logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - iMisut

en: 04 de Marzo de 2018, 17:06:28 1 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 43 – Puturrú de Truá

Que cracks!!! Esta noche os escucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 17 de Junio de 2017, 17:26:31 2 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 29 - A Dios le pido...

Terminado este y comenzado el 30 (ya lo comentaré en su lugar apropiado)...
Estoy de acuerdo con todo lo que decís de Deus, pero el mío lo cambié tras 3 o 4 partidas: se me hizo muy muy repetitivo, y eso q yo soy de los de darles muchas partidas a los juegos, pero este se me atragantó.
Como decía, por el contrario, comparto vuestra conclusión sobre él! Que bonita es nuestra afición! Aún un juego que sobre el papel lo tiene todo puede acabar en decepción

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

en: 17 de Junio de 2017, 00:23:26 3 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 30 - Harvest Master

Bueno, sin haber escuchado este último programa, os quería felicitar por estos 30 programas. Grandísimo trabajo el vuestro.
Poquito a poco conquistasteis mi corazón y os habéis convertido en un referente del universo podcástico sin lugar a dudas.
Seguid así, chicos. Quiero seguid escuchándoos mucho tiempo.
Tambien hay que entender dos cosas.mas: a) que hasta las críticas son criticables, es decir que el mismo reseñador.puede y debe ser objeto de críticas, algo que muyyyy a menudo no aceptan de buena gana, y b) que hay muchas maneras de decir que un juego no te mola o que te parece horrendo, con educación y buenas formas  En mi humilde opinion los martillos.sobran, son prepotentes, poco empaticos y me parece que son mas llamadas de atencion y polemismos que verdadero trabajo critico, ya los use Tom Vassel, Betote o quien le venga en gana.
Solo he tenido tiempo para escuchar un ratito... ¡pero nosotros también jugábamos así al PC Fútbol! Qué grande.  ;D ;D ;D
Mi podcast de referencia, ya solo escucho dos, animo machotes!!!

Un par de cosas q me gustaría ver, un top10 de euros temáticos y una sección de kickstarters q se puede hacer de vez en cuando, cuando haya algunos euros jugosos en la pomada

Seguid asi
Muy buen programa

De la lista, los únicos 3 a los que he jugado son Snow Tails, A Study ... y Kingdom Builder
Estoy muy de acuerdo en que son muy buenos y su ranking, muy  injusto.

Del kingdom tengo la expansion Nomadas y Crossroads en el punto de mira. Eso si yo lo juego con la variante de sacar en cada turno 2 cartas para elegir 1 y descartar la otra. Se trata de evitar que el azar te machaque haciéndote robar cartas del mismo terreno todo el rato.

Enhorabuena por el podcast

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Muy buena la temática elegida. Descargando
Escuchado!  Muy entretenido como siempre :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

en: 10 de Marzo de 2017, 03:16:48 10 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 23 – Neverending Chechu

Tal vez una de las mejores entrevistas. Vaya tipo el Macgowan. Sus portadas refritos son copias de sus propias portadas.
Esta muy bien traer gente que esta metida en proyectos con las grandes compañias.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

en: 09 de Marzo de 2017, 20:08:12 11 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 23 – Neverending Chechu

Divertidísimo Chechu y magníficas anécdotas.

en: 04 de Marzo de 2017, 16:13:44 12 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 23 – Neverending Chechu

Grandísimo capítulo. Chechu, mega crack!!
No me suelen gustar las entrevistas pero esta me ha parecido genial. Bien llevada, entretenida, Xavi Garriga es un comunicador estupendo y el concurso es un contrapunto gracioso que merece ser escuchado.
Vamos, que es un episodio super recomendable. Enhorabuena chicos!

Un abrazo de los yayos

en: 31 de Enero de 2017, 23:52:22 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Terraforming Mars (Primeras impresiones)

Terraforming Mars ha sido uno de los juegos que ha conseguido centralizar la atención de los jugones... durante más o menos los meses de noviembre y diciembre, y en parte la mantiene por su inminente salida en castellano de la mano de Maldito Games.




Gran parte de esa atención viene heredada del éxito de críticas y ventas en Essen 2016. Si le añadimos el puntito de exclusividad, algunas copias a la venta a precios un pelín por encima de lo habitual y cubitos metalizados... pues ya os podéis imaginar.

¿Ante qué estamos? Pues no vamos a perder el tiempo: ante un eurogame bien resuelto con el tema pegado. Bien pegado, pero pegado al fin y al cabo.

Un ingenuo, como es mi caso, que se encuentre con ilustraciones y cartas tan chulas como estas







podría pensar que está ante un juego temático, en el que experimentar el desarrollo de la vida en un ambiente hostil, la adversidad de la ausencia de recursos o incluso la soledad o alienación que puede generar una situación tan complicada.

Nada de eso.

Esto, como en cualquier buen eurogame que se precie va de esto:




Puntos de victoria.



Conseguir puntos de victoria, de varias maneras distintas, pero básicamente gestionando tus acciones y recursos.



Construir losetas, alzanzar un determinado hito (p.e. cierta cantidad de recursos), conseguir una mayoría en un ámbito (p.e. un tipo de carta)...




o bajar cartas de las que puntuan al final de la partida.

Tracks y más tracks para anotar distintos tipos de recursos, que como podéis imaginar tienen a su vez distintas cartas que los mejoran o los hacen más productivos...






... y de verdad que no sé qué más contaros.

¿La dinámica? Ingresamos los recursos que generemos, recibimos unas cartas cada turno, pagamos por bajarlas, obtenemos los beneficios que proporcionen (mejorar los ingresos, obtener recursos directos...) y realizamos acciones como subir la temperatura o colocar algún tipo de loseta (cosas que, lógicamente, suponen PV´s).

Y vuelta a empezar.

Quizá puede ser reseñable que el final del juego se desencadena al cumplir unas condiciones de "final de partida", también muy bien vinculados con el tema del juego: alcanzar cierta temperatura (que sube gastando recursos de energía), conseguir generar una cantidad de oxígeno y colocar una cantidad de losetas de agua sobre la superficie de marte,



quizá que puede jugarse un sistema de "draft" para equilibrar el reparto de cartas que se hace cada turno, y quizá que existe una variante de juego en la que un marcador de turno hace las veces de "cuenta atrás" (quizá este último asunto es lo que me puede haber parecido más "original" y "temático").



Es muy cierto que todo lo que pasa en Terraforming Mars tiene sentido temático... pero de ahí a decir que es "un juego temático", o un "juego inmersivo"... yo no lo veo.

Un gran gran juego de gestión, con unas mecánicas que funcionan muy bien, muy bien pensado y desarrollado... pero también es justo decir que es difícil encontrar grandes diferencias respecto a cualquier otro grande del género y que, con toda sinceridad, mi sensación ha sido "¿otro más?".

me vais a buscar la ruina :_(    XD

Enhorabuena por otro gran programa!
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>