logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Greene

En primer lugar decir que aqui estamos toda la peña de buen rollo y que no hay que picarse porque algunos pensemos que es muy dificil bajar de 4 horas.
En ningun momento hemos hecho ningun comentario menospreciando ni nada por el estilo a los que lo jugais en menos tiempo.
Lo que a mi modo de ver queda claro es que los que tenemos grupo de juego mas esporadico no vamos a bajar de 4 horas(de ahi para arriba) practicamente nunca y los que teneis grupo de juego muy facilmente como puede ser Gelete que se reune con jugones en Generacion X Puebla muy asiduamente o en otros locales pues conseguireis entrar en el rango de las 3 horas.
En otras palabras que los que podemos jugar a DS una vez al mes o cada 2 meses dificilmente bajaremos de las 4 horas y los que podeis jugarlo 1 vez a la semana o cada 15 dias pues tendreis muchisima mas agilidad jugando, pero vamos, esto es aplicable a todos los juegos.
Lo que si esta claro es que si te compras este juego preparate para partidas duras. Esto no es un Caylus ni un Troyes ni un Castillos de Borgoña ni ningun juego de ese rango de tiempo ni exigencia mental, esa es mi opinion

en: 13 de Julio de 2020, 16:37:39 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Brass duel: Isla de Wight

Buenas,

Comparto un rediseño del PnP que hice para que no fuera tan "soso" como el original. Lo culego por si a alguien le interesa.

https://drive.google.com/file/d/1_5o3z0Kq-PzXhHFCh-BgBeqJ0eNYbvIu/view?usp=sharing

Un saludo

Ya estamos con las verdades absolutas y suposiciones varias.

Ni turbo ni leches, jugando bien, sin estresarse, disfrutando tú y dejando que disfruten los demás (tanto sin meter presión como no haciéndoles esperar eones), se puede jugar perfectamente en 3 horas. Que algunos no lo veais, perfecto, pero esta manía de hacer de menos opiniones y experiencias de otros con argumentos inventados es bastante cansina.

El que preguntó creo que lo tiene claro, y conoce su grupo, opinad poniendo en valor vuestras opiniones, no quitandóselo a los demás.

Por mi parte, no pretendía menospreciar la opinión de ninguna otra persona, sólo comentaba mi experiencia, por aportar una más, y que por eso veía complicado bajar de las 4 horas en este juego, salvo que se jugara rápido o que el grupo fuera muy experimentado en el juego tras muchas partidas. Pero nunca menospreciando la opinión de nadie ni pretendiendo que mi experiencia con el juego fuera la verdad absoluta.

Está claro que al final depende de cada grupo y de la forma que cada cual tenga de disfrutar los juegos.
Pues chicos, yo me reafirmo en que es muy dificil bajar de 4 horas(de ahi para arriba) y me explico.
Tomando como referencia partidas de 4 a 6 jugadores y siendo un juego de colocacion de trabajadores vamos a colocar entre 16 y 30 trabajadores(cilindros de accion) mas o menos por ronda de uno en uno con el agravante de que la interaccion es altisima con lo que la colocacion de un trabajador aqui o alli es importantisima y eso genera mucha AP(inevitable y casi necesaria creo yo). Una vez acabada la colocacion de los trabajadores hay que resolver todo el panel de las acciones que cambia totalmente la Tierra(el mapa) calculando las nuevas dominancias y otras muchas cosas y eso consume otro monton de tiempo.
Todo este proceso incluido set up inicial y el set up entre ronda y ronda hay que hacerlo unas 8 veces mas o menos porque para agotar el mazo de cartas que marca el final de partida a ritmo de 3 por ronda y hay 24 o 25 se necesitan pues eso unas 8 rondas creo recordar(no estoy seguro.
En resumidas cuentas como dice el compi Ben, a no ser que seais personas con una gran agilidad mental(yo y mi grupo no lo somos) yo nunca he bajado de 4 horas como minimo en una partida.

en: 13 de Julio de 2020, 00:40:48 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este finde he podido por fin volver a jugar en mesa. Dos partidas a 4 jugadores:

- Rising Sun.

