logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - halbert82

Yo voy adaptando la ludoteca a mis gustos... y mi agenda de jugadores a la ludoteca. He ido dejando de jugar con gente con gustos contrarios e incorporando jugadores que comparten mis gustos. Esto es posible gracias a vivir en una gran ciudad donde es fácil encontrar jugadores. A mi familia ni la cuento. Mi hija es pequeña y mi mujer ha perdido las ganas de jugar que un día tuvo.

Compro y juego solamente los juegos que sé (o intuyo) que me van a gustar. Comprar o jugar algo que no me llena del todo no me sirve. Es dinero o tiempo perdido. Prefiero no jugar a echarme una partida a algo que no me llama la atención, únicamente por el "menos es nada" o el "al menos estoy practicando el hobby". De vez en cuando me hacen la encerrona desde otro grupo porque no sé decir que no a una fecha programada donde no se había decidido el juego. Obviamente intento evitarlo.

Triste es el caso de algún juego especialito que tengo que no le gusta a nadie más que a mi. En ese caso intento buscar más gente por otros medios aunque sea muy difícil. Y si acabo vendiéndolo es porque tampoco me convencía tanto.
Gracias a todos.

ACTUALIZACIÓN: Entrega prevista para finales de enero. Intentaré que se cumpla al máximo porque tengo la campaña de KS de mi juego en febrero-marzo y como se retrase va a ser un follón para mi... 
Pues ayer mismo los fans de la astronáutica y la exploración espacial que jugamos a juegos temáticos tuvimos una noticia que nos llamaba la atención: se iniciaba el crowdfunding de Stellar Horizons, editado por Compass Games y diseñado por un tal Andrew Rader.


El juego recuerda mucho a High Frontier no solo por la temática, sino también por el autor. Andrew Rader está doctorado por el Massachusetts Institute of Tecnology con una tesis sobre vuelo espacial de larga duración y además de publicar libros de divulgación sobre astronáutica trabaja actualmente como ingeniero en SpaceX. Nos encontramos con un diseñador con un perfil técnico como pueda ser el de Phil Eklund. El juego, para seguir con las similitudes, trata sobre la exploración y colonización del sistema solar, comenzando en el año 2030 y llegando hasta el 2169 al ritmo de un año por turno de juego.


Según nos dice la página de la campaña de crowdfunding, el juego admite de 2 a 7 jugadores, aunque incluye escenarios jugables en solitario. Según el escenario elegido la partida puede durar de 1 hora con los escenarios más cortos a 20 horas si elegimos la campaña completa, que según dicen funciona bien en solitario.


No he podido detenerme a leer las reglas, de las que hay un avance en la página de la campaña, pero se ven cosas muy interesantes como un tablero de política, otro con un árbol de tecnologías y un montón de losetas de naves, instalaciones y misiones. También se ve algo muy habitual cuando hay un ingeniero detrás de un reglamento, y es un montón de abreviaturas.

Un turno de juego se divide en las siguientes fases:
 -1. Fase económica (una vez cada 10 años)
 -2. Construir y reparar naves
 -3. Movimiento
 -4. Combate
 -5. Exploración
 -6. Comercio y construcción de bases

Algunas de ellas divididas en varias subfases (nueve, en el caso de la primera).


Mientras no tenga tiempo para leer las reglas no soy capaz de decir qué tal puede estar con respecto a High Frontier y si uno de los dos puede echar al otro del ring, pero sí me da la impresión de que este Stellar Horizons es un juego más amable con el jugador en el sentido de que será más intuitivo y elegante de jugar, aunque no llegará a la profundidad y variedad del cachorro de Eklund. Pero no me hagáis caso, que son especulaciones mías. Lo importante es que los fans de la exploración espacial estamos de suerte al contar con otro título en el que jugar a eso que nos hace soñar cuando miramos al cielo de noche: explorar el espacio.

La campaña está en este enlace.
Tiene muy buena pinta! a ver si echamos una partidilla  :)

Del SATM recuerda que te pase otra vez las reglas y mapa antes de enviarlo, que estos meses hemos detectado 3 o 4 cositas (nada grave) y las hemos corregido.

Un abrazo y mucha suerte en Essen!
En su versión corta, 2h-2,30h con jugadores a full. 4h si vas a primera partida. Estamos ultimando el proto físico, cuando lo tenga listo lo jugaremos, el primer proto era con cartas de Magic...  :o :o :o
Pues en el último Devir News comentaron de pasada que el Here I Stand estará para Navidad. Buena noticia sin duda, aunque la verdad es que me pregunto a qué puede deberse el lapso de tiempo tan grande desde la publicación original de GMT hasta que Devir lo saque.

Eso es porque eligen las erratas con mucho cariño

Es cierto, estoy en ello, estoy ahora mismo en la revisión de pdf de imprenta nº 17 , van a quedar unas erratas monisimas...

ACV 8)
Que la edición en castellano solo tenga en castellano las ayudas de juego (que entiendo qué son los tableros de jugador) y el reglamento me parece una solución bastante cutre, porque las losetas tienen texto en inglés...

A ver en qué queda la cosa. También me interesa saber si los gastos de envío serán más baratos al entrar una editorial española.

en: 10 de Agosto de 2019, 15:03:42 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

De hecho la "clasificación" de cada facción, parte trasera del tablero si no recuerdo mal, apunta hacia lo que esa faccion está mas enfocada.. los lizards creo que indica algo asi como "capacidad de craft" baja.. como que no esta enfocada a esa habilidad.

en: 10 de Agosto de 2019, 13:45:07 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

10.5.1. Build. In a clearing you rule matching the revealed card, place a matching garden.

10.6.2 Craft. You may craft by activating gardens matching the Outcast suit.

No puede craftear cartas que necesitan varios palos.
con respecto a la 2 expansion ya han dicho que lo van a traer pero tienen k esperar al año que viene que es cuando entrega en ingles. yo apuesto junio, julio de 2020. tambien el mazo extra que salio a la venta en el ultimo ks, ese de echo, ya han preparado los tokens dentro de la expansion y me apuesto un gallifante a que esa baraja salecde aqui a navidad o febrero.
el juego se esta vendiendo muy bien.

con respecto a jugarlo a menos jugadores o en solitario estoy traduciendo los bots de better bot proyet que crea bots cada raza y mejora la marquesa mecanica.
super interesante meter el bot en partidas a 3 o 2 jugadores.
por ahora solo llevo traducido la alianza y sigo con el vagabundo.
si alguno quiere pasarse por el hilo y ayudar a corregir se agradece la ayuda
http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D227713%2E0&share_tid=227713&share_fid=18375&share_type=t


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

A mi el 46 me parece un juego de iniciación que se centra en la parte del mapa y es menos dinámico en lineas generales que el 30, personalmente prefiero menos profundidad a la hora de construir y mas en la fase de la bolsa, al final con unas 5 o 6 partidas al 46, mi sensación es que era un juego con una duración similar al 30, pero desde mi punto de vista mas aburrido, con una fase de construcción mas trabajada y un mapa mas balanceado, pero que en lineas generales podías hacer menos el mal.

Lo que me atrae del 89 es que me da una fase de bolsa similar al 30, con un mapa mas pequeño y una duración contenida. Al final es mas una cuestión de gustos que de calidad, tanto el 89 como el 46 son buenos juegos, con sus ventajas y limitaciones.

Por otro lado, puesto que el 89 lo tengo casi al completo y si montamos una grupal lo haremos en Septiembre, puesto que en Agosto Madrid se paraliza, una de las cosas que llevo comentando con el señor marmota estos días es si hacemos una versión doble con el 86 (o con el 90), puesto que comparten material y temática, aunque claro esto si subirá de precio porque estos dos 18xx tienen mucho mas material. Igual que hay un 1844/54, que haya un Japón 1886/89.
Para amenizar la espera...

El hijo de Beorn, es posible que al igual que su padre, se tratase de un hombre de forma cambiante (o, literalmente, «cambiapieles»), que pudiera tomar la apariencia de un gran oso. Tras la muerte de su padre, asumió el cargo de jefe de los beórnidas y heredó las vastas extensiones que éste guardaba, desde las Montañas Nubladas hasta el Bosque Negro, en el valle del Anduin. Mantuvo el Paso Alto y el vado de la Carroca libres de orcos y lobos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Uoooo, esta es nueva! La habéis creado vosotros o es una de las DreamCards?
Esta es cosecha propia!  ;) Grimbeorn no podía faltar :)
Para amenizar la espera...

El hijo de Beorn, es posible que al igual que su padre, se tratase de un hombre de forma cambiante (o, literalmente, «cambiapieles»), que pudiera tomar la apariencia de un gran oso. Tras la muerte de su padre, asumió el cargo de jefe de los beórnidas y heredó las vastas extensiones que éste guardaba, desde las Montañas Nubladas hasta el Bosque Negro, en el valle del Anduin. Mantuvo el Paso Alto y el vado de la Carroca libres de orcos y lobos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Como ya he comentado en otros canales, me he puesto con el rediseño del 1889, en cuanto tenga presupuesto le dire al señor marmota que monte un hilo para ver si hay interesados en montar otra conjunta.

Os paso unas imágenes de como va quedando el juego.






















Como siempre cuando montemos el hilo pondré un enlace a los pdfs para que me aviseis por si se me ha colado algo. En principio el rediseño es una mezcla del de Cartagian, Karim y el clásico.




Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>