logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - usagi

Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.

No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.

Eso es FALSO. De verdad, si le tenéis tirria a la App podéis tirar por otros derroteros, pero decir que no se va a poder ejecutar un cliente por obsolescencia programa es mear fuera de tiesto. Hoy en día con cualquier emulador puedes jugar a mil juegos de los años 80. Los SO la mayoría de ellos tienen compatibilidad con sus sistemas pasados. Por lo que si en un futuro tenemos todos nuestro Windos 20 y queremos poner la App estate por seguro que podrás ejecutarla en modo compatible con Windows 10 así como hoy en día puedo ejecutar juegos en modo compatible con Windows 95.

Si en algún momento dado deciden dejar de dar soporte a la app, la liberarán y ya está.

Remarco en rojo lo que he dicho en mi comentario.

Y eso, si no tienes mala suerte y la App sea de las que se emulan mal, con errores o que es un jaleo conseguir que se emule correctamente, que si te gustan los emuladores, sabrás que es algo que pasa más veces de las deseadas y no todo el mundo es un manitas informático (yo hay juegos antiguos que no he sido capaz de hacer funcionar correctamente -igual es que soy un inútil, pero es lo que hay y con lo que tengo que enfrentarme si me encuentro con un emulación engorrosa-). O que pasados 20 años tengas suerte de encontrar la App para el Descent en algún sitio (emulada o no), que vete tú a saber...

En cualquier caso, creo que la propuesta que comentaba de ambas opciones (App / jugador humano como Señor Oscuro) siempre será mejor que la de sólo una, y que cada cual elija, y si la App pasado un tiempo no va o no te gusta usarla, siempre podrás jugar como Señor Oscuro.

Os estáis agarrando a un clavo ardiendo. Por esa regla de tres no te compres ningún videojuego o producto digital, total, igual dentro de 50 años cuando tengas canas ya no podrás jugar porque no va a ser compatible porque mil historias. He emulado juegos que tenían que tirar de un hardware muy especial, así que sinceramente, no creo que el cliente que te descargas desde Steam sea dificil de acceder de aquí a 20 o 30 años por temas de compatibilidad.

Y la realidad es que lo del señor Oscuro a mucha gente le ha tirado para atrás. El mercado va hacia lo cooperativo. Habrá quien le guste, pero la mayoría de personas no quieren estar jugando de IA contra sus colegas, quieren estar con ellos, de ahí que saquen las Apps. Y algunos diréis que a VOSOTROS SI OS GUSTA, pero eso es en vuestro caso, la realidad es que si ahora mismo las Apps no funcionasen simplemente no las seguirían produciendo. Si lo hacen es porque es un elemento que funciona, así funcionan los mercados.

Que queréis tirar de kickstarters? Ok. Yo también me cansé de comprar juegos ahí cuando no son pocas las compañías amateurs que no te dan lo que prometen (ejem Heroquest ejem) o te ofrecen productos de dudosa calidad. FFG por mucho que os duela es una compañía con su estructura y experiencia, y eso se nota.
Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo ;)
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... )

La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás.

El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido.

El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene.

El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables :), exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir.

Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante.

Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado.
Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad.
Un saludo y espero que os sea útil
Agur!
Primera partida jugada. Entretenido y muy tematizado. Buena compra para juego familiar o amiguil ágil y emocionante.
Ayer no debí jugar muy bien como tiburón porque, tres de mis hijos, me cazaron con cierta facilidad a pesar de haberme comido en al primer acto 8 bañistas. A lo mejor jugué con mucha evidencia los lugares de aparición en el barco... Tampoco los dados me ayudaron mucho (ni la bengala, ni la botella de oxígeno que me lanzaron...  :P)
Eso sí, Ravensburger (o como sea que se pronuncie); los que compramos este juego somos principalmente cuarentones y, aunque algunos nos mantenemos física y mentalmente como efebos de 25  8), nuestra presbicia ya tiene un nivel. El tamaño del manual, y por ende, de las letras me ha perforado el cristalino. ¿Costaba mucho hacerlo un poco más grande?  ::) ;)
Iñaki yo lo amplíe todo





por cierto para ganar con el tiburón en el acto 2 hay que ser bastante experimentado, aparte de tener un poquito de suerte con los dados.
Dos partidas jugadas.

Componentes: A mí no me parecen malos en absoluto, sin pretender desmerecer la opinión de los otros foreros, claro, lo digo con todo respeto. Excepción aparte al reglamento, que sí hubiera agradecido en papel de mayor calidad. Las cartas las tengo enfundadas desde el minuto cero, y tampoco puedo decir cómo se comportan sin las fundas. En cuanto al tablero, losetas, muñequitos y otros componentes, los considero buenos.

