO JUGADORES:

En el reglamento aparece citado que esas reglas se explicarán al final, pero no es así. Hay un apunte a que hay una carta que se usa sólo a cuatro jugadores pero se nombra de pasada y no se vuelve a mencionar.

La regla a aplicar es la siguiente:

- En partidas a dos jugadores, no se puede utilizar el soldado, y se jugará con Viernes.
- En partidas a cuatro jugadores, se tapa el espacio de "Organizar el Campamento" con la carta especial que te da a elegir entre recibir dos marcadores de Determinación ó Subir un punto la moral (en lugar de realizar ambos, como en el juego a menos jugadores).


* LA LOSETA DE ISLA INICIAL NO ES LA 1:

En el texto explica que la loseta inicial es la 1. mientras que el dibujo del tablero muestra la 8 (la que en el anverso tiene un volcán).

La regla a aplicar es la siguiente:

- Coloca la loseta inicial con el número 8 (la que tiene un volcán en el anverso)

De momento esas son las que he encontrado en un primer vistazo al reglamento.
Muchas gracias, tiene una pinta estupenda. A ver si la probamos y te comento.
Pintaza! Muchas gracias por el currazo. Me lo guardo y lo imprimo para probarlo si mi grupo de juego se anima  ;D
Todavía no lo he probado pero.....QUEREMOS MAS!!!!!!  8)

en: 10 de Diciembre de 2015, 10:11:50 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?

En teoría valen todas las minis, El problema es que en el KM arena te haces un equipo y en KM quest solo llevas una miniatura, y algunas de éstas requieren de compañeros para poder utilizar ciertos poderes que aquí no va a poder utilizar a menos que se juegue cooperativo.
La primera partida que jugué me dejó un poco frío (no me gusta nada que la partida termine cuando se completa el último slot de aventuras.

Sin embargo, la siguientes disfrutamos como perras (con algunas reglas caseras, eso sí).

Algunas de las reglas que pusimos fueron:
- Quitar varias cartas de misión repetible del mazo (eso en la segunda partida) o hacer que la partida termine cuando se agote el mazo de eventos (ésto sólo cuando juegas con un tipo de bicho)

- Poner más losetas de mapa (1 por jugador me parecen muy pocas) un juego como este, que es como un sandbox, require de más terreno para explorar.

- Colocar las mazmorras a un mínimo de dos losetas de distancia de la ciudad. Esto hace que a veces sea el viaje peligroso hasta llegar a la mazmorra, y obliga a los jugadores a internarse en el bosque para farmear.

En resumen, que la primera partida me pareció un juego muy descafeinado, pero con los cambios añadidos, ahora lo disfrutamos como enanos.

Salu2

en: 08 de Diciembre de 2015, 15:23:03 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?

1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.

Yo aún no he jugado muchas partidas, pero en la última decidimos hacer esto a partir de ahora. Es necesario, entiendo las razones de la regla original, pero te corta el rollo que se acabe así la partida.

en: 08 de Diciembre de 2015, 12:26:19 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?

A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.
En una de estas que me apetecía probar la variante me puse a traducirla y aquí esta. Se trata de una variante creada por RedJack, un usuario de la bgg, en la cual mediante unas cartas se decide como actúa cada miniatura del bando imperial en este juego. Sirve únicamente para el modo campaña. La he probado y está entretenida. Las cartas no las he traducido puesto que únicamente hay tres palabras que se repiten constantemente.
Si veis cualquier error me lo decís y lo modifico. Añado también un link para las cartas por si no las queréis buscar por el hilo.

Página en bgg
Reglas
Cartas
Archivo en bgg

Edito: está versión es más antigua que la que hay ahora mismo, no mucho pero creo que algo ha cambiado.
Yo jugué un par de partidas el sábado, a cuatro.

El juego está divertido, es muy simple y con un entreturno rápido, las partidas son cortas y puedes hacer una campaña en una tarde larga.

Pero me parece que puede hacerse muy muy muy repetitivo y por ello poco rejugable, por mucha campaña que le pongas, al final todo es lo mismo, y los escenarios difieren muy poco unos de otros.

de hecho me lo quería comprar, pero se ha caído de mi wishlist, ahora, eso sí, si me invitan a jugar no diré que no....

A dos me dijo el dueño del juego que es una mierder como la copa de un pino.

Coincido con Bruno.

De hecho jugué con Bruno el sábado.

Yo no me lo comprare, pero para una partida ocasional tampoco esta mal, muchas minis bonitas para pintar pero algo caro.

Saludos.

en: 25 de Noviembre de 2014, 18:19:33 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:THE BATTLE AT KEMBLE'S CASCADE (Reseña)

Gracias por la reseña :)
Pues pinta interesante el juego, parece muy original.
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