Yo, con las libélulas, me despegué muy pronto en puntos al final de la primavera. Además dejé una tración plantada en el camino y una mirada de odio clavada en mi espalda al no conceder una provincia que había prometido dejar en bandeja al clan Koi. Las tortugas fueron avanzando poco a poco gracias a su verborrea. Manipularon mucho a Lotus y pusieron a todos con mi contra. Pronto se pegaron a mi en PV. Lotus, con sus adquisiciones de Onis, consiguió eliminar Bushis enemigos y robar PV al ser último en honor y poder aprovecharse de las habilidades de sus monstruos. Al final hubo sopresón: Durante la fase de guerra de otoño, Koi empezó bañadísimo en dinero, que es justo lo que le hace falta. Manipuló a Lotus para "darle" 16 PV a cambio de dejarle la provincia que le ponía con un total de 7 diferentes a la par que me privaba a mi de conseguir la séptima. Así pues, Koi acabó primero con 61 PV gracias al bonus final de +30 por set collection. Yo acabé segundo con 47 PV gracias a mi arranque fugaz y lo que fui rascando durante la partida mediante harvest. Terceras las tortugas con 40 PV, bastante constantes aunque al final se dejaron ir por agotamiento. Lotus último con 37 PV, pero no tan mal como parecía viendo su escasísimo número de batallas ganadas, ya que pegó un estirón fuerte al final puteando con sus Onis.

Me autohumillé al decirle a Koi en la fase de alianzas de la última ronda "si te unes a las tortugas, ganan ellos, y si te unes a mi, me regalas la victoria". En ese instante estaba casi claro que nos rifábamos la victoria entre tortugas y libélulas. Y al final mira, Koi el millonazos aplastando cabezas, Lotus casi le come la cara a las tortugas y yo aguantando el tipo de malas maneras. MUY divertido.

-----------

Lo "peor" es la falta de movilidad de las unidades. Se invocan en sus fortalezas y, salvo la acción de moverse, están ahí atrapadas aunque quieras agruparlas o sacarlas de una provincia que no te interesa. Mover tan sólo te permite ir a provincias adyacentes. La colocación de las fortalezas es vital. Tanto en cantidad como en posición. Creo que un poquito más de juego de pies por parte de las unidades le habría sentado bien a este Rising Sun.

Lo mejor es el sistema de combate y el concepto de harvest. El primero me parece muy tenso, original y divertido. El segundo es una manera muy buena de otorgar valor a las mayorías en un estadio intermedio previo a la batalla y como preparación para la misma.

----------

- Barrage + The Leeghwater Project:

Partida muy interesante donde, salvo chorradas puntuales que siempre se me escapan, he podido situarme bien en el mapa. Normalmente, entre explicaciones, set up y tal, me cago yo mismo en la cabeza y me coloco bastante mal. Hoy he podido sacar una buena cantidad de madera al tablero principal, he desbloqueado la habilidad de mi país (Italia) bastante pronto y he ido arrascando PV poco a poco hasta poder alzarme con la victoria bastantes puntos por delante de USA (2ª). Más interesante ha sido la pelea entre Holanda (3ª) y Francia (4ª) que han acabado separadas por 1 PV. Hemos omitido algo importante de las reglas que me ha jodido bastante al darme cuenta al final, pero no habría modificado el resultado porque ha afectado a todos por igual. Aún así me revientan esos despistes míos.

----------

No voy a entrar a valorar más uno de los mejores euros que se han hecho en los últimos años. Ya he dado suficiente el coñazo con él. Simplemente brutal.

en: 12 de Julio de 2020, 23:13:13 6 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Acabo de probar el Imperial Struggle con mi hijo mayor y la verdad es que la primera impresión ha sido muy positiva. Sólo hemos jugado -a propósito- los dos primeros turnos, ya que queríamos familiarizarnos con las mecánicas antes de echar una partida completa.

La mecánica es más simple de lo que parece a primera vista y se coge en un par de acciones. A partir de la segunda acción ya sólo tuvimos que consultar el reglamento en una ocasión para resolver una duda, pero por lo demás la primera explicación fue suficiente.

Sí que recuerda un poco al Twilight Struggle, pero más bien en plan dos primos lejanos, que tienen el aire de familia pero cada uno con su propia personalidad, aspecto y aficiones.

Los turnos de guerra se resuelven muy rápido, ya que en realidad es simplemente calcular quién ha ganado en cada teatro y ajustar los puntos de victoria. Todo el pescado se ha vendido en los turnos de paz, que es dónde ganas y pierdes las guerras.

