logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - gixmo

Para mí, los mejores son Nippon, Madeira, Zhanguo, Vinhos.

Y un poquitíntíntíntín por debajo, Signorie y Railroad Revolution.

Voy a meter un poco de cizaña en el foro ;D ;D

Con respecto al tema principal del foro, sin desviarnos, me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, he tenido esa misma evolucion. Ahora mismo estoy en un punto que he vendido alrededor de 5 juegos, kickstarters (he decidido no comprar más kickstarters)y me he quedado tan agusto. Me encanta jugar y estoy reduciendo mi ludoteca. Creo que en ese aspecto he madurado (no me comparo a nadie así que no os ofendáis.)

Alguna vez he comentado cosas en el foro y me ha pasado lo mismo, rollos interminables de justificaciones y que la gente se sienten ofendidos... si te ofendes y te justificas es porque te sientes culpable, que la gente opine lo que quiera, no hace falta que te justifiques ni darle explicaciones a nadie, es imposible controlar los pensamientos de la gente.. asi que lo mejor es pasar. 

Está claro que cada uno hace lo que le da la santa gana No seré yo que le diga que hacer a cada uno con su vida. Si alguien dice algo en el foro y se ofende es su problema yo respeto que una persona tenga 1000 juegos, como el que tiene 1. La diferencia radica en lo siguiente.

Si eres una persona que tienes 1000 juegos, te gusta la afición y disfrutas con lo que sea, adelante. En el momento que esa compra se hace de manera compulsiva y cuando le das a click a comprar o te llega el juego tienes esa inyección de dopamina.... amigo ahí es dónde tienes un problema,no yo. A eso es lo que se refieren en el foro y creo que nadie ha señalado al principio del foro a nadie.... Y eso se llama compra compulsiva. Ojo! no me esto refiriendo para nada a nadie del foro ni de este hilo.. hablo en general

Esa inyección de dopamina se representa de muchas maneras como compra compulsiva (consumismo) el hype que de broma se utiliza tanto ... eso es enfermizo , ataques de comida, sexo, alcohol ... a la larga  no es felicidad, quiero decir,... esos son comportamientos en los que se inyecta dopamina y tu cuerpo lo busca.. no tú. Ojo estoy hablando de gente que tiene esos problema y la cosa es que cuando tienes esa enfermedad o adicción, uno no se da cuenta ... y vuelvo a repetir no me estoy refiriendo a nadie del hilo!!!

Creo que a lo anterior es lo que refiere a la gente como a lo no normal y punto.... y ya quien se ofende es problema suyo.
Buenas noches,

Vengo a por recomandaciones para niño de casi 5 años. El año pasado le dimos caña a los típicos del frutal, fuerza de dragó, piratas de la suerte...

Este año los reyes le trajeron el Pillado! y el Tulum. Le encantan los dos, sobretodo el pillado, y ya no quiere jugar nunca a los otros, se le quedan cortos ya...

Alguna recomendación de juegos para peques pero que se empiezen a complicar un poquito?

Gracias de antemano!

Tengo uno de 7 y una peque de 4.

Para poder jugar con la peque, nos funcionan muy bien:

- Monza
- Animal sobre Animal
- Rhino Hero Super Battle
- Bomberos en acción
- Cocos Locos
- Jungle Speed
- Monster Kit
- Trainsilvania
- Laberinto Mágico
- Fila Filo

Espero que te sirva.

Saludos
Comprad lo que os salga de los cojones a la hora que os salga de los cojones. ¿Qué más dará si un forero desconocido juzga si es normal o no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Yo solo entro para decir que estos debates son taaan absurdos... pero me sorprende el como les gusta algunos rumiar y darle vueltas a cosas tan nimias como que juegos me compro, cuantos juegos se compra y que novedades se pillan. Este tema ya lo he visto en varios hilos ya. Si en el cine se actuase igual a mas de uno le avergonzaría admitir que ha visto la ultima película de Nolan o la ultima de la saga DC porque a algunos se empeñan en decir que es lo normal ver (solo pelis de culto) y cuantas pelis ver (parece que dejaria de ser normal ir al cine todas las semanas) Y con los videojuegos podria pasar igual.