Una cosa que quiero remarcar: la curiosa, original, extraña y preocupante forma de marcar los puntos de vida (y bañistas muertos en el primer acto). Se hacen con unas mini pinzas que se agarran a los laterales de los tableritos personales de jugador y que se van deslizando. Digo "preocupantes" porque temo que si los muevo mal se vaya a deteriorar el tablerito; pero una vez que te quitas el miedo te das cuenta de que eso no parece que vaya a pasar.
Al principio pensé que vaya tontería eso de tratar de ser originales. Después me he dado cuenta de que es un acierto para dejar "guardada la partida" del acto 1 al acto dos, sin necesidad de apuntar el resultado en ningún papel. Las pinzas que se utilizan en el acto dos sí podrían haber sido cubitos, pero supongo que lo han hecho así para dar más homogeneidad al conjunto del juego. ¿Es más incómodo deslizar las pinzas que mover cubitos? sí, ¿Es más seguro? También. Aquí no vas a perder la marca de los puntos de vida por un empujoncito accidental. Además, si te quieres poner en plan tonto... ¿esas pinzas rojas no parecen dentelladas que se le dan a los tableritos?

En cuanto al juego: transmite el espíritu de la peli por los cuatro costados; y no me refiero solo a las múltiples referencias a la película que tienen tanto el tablero como las cartas, sino a lo que va aconteciendo en el juego en sí mismo.

El primer acto se desarrolla en la isla y sus costas. Durante el mismo no se sabe donde está el tiburón (salvo el jugador que hace de tiburón, claro); los bañistas desaparecen y los "humanos" tratan de averiguar donde se halla el tiburón que los "hace desaparecer".

Este primer acto es un juego de movimientos ocultos del tiburón al estilo de sombras sobre Londres o la furia de drácula, pero limitado en cuanto a número de espacios, y más sencillito.

Según lo bien que lo hayan hecho los jugadores que hacen de tiburón y de humanos en este primer acto, tendrán más cartas para el enfrentamiento para el siguiente.

El segundo acto acontece en alta mar, con los humanos en el barquito y el tiburón destrozándolo.
Había oído por ahí que este segundo acto era "peor" que el primero; más simple o más no sé qué... ¡paparruchas! Es tenso, dramático, tiene todos los elementos de la parte final que podemos ver en la peli, y no está exento de estrategia, posibilidades, incertidumbres respecto a dónde atacará el tiburón; las armas apuntando aquí o allá, ese pobre hombre asomándose temerariamente por la borda, o aquel otro que ha caído en las aguas y se le va la vida en volver a subir a esa tabla que aún queda flotando...
A ver, no es un wargame, que nadie se lleve  a engaño; hay faroleo y también algo más; decisiones. Si eres el tiburón y quieres desembarazarte de algún artefacto que te han adherido, lo más fácil es correr hacia esa zona que, por mor de las cartas, te posibilita hacerlo, ¡pero cuidado! ¿No será precisamente ahí donde te esperarán los humanos para darte caza? y en cuanto a los humanos, tienen que tratar de gestionar con cuidado el material que tienen, cuando es mejor ser precavidos y cuándo lanzarse a la desesperada.

La primera partida hice de escualo, y me lo pasé pipa
En la segunda hice de humano junto a mi hijo,y es... más tenso y agónico, (y también muy divertido).

Me gusta que no sea determinante quien gane el primer acto para el enfrentamiento que acontecerá en el segundo. Hacerlo mejor que tu oponente otorga  ventajas, sí, pero son limitadas; aunque hayas hecho el ridículo en el primer acto, tienes opciones de ganar en el segundo acto, aunque lo tengas mucho más crudo, claro.

Hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo, pero que supongo que está hecha así para añadir mayor dosis estratégica en la partida al jugador que hace de tiburón: las cartas de equipo que tienen los humanos en el segundo acto deben estar puestas boca arriba, de tal modo que el tiburón puede ver qué tiene cada uno de los personajes. Como digo, entiendo que esto puede hacer que el jugador que hace de tiburón sopese con quién es mejor no meterse de momento, según los utensilios que cada uno lleve, pero me parece poco "temático" que un tiburón puede tener esta dosis de inteligencia extra, más allá de destruir el barco o de llevarse a uno de esos chicos por delante.
Pero vamos, que es una tontería menor. Una de las partidas la jugamos sin revelar estas cartas (por un error de de lectura de reglas), y la verdad es que la sorpresita que te llevabas como tiburón cuando te soltaban un ataque que no te esperaban no tiene precio. Pero lo dicho, a gusto del consumidor.
 