Me subscribo totalmente a la opinion de los compis.
DS es un TOP del copon pero realmente es de esos juegos que no puedes sacar a mesa facilmente por varias razones y por lo tanto es importante que analices tu grupo de juego para tomar la decision de comprarlo y me explico:
Es un juego largo(4 o 6 horas).
Aparte de ser un juego largo es un juego muy exigente para el coco porque vas a estar las 4 o 6 horas con un nivel de concentracion altisimo pendiente de muchas cosas pero sobre todo de las Dominancias que cambian constantemente y todo eso hace que sea un juego bastante duro que os dejara muy agotados.
Tamien decir que es un juego casi exclusivamente para 4,5 o 6 jugadores porque a menos numero cada jugador debe jugar llevando el control de mas de una especie animal y eso ya derrite las neuronas aun mas.
Y como ultima condicion tu grupo debe de tener asumido mentalmente que es un juego de supervivencia y conflicto territorial constante por lo tanto solo apto para jugadores que no empiecen con la retaila de que si es que vais a por mi y ese tipo de lamentaciones porque os arruinaran las partidas.
En resumidas cuentas, es un juegazo bestial pero solo apto para jugadores duros que disfruten con partidas largas y duras y siempre para jugar a 4 o mas jugadores.
Esa es mi opinion

en: 12 de Julio de 2020, 13:04:19 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 4 en casa de una amiga, por petición de un jugador nos recibió con el Blood Rage montado en mesa, me senté y había frente a mí el marrón, a parte de la propietaria, yo había jugado una partida, el resto nunca lo habían tocado

En la otra ocasión busqué sacar puntos perdiendo y quería intentar ganar combates, también por experiencia sabía que necesitas subir furia desde el principio y me propuse ir a por esas zonas. Un draft complicado, todas las cartas son buenas, al terminar me di cuenta que había picado mejoras con coste 7 de furia :(. Salí segundo en orden de turno directo a por la provincia con furia y fiordo al lado del la que empieza destruida para minimizar que se unieran guerreros al combate, intenté el saqueo pero perdí, en mesura por la carta que da +0 y robas furia, no se porque pensé que robabas la furia de cada ronda, total, un fiasco, no tenia misiones tampoco y aproveche el Ragnarok para ganar puntos con mejoras de clan, estaba segundo en el marcador a poco del líder. Mi presencia en el tablero era inexistente, quería cumplir la misión de provincia azul con el plan B de tener 4 figuras en el Valhalla y completar misión, aposté fuerte pero perdí contra el rojo, también pude saquear sin oposición 2 provincias de hachas y puntos directos, nuevamente el Ragnarok me otorgó bastantes puntos, mientras el amarillo empezaba la bola de nieve ganando con el combo de +6 y devolver carta pagando 1 furia, la azul descaradamente desveló su estrategia de ganar gloria acudiendo al Valhalla abusando de la carta de +0 y robar 2 de gloria. Última era, si me pongo a perder ni la azul ni yo conseguiremos nada, entonces apuesto por ganar, el tablero ya es muy pequeño, la mitad ocupada por el rojo y la otra por el amarillo, este último y la azul escapados a puntos... pico el monstruo más grande que veo y solo al tocar suelo se lo cargan, los 2 con figuras van arrasando todo el mapa sin que yo pueda hacer nada, quedo último, el rojo que durante toda la partida fue detrás mío me sobrepasó, azul segunda prácticamente doblándome, y amarillo ganador doblando incluso al rojo como podéis ver en la foto

Mi primera partida fue en el club Jugaires del Penedes, a 4 y jugadores distintos (esta el post en este hilo), me ocurrió lo mismo, las mecánicas no me gustan nada, me parece un juego que polariza la victoria a los 2 que empiezan mejor tanto el que gana como el que pierde, genera una bola de nieve que deja fuera al resto y la gestión de acciones por furia no tienen sentido. Le he dado una segunda oportunidad, prefiero quedarme en casa que jugar a esto



El amarillo se tuvo que marchar y montamos mi petición Nanty Narking. Una vez estuve a punto de probarlo pero no se pudo, ahora tenía la ocasión. Frente a mí a la propietaria y a un avanzado jugador de Mundodisco (que es le mismo juego)

