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Mensajes - Ximo_Valencia

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Armada para mi es la mejor, y la que trae más cosa y también la cambia bastante el juego (a mejor)
No he jugado Armada, pero estoy de acuerdo con las conclusiones a las que llegas.
Cities y Lideres a día de hoy son parte del juego base para mi, a menos que juegue con gente que no ha jugado nunca.
El pack de marvaillas es interesante porqeu hay marvaillas que hacen cosas nuevas e interesantes.
Babel, en mi opinión, es la que menos me gusta de todas. Me da la sensación de que, al darte más opciones de cosas que hacer con tus cartas, en realidad te limita y te arrincona. Me explico:
En el juego base con cada carta puedes hacer 3 cosas: Jugarla, descartarla por dinero o construir la maravilla.
Con Babel, además se añaden las opciones de construir el gran proyecto y hacer la torre de babel.
De modo que, al tener más opciones pero la misma cantidad de cartas por Era, en realidad tu civilización crece menos o te quedas atrás en otras cosas y, para mi y las personas que jugaron conmigo es menos satisfactorio.
Yo tengo todas las expansiones salvo Armada y considero imprescindibles Cities y Leaders, sobre todo la primera.

Las bondades de Cities ya te las han comentado, así que te diré que Leaders permite darle la vuelta a tu estrategia y que te salga bien, de esa forma, he conseguido ganar unas cuantas partidas por mi cambio de estrategia en la tercera época, claro está, porque las cartas sobre la mesa me ayudaban.

Babel no nos gustó a ninguno, a lo sumo los grandes proyectos, que añaden la necesidad de invertir en el gran proyecto para evitar ser penalizado, pero vamos, que tampoco es que nos gustase mucho.
Yo tengo todas las expansiones menos Armada y las recomendaria todas, pero como todo, depende de cada persona. Yo personalmente le doy muchisimas partidas al juego así que para mi indispensables para darle varierdad.
Jugar sin cities y sin leaders ya me parece tonteria. Leaders tiene ese punto de las cartas de lideres que pueden ayudarte o inclinarte hacia una estrategia o simplemente puedes descartarlas por monedas, para mi no desequilibra para nada el juego y le da ese puntito extra de variedad. Cities lo mismo, indispensable por el tema de la diplomacia sobre todo y por las cartas de cada era, que son muy potentes (y caras) y hacen que te lleves muchas sorpresas.
En cuanto a Babel me encanta ya que tiene 2 modulos, el de los proyectos y el de la torre de babel. Son dos modulos que añaden bastante interaccion al juego y que cuando sois 5 o mas te da tension y risas aseguradas.
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?
Saludos

En mi opinión cities es fundamental por tres motivos:
  • Añade un 8 jugador. Es de los pocos juegos que no son tipo party que se puede jugar en grandes reuniones y que escalan bien a ese número.
  • Añade la mecánica de diplomacia, que permite contrarestar la estrategia militar.
  • Añade la mecánica de quitar monedas al resto de jugadores.
El resto para mi no son fundamentales las he jugado todas excepto armada, de reciente adquisición por lo cual no puedo opinar sobre ella.
  • Babel altera las reglas del juego para todos los jugadores según las fichas que se vayan construyendo.
  • El WonderPack incorpora 4 nuevas ciudades con las que jugar. Si juegas mucho puede ser fundamental.
  • Líderes incorpora una nueva fase a cada ronda con la selección de líderes que dan beneficios adicionales. Es la que veo más descompensada por poder crear un efecto de bola de nieve si te sale el líder que se alinea con la estrategia de tus cartas.
Marujeando reseñas las expansiones Armada y Cities son las que mejor ponen.
Sin haber probado ninguna de las dos.
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?
Saludos

En mi opinión cities es fundamental por tres motivos:
  • Añade un 8 jugador. Es de los pocos juegos que no son tipo party que se puede jugar en grandes reuniones y que escalan bien a ese número.
  • Añade la mecánica de diplomacia, que permite contrarestar la estrategia militar.
  • Añade la mecánica de quitar monedas al resto de jugadores.
El resto para mi no son fundamentales las he jugado todas excepto armada, de reciente adquisición por lo cual no puedo opinar sobre ella.
  • Babel altera las reglas del juego para todos los jugadores según las fichas que se vayan construyendo.
  • El WonderPack incorpora 4 nuevas ciudades con las que jugar. Si juegas mucho puede ser fundamental.
  • Líderes incorpora una nueva fase a cada ronda con la selección de líderes que dan beneficios adicionales. Es la que veo más descompensada por poder crear un efecto de bola de nieve si te sale el líder que se alinea con la estrategia de tus cartas.
Líderes seguro y la de maravillas adicionales. (No recuerdo el nombre)
Cities te da más cosas. Babel y Armada creo que cambian enterito el juego, pero no las he probado

en: 11 de Julio de 2020, 09:06:04 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

Yo jugué la edición antigua y es un excelente juego. Como suele pasar en estos casos, lo disfrutas si eres fan de los rallys y te gustan los juegos de deportes y/o carreras. Además, ideal que las partidas las jueguen, mínimo 3 personas.
De lo contrario, ni te acerques al juego si no eres fan de estas temáticas.

en: 11 de Julio de 2020, 07:19:08 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

Bueno, he jugado un par más al GT en BGA y algo mejor que por Tabletop Simulator, mucho más ágil y entretenido jugando por aquí. Corriendo solo a 1 vuelta se nota la posición en la parrilla de salida, pero a 2-3 vueltas igual se me hace un poco larga de más la partida para el juego que es...

