logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Darkmaikegh

Hola, refloto el hilo para saber si alguno de los que tenéis el juego tenéis las facciones de HEGEMONIA Y TEXAS (me da igual en inglés o en Español) para pasarme un "scan" y poder hacerme un P&P. Es que están descatalogadas en la Web de portal games. Y en Edge eran promocionales y no las tienen a la venta

Pídelas en tu tienda habitual, pueden conseguirlas a través de Edge. Al menos hace 4 o 5 meses se podía sin problemas.
Hola,
En la BGG un fan (Esau Roi des Barbus) ha creado una versión modificada del Marquesado. Patrick Leder (si no estoy mal, el editor del juego) ha mostrado interés, he incluso ha hecho algunos testeos con valoración positiva.

Podeis ver aquí el hilo original:
https://boardgamegeek.com/thread/2415948/article/34856631#34856631

Para los que esteis familiarizados con el juego, sabeis que el marquesado, que inicialmente parece una facción potente, con jugadores medios, acaba apareciendo como una facción que tiene muy dificil ganar (prácticamente, la unica alternativa que tiene de ganar es jugar una carta de dominancia).

Esta variante, hace algunos retoques en el marquesado que, manteniendo su espíritu, lo hacen ligeramente más potente (sin llegar a chetarlo). Los cambios principales son:
1) La fabricación de cartas ahora se realiza tras las acciones: De esta manera, si construyes un taller, puedes hacer uso de él en el mismo turno (antes tenías que esperar una ronda, con el riesgo que te lo destruyesen.
2) Al fabricar talleres puedes ganar movimientos extras e incluso combates extras. En las reglas normales, con 1 acción de movimiento puedes hacer 2 movimientos y con una de combate 1 solo combate. Ahora, si construyes suficientes talleres puedes destapar habilidades de hasta 3 movimientos y 3 combates. Y si los destapas todos, 1 impacto extra (tampoco es evidente construirlos todos...)

En resumen, el juego brinda mayores opciones estratégicas, por lo que cuentan. Yo aún no lo he probado, pero me he picado, y con el permiso del autor (y su ayuda al pasarme archivos psd) lo he traducido al español. Posiblemente lo pruebe la próxima vez que juegue.

Si lo probais, podeis comentar aquí o si el inglés os lo permite, en la BGG.

Un abrazo

en: 08 de Mayo de 2020, 09:43:49 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Pues ya está hecha y disponible una beta en prueba.

Dungeon Universalis ya tiene una app para poder jugar online. Al más puro estilo Tabletop Simulator, el equipo de Ludic Dragon ha creado esta app que contiene todo lo necesario para poder jugar online, eso sí, teniendo al menos uno de los jugadores la caja del juego.
Esto es una noticia que, a mi juicio, evidencia dos cosas:
Una, que Ludic Dragon se ha tomado muy en serio el proyecto de hacer de DUN el referente de los dungeons crawlers –cosa que se está comprobando al ir recibiendo los backers estadounidenses sus copias y leer sus reseñas en BGG– y dos, que DUN es un proyecto con auténtico soporte por parte de su creador y la comunidad, lo que no hace sino ofrecer un futuro prometedor al juego.

Yo todavía no he jugado muchas partidas, sólo tantear e ir cogiendo mecánicas. Pero ya hay quienes incluso han "devorado" la campaña (cosas buenas del confinamiento) y lo que se oye del juego y sus capacidades es buenísimo.
DUN juega en "otra liga", un poco por encima del montón de ofertas actuales de dungeoneros (más o menos "pseudo"). Ni mejor ni peor; pero no comparable. No es un juego "simple", aunque sí es fácil su acceso.

El éxito, tanto de la campaña de KS como del juego en sí, queda manifiesto en el agotamiento absoluto de los materiales en stock que salieron a la venta en la tienda web: todo casi agotado. De igual manera la expectación y las primeras impresiones y sensaciones del juego provocarán que el autor reimprima nuevamente el juego (por la gran demanda) así como edite "cosillas nuevas" para ampliar el universo de DUN.