Me dieron el verde, objetivo secreto de 9 territorios con ficha y me tocó salir. Sin saber muy bien que hacía me fui expandiendo, pasando bastante del resto del tablero, solo tenía en cuenta las 2 casillas bloqueadas por policías a causa de un evento, me mataban alguno de vez en cuando, pero tampoco le daba mucha importancia. Castigué todo lo que pude al amarillo con dinero a ver si por desgaste le dejaba fuera (luego la morada me dijo que llegó a pensar que mi objetivo era ganar 50 de pasta), eche un vistazo a los edificios y ninguno me pareció relevante hasta que descubrí el que te salva de morir por evento y mi objetivo fue conseguirlo. Luego tuve EL AVISO de la morada, el amarillo estaba a punto de ganar, conseguimos evitarlo y desde entonces me fijé en mis rivales, estaba claro que este necesitaba 5 mayorías, pensé que la morada también aunque en realidad necesitaba acabar el mazo de cartas. Para despistar quise construir otro edificio, que pensaran que me interesaban mayorías, pero me resultó imposible por los disturbios, poco a poco fui acumulando cartas para evitar que mis minis murieran y también encadenación de eventos, junto a la protección de mi edificio, a combar!! rodó el dado destrozando al amarillo y poniéndome en una situación muy ventajosa, vinieron a mi mano algunas pirulas de intercambio de kekos y lo tuve, el último intento de asesinato lo solventé con el counter. Victoria!!

Espectacular, sencillez de mecánicas tipo filler, caos en la mesa como a mi me gusta, gestión con tus cartas con múltiples decisiones, hasta la aletoriedad del dado esta medida para que pasen cosas impredecibles solo cuando algún jugador se quiera arriesgar, un juego fantástico. Estoy deseando volverlo a jugar, hasta me tienta añadirlo a mi ludoteca


en: 12 de Julio de 2020, 01:28:11 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Retomando las buenas costumbres (Julio está siendo un buen mes en cuanto a partidas), ayer jugué a:

Maracaibo, segunda partida que llevaba un tiempo pospuesta y a la que le tenía muchas ganas. Uno de los juegos que más he disfrutado últimamente.
En está segunda partida todo ha fluido mucho mejor, y ha estado muy igualada en cuanto a puntuación.
Tensión durante toda la partida y la sensación de querer hacer mil cosas y no llegar. Ha pasado el tiempo volando.

Con ganas de jugar la campaña y ver que tal está.




The Gallerist(aunque yo hubiera repetido Maracaibo :P) Otra partida muy ajustada y bastante divertida. Aún así, reconozco que no soy gran fan de Lacerda (aunque este me parezca uno de sus mejores juegos)

Bastante disfrutada a pesar de que este juego (como los demás de su autor) no terminan de enamorarme.


en: 11 de Julio de 2020, 17:14:44 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...



Partida a este clasicazo que termino lo más apretado que recuerdo en mis partidas. Los cuatro primeros que son los del fondo de la imagen que están a punto de terminar la primera vuelta, terminaron en el mismo turno con sola una casilla de diferencia entre el primero y el segundo y el tercero que terminaron empate, sacándole estos tan solo una casilla al 4 clasificado.
Pegaron poco las cuadrigas pesadas durante la carrera y se entretuvieron liándose entre ellas lo que paso factura al final de la carrera dónde las cuadrigas ligeras eran inalcanzables.
Para mí el mejor juego de carreras ya que mezcla velocidad con tortas y bastante estrategia y "blufeo" con el tema de las apuestas, la pega es la duración que es bastante larga. Estuvimos casi 4 horas, 4 jugadores con dos cuadrigas por cabeza.

en: 11 de Julio de 2020, 08:11:58 11 KIOSKO / Wargames / Re:Almoravid - P500...

Acabo de ver que el Almoravid ha llegado a 712 prepedidos, así que las probabilidades de que lo publiquen en un tiempo razonable se han incrementado de forma notable.  :D

Mañana Miguel y yo nos vamos a echar otra partida del Nevsky (la cuarta, a ver si esta vez no la cagamos demasiado  ;D) y luego nos tomaremos un descanso de cruzadas bálticas para probar el Imperial Struggle, que me llegó el miércoles y tiene muy buena pinta.

en: 09 de Julio de 2020, 12:14:40 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por fin rescate un juego de mi top 10 el City of Horror, éramos seis jugadores y con el recordatorio de reglas y tal tardaríamos unas 2 horas y media.
Y como cada vez que lo he jugado una partida emocionante con un final ajustadísimo muertes, risas, puteo... de todo. Ganó un jugador al que solo le quedaba con vida la anciana paralítica, más una lata de comida y su vacuna 8, puntos, seguidos de 2 segundos puestos con 7 puntos , dos terceros en 5 y en última posición con 0 puntos, un jugador que perdió su último superviviente en el último escenario de la última ronda.
Brutal!!!