He usado coches que tenían dado de aceleración verde y he ido viendole un poco más el puntillo a la selección y colocación de dados con los blancos, rojos y verde. También a mitad de carrera ha empezado a llover y le ha dado otro puntito.

Me han dejado mejor sabor de boca, pero lo que no me ha terminado mucho de gustar son los bloqueos en los que haces perder totalmente turno a jugadores que no pueden adelantarte... puede ser un poco frustrante y el tiempo de espera mirando sin jugar hasta que te vuelve a tocar un poco chungo a veces también.

En ese sentido yo creo (sin haberlo jugado) que el Dirt es más "estable" y en este caso lo prefiero; más solitario obviamente, pero no te tiran turnos a la basura sin opciones por bloqueos ni tienes que esperar tanto entre turnos mirando por culpa del orden de turno variable.

En Rallyman GT es fundamental saber bloquear y evitar bloqueos. Y lo veo mas realista el hecho de que vayas en primera y no adelantar a uno en cuarta que esta en la siguiente casilla, eso es por no planificar bien la jugada anterior ya que los que tienen marcha alta se mueven antes y no por posición.

Estamos en un campeonato con todos jugadores españoles a traves de la BGA y las carrerasa estan siendo muy disputadas y caoticas con banderas amarillas, cambio de meteorologia, etc...

Del Rallyman Dirt, veo como un gran acierto la inclusión de la expansión RX que nos permitiría jugar a RallyCross que sería una carrera entre todos al estilo del GT por el campo y no en solitario como en el original (Rallyman) luchando contra el tiempo.

El lavado de cara le sienta bien aparte del cambio de tablero por hexagonos de terreno.

en: 10 de Julio de 2020, 15:38:02 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

Bueno, he jugado un par más al GT en BGA y algo mejor que por Tabletop Simulator, mucho más ágil y entretenido jugando por aquí. Corriendo solo a 1 vuelta se nota la posición en la parrilla de salida, pero a 2-3 vueltas igual se me hace un poco larga de más la partida para el juego que es...

He usado coches que tenían dado de aceleración verde y he ido viendole un poco más el puntillo a la selección y colocación de dados con los blancos, rojos y verde. También a mitad de carrera ha empezado a llover y le ha dado otro puntito.

Me han dejado mejor sabor de boca, pero lo que no me ha terminado mucho de gustar son los bloqueos en los que haces perder totalmente turno a jugadores que no pueden adelantarte... puede ser un poco frustrante y el tiempo de espera mirando sin jugar hasta que te vuelve a tocar un poco chungo a veces también.

En ese sentido yo creo (sin haberlo jugado) que el Dirt es más "estable" y en este caso lo prefiero; más solitario obviamente, pero no te tiran turnos a la basura sin opciones por bloqueos ni tienes que esperar tanto entre turnos mirando por culpa del orden de turno variable.

en: 10 de Julio de 2020, 12:33:18 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

Pues iba a dejarlo pasar, pero al final ayer me animé a probar el Rallyman GT en TTS de cara a ver si entraba en este Dirt... y me ha dejado una sensación de primera partida un poco meh. La verdad es que me he aburrido un poco: la elección de trazado la haces bastante en automático, la colocación de dados también (bueno, con los dados blancos decides un poco... ok) y basicamente lo único que decides es si arriesgas un poco más o un poco menos tirando todos a la vez o de uno en uno y asegurando. Y poco más. La verdad es que quería que me gustase porque me encajaba un juego ligero, sin muchas pretensiones y con su puntito de emoción, pero se me ha hecho muy soso. En mesa lo habría disfrutado un poco más, y viendo las diferencias yo creo que el Dirt me gustaría más, pero aun así... me ha dado bajona. Probaré a darle otra oportunidad en BGA que va más ágil a ver qué tal.

En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

en: 08 de Julio de 2020, 23:52:15 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

De los tres, yo prefiero el Snow Tails.
¿Podéis contarnos algo quienes ya lo tenéis? ¿Alguna foto incluso? Gracias  :)

A mi ya me llegó, subí estas fotos a twitter.

https://twitter.com/Estrategia_TS/status/1280055117493030912?s=20

A modo resumen. Cartón de las losetas gruesos, las cartas con un gramaje buenísimo. El tablero montado, como siempre en GMT. Los tableritos personales gruesos y los de ayuda de juego, un poco mas finos. Y además te viene con una bandeja para las fichas de regalo dentro de la propia caja. En calidades es una pasada. Yo ya lo he probado por Vassal, y a falta de mas partidas, es un poco mas abstracto que su hermano mayor, aún así el saborcito temático lo tiene. Adelantar que para mi NO ES un CDG ... es un juego con cartas, pero el motor real del juego son las losetas.
EL MAPA ES UNA PRECIOSIDAD.
Estoy deseando jugarlo en persona estos días.

PD: Tanto en la web de GMT como en la BGG están las reglas traducidas al castellano por Amarillo y un servidor, que esperamos os ayuden
Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

Espero que os pueda ser de utilidad.

https://mega.nz/file/ephzVKBJ#CNmyB_MoQZx78djpFF2-MQ3EWz57hdyD9hSv12N4GY4
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