Para terminar: Es un juego familiar, que nadie se lleve a engaño. No es un Brass, vaya. No sabría deciros qué peso puede tener en cuanto a complejidad, pero es un juego que, con reglas sencillas te hace disfrutar de lo lindo.

Un saludo y... ¡disfrutad de la playa!


Buenas

Es mi primera incursión en una tradumaquetación, así que espero bastantes errores y desaciertos.

A ver si entre todos me podeis ir indicando erratas, o posibles mejores traducciones.

Dejo tanto el original como la traducción para que podais comparar términos.

https://drive.google.com/open?id=1C1WAXZjwcskgUk5JXop8ENequt51H3kg

Saludos

_--------

Para los que están preguntando en el grupo de Facebook (no me puedo unir ahora mismo), se actualizará a la versión definitiva cuando 1. Tenga tiempo, y 2. Cuando corrijan todas las erratas en inglés y los faqs de las reglas.

El libro de misiones está en mente, pero necesito aún más punto 1.

en: 04 de Noviembre de 2019, 07:27:25 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)



Buenas!

Pues abro hilo con alguna duda que me surge, por si alguien  me puede ayudar:

1) las cartas giradas se preparan al final del turno del héroe,  al igual que se repone la mano. Entiendo que esto quiere decir que si defiendo con el héroe en la fase de villano, en mi próximo turno mi héroe sigue girado (y por tanto no puede atacar, por ejemplo)

2) si gasto cartas en el turno del villano, por la misma razón que el punto 1, no repongo la mano. Y jugaré mi turno con menos cartas. ¿Correcto?

3) las habilidades pasivas del personaje (alter ego o héroe), es decir el texto, si no indica nada no necesitan girar la carta. ¿Correcto? ¿Y se pueden activar con la carta ya girada? ¿O si está girada es como si no la tuvieras?

Correcto a las tres.

Y matizando la 3, sí puedes usar la pasiva aunque la carta esté girada.
¿Y los que no tenemos nada de la wave 2?.
Yo si quiero las reglas y cartas físicas corregidas me obligan a pasar por caja, nada elegante. De hecho Mythic y 1ª edición para mí nunca más.

Entiendo tu primera reacción pero... míralo así. Todos los juegos, y digo todos porque ahora mismo no se me ocurre ninguno que no le pase, tienen agujeros en las reglas, erratas etc. Sobre todo wargames con tantísimas unidades.

Opción número 1: Lo ignoro y que les den a los backers (Poots en KDM)

Opción número 2: Hago unas faq y un pdf (muchas veces de bastantes páginas) de erratas y aire (la inmensa mayoría).

Opción número 3: Te preparo archivos corregidos, y aclarando en las reglas posibles problemas, que puedes descargar y además te doy la oportunidad de llevarte todo en físico: las cartas que corrijo, el libro de reglas e incluyo un libro en tapa dura de 200 páginas con todos los escenarios, y una guía de miniaturas para ayudar en el setup. Todo gratis si compras otra cosa de 20 dólares. O sea, gratis descargado sin condiciones. Gratis en físico algo que costaría... pues el libro de escenario solo ya vale 30 dólares. Y te lo envío si compras otra cosa de 20.

Curiosamente, las opciones 1 y 2 se suelen llevar menos críticas que la 3, que parece objetivamente mejor (pagas 20 dólares y te llevas lo que compras y luego te regalan un libro de 30 dólares y más cosas. Y si no quieres pagar, pues como si lo hubieran colgado en PDF).

Los misterios de la psicología humana, supongo.

Lo del setup no te digo nada porque depende de cómo organices los componentes. Es obvio que juegos con tantísimos componentes, o los tienes muy bien organizaditos, o perderás tiempo buscándolos. Pero eso es inevitable: es imposible tener cientos de opciones de elementos físicos y a la vez, localizar esos elementos en 1 minuto. Una vez los tienes, el setup es sencillo.

Lo de Battlelore... noseyó. Mira los escenarios más roleros y me dices ;-).

en: 07 de Septiembre de 2019, 00:19:05 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Hola

He comprado recientemente este juego ya que me gusta mucho la temática, y sobre Alíen solo había jugado al Legendary Encounters (juegazo).

Después del galimatías que hay que hacer para jugar, tirando de manual, faq, notas del autor y algún vídeo de YouTube (gracias a las aportaciones del hilo de dudas) hemos conseguido jugar y aquí mis sensaciones:

- Componentes: me ha llamado la atención la pésima calidad de los componentes del juego. A ninguno en la mesa nos ha gustado la producción del juego.
- Reglas: juego roto, no voy a aportar nada que no se haya dicho ya sobre esto. Ñapeando con lo que hay por ahí se consigue jugar pero he de decir que las sensaciones son malas, no nos han quedado ganas de volver a jugar.