Se supone que somos adultos responsables y no me parece muy meritorio que podamos resistirnos a determinadas novedades por cuidar el bolsillo o el espacio de nuestra casa. Me parece bastante absurdo, la verdad. Me parece que cada uno sabe lo que puede o no puede hacer o lo que le apetece o no apetece comprar

Obviamente este comentario viene a raiz del tema de la normalidad vs comportamiento enfermizo o anormal; como se ha catalogado todo este asunto.

en: 20 de Febrero de 2021, 13:58:23 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Novedades vs juegos contrastados

Cualquier juego al que no haya jugado, tenga 1 semana o 10 años, para mi ya es una novedad.

en: 14 de Febrero de 2021, 10:07:12 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Novedades vs juegos contrastados

El consenso general resultaba útil para separar el grano de la paja cuando todo el que compraba juegos era jugón y todo el que se animaba a escribir sobre juegos era megajugón. Ahora que el hobby se ha masificado, puedes tener miles de personas babeando por juegos sólo por tener una "IP" asociada, estar publicado por algún famosete, o traer miniaturas chulis. Es más, al igual que ha pasado en los videojuegos, me parece que la manipulación de notas de agregadores (cuentas fake, grupos de bombing/shilling) hace tiempo que ocurre también aquí.

El problema es que ahora el hobby mueve suficiente dinero como para que sea rentable controlar el mensaje. Las reseñas igual, antes se hacían por amor al arte y por tanto sin filtros. Ahora tienen la necesidad de agradar a la industria y se mantienen tan buenistas que apenas aportan valor sobre mera publicidad. Tampoco se interesan por juegos minoritarios, sólo se reseña la novedad y entre la novedad sólo la que se espera que sea más exitosa (para maximizar visitas).
Buenos días.

Al igual que el año pasado, este año he vuelto a crear una encuesta sobre las editoriales de juegos de mesa españolas, en relación a su año 2020.

Os dejo el enlace al post:

http://papaconaficiones.com/2021/02/06/encuesta-sobre-editoriales-espanolas-de-juegos-de-mesa-2020/


Rellenar la encuesta es muy fácil, son solo 11 preguntas, para cada pregunta podéis puntuar del 1-5 a todas las editoriales de la lista. No hace falta que puntueis a todas las editoriales, solo con las que consideréis, conozcáis, os sintáis conforme con evaluarla. también podréis poner un (-1) para los aspectos negativos que queráis destacar de alguna editorial.

La encuesta estará abierta hasta el 7 de marzo, inclusive,

OJO si la vais a completar desde el móvil que os puede ocultar las puntuaciones, 3,4,5 y tenéis que hacer scroll lateral, aunque lo mejor sería poner en HORIZONTAL el móvil.

Este es el enlace directo a la encuesta:

https://forms.gle/dEAnjoSmuysfpxW99

Cualquier mejora, nueva editorial que se me haya escapado, agradezco el feedback.
Van muy bien las reservas. Miguel está con la nueva versión del manual y este mes creo que podremos maquetar el nuevo TETRARCHIA + expansión para enviar a imprenta el mes que viene. A ver si podemos llegar a esos "300 de Draco"  :o

en: 03 de Febrero de 2021, 21:56:32 10 KIOSKO / Wargames / Re:Downfall of Empires (módulo Vassal)

se puede preguntar que ha cambiado?

El otro modulo ya iba muy bien, es mera curiosidad

P.S. de lo mejor de 2020

Buenas noches.
Solo he añadido unos marcadores de control de los cuatro bandos o neutral (transparente) superpuestos a las capitales de cada región y que se cambian con el menú contextual (botón derecho).
Creo que pueden facilitar un poco la visualización y el cómputo de las áreas controladas por cada bando.
Un saludo.

en: 28 de Enero de 2021, 20:51:02 11 KIOSKO / Reseñas escritas / RESEÑA - TICKET TO RIDE MARKLIN

TICKET TO RIDE MARKLIN - UNA JOYA DESCONOCIDA - EDICION COLECCIONISTA


Juego actualmente (enero 2021) descatalogado, es una edición limitada para coleccionistas basado en las miniaturas para maquetas de trenes de la marca Marklin y que conseguí de segunda mano, una auténtica joya en mi colección. Sobre este mismo mapa y con una mecánica parecida, apareció en 2017 Ticket to Ride Germany.

