logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Cristina047

Si necesitas la ayuda de un foro de juegos de mesa para una cuestión de relaciones personales mal vamos.  Replantea todo desde el principio. Establece una escala de valores contigo en el centro y si aún así crees que hay un desequilibrio, ve a un profesional.   
Que post mas interesante! Echaba de menos un baronet de antigua usanza :)

A mi me gustaría saber con respecto a eso de los juegos '' de bar''  cual es al que más has jugado.

Y lo de los proyectos casi terminados, como es que no te atreves con alguno? Después de toda la experiencia que manejas estoy segura de que alguno será un auténtico lujazo.

Luego, viendo que eres leído, ¿que libro has leído últimamente que te haya dejado descolocado y recomendarías sin dudarlo?

Estas son por ahora mis preguntas 😊

El juego de bar que más he jugado es sin duda el Statis pro Basketball de Avalon Hill y es curioso porque no lo he jugado en esta nueva etapa bar.  Conocí a una persona hace muchos años estudiando oposiciones  en una academia que iba con una carpeta llega de pegatinas de juegos de mesa.  El malandrín lo hacía para atrear víctimas inocentes.  Al día siguiente estábamos hablando de nuestras cosas y vimos que a los dos nos gustaba la NBA y él tenía un juego que simulaba partidos de la NBA.  Durante varios años jugábamos todas las mañanas de lunes a viernes en vez de ir a la Academia.  Acabó con la carrera de dos posibles Agentes judiciales, pero la hostelería del barrio incrementó sus ganancias.   En la última etapa quizás lo que más he jugado sea Magic.

Los proyectos no es que no me atreva con ellos.  Es que creo que hay una barrera importante entre lo amateur y lo profesional.  Llega un momento en un proyecto en el que no basta con una idea y trabajo; necesitas gestión y organización y entonces es cuando me aburro del mismo.  En otras palabras cuando el juego ya ha sido creado en mi cerebro y ya tengo lo necesario en apuntes, me sale el vago que tengo dentro y pierdo la motivación.  El último que he intentado desarrollar, "Master of Magic" un homenaje a un viejo juego de ordenador requiere la creacón de unas 500 cartas o más.   Y no me veo perdiendo horas para hacerlo.  Cuando pienso en un diseño lo que me llama es intentar encontrar algo original, una mecánica nueva con ambientación exclusiva para ella.  Tengo uno que lo llamo "el amo del mundo" del que estoy muy orgulloso en su concepción. Veremos si en la vejez me animo un poco más con estos viejos proyectos.

Lo de la lectura...  igual que tuve una época de bajón en los juegos de mesa, ahora estoy en un bajón de leer.  Creo que se debe en que trabajo de noche y yo soy de los que necesita para leer luz natural, abstacción total del entorno.  Si no tengo eso noto como las neuronas se cansan y no disfruto.  De joven si que leí mucho, muchísimo.   Soy bastante clásico en mis gustos. De los que si tuviera que salvar un libro, salvaría "el Quijote".  En mis años voraces era adicto al tipo de literatura de Delibes, Umbral, Mendoza, lo que podríamos llamar los clásicos españoles del siglo XX. Ultimamente lo poco que leo suelen ser libros de divulgación científica o filosófica (bastante ligeros).   A ver que te puedo recomendar que me dejara descolocado....   Hay una trilogía de fantasía que se llama "La canción de Albion" de Stephen Lawhead que la leí hace pocos años y me enganchó y que en su tercer libro el autor consiguió conmoverme (cosa que realmente pasa muy raramente).  De literatura fantástica he leído de todo y no encuentro grandes libros que pueda comparar a las sensaciones que me dejaron obras como "el camino" de Delibes.  Aún así creo que Terry Prachett a veces (no siempre) lograba grandes momentos como con "el segador".  O Tim Powers con su fantasía histórica.  De ciencia ficción he leído bastante poco.  Recuerdo con agrado "Hyperion" y algunas cosas de Asimov.   En fin.. a ver si recupero las cientos de horas de sueño perdido y me pongo al día.
A mí son estas cosas las que hacen que me hierva la sangre:

Citar
Pero nada seguir alabando y dando palmaditas a un tipo que miente y se ríe en la puta cara de los mecenas.



No solo denotan una falta total de respeto a las opiniones de los demás, opiniones que en muchos casos dan un punto de vista razonado, que puede estar equivocado o no, pero se razonan de buena fe, sino que además no son ciertas. Amén de que sea necesario o no usar cierto lenguaje.
Otro mecenas, aquí.

Un mecenazgo tiene riesgos, cuando lo es realmente y no solo un prepedido. Y cuando se tuerce, y no ves por donde puedes salir, dar explicaciones es complicado.

Yo, por mi parte, esperaré con paciencia. Que sale, perfecto. Que no, no volveré a apoyar. Hacerme mala sangre o juzgar sin tener toda la información no entra en mis planes.
Pues francamente, me debo de estar haciendo viejo y ablandándome, pero lo que me sale es mandarle ánimos a Lipschitzz.

Que me imagino que no era su intención que las cosas se torcieran de esta forma, y por lo bien que hicieron las cosas en el primer juego Time of Soccer, me permito suponer que su intención era compartir su juego con los aficionados, y no meterse en estos culebrones...

Por otra parte, toda comparación con HQ25 es desafortunada.

Lo dicho. Que yo también soy backer. Y que me jode la situación.
Pero no por ello me complace echar mierda o destripar a un tío que, salvo que tengáis información de la que carezco, ha intentado hacer las cosas bien, aunque parece no haberlo conseguido.

Un saludo.

en: 29 de Septiembre de 2017, 10:07:53 6 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:reglamento Anachrony

Hoy vuelvo a escribir a los chicos de Anachrony para que digan como va la traducción o si pasan ya de nosotros.
Espero respuesta y os comento por aqui
Hay uno que se llama Teto, que vaya si te cambia la vida...
O la gente que cree que los juegos de mesa son una panacea, un arte superior que sustituye a los libros, la música, la educación... y que tiene aplicaciones milagrosas en todo.
  Eso es porque no has visto el juego Psionic. A mí me ha cambiado la vida.
Aporto una nueva: me fastidia que algunas personas no quieran reconocer que se han equivocado con un juego.

A veces veo posts defendiendo títulos de forma desesperada; no porque seas un fan de un juego poco apreciado, si no porque lo compraste y tienes que sentirte mejor.

No pasa nada, metiste la pata como hemos hecho todos!!
Me fastidian las expresiones jugón y friqui y jamás las usaría para describirme, aunque cada uno naturalmente puede definirse como quiera. Ahí dejo eso.

Me fastidia entrar aquí a leer algún post random y acabar hypeado con dos o tres juegos que luego no puedo sacarme de la cabeza en dos semanas... hasta que veo que sigo siendo igual de pobre que siempre y que no puedo andar gastando 80 euros todos los meses.

en: 06 de Septiembre de 2017, 21:11:46 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Torres

Yo personalmente juego al Santorini con las piezas del Torres. Y unos tapones de los cartones de leche como cúpulas.  ;D

en: 30 de Agosto de 2017, 15:00:51 13 KIOSKO / Curiosidades / petición a Ikea para que diseñe una mesa de juego

Brad Smoley, jugador de Maryland, ha lanzado esta petición a la marca nórdica, que es una de las más conocidas en su terreno, para que elaboren y distribuyan en sus tiendas una mesa para jugar a juegos de mesa.

Visto aqui:
http://www.vandal.net/noticia/1350696239/piden-a-ikea-que-disene-un-escritorio-para-jugadores/

Podeis firmar en change.org aqui:
https://www.change.org/p/ikea-beg-ikea-to-make-an-affordable-tabletop-gaming-table?utm_source=DesignTAXI&utm_medium=DesignTAXI&utm_term=DesignTAXI&utm_content=DesignTAXI&utm_campaign=DesignTAXI

¿Tendremos una mesa para juegos de mesa a precios más asequibles?
¡Buenos días! Trayendo la píldora mañanera para subirnos la tensión en un año con demasiada tranquilidad en el frente.

Es conocido que Uwe anda detrás de tres proyectos. Coincidiendo con el aniversario de agrícola, el señor Rosenberg deseaba crear tres versiones nuevas de su joya en bruto: una familiar, otra económica (la actual versión de 2016 con “solo” cuatro jugadores y una cuarta parte de cartas que el original) y una versión aniversario con el máximo de jugadores y más de 1000 cartas, la cual lleva mucho retraso porque debería haber salido para finales de año. En Essen’17 saldrá una baraja bautizada como “Artifex” para los incautos que compramos la versión de 2016.

Por otro lado, Rosenberg ha estado trabajando en un desconocido “Black Forest” del que poco se sabe. Finalmente el juego que acaba de confirmar Lookout Spiele que llegará a Essen: Nusfjord. Antes de que llamen a la ambulancia para que ayuden a Uwe en su rehabilitación, aclaramos. No es un Ictus. Son unas preciosas islas noruegas donde el desobe del salmón es la rutina.



Por lo que comenta la nota de prensa de la editorial, se trata de un juego con mecánica de colocación de trabajadores en los que seremos una empresa con el objetivo de hacer crecer el puerto de Nusfjord, y que podrá subastar sus acciones para conseguir dinero. Subasta de acciones en un juego de Rosenberg! Parece que Uwe toca con este juego nuevas sensaciones. Se trata de un juego de 1-5 jugadores, con una duración estimada de 20′ por jugador y a partir de 12 años.


El prototipo mostrado en previas convenciones.

¡Guapo Uwe! Yo también quiero una camiseta CON MI NOMBRE
¡El tren del hype sigue avanzando!

Un saludo fuerte, maderofílicos y plasticosos

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/nusfjord/

en: 23 de Agosto de 2017, 09:50:56 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?

Creo que hay varias opciones.

a) Ser estricto respecto a lo que reza la caja. El autor me imagino que lo habrá diseñado para un número de jugadores y podrá confirmar que con ese número el juego funciona (al menos como él lo había pensado/ideado).
b) Ser estricto según las recomendaciones de BGG (a veces las editoriales amplían el rango de jugadores por puro marketing).
c) Pasar de las recomendaciones de BGG y lo que diga la caja (yo soy más chulo que nadie y juego como me da la gana, para eso el juego es mío).
d) Idear una variante que amplie o reduzca el número de jugadores y lo convierta en otro juego (mejor o peor, pero otro juego).

Las cuatro me parecen válidas si se hacen por común acuerdo y se es consciente de a qué se está jugando.
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>