Un éxito en toda regla y en todos los aspectos (eso no quiere decir que no hayan habido fallos y/o cosas a mejorar) que se ha hecho aquí (desde España para el mundo) y del que yo me siento muy satisfecho de haber apostado y participado como backer tras taaantos años buscando el DC de mesa definitivo.
Pues ya está; ya ha llegado. El dungeon crawler definitivo se llama Dungeon Universalis.
Buenas: aquí tenéis mi sistema que trata de crear una especie de Inteligencia Artificial llamada AJ. Aunque no es perfecta, selecciona las cartas sin tener que desdoblarse o "decidir por 2" como ocurre con otros métodos como el de Stuka Joe o el Lonesome Gamer de Youtube.

https://drive.google.com/open?id=14mkpqNLkrEVT-Zk_PlzlErliPbagr7Ko

Cualquier aclaración o adaptación será bien recibida.
Muy buenas,

Con el permiso de Asier, he traducido (con ciertos pequeños ajustes) la magnífica reseña que inicia este hilo y la he publicado en la BGG, para que los angloparlantes puedan también disfrutarla:

https://boardgamegeek.com/thread/2419357/prototype-review-war-granada

Saludos
Stalingrad funciona perfectisimamente en solitario, lo que no se es si esa misma IA se podria implementar en el resto de juegos de Ventunuovo. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os anuncio los 3 últimos equipos de la tercera temporada: Espectros, Squigs y Slann:



Pronto los tendréis disponibles para testar.

Aprovecho también para deciros que el equipo de Kislev ha sido remodelado y hemos cambiado algunas cosillas. Podéis descargar la nueva versión en la sección correspondiente de la página de descargas. A ver qué os parecen los cambios.

Edito para añadir que el equipo de Ogros (WOA) también ha sido actualizado.
Por cierto, en esta ocasión he caído en la cuenta de que en el placaje del blitzer derribado no afecta la habilidad honorable ya que al estar derribado las habilidades escritas en la carta ya no funcionan. Estoy en lo correcto?
Correcto, si es que una vez derribado ya no hay honor que valga xD

Gracias por el reporte.

Cita de: Darkmaikegh
Por favor, mantenednos informados por aquí a los que no usamos instagram, facebook, y demás modernidades
Tranquilo, si hay algún cambio, primero lo notificaré por aquí o por privado.

bulldogog añadido a la lista.
Me sorprende que aceptemos que el sector de los juegos de mesa es tan especial como para funcionar de forma diferente al resto. No lo es para nada,

El sector de los juegos de mesa ha sido especial y ha funcionado de forma diferente al resto, en parte por haber pasado muchos años siendo minoritario. Hasta antesdeayer, el hobby no movía gran dinero, así que atraía gente con cierto componente altruista y apasionado.

Hace unos años era normal ver en el foro hilos de recién llegados al hobby totalmente deslumbrados por las buenas prácticas de tiendas o empresas y el civismo de los aficionados. No todo el monte era orégano, pero la diferencia con la forma de actuar de las telefónicas o la banca era abismal:

Material repuesto sin pedir prueba de compra, diseñadores liberando juegos en PnP para cumplir petición popular, permisividad de fanworks, jugones que sortean y regalan juegos que les sobran, jugones que se ofrecen a desconocidos como enlace para comprar juegos de otro país, autores de kickstarter que venden una propiedad inmobiliaria para cumplir su obligación a pérdida, tenderos que te dan una charla introductoria al mundillo de media hora... Confianza, sentido del honor, pasión y buenas intenciones.

Con el tiempo se han ido perdiendo, aunque todavía queden rescoldos. Bajo este marco era normal que las editoriales terminasen reponiendo ellas mismas los pequeños desperfectos.

Una cosa es que a medida que el sector crece y mueve dinero, las empresas se corporativizan y ordeñan al público, los niños rata abusan del sistema y al final no queda más remedio que eso se pierda. Que el sector termine como las telefónicas o la banca porque nadie haga más esfuerzo que al que le obliga la legalidad vigente.

Pero eso no significa que este cambio sea bueno.

Ni tampoco que esto haya sido siempre así.

en: 18 de Febrero de 2020, 19:07:43 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Universalis (DUN)

Una duda

¿La miniatura del ogro viene desmontada? Es que no sé si está desmontada o que me ha venido rota :'(
Todas las minis vienen montadas, lo siento por tu ogro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

en: 14 de Febrero de 2020, 20:57:31 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Universalis (DUN)

    Con fundas normales creo que no caben porque el inserto está pensado para que las grandes vayan de lado, no sobre la parte de abajo de la carta, de ahí que haya tenido que usar estas. No sé si quitando el cartón separador o recortándolo podrías apañarlo, habría que estudiarlo.
 Sobre los tamaños he usado Mini Euro de zacatrús y Standard Pro-Fit de Ultra Pro. Compré cuatro paquetes de las pequeñas y cinco de las grandes, pero tenía por casa restos de otros paquetes de los dos tamaños, así que quizá tengas que comprar un paquete más de cada. Lo bueno es que las cartas caben perfectamente enfundadas en el hueco reservado para ellas, a ver si mañana o pasado puedo poner una foto de cómo me ha quedado.
Un saludo
Bueno gente, veo que las cartas van llegando. Muchas gracias a todos. La respuesta ha sido brutal y hemos podido sacar las cartas a un buen precio. Me hubiera gustado que tuvieran algo más de calidad pero en general estoy satisfecho.
Dejare el canal abierto para que comenteis si tenéis algún problema los que aún no las habéis recibido, o para que comenteis vuestras experiencias jugando con ellas.
De nuevo, gracias a todos!

en: 06 de Febrero de 2020, 19:23:02 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Una cosa, a algunos bretonianos les falta traducir algunas cajas de texto con líneas de ambientación. También hay otros jugadores en otros equipos con la caja de texto completamente en blanco, obviando los textos ambientales.
Los textos de ambientación, aunque están traducidos, no están todavía maquetados en las versiones traducidas. Al no influir en el desarrollo del juego, probablemente no se incluirán hasta la versión final para impresión.

Actualizo lista de interesados (32):

Pibolete
darleth
potajacion
Dr. Retro
Draghost
txarliegarcia
Darkmaikegh
jye14799
Ghanaka
Gruiz
Xprometeo
Ramiau
Curropepe
El_empalador
Alexvil
SwimG
kukuchumari
Barokete
putokender
Pochy
PadreShabubu
mT
Juanako
Xuq
javigon
Paradise77
cuatrolatoso
cinder
Lauralant
ju4np4
asfaloth
Para quien no esté en el grupo de Telegram, donde la información es más rápida, lo dejo por aquí:

La persona encargada de coordinar el pedido y hablar con la empresa responsable de la producción (a la que vuelvo a agradecerle su tiempo y esfuerzo) ha informado a través de ese canal de que se esperaba para principios de febrero. Escribió en varias ocasiones a la empresa y le contestaron afirmando que para la semana del 3 de febrero estarían en casa.

Saludos.

en: 18 de Enero de 2020, 09:27:31 15 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

Gracias por el interés. Antequera es un cruce de caminos importante en el tablero, una localidad clave por donde deben pasar gran número de tropas, tanto con destino a la costa como hacia el corazón del reino Nazarí. Sin duda Antequera fue plaza fuerte con su fortaleza y base de varias expediciones de ataque pero por exigencias de balance y jugabilidad sólo hay 11 localidades con castillo ( y 10 con torres-atalayas) , eso no quiere decir que no hubiera muchos más de importancia. Según historiadores en el reino de Granada llegó a haber unos 60 castillos importantes y unas 400 fortalezas. Del mismo modo ocurre con localidades, ciudades o pueblos que no aparecen en el mapa, no por no haber tenido un importante papel sino por razones de diseño, el número de localidades también es limitado por los movimientos. Que me disculpen aquellos que no ven a sus pueblos en el tablero.
Páginas: [1] 2 3 ... 33 >>