Aunque no es una ampliación, si quieres saber las reglas básicas de este juego, te recomiendo visites esta otra reseña. Aquí veremos solo las diferencias.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2012/07/aventureros-al-tren-europa-12072012-y.html

Resumen rápido:

Ticket to Ride Marklin (TTRM) es un juego de la familia Ticket to Ride, o en Español Aventureros al Tren, en el cual se introducen algunas modificaciones, el mapa y alguna mecánica.

En concreto, en TTRM tenemos las mismas mecánicas que en Aventureros al Tren Europa pero sin los túneles y añadiendo una mecánica que nos permite ganar puntos en 3 ocasiones, haciendo que un pasajero vaya de una ciudad a otra conectada por nuestros trenes y con la posibilidad de usar trayectos de otros jugadores gracias a unas cartas de pasajeros que nos lo permite.

Cuanto antes pasemos por una ciudad, más puntos obtendremos.

También incluye una nueva locomotora especial (+4) que es un comodín pero que solo podremos usar en trayectos de 4 o más casillas.

Y en cuanto a los recorridos, algunos recorridos tienen como destino países fronterizos y se sustituyen los 10 puntos de la ruta más larga por 10 puntos para el jugador/es que más recorridos hayan completado.

Ficha técnica:

Jugadores: 2 – 5
Tiempo: 60 min
Edad: +10
Mecánica: Gestión de mano
Analís/Paralís: Bajo
Dificultad: Fácil
Precio: No está a la venta
Editorial: Days of Wonder
https://www.daysofwonder.com/en/products/guide/ticket-to-ride/#TM
Autor: Alan R. Moon
Dibujos: Cyrille Daujean, Julien Delval
Ficha BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/21348/ticket-ride-marklin

Caja y componentes:

Caja estándar de toda la colección con un buen inserto donde puede quedar todo perfectamente organizado si no eres como nosotros que metemos las fichas en bolsas y ya está.


Los componentes son muy parecidos a los de Europa. Por un lado tenemos un gran tablero que representa Alemania y algunos de sus países adyacentes, con una calidad excelente, como todo lo que suele hacer Days of Wonder


Los trenes son exactamente los mismos que los de Europa, y se añaden unas fichas adicionales que son los pasajeros, con su maletita y todo.


En cuanto a las cartas son de la misma calidad que Europa pero representan fotos de los trenes de maquetas Marklin, todas las cartas son únicas y diferentes, un lujo para los que les gusten las maquetas de trenes Marklin.


Se incluye una nueva locomotora que solo se podrá utilizar en recorridos de 4 o más casillas.


... y cartas de pasajeros


Esta edición incluye unas fichas numéricas que se colocarán en el tablero y que son las que recogen los pasajeros.


Preparación:

Requiere una preparación un poco más laboriosa que Europa ya que es necesario colocar las fichas numéricas en el tablero según se indica en las instrucciones.

El resto es muy parecido a Europa, salvo que cada jugador tiene que coger cuatro destinos en cualquier combinación entre cortos y largos y quedarse con al menos dos de ellos. Y también tendrá en su reserva tres pasajeros.

Este sería el aspecto del comienzo de partida:


Mecánica:

La mecánica es igual que en Europa quitando los túneles y añadiendo las siguientes variaciones:

Colocación de pasajeros

Inmediatamente después de completar un trayecto entre dos ciudades, podremos colocar uno de nuestras fichas de pasajeros en una de las dos ciudades del trayecto.