Mi conclusión es que lo venderé barato pronto o veré si a alguien le interesa en la siguiente Mathtrade. Me siento engañado al haber comprado un producto así, debería haber mirado antes este hilo... por mi parte desde luego esta editorial queda vetada.



Saludos
2 escenarios, 4 conjuntos de encuentros, 78 cartas... 19,95 lereles

¿Pero qué locura de precio es esa para una expansión de 78 cartas? Anda y que les aproveche... Se merecen un buen fracaso.



Precios de la página de Fantasy Flight Games España:

El Señor de los Anillos LCG

Aventuras  : 60 cartas -> 14,95€ 
Precio carta : 14,95 / 60 = 0.25

Marvel Champions

Aventuras : 78 cartas -> 19,95€
Precio carta : 19,95 / 78 = 0.26

Si hacéis una regla de tres, para calcular cuánto deberían costar 78 cartas con el precio actual, saldría 19,44.

Vamos, que nos han subido 50 céntimos en total.

Subida sí, tanto como para decir "joder, qué cabrones, se han pasado tres pueblos, están abusando de nuestro hype", pues como que no, o yo al menos no lo veo para tanto.
2 escenarios, 4 conjuntos de encuentros, 78 cartas... 19,95 lereles

¿Pero qué locura de precio es esa para una expansión de 78 cartas? Anda y que les aproveche... Se merecen un buen fracaso.

Antes abría que juzgar el juego... Y la franquicia no es barata.
Yo no lo veo tan caro.
Pues un 10 para Maldito que consigue un nuevo juegazo para su catalogo. Bravo por Alamo y su gente.

Pero un cero y mi total y absoluto tiron de orejas (aunque no sirva de nada) para la gente de Kolossal Games. Y me explico. En enero cuando salio el KS de la expansión Ante Up y la posibilidad de pedir como add on el juego base que estaba agotado hubo rumores de si salía en Castellano, no salía, incluso algún cachondo (por no decir otra cosa) puso en bgg que lo sacaba en castellano Asmodee, creo recordar. Un usuario de la BSK pregunto directamente a Kolossal si eso era cierto, para entrar o no en el KS y desde la editorial desmintieron que se fuera a licenciar en otros idiomas y pidieron que se quitara de la BGG que habría edición en castellano. Pues bien, no solo hay edición en castellano si no que si se cumplen los plazos que dan por un lado Maldito y por otro el KS puede ser que salga antes la edición en castellano a que nos llegue el KS a los que ya lo pagamos en enero y ahora nos lo comemos en guiri.


Como petición que se que no llegará a ningún sitio..... Maldito, se podría hacer alguna gestión para que a los bakers que lo queramos en castellano nos lo sirvieses tu? me imagino que no pero por llorar un poco :)

en: 25 de Junio de 2019, 10:19:29 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!
 
http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
Enlace en jpg

http://bit.ly/DesdichadasPDF
Enlace en pdf
  Se sabe algo de la nueva expansion?

Ya la han anunciado:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/6/11/dead-of-night/

Traerá este contenido:

Dobla el contenido de los mazos de Encuentros.

4 Nuevos investigadores:
• Rolands Banks. El federal (Buscador de Guardianes)
• "Malasombra" O'Toole. El exconvicto.
• Kate Winthrop. La científica.
• Diana Stanley. La sectaria redimida.

2 Nuevos Escenarios:
• Disparos en la oscuridad.
• El silencio de Tsathoggua .

Nuevo expendedor de cartas para monstruos.

en: 10 de Junio de 2019, 19:06:43 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Madre mia, yo que entraba a informarme y no habia visto tanto rojo desde las imagenes de la sonda de marte.
Espero que no expulseis a Usagi por meterse con la gente de la editorial, tampoco ha dicho mentiras , es un roedor majo aunque lleve katana.

en: 09 de Junio de 2019, 09:15:08 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

  Como para comprarles a estos expansiones...  Lo que tienen que hacer es sacar un reglamento revisado y enviarlo gratuitamente a sus clientes. Pero es que ni siquiera lo tienen en pdf.

  Como ha dicho Usagi, lo que no voy a hacer es imprimirme un word a trozos y y usarlo con un reglamento parcheado. Eso es una chapuza. Que lo hagan ellos, que para eso cobran.

  Yo lo tuve y lo vendi. El juego no merece la pena. Los fans de Aliens estamos de suerte, se acercan Nemesis, Lifeform y uno basado en la peli Aliens 2, de Galeforce. Juegos testeados y con buenisimos componentes. Este , ni lo ni lo otro
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>