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Mensajes - halbert82

Para mi el mejor juego de cartas junto con el Netrunner.

La nueva editorial Pine Box a través de Pinnacle ha cogido el testigo del AEG, y sigue sacando packs, los saca más espaciados pero más grandes. ya llevan 4.

Como apunte que los chicos de Pine Box eran los que crearon el juego en sus inicios hasta que lo cogió AEG
Pues yo soy el que compro la expansión al GWT porque decian que era imprescindible xd.

A ver lo he jugado 2 veces en normal y 2 veces con la expansión y me gusta de ambas formas.  Segun lei la tachaban de imprescindible porque sino con el juego base hay una estrategia por encima de las otras y que esta expansión equilibra el juego.

Yo la verdad es que caigo rapido ante estas provocaciones. Me compre el Barrage +expansión de golpe porque tambien decian que el juego no funcionaba sin la expansión que lo habian troceado. Aun no la he podido probar, pero no me parecio mal juego sin ella.

Otro que tengo y creo que mejora en cuanto a opciones y otro que me tiene que llegar son el Cyclades y el Concordia, que con unas expansiones que tienen permiten jugar a 6 jugadores por equipos de 2 y yo creo que esto es un gran aporte.

El GWT es muy redondo sin la expansión, pero es verdad que las entregas son muy lineales, apenas hay cambios entre partidas, lo que hace la expansión es abrir un amplio abanico de posibilidades, destinos, estaciones intermedias en los que ganar bonos, que las entregas dejan de ser lineales y los estrategias en este aspecto se multiplican, y se forman mas sinergias con otros aspectos del juego. El base el cojonudo, la expansión lo mejora aún mas, pero no imprescindible.

El maracaibo para mi esta a la par del GWT sin la expansión, tiene mecánicas de este pero es el juego tiene muchos conceptos diferentes, cogidos también de otros juegos de Pfister. En cuanto al a los tracks no de influencia en países con el de exploración, no son comparables. El de influencia te da muchos mas puntos, pero no por ello es mejor. El track de exploración te da cosas que no te da la influencia: dinero en efectivo, armas, asistentes, quest, descubres zonas del tablero muy buenas que si no llegas a ellas no tienes acceso con el barco, desbloqueos en la carta de carrera, a parte que si llegas lejos empiezan a dar jugosos puntos. La cuestión no es ir a uno o a otro sino cuanto ir a cada track.



Yo solo vengo a decir que desde Caos En El Viejo Mundo este hombre no levanta cabeza, pero tiene los bolsillos llenos. Juegos planitos, con mucho artificio, y sin chicha que corresponda con lo visual. Este parece que por el mismo camino, le eché un ojo a las reglas pero ya vi por donde iba y me apetece poco o nada jugarlo. Una pena.

Caos o Kemet siguen dándole mil vueltas a cualquier cosa que esté sacando.
Yo tuve Caos en el viejo mundo y lo vendí para pillarme Blood Rage, al parecerme que mejoraba el juego al hacerlo más ágil y dinámico, conservando la base.

en: 20 de Febrero de 2020, 11:35:31 5 COMUNIDAD / Juegos por web / Recopilación Juegos Duros

Juegos Duros:

Ultimamente no he encontrado demasiado tiempo para jugar así que he ido buscando juegos duros (solo aquellos que tienen al menos un 3 de dureza en la BGG) y recopilando aquellas páginas web para poder jugarlos.
Todas las páginas son gratuitas, mi intención es lograr un sitio centralizado para montar partidas usando tanto el Foro, como un grupo de telegram donde se puedan montar partidas, comentar, etc…


Se ha creado también un canal de Telegram, para poder crear las partidas, etc...

https://t.me/joinchat/BarEMw4UBni9gqBgostw5Q

Y un Server en Discord, para lo mismo
https://discord.gg/mXCW95

https://boardgamearena.com/
Terra Mystica
Puerto Rico
Through the Ages 1/2 ED
Tzolkin
Russian Railroads
Caylus
Troyes
Madeira
Signorie
Nippon
Año del Dragon
Amyitis
Keyflower
Polis
Clans of Caledonia
Lewis and Clark
Assirya
Khronos
Race for the Galaxy + Expansiones
The Ruhr

http://www.boiteajeux.net/
Agricola
Alchemist
Bruselles 1893
Concordia
The Castles of Burgundy
Dungeon Lords
Dungeon Petz
Ginkgopolis
Kanban
Myrmes
Tzolkin
Vanuatu
Trajan

https://www.yucata.de/en/
A Few Acres of Snow
Gates of Loyang
The Castles of Burgundy
Carson City
El Grande
Founding Fathers
Ground Floor
La Granja
Luna
Macao
Marco Polo
Navegador
Oracle of Delphi
Pax Porfiriana
Polis
Russian Railroads
Sekigahara
Snowdonia
Terra Mystica

http://www.mabiweb.com/index.php
Nations
Year of the Dragon
Ur
Shadow of the Emperor

https://www.slothninja.com/
After the Flood
Indonesia
Confucious

http://play.boardgamecore.net/
Antiquity
Wir Sind Das Wolk
Food Chain Magnate
The Great Zimbabwe

https://brass.orderofthehammer.com/
Brass Lancashire

http://www.spielbyweb.com/
Bus
Reef Encounter
Wallastein

https://boardspace.net/english/index.shtml
Container
Euphoria

https://boardgameplay.com/
The Manhattan Project: Energy Empire
Rurik: Dawn of Kiev

https://triqqy.com/
Shipyard
Tigris & Euphrates

http://www.feuerteufel.nl/spellen.php
Maharaja

https://www.jinteki.net/
Andoid Netrunner

RR18xx
www.rr18xx.com/cgi-bin/main_menu.cgi
Enlace para registrarse en rr18xx.com
http://www.rr18xx.com/cgi-pub/cxd_user_reg.cgi
INVITACIÓN :pt_18xxyahoo
1817
1830
1853
1856
1870
18C2C

en: 29 de Enero de 2020, 12:53:56 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.
Bueno yo siempre prefiero jugar en mesa, pero en mi situación actual me da la vida poder echar partidas online, siempre que sea sanamente y no dejes al niño llorando en el baño con el agua fría porque te toca mover al Brass :P

Me vienen de perlas hoy en día.
Yo voy adaptando la ludoteca a mis gustos... y mi agenda de jugadores a la ludoteca. He ido dejando de jugar con gente con gustos contrarios e incorporando jugadores que comparten mis gustos. Esto es posible gracias a vivir en una gran ciudad donde es fácil encontrar jugadores. A mi familia ni la cuento. Mi hija es pequeña y mi mujer ha perdido las ganas de jugar que un día tuvo.

Compro y juego solamente los juegos que sé (o intuyo) que me van a gustar. Comprar o jugar algo que no me llena del todo no me sirve. Es dinero o tiempo perdido. Prefiero no jugar a echarme una partida a algo que no me llama la atención, únicamente por el "menos es nada" o el "al menos estoy practicando el hobby". De vez en cuando me hacen la encerrona desde otro grupo porque no sé decir que no a una fecha programada donde no se había decidido el juego. Obviamente intento evitarlo.

Triste es el caso de algún juego especialito que tengo que no le gusta a nadie más que a mi. En ese caso intento buscar más gente por otros medios aunque sea muy difícil. Y si acabo vendiéndolo es porque tampoco me convencía tanto.
Pues ayer mismo los fans de la astronáutica y la exploración espacial que jugamos a juegos temáticos tuvimos una noticia que nos llamaba la atención: se iniciaba el crowdfunding de Stellar Horizons, editado por Compass Games y diseñado por un tal Andrew Rader.


El juego recuerda mucho a High Frontier no solo por la temática, sino también por el autor. Andrew Rader está doctorado por el Massachusetts Institute of Tecnology con una tesis sobre vuelo espacial de larga duración y además de publicar libros de divulgación sobre astronáutica trabaja actualmente como ingeniero en SpaceX. Nos encontramos con un diseñador con un perfil técnico como pueda ser el de Phil Eklund. El juego, para seguir con las similitudes, trata sobre la exploración y colonización del sistema solar, comenzando en el año 2030 y llegando hasta el 2169 al ritmo de un año por turno de juego.


Según nos dice la página de la campaña de crowdfunding, el juego admite de 2 a 7 jugadores, aunque incluye escenarios jugables en solitario. Según el escenario elegido la partida puede durar de 1 hora con los escenarios más cortos a 20 horas si elegimos la campaña completa, que según dicen funciona bien en solitario.


No he podido detenerme a leer las reglas, de las que hay un avance en la página de la campaña, pero se ven cosas muy interesantes como un tablero de política, otro con un árbol de tecnologías y un montón de losetas de naves, instalaciones y misiones. También se ve algo muy habitual cuando hay un ingeniero detrás de un reglamento, y es un montón de abreviaturas.

Un turno de juego se divide en las siguientes fases:
 -1. Fase económica (una vez cada 10 años)
 -2. Construir y reparar naves
 -3. Movimiento
 -4. Combate
 -5. Exploración
 -6. Comercio y construcción de bases

Algunas de ellas divididas en varias subfases (nueve, en el caso de la primera).


Mientras no tenga tiempo para leer las reglas no soy capaz de decir qué tal puede estar con respecto a High Frontier y si uno de los dos puede echar al otro del ring, pero sí me da la impresión de que este Stellar Horizons es un juego más amable con el jugador en el sentido de que será más intuitivo y elegante de jugar, aunque no llegará a la profundidad y variedad del cachorro de Eklund. Pero no me hagáis caso, que son especulaciones mías. Lo importante es que los fans de la exploración espacial estamos de suerte al contar con otro título en el que jugar a eso que nos hace soñar cuando miramos al cielo de noche: explorar el espacio.

La campaña está en este enlace.
Pues en el último Devir News comentaron de pasada que el Here I Stand estará para Navidad. Buena noticia sin duda, aunque la verdad es que me pregunto a qué puede deberse el lapso de tiempo tan grande desde la publicación original de GMT hasta que Devir lo saque.

Eso es porque eligen las erratas con mucho cariño

Es cierto, estoy en ello, estoy ahora mismo en la revisión de pdf de imprenta nº 17 , van a quedar unas erratas monisimas...

ACV 8)
Que la edición en castellano solo tenga en castellano las ayudas de juego (que entiendo qué son los tableros de jugador) y el reglamento me parece una solución bastante cutre, porque las losetas tienen texto en inglés...

A ver en qué queda la cosa. También me interesa saber si los gastos de envío serán más baratos al entrar una editorial española.

en: 10 de Agosto de 2019, 15:03:42 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

De hecho la "clasificación" de cada facción, parte trasera del tablero si no recuerdo mal, apunta hacia lo que esa faccion está mas enfocada.. los lizards creo que indica algo asi como "capacidad de craft" baja.. como que no esta enfocada a esa habilidad.

en: 10 de Agosto de 2019, 13:45:07 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

10.5.1. Build. In a clearing you rule matching the revealed card, place a matching garden.

10.6.2 Craft. You may craft by activating gardens matching the Outcast suit.

No puede craftear cartas que necesitan varios palos.
con respecto a la 2 expansion ya han dicho que lo van a traer pero tienen k esperar al año que viene que es cuando entrega en ingles. yo apuesto junio, julio de 2020. tambien el mazo extra que salio a la venta en el ultimo ks, ese de echo, ya han preparado los tokens dentro de la expansion y me apuesto un gallifante a que esa baraja salecde aqui a navidad o febrero.
el juego se esta vendiendo muy bien.

con respecto a jugarlo a menos jugadores o en solitario estoy traduciendo los bots de better bot proyet que crea bots cada raza y mejora la marquesa mecanica.
super interesante meter el bot en partidas a 3 o 2 jugadores.
por ahora solo llevo traducido la alianza y sigo con el vagabundo.
si alguno quiere pasarse por el hilo y ayudar a corregir se agradece la ayuda
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A mi el 46 me parece un juego de iniciación que se centra en la parte del mapa y es menos dinámico en lineas generales que el 30, personalmente prefiero menos profundidad a la hora de construir y mas en la fase de la bolsa, al final con unas 5 o 6 partidas al 46, mi sensación es que era un juego con una duración similar al 30, pero desde mi punto de vista mas aburrido, con una fase de construcción mas trabajada y un mapa mas balanceado, pero que en lineas generales podías hacer menos el mal.

Lo que me atrae del 89 es que me da una fase de bolsa similar al 30, con un mapa mas pequeño y una duración contenida. Al final es mas una cuestión de gustos que de calidad, tanto el 89 como el 46 son buenos juegos, con sus ventajas y limitaciones.

Por otro lado, puesto que el 89 lo tengo casi al completo y si montamos una grupal lo haremos en Septiembre, puesto que en Agosto Madrid se paraliza, una de las cosas que llevo comentando con el señor marmota estos días es si hacemos una versión doble con el 86 (o con el 90), puesto que comparten material y temática, aunque claro esto si subirá de precio porque estos dos 18xx tienen mucho mas material. Igual que hay un 1844/54, que haya un Japón 1886/89.
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