Movimiento de pasajeros:

Como acción que consume todo el turno, además de las ya habituales, podemos mover uno de los pasajeros que estén en una ciudad recorriendo el trayecto de nuestros trenes pasando por varias ciudades. En el momento que pasemos por una ciudad, nos llevaremos una de las fichas numéricas que allí haya (si es que la hay). Cuanto antes se pase por una ciudad, mayor es el valor.


No es posible pasar ni acabar en una ciudad donde ya haya un pasajero.

Después retiramos el pasajero del tablero y lo retiramos a la caja. De esta forma solo se pueden recoger puntos tres veces en la partida por cada jugador.

Lo divertido es que también podemos usar los trayectos de otros jugadores. Por cada tramo que usemos hay que descartar una carta de pasajero.


Locomotoras (+4)


Estas locomotoras solo se pueden usar en trayectos de 4 o más casillas y además se pueden coger más de una descubierta, a diferencia de las locomotoras normales.

Fin del juego y puntuación:

A diferencia de Europa y otros títulos de la serie, en lugar de recibir 10 puntos por la ruta más larga, se obtienen 10 puntos por ser el jugador con más destinos cumplidos.


Los jugadores también suman los puntos recopilados en sus viajes con los pasajeros.

Precio:

No está a la venta. De segunda mano hay precios de todos los tipos.

Curva de aprendizaje:

Es un juego sencillo de aprender si ya conoces uno básico, las reglas adicionales son muy sencillas. Eso sí, ofrece mucha más estrategia que el de Europa por ejemplo.

Variaciones y ampliaciones:

Este juego es una variación en sí mismo 😜

Opinión:

No hemos jugado mucho a Marklin pero las veces que lo hemos hecho nos ha gustado mucho. La experiencia a mi juicio mejora respecto a Europa o el básico.

Como ya he comentado arriba, actualmente existe una versión del juego llamada Ticket to Ride Germany que, si bien no se juega igual, incorpora pasajeros. En lugar de hacer un recorrido como en éste, cuando cerremos un trayecto entre dos ciudades, cogeremos fichas de pasajeros que previamente se han colocado en las ciudades. Los pasajeros tienen diferentes colores y nos darán puntos por coleccionar los de un mismo color.

Este juego lo tengo como una joyita de mi colección. Me costó un poco encontrarlo y no sé cómo está el mercado de segunda mano, pero si te gusta la serie de Ticket to Ride, es una variación muy interesante, aunque siempre puedes comprarte el de Alemania, que es parecido.

¡Pasajeros al tren! ¡Pónganse las mascarillas!

Salu2
Mario

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/01/ticket-to-ride-marklin-una-joya.html
Esta entrevista ha tenido lugar el domingo 24 de enero y ha sido concedida por Leonhard «Lonny» Orgler para la BSK y para el blog railsonboard. Se trata de un repaso a la actualidad del mundo de los 18xx, en general, y de lo que le atañe a él directamente como diseñador de juegos de mesa. Esperamos que sea de vuestro agrado.

P:En primer lugar, queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista. La primera pregunta es de plena actualidad. Acaba de finalizar la campaña de tu último juego: 18Mag. ¿Qué ofrece este juego que lo haga atractivo al público y que la gente no piense que solo es otro 18xx más?

R:Esto es lo que dicen los mecenas, los chicos que están detrás de 18xx.games. No puedo decirlo mejor:

Este es un juego SÚPER diferente:

