logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Viggo El Cárpato

en: 18 de Enero de 2021, 18:50:37 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Acabo de perder... se ha venido a casa un Underwater Cities con expansión...

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir...

en: 16 de Enero de 2021, 12:29:34 2 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

El error está en el último párrafo.

Este hilo, al menos tal como yo lo entiendo, e interpreto que la mayoría también, es un juego más. Un divertimento intrascendente. Una forma de pasar el rato aquí en el foro por parte de los que participamos.

El que lo entienda o lo tome como una promesa seria por parte de los participantes para tratar de solucionar un problema real de compra compulsiva me parece que no ha entendido nada de nada desde el principio... ::) :P

No sé, es que me cuesta un poco creer que os divirtáis con esto, por eso he optado por tomármelo en serio a ver si así cobraba sentido.

Mi forma de entender este hilo coincide con la de Greene, de hecho creo que ha explicado perfectamente la motivación del hilo. Y me gusta pensar que la mayoría de los que nos hemos apuntado a este "reto" lo hemos hecho con la misma idea de divertimento.

En mi caso, la afición por los juegos de mesa no la puedo compartir demasiado con mi círculo habitual de amistades (las "amistades de toda la vida"). Con el tiempo he podido conocer personas nuevas con las que poder quedar para jugar y, de poco a poco, se van forjando amistades nuevas.

Resulta que en este foro coincidimos un montón de locos por los juegos, pero resulta que no nos conocemos (la mayoría) en la vida real. De poco a poco, mensaje a mensaje, vas viendo a los mismos personajes, vas viendo con quienes coincides en gustos y afinidades...y va naciendo una sensación de "amistad anónima", no sé como decirlo bien, esta sensación de camaradería entre personas con quien solo compartes comentarios en los hilos, pero que sientes que os lo podríais pasar muy bien si se diera la oportunidad de jugar juntos en la vida real.

Entonces aparecen hilos como este y yo lo percibo como una oportunidad, una excusa, para "jugar" con estas personas, para intercambiar mensajes divertidos, para picarte en broma...y al final todo son formas de crear un acercamiento entre nosotros, porque de broma en broma, de pique en pique, de jugada en jugada, es como se va creando la afinidad personal, después de haber coincidido inicialmente a través de una afición.

Y el propio Ananda, creador de este hilo, me parece que es el que más hace por generar este ambiente de divertimento y de pique bromista.

Lo último que veo en este hilo es un intento serio de mejorar en un problema de compra compulsiva. Que haya participantes en el hilo que tengan o no este problema, me parece indiferente e insignificante y si hubiera que tratar ese problema, creo que sería mejor hacerlo de otro modo y en otro hilo.

Siento el rollo, pero es que me sabe mal ver que un hilo que me parece evidente que está creado y pensado para divertir y unir a sus participantes, se convierta en foco de problemas personales.

en: 16 de Enero de 2021, 12:20:10 3 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Hombre, no es una ofensa insalvable, pero si lo analizas tampoco tiene mucho sentido que sigas insitiendo.

Este es un hilo sobre un "reto" (por llamarlo de alguna forma), que para agunos es de cachondeo y un juego en sí.

Tu has entrado en el hilo y has expresado tu opinión. Muy bien.

Pero tampoco veo sentido ni el objeto de insistir  más en tu postura. Yo ya tengo las cosas claras hace años y la opinión de los demás me parece respetable. Y hasta ahí. Yo ya haré lo que deba, evidentemente y como todos.

Lo que.no tiene mucho objeto más allá de buscar la polémica es entrar en un hilo de algo que no te interesa y te parece mal a seguir diciendolo.

Y no es entrar en el juego, en la discusión eternao en las descalificaciones, es que simplemente no entiendo lo que quieres.

Has expresado que te parece mal. Muy bien. Ahí queda reflejado.

Y a otra cosa hombre.

en: 16 de Enero de 2021, 12:17:14 4 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Perdona Delaware. Yo no estoy en este hilo, y eso que aun no me he comprado nada este año. pero Ananda ha propuesto un jueguito que ayuda a pasar el rato y da buen rollo en general en el foro.

Venir aquí, sin ni siquiera participar, a meterte con él es de ser un aguafiestas, o como mínimo es de tener una actitud poco positiva.
- Un deckbuilder para 2, que a mi me parece bastante majo, es El Valle de los Reyes. Había un pack del juego + expansión por menos de 20 euros.
- En lugar de 7 Wonders Duel, a mi me gusta más Guns & Steel y El Curso de la Historia. Por lo que cuesta el 7 Wonders Duel te puedes comprar estos dos y te sobra dinero.
- El Patchwork es majete, pero a mi me cansó a las dos partidas. Si tuviera que jugar, me daría pereza. De todas formas, en mi opinión, es mucho mejor la versión para movil. Es el típico juego que gana en digital. Me pasa lo mismo con el Potion Explotion.
- Splendor me encanta y con las expansiones tiene bastante vida. Eso sí, es caro para lo que lleva. Y huye de la versión Thanos (un sacrilegio).
- Si quieres un quemacerebros para 2, te recomiendo Pixel Tactics. Otra opción es Tash-Kalar: Arena of Legends.
- Hero Realms y Star Realms no son malos juegos, pero al final acabas jugando en piloto automático. Yo el Hero Realms lo acabé vendiendo.
- Juegos para 2 que me encantan: Traders of Carthage (hay una versión ahora que se llama Traders of Osaka), Asante (solo, o combinándolo con Jambo), Power & Weakness, BattleCON: War of Indines, y Blue Blue Moon Legends (uno de mis favoritos).

en: 12 de Enero de 2021, 15:32:40 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Versiones Deluxe

El "jugón", lo que quiere es jugar y rejugar lo que tiene y es bueno o le gusta. Y también busca variedad . El que es más coleccionista, tiene otros intereses. Puestos  a justificarse, el manual de excusas es muy amplio mientras permita justificarse permanentemente.
Yo soy de los que prefiero tener 20 o 30 buenos juegos que 3 deluxe espectaculares; siempre que tenga una ludoteca "razonable".

en: 12 de Enero de 2021, 15:07:38 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Versiones Deluxe

Hay un post aquí donde escriben que prefieren un juego de 100€ que le hayan dado 30 partidas, a 30 juegos edición normal con una partida. No le quitó la razón pero yo prefiero 30 juegos normales que le haya dado: pongamos 10 partidas, que uno solo Deluxe aunque le haya dado esas 30 partidas.

Me encanta este argumento. Se autoengañan pensando que los que tenemos 200 juegos en ediciones corrientitas nunca los jugamos o algo  ::)

El consumismo y el ser un comprador o coleccionista más que un aficionado a jugar no tiene que ver con el precio de las ediciones que compras. El que es jugón es jugón, y el que no... Pone muchas excusas. Hace poco discutí en otro hilo porque tenía los ojos como platos viendo a tíos hechos y derechos participar en un jueguecito a ver quién tardaba menos en comprar.

en: 11 de Enero de 2021, 12:21:12 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Versiones Deluxe

huyo cuando veo la palabra deluxe

los lujos se pagan, y no estoy para lujos.

en: 10 de Enero de 2021, 18:20:36 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Versiones Deluxe

Me imagino que estas ediciones van acompañadas de una tirada muy corta de juegos, lo que hace que cobre algo más de sentido el sobreprecio. Sin embargo, me pica la curiosidad por saber el número exacto de impresiones de estos juegos. ¿Alguien conoce el dato? ¿Cómo es en comparación con el resto de juegos impresos normalmente? En el caso concreto del Kanban EV, se ha agotado bastante rápido en los comercios que suelo frecuentar (tanto físicos como online), algo parecido creo recordar que ocurrió con el On Mars. Sin embargo, de este último, se ha hecho una reimpresión recientemente. Si esto ocurre, el número de copias totales del juego aumenta, por tanto, ¿el precio no debería disminuir?.

Evidentemente no, el precio lo dicta la demanda. Si un juego de 40 euros se publica a 120 y se agota, se volverá a imprimir a 120, se volverá a agotar, y así hasta que uno de los dos diga hasta aquí. Mientras haya mercado para el juego deluxe, ¿por qué bajarle el precio?

Me gustaría escuchar vuestras opiniones acerca de esta creciente moda de "deluxificación" de los juegos de mesa.

Pues a mí me parece una soberana gilipollez. Creo que la gente que pone el arte o lo "equipado" que venga un juego por delante de las mecánicas y las sensaciones se está equivocando de hobby. Ahora, si dan las dos opciones como en el mismo Kanban, lo respeto.

Así que mi modus operandi es el siguiente: en los juegos que tienen dos versiones, compro la normal, y en las que me quieren obligar a pasar por el aro de lo deluxe sí o sí declino muy respetuosamente el aro y lo juego de un amigo o en un club, si puedo, o directamente paso de él ya que será por juegos, si no puedo.

en: 22 de Diciembre de 2020, 22:10:07 11 LUDOTECA / Reglamentos / Agra - Resumen 4 páginas

Hola todos.
Después de un par de partidas confusas después de meses sin jugar y ante mi desencanto con el lio de reglas y confusión de la gente nueva que jugaba y la difícil referencia durante la partida para encontrar rápidamente las cosas...

He resumido el manual en 4 caras de folio y no he dejado ninguna regla sin poner. Pero esta vez, bien ordenado, en orden, sin dejar nada de lado, y con las referencias de todo.
Creo que me ha quedado estupendo, para poder volver a jugar después de unos meses, hace la experiencia mucho más agradable.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/212372/manual-completo-resumido-en-4-paginas

Saludos!
A casi todos nos gusta el tomate. Y si puede ser, rojo, muy rojo. Por algún motivo, en el que no entraré, tenemos asociado el rojo intenso del tomate a mayor sabor y mayor calidad. Error. Como en muchos productos alimentarios, el "aspecto" no es una garantía ni de calidad del producto ni de excelentes propiedades organolépticas. Perdón, sí que puede ser garantía de una calidad: la del "control de calidad" que marcan los "estándares modernos": en el caso del tomate, una pieza "homogenea", "simétrica", sin irregularidades, y con un rojo intenso.

¿Y cómo se consigue eso? Por lo que parece, seleccionando variedades muy resistentes al paso del tiempo (y por tanto soporten mejor el transporte y el paso del tiempo en el lineal del supermerado) y que den un fruto abundante y "homogeneo". La ironía de esto es que esos tomates son los que menos sabor tienen.

Hemos sacrificado sabor y "calidad" en favor de "rendimiento económico" (para algunos).

El tomate no se llama "pomodoro" en italiano por casualidad. Recordemos que el tomate se populariza en europa tras la colonización (especialmente a partir del siglo XVI), como la patata. No es casualidad el nombre "tomate", que proviene del náhuatl (azteca) de la unión del los lexema "tomal-tomohuac" (gordura) y "atl" (agua) y viene a significar algo así como "agua gorda" o "fruta hinchada", y que en italiano se llamase "pomodoro" , Pomi d’Oro (manzanas de oro) según el botánico italiano Piero Andrea Mattioli, quien los describió en 1554.

¿Por qué se llamaron así? Pues porque el tomate es en realidad, técnicamente, una fruta (no una hortaliza ni una verdura), y porque los primeros tomates eran preferentemente de un amarillo-anaranjado. Ha sido la selección posterior la que ha ido haciendo que las variedades más extendidas sean las de tono rojizo (al igual que se fueron seleccionando los pimientos para que dejasen de ser picantes y pequeños, y obtener así un producto más facilmente comestible y productivo).

(Algo parecido para con la patata en Francia, a las que llaman "pommes de terre", manzanas de tierra)

Pero todas estas historietas a nuestro cerebro le dan igual, y es algo que saben muy bien en las grandes superficies: cuando podemos elegir, cuando en un "autoservicio" tenemos varias cajas de tomates, los que cogemos son los que son redonditos, sin ninguna irregularidad, con un color homogeneo e intenso. Hemos escuchado mil veces que son mejores los otros, los "feos"... pero a la hora de la verdad, hacemos el canelo, el lila, el julai, el primo... y cogemos los "bonitos".

Y, como digo, eso es lo primero que aprende el reponedor de la gran superficie y el encargado: los "feos" no se venden, se ponen malos y hay que tirarlos. Los que se venden son los otros, "los de plástico": -"Llamando a sabor, llamando a sabor: ¿me recibe?".



Y eso se lo dicen al agricultor-proveedor: "Mira, bro, no me traigas más tomates de la huerta, que no se venden, trae de los de invernadero, que además de que se los llevan por kilos, aguantan más tiempo en el lineal sin ponerse malos".

El fin de la historia ya la conocéis: deja de producirse el tomate "feo" (y bueno) y prospera el "bonito".

El cliente siempre tiene la razón, la ley de la oferta y la demanda regula el mercado y es lo mejor para todos, la libertad de elección debe estar por encima de todo, ya somos mayorcitos para saber lo que es mejor para nosotros, "¿quién te ha dicho las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?".

"Calvo,¿y esto que tiene que ver con los juegos de mesa? Dime qué es lo que fumas, que yo también quiero".

Pues es quizá redundar en algo de lo que venimos hablando en otros hilos: que creo que nos equivocamos al estimar nuestra propia capacidad de análisis, que juzgamos aspectos del mercado sin conocerlos en detalle, y que como clientes somos, en realidad, bastante torpes, y en ocasiones no sabemos cuidar ni valorar ni los productos que tenemos ni a los profesionales que hay detrás.

Queríamos "pomodoros" de alta calidad y terminaremos consumiendo plástico rojo insípido.

"Que si va a querer bolsa para los tomates, caballero".

en: 02 de Diciembre de 2020, 08:31:43 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Bonfire, ¿qué os parece?

Aquasphere es de los pocos que no he jugado, así que no puedo comparar, pero Bonfire se siente muy redondo, y más cohesionado de lo habitual en los juegos de Feld, que a veces tienen esos minijuegos algo independientes.

Creo que merece al menos darle una oportunidad.

en: 11 de Octubre de 2020, 16:21:14 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hasta el gorro de Essen

Yo he asistido a la feria de Essen dos veces (como aficionado y como currante), y tengo que decir que como aficionado a los juegos de mesa no conozco otro evento comparable (y puedo afirmar que en España no existe). Quienes hayan ido a las LES, Granollers, Jesta y demás eventos nacionales por el estilo se pueden hacer una minúscula idea de lo que es esta feria. Coges cualquiera de estas cosas, la multiplicas por un factor entre 10 y 20 en volumen, añades presencia internacional de empresas, figuras mediáticas y demás, y por encima le pones una capita de tonterías adicionales alrededor del hobby. Y más o menos te acercas a lo que es la feria de Essen.

Si te gusta jugar, probar cosas nuevas, descubrir juegos con buena pinta y demás, es un paraíso. Si disfrutas de comprar cositas curiosas que quienes te rodean no vayan a tener en tu ludoteca, hay cientos de editoriales menores o extranjeras cuyos juegos no conocerías sin estar allí, y que te saldrían por un pico enviados desde su nada conocida web. Si te gusta comprar cosas baratas, directamente es la Meca: te puedes hacer una ludoteca entera por lo que te cuesta un Kickstarter de miniaturas, entre las tiendas de saldos y las ofertas del domingo. Si simplemente lo pasas bien sumergido en la cultura geek, viendo dioramas guapísimos y props para rol en vivo, probando algún que otro juego de pinta curiosa, y saliendo sumergido en merchandising y productos del palo, vas a ser feliz como un niño allí.

Obviamente, si no te gustan las multitudes, sudas de las novedades y lo que quieres es rejugar tu Caylus y Alta Tensión y estás intentando no comprar más porque tienes todos los juegos que necesitas, pa qué vas a ir. Pero es que entonces te sobra casi cualquier evento. Si te apetece ir a un evento lúdico, Essen está a otro nivel.

De todas formas, el principal valor de Essen es el ser una feria profesional. Las editoriales van allí a probar prototipos nuevos que editar (conozco varias personas que han salido de la feria con un contrato firmado en su proto), a hablar de licencias con otras editoriales para importar juegos, a testear sus novedades en el mercado europeo y en general a hacer negocios. Networking, presencia de marca... hay muchas cosas que una editorial seria debe hacer y que no están directamente ligadas a editar o vender. Y la feria de Essen es el principal lugar para hacerlo en Europa.

En parte, el valor de esta feria es la cobertura mediática que tiene, así que no es de extrañar que se hable de ella en los medios especializados. Es algo simbiótico: presenta novedades que interesan, así que da contenido a los medios, y al mismo tiempo el verse reflejada en tantos medios hace que siga siendo una cita relevante para las empresas (con lo que genera más contenidos de interés, y vuelta a empezar). La reflexión que abre el post es un poco como quejarse de que los medios deportivos no dejen de hablar del inicio de la Liga cuando esta va a empezar. Essen aglutina las noticias relevantes del otoño en el mundillo lúdico, es lógico que la actividad del mundillo gire en torno a esto.

en: 21 de Septiembre de 2020, 12:21:13 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Segunda Mano ¿Vale la pena?

Creo que en su momento ya escribí o en este hilo o en uno de sus primos hermanos, pero por si os interesa oír la opinión de alguien que es casi exclusivamente vendedor, ahí va.

A mi el foro de compraventa me sirve principalmente para mantener la ludoteca en un tamaño razonable, tanto por espacio como por “rotación” de juegos, además de para poder probar las novedades. Tengo un límite aproximado de 40-50 juegos, dependiendo del tamaño de cada uno, claro está. Normalmente compro dos o tres juegos cada mes, y, también una o dos veces al mes aproximadamente, hago un poco de limpieza de juegos. Intento vender siempre al 70% del coste en tienda (coste, no PVP) y, si un juego no se vende, voy bajando el precio en los siguientes hilos de venta. Es raro el juego que me dura más de 3 ó 4 posts. Haciendo cálculos a ojímetro, pierdo unos 15€ de media en cada juego que pongo a la venta, lo que supone unos 45€ de “perdida” al mes. A mi me compensa gastar ese dinero para tener la oportunidad de probar las novedades. Otra cosa es el tiempo invertido, ahí si que valoro más recogidas en mano o mensajería con recogida en domicilio, aunque me suponga unos poco euros más de pérdida.

Ojo, que hablo de novedades, para el resto de juegos el panorama es muy distinto. Juegos antiguos son complicados en este foro, igual que packs grandes de juegos con muchas expansiones. Para estos últimos y para descatalogados lo mejor es bgg. Wallapop es un drama, mucho regateo y intentar bajar hasta 50 céntimos, a ser posible. En esto la BSK creo que ahora mismo está bastante bien, la gente normalmente se abstiene de regatear por importes ridículos, y las ofertas son razonables.
Páginas: [1] 2 3 ... 25 >>