Nos quedaba media horita y jugamos un The Refuge, más puteo, más zombies y más rapidez.


Fin de partida

Por fin completamos una partida entera al Nevsky y primera buena noticia: ayer en 5 horas, ya bien rodados, jugamos 8 de los 16 turnos. Así que parece que el juego se puede finalizar en un día completo si ambos lo controlan. Ojo, porque en sus primeras partidas es un sistema que necesita mucha reflexión, lectura de cartas, elección de recursos, planificación de operaciones... No es que cueste pillarle las mecánicas (tras una explicación que bien puede irse a la hora y media), pero llegar a dar los pasos previos para luego en la fase de campaña realizar algo útil requiere experiencia. Lo más habitual es que cuando te pongas a levantar cartas y activar nobles, te des cuenta de que no tuviste en cuenta algún impedimento de la estación, o de un evento, o que no tienes suficiente capacidad logística o que, simplemente, la situación ha cambiado y ya no puedes realizar aquello con lo que contabas.

No podemos hablar de balance con una única partida pero hemos tenido la suerte, tras tres tardes jugando, de llegar a un empate. Nos ha quedado una partida tensa y redonda, la verdad. Hemos descubierto algunas consideraciones a tener en cuenta a final de partida, donde las prioridades cambian.

La rejugabilidad, que preocupaba a mi amigo Bargerald, está más que asegurada: siendo mapa pequeño, pocos nobles y de despliegue fijo... Todo cambia a cada evento, a cada movimiento, a cada situación. Cada aparentemente insignificante cambio tiene un efecto mariposa instantáneo. Al contrario que otros juegos en el que la concatenación de jugadas positivas es la que va, lentamente, cambiando la derivada de la función, la inercia de este es mínima y los cambios drásticos.
El resto se confirma: juego divertidísimo, que requiere un esfuerzo intelectual muy elevado. La planificación y preparación lo es todo y los buenos improvisadores, que son recompensados en otros wargames puesto que exprimen las posibilidades actuales al máximo, aquí se estamparán irremediablemente: un noble activado sin los recursos necesarios muy poco podrá hacer.

En definitiva: por fin un juego para los Eumenes de Cardia, los Napoleones, los McClellan y los amantes del Camino Español. Como dicen los yankees, que no son los más espabilados de la clase pero a veces aciertan: la guerra es logística.



Nada más llegar, sin apenas tomar el primer sorbo de café, Zalo saca la sexta carta de "Burdeles en Siberia". 7 llegaría a haber en toda la partida, haciendo que Nevsky casi ni participase en el puto juego que lleva su nombre...



Al menos en el turno 10 me entra la suerte: Andreas, su noble más cañero (no os preocupéis, que tiene muchos más), sale de partida por el evento, que deja su marcador de servicio a la izquierda del turno actual.



¡Hermann es el primero al que le hacen fijo en su empresa! Oeoeoeoeoe!!! ¡Enhorabuena, Hermann!
(Acto seguido se hace enlace sindical)




Por fin sale el chico guapo de la película. Y lo hace a lo grande, montando el juggernaut eslavo. Mientras, Hermann está asediado por Vladislao, cuya mesnada está formada por 10 campesinos, un sargento tuerto y un noble sifilítico... Pero oye, ahí acojonado que lo tengo...




Tras dos turnos inoperativo, Hermann decide ganarse el jornal y despejar el castillo de mis gitanos acampados. Confía en su Órgano de batalla, que hace que sus tropas luchen con más ardor...

... pero no cuenta con que le espero en lo alto de una colina a la que sólo se puede acceder a través de un puente. Si unimos eso a sus pésimas tiradas, Hermann se pega una hostia antológica y sale de partida. Mis ladrones de cobre, a pesar de la gloriosa victoria, no tienen comida tras la batalla, por lo que también se desbandan: no me importa, han cumplido.




En el penúltimo turno de Raputitsa, sin posibilidad de trazar suministro a mis fuentes, Zalo me jode encima con una hambruna. Nevsky da ese discurso que luego usarán los españoles en Flandes, y otros lugares: "La comida la tiene el enemigo". Y para allá que va...



El tema es que en el turno 15 todos los servicios habían bajado una barbaridad, puesto que era muy complicado moverse sin suministros. Yo me quedé con Nevsky, para el que tenía una moneda en el Veche, y él con Henrich, su peor noble.

Pero en el duodécimo giro de los acontecimientos, su carta de evento para el turno 16 es la que me roba las monedas del Veche. Es decir, no tengo para pagar a Nevsky y... ¡En el tablero sólo queda su noble!

Pero como digo, es cojo: cada una de sus 3 activaciones posibles sólo cuenta con un micro-segmento, o punto de command (comparado con los 3 de otros). Pero es suficiente: vuelve a Reval, pilla un barco a mis ríos comerciales (lo conquista, 1 PV) y con su última ativiación lo raidea (1/2 punto). Así consigue... ¡EL EMPATE! Un empate que tras 15 horas sabe a gloria.



Y luego llegan los errores: Henrich no podía saquear una zona que previamente ha conquistado.... Pero nos damos cuenta de algo peor: en el momento en el que alguien se queda sin nobles, es victoria automática para el otro.

La solución hubiese sido sencilla: yo debería haber pagado a Nevsky en cuanto tuve opción, y así ese evento no me habría hecho tanto daño.

Al final, como buenos compañeros de habitación desde los 18 años (y mejores amigos), Zalo y yo nos damos la mano en tablas.


en: 08 de Julio de 2020, 07:10:48 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde mi hijo y yo fuimos a la tienda para disfrutar de una tarde temática de terror

Llegamos, montamos el juego y a sabiendas que un jugador llegaría un poco tarde jugamos para hacer tiempo un Felix, el gato encerrado a 4, todos sabíamos jugar

Con mi color negro, como siempre, salí con gato de 0 y gané esta primera mano bastante decente, pero me quedé pobre y en las siguientes rondas puse mis peores cartas con la idea de ir garrapiñando ratoncitos poco a poco. Una mano graciosa tuvo lugar cuando volví a salir, esta vez con el perrito pequeño, todos pasaron porque cada una de las otras cartas en la mesa era negativa, me las comí bien ricas. La Ronda final también fue curiosa, sabia que quedaban dos 15 (uno era mío), all in, solo la jugadora de mi izquierda tenia ahorrado más que yo, se llevo la mano de la foto y ganó la partida

Hacía tiempo que no jugaba a este filtre, me suelen gustar los de subastas y no recordaba que fuera tan bueno



Ya todos presentes nos quedamos atrapados en City of Horror, esta vez me toco el amarillo, mi 5 partida, 2 de mi niño, el resto soportaron mi explicación y se tuvieron que espabilar durante la primera ronda, vaya si lo hicieron...

Mis personajes eran Bob Marley, la Mama y el niño skater, graciosa la combinación que le tocó al rojo con la pareja de abueletes (uno sin voto y otra con el taca-taca sin poderse mover)

Mi hijo, con el naranja, obtuvo el jugador inicial, nos movimos y tal, en la fase de acciones de localización me extrañó que casi todo el mundo descartara carta para hacer habilidad, estaban verdes, puse remedio en el único ataque zombi de la ronda que sufrimos el morado y yo, aprovechando un momento distendido negocié con el crio, morado al hoyo a precio de una vacuna, misión cumplida, ya les tenía a todos enseñados, empecemos a jugar. No voy a detallar mucho más del juego porque lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, solo diré que se vieron los instintos más bajos de la especie humana, la azul acaparando toda la comida, naranja y rojo usando estratagemas ruines para sobrevivir hasta que la verde con sus zombis les pego la puñaladita por la espalda, el morado asignadose los desempates, acaloradas discusiones con manipulación mental para que sea otro el que gaste sus recursos o la azul anulando cartas de acción simplemente por hacer el mal para que alguien tenga que morir, total, que no quedó ni el apuntador, victoria de la verde estafando a la azul para rascar los últimos puntos y quedarse con 12, azul y rojo 9, morado 8, yo 7 y naranja 6



Juegazo, ha sido la mejor partida que he vivido con este juego, no había tenido la posibilidad de jugarlo a 6 y a menos no luce, estaba en el mercadillo para venta pero me lo estoy repensando. Es muy grupodependiente pero cuando tienes la posibilidad de sacarlo a mesa es una experiencia única, todos salieron encantados

Como estaba programado se unieron 2 jugadores al grupo para terminar la jornada con un Mysterium a 8, 2 jugadoras se estrenaron

Cambiamos de fantasma respecto a la partida de la semana pasada, por unanimidad vamos a volver al anterior :P

Ya me conocen y me dieron mi negro jeje fuimos adivinando bastante bien, hubo algún fallo pero lo solventamos decentemente. Al final todos tuvimos 3 cartas menos la amarilla que por un puntito se quedó en 2, no fue relevante, aquí salieron las mejores pistas y todos acertamos correctamente la solución, felices para casa con la victoria


en: 07 de Julio de 2020, 22:25:27 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Las mofas del Nevsky

Seguimos disfrutando tremendamente de la partida, que ha alcanzado el ecuador. En los pie de foto os dejo las pantomimas más hilarantes para gusto del respetable.



Estamos en el turno 3. Miro con muchísimas ganas el 5, que es cuando puedo solicitar, cual damisela boyarda en apuros, los servicios de Nevsky y su hermano, que dan hostias como T-34s. En todo el mazo de Zalo sólo hay dos cartas de éstas... Pues bien, Alex se lía en la estepa para otros dos turnos...



... y pronto reclama a su hermano, dejándome desprotegido hasta el turno 7.

Empezamos el cachondeo con BROKEBACK GULAG:

"Andrey, ¿a veces no piensas que deberíamos dejar estas agradables llanuras donde hemos encontrado el amor (y el incesto) y volver con nuestros compatriotas? Algo me dice que nos necesitan...".

"¡Qué cosas tienes, Jandrito! Anda, agárrate al palo de la yurta que te voy a dar otro meneo."



No contentos con ello, por TERCERA vez, a Zalo le salen los "disturbios mongolos". Empiezo a pensar que lo mismo son de otra guerra, y que aquí no participaron (repito: mientras sostengo el Principado de Novgorod con cuatro nobles de segunda y alfileres, MUCHOS alfileres).



CUARTA vez. El tema es que las probabilidades son muy bajas, puesto que hay sólo dos cartas pero a veces estás usando una porque el efecto de la otra mitad, la "Capability" es muy buena... Del orden de 1/12 o así... Pero el cabrón las clava. No jugar las Comanderías de la Orden Teutónica le está saliendo mejor que si hubiese comprado acciones de Apple cuando no valían ni el papel en el que estaban impresas.



QUINTA vez que le sale la carta, para más dolor, justo cuando iba a reclutar justo en la siguiente fase a Nevsky. Pitorreo general.



Zalo toma mi magnífica portada casera, mira la cara del 6 y del 4, y exclama:

"Me estás timando, yo he venido aquí a ver al Nevsky éste, y no aparece en todo el juego".

Pienso en Austerlitz. A estas alturas, es lo único que me calma.



EL ERE DEL 1242

Nada más comenzar el segundo año de campaña, nos damos cuenta de que TODOS los contratos de fin de servicio caducan en ese turno. Es decir, que o hacemos algo, o al finalizar la última fase, el tablero quedará sin ninguna tropa (lo que significaría una derrota automática... ¡para los dos!).

Empezamos con las coñas: Que si el coronavirus, que si el ERTE, que si el sector ha caído en crisis y vamos a tener que despedir a muchos trabajadores...



Al final se salvan los trastos y con dinero, saqueos e impuestos se consigue paliar el asunto, hasta que él se queda con un noble y yo con dos.



A Hermann se le ha ido de las manos: a empezado a especular en el mercado de trineos, y ha motado una flota que ríete tú de Hertz y Europcar. Cuando le digo que a dónde va con tanto trineo, me responde un poco preocupado: "No sé, digo yo que luego con el cambio de estación sacaré algo de todo ésto, ¿no? No he estado invirtiendo aquí para nada...".

PD. Ahora me doy cuenta de que el máximo serían 8 assets de cada, y que aquí tiene 10.


Cada vez que tiro de dinero para alargar el periodo de servicio feudal de mis nobles, me duele.

"Joder, sólo dos monedas, estoy pelado."

"¡Serás cabrón! ¡A ti te vienen gratis del comercio! Yo me las tengo que GANAR con esmero laboriosamente, SAQUEANDO PUEBLOS, ROBANDO GANADO Y VIOLANDO RUSAS".

Le ha salido del alma. Como si tuviese esas habilidades puestas en el Linkedinn.
Páginas: [1] 2 3 ... 404 >>