Algunas losetas de vía son de doble cara.
Todos los trenes están disponibles desde el inicio.
Ningún tren desaparece nunca a causa del tiempo.
Hay 13 compañías menores, propiedad de los jugadores, que son las únicas entidades que construyen vías, realizan rutas y compran trenes.
Algunas menores comienzan con «fichas de terreno», que se pueden entregar para pagar todos los costes de terreno en una única colocación de losetas.
Las empresas con acciones venden servicios a las menores (colocación de losetas adicionales, costes de terreno, costes de fichas, trenes, mejoras de rutas…).
Cada menor puede comprar hasta tres servicios por cada ronda de operaciones. El precio de los servicios va en función de la fase y el número de servicios ya adquiridos.
Todas las empresas de acciones comienzan con una suspensión de pagos efectiva (están bajo control estatal) y con un precio de acción aleatorio. El primer jugador que posea dos acciones de una de estas empresas se convierte en el presidente.
Durante la ronda de operaciones, las empresas de acciones solo colocan fichas (si tienen un presidente) y pagan dividendos (controlados por el presidente).
Las fichas de la empresa de acciones suman 10 Ft. a los ingresos de la ciudad. Bloquean normalmente.
El jugador comienza sin efectivo, las menores comienzan con 50 Ft. y un tren-2.
Los jugadores eligen menores y un subconjunto de acciones de forma gratuita durante una ronda de selección inicial.
Las menores pueden desechar trenes antes de realizar las rutas. No están obligadas a poseer un tren.
Las menores siempre reparten los dividendos con el propietario 50/50.
Cada vez que se compra un tipo de tren nuevo avanza la fase del juego.
El final del juego se desencadena después de que se haya comprado el cuarto tipo de tren. La última ronda del mercado de valores tendrá lugar después de la ronda de operaciones en la que se compró el último tipo de tren. Después se jugarán las tres últimas rondas de operaciones antes de que termine el juego.

P:Por otra parte, 1840 está a punto de salir a la venta y 1837 está en preventa en All-Aboard Games. ¿Qué nos aportan estos otros títulos?

R:1837 fue mi primer juego, publicado por mí mismo en 1994. Los únicos juegos 18xx que conocía eran 1830 y 1835. Quería crear un juego más grande; este fue el resultado. En aquellos días, las reglas mostraban algunos errores. Algunos jugadores experimentados de 18xx arreglaron eso y vendí los derechos a All-Aboard-Games para publicarlo. Muestra el Imperio austrohúngaro en un mapa grande con muchas, muchas empresas menores y 10 empresas importantes.
En 1840, cada jugador posee una empresa matriz que puede tener hasta tres líneas. Las compañías de líneas trazan vías y operan tranvías. Las empresas matrices gestionan todos los ingresos y compran nuevos tranvías.

P:Sabemos por una entrevista anterior publicada en railsonboards que Helmut Ohley y tú os repartisteis los derechos del 1824 y 1848 respectivamente. Este último está en el P-500 de GMT, en tanto que tú autopublicaste una reedición del 1824. ¿Por qué no has hecho lo mismo con 1837? ¿Por qué AAG? ¿Cuánto queda de aquel primigenio 1837 y cuánto de nuevo va a encontrar el que se acerque a este título por primera vez o, incluso, si ya conoce el juego original? ¿No resultará redundante para el jugador que ya tenga el 1824? ¿Va a publicar AAG algún título más con tu firma?

R:Vendí 1837 a AAG antes de fundar mi empresa individual «Lonny Games» y comenzara a publicar mis juegos por mí mismo. No creo que le venda otro título a AAG. Pero AAG venderá mis juegos de mesa como tienda.
Sí, 1837 y 1824 muestran el mismo país en el mapa y los nombres de las empresas son similares. Pero son dos juegos diferentes, más allá de que los títulos 18xx muestran aspectos similares.

P:Sigamos con la actualidad. La proliferación de juegos 18xx en el año 2020 ha sido asombrosa, a pesar del mal año debido a la covid. Han aparecido nuevos títulos, se han reeditado juegos que era muy difícil conseguir, se están mejorando las calidades, y hay nuevos KS y nuevas editoriales. ¿Estamos en la plenitud de los 18xx? ¿Cómo ves el panorama actual y de cara a un futuro próximo?

R:Estoy muy orgulloso porque creo que comencé a creae la ilusión por los 18xx a través de kickstarter. Había uno o dos títulos en KS antes de lanzar mi primera campaña con 18CZ. Ahora temo que el mercado esté demasiado saturado. Pero esto es válido para toda la industria de los juegos de mesa. La competencia estimula los negocios. La gente empezará a buscar buenos títulos y de buena calidad. Intento vender muy buena calidad tanto en material como en el disfrute del propio juego.
Y sí, la calidad mejora. En años anteriores, vendía kits de juegos donde la gente tenía que cortar las fichas por sí misma. Esto no es posible hoy en día.

P:Muchos títulos nuevos son variantes del 1830, del 1817 o de algún otro título de amplio reconocimiento. ¿Crees que hay margen de innovación sin perder la esencia de la familia 18xx?

R:Mientras tenga nuevas ideas, desarrollaré nuevos títulos 18xx. Y créeme: tengo suficientes ideas en mi cajón para los próximos años.

P:Lo cierto es que vivimos una edad dorada de los 18xx y no dejan de aparecer nuevos juegos y juegos clásicos con un lavado de cara. Sin embargo, el juego que todo el mundo echa de menos es el 1880. En algunos foros de bgg dan por hecha su reedición, pero pasa el tiempo y los aficionados no podemos disfrutar de uno de tus títulos más reconocidos. ¿Un nuevo 1880 será una realidad o solo un sueño frustrado?

R:1880 se reimprimirá. Me lo han venido prometiendo durante los últimos tres años, pero para el 2021 soy muy optimista.

P:Dejemos de lado un momento la familia de los 18xx. Se publicita en redes sociales una edición deluxe del premiado Russian Railroads. ¿Qué nos puedes decir de esta edición? ¿Puedes avanzar algo sobre la nueva expansión que contendrá esta edición?

R:Por varias razones, vendí mis derechos sobre Russian Railroads a la editorial. No participé en los últimos desarrollos. Solo sé que la nueva expansión se llama Assian Railroads.

P:Russian Railroads ha sido todo un éxito. ¿No te planteas diseñar algún otro juego de mesa que no sea un 18xx?

R:Por supuesto que tengo ideas para juegos además de los juegos 18xx. Pero mi tiempo es limitado y estoy de lleno en el negocio de los 18xx. Quizás algún día publique otros juegos.

P:Sin duda, eres un autor prolífico. ¿Qué proyectos tienes a corto plazo que nos puedas contar?

R:Estoy trabajando en tres títulos 18xx más en este momento. Uno está terminado; estoy esperando la respuesta de una empresa de juegos porque quiero usar uno de sus juegos para el tema del mismo. Luego trabajo en un juego 18xx sobre España con Enrique Trigueros, uno de los entrevistadores. Está muy involucrado en el proyecto, ya que quiere retratar adecuadamente todos los aspectos de la historia del ferrocarril español. Es un proyecto interesante, y ahora que la campaña de kickstarter de 18Magyarország ha terminado, tendré más tiempo para ello. No quiero decir mucho sobre el tercer proyecto en este momento.

P:¿Qué le pides a un juego nuevo cuando alguien te propone una partida?

R:Me encantan los eurogames. Amo los juegos que no dependen de la suerte, como desafío para encontrar una buena (o la mejor) forma de ganar. Me encantan los juegos con azar como entretenimiento divertido. Me gustan los juegos de palabras porque me encanta jugar con el idioma (en mi lengua materna). Me encantan los buenos juegos de cartas por la interacción.

P:Recientemente has aparecido como patrocinador en 18xx.games. Ya se puede jugar allí la versión alfa de 18Mag. ¿Podremos disfrutar de otros juegos tuyos en 18xx.games?

R:Sí, ya di permiso para todos mis juegos. Están trabajando en 1824 y, tal vez, 1840 también esté allí pronto.

P:Por último, ¿quieres añadir alguna cosa para nuestros lectores?

R:Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos mis seguidores y clientes. La comunidad de juegos de mesa es un grupo de personas muy agradable. Aunque hay suficientes nerds que encuentran vacíos extraños en un conjunto de reglas (recuerdo una discusión sobre si es posible vender un tren por una cantidad negativa. Por ejemplo, regalar un tren más algo de dinero. Desde entonces, la mayoría de las reglas 18xx contienen el inciso de que un tren tiene que venderse por al menos 1 $), lo hacen en su mayoría cegados. Y conozco a muchos chicos amigables que son un apoyo.

P: Pues eso es todo por nuestra parte. Muchas gracias y esperemos ver todos esos sueños cumplidos.

R: Muchas gracias a vosotros por vuestra atención y amabilidad.


Entrevista realizada por Enrique Trigueros (aka queroscia) y Frances Sistach (aka Black Marmote)
Buenos días a todos,

En primer lugar, por favor, discúlpeme. No hablo español, soy francés y uso DEEPL.

Soy el autor de DEFCON 1, un juego de estrategia asimétrico sobre la guerra fría. El juego será lanzado en Kickstarter el 1 de febrero por mi editor Asyncron (Fief, Mare Nostrum). Por el momento estará disponible en inglés y francés.

Puedes jugar con la Alianza Atlántica, el Pacto de Varsovia, el Movimiento de los No-Alineados, Francia y China.

Cada bloque tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Podrás participar en investigaciones científicas, golpes de estado, combate e incluso usar misiles nucleares.

Aquí hay un video de presentación en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=P54jJppP9mk

Para ser notificado del lanzamiento de la campaña Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/asyncron-games/defcon-1

Muchas gracias


en: 17 de Diciembre de 2020, 12:05:29 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Pamir (dudas)



Hola! Gracias por la respuestas, era lo que pensaba, pero prefería estar seguro al 100%

Otra duda tonta, en una región tengo presente una tribu y hay 2 ejércitos que no están apoyados por ningún jugador. Tengo la mayoría en esa región pq nadie apoya al otro ejercito? O tengo que superarle también a el (yo entiendo esto último)

Gracias!!!

"Los ejércitos que pertenecen a coaliciones enemigas pueden impedir que tomes una ficha de gobernante, incluso si no hay tribus enemigas."

Todas las coaliciones que no son la tuya, son enemigas, esten apoyadas o no por algún jugador.

en: 08 de Diciembre de 2020, 00:45:36 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Coffee Traders. ¿Qué os parece?

Os dejo mis impresiones sobre este juego, tras una partida. Tomarlas como tal, aunque si os puedo decir que si un juego me gusta solo puede mejorar. Hasta ahora nunca se ha dado la situación contraria.

Sorprende la cantidad de juegos que están saliendo últimamente con un peso importante, bien tematizados, excelente arte gráfico y diseño, una producción Deluxe y lo que es más importante buenos juegos. Y este Coffe Traders a mi me encaja en todas estas vertientes. Un juego al que se le aprecian diferentes aproximaciones para obtener la victoria, con interacción indirecta entre jugadores derivada de los bloqueos en las mayorías y que en cierto modo propicia una carrera por ser el primero para evitarlos.

Sabiendo jugar, la duración de la partida debería estar en los 120 minutos a 5 jugadores y en 90 minutos a 3.

Quedaría por probar el escalado a diferentes jugadores, llama la atención que no se eliminen columnas de colocación en las plantaciones de las cooperativas, solo un edificio de producción en cada una, aunque puede estar relacionado con que a menor número de jugadores disminuye la presencia en las cooperativas lo que a su vez disminuye la producción de café, y habrá que explorar otras opciones de puntuación.

A 4-5 jugadores la producción de café es importante y realizar todos los contratos es factible. A 3 jugadores veo difícil completar todos los contratos por falta de producción.

Me gusta como están relacionadas las diferentes zonas del tablero, de forma que al conseguir algo en una zona puedes obtener un beneficio (trabajador, mono, mula, edificio, …) que te permite encadenar las siguientes acciones si las optimizas.

El juego aprieta, siempre andas corto de recursos, si utilizas el café para realizar contratos es difícil que te quede café para vender a las cafeterías, en todo caso a las localizaciones de venta de poco café, pero no a las altas.

Intentar conseguir los contadores de animales, café o animales salvajes es importante no solo por la puntuación del marcador de contadores (24 puntos en juego) si no porque te permiten avanzar en el marcador de café y ahí tienes puntos, un camión y un vendedor. Desbloquear los dos vendedores adicionales que tienes es importante para maximizar las acciones de la fase 3. Sin esos comerciantes te puede faltar café o acciones de construcción de edificios.

El marcador de cafeterías genera una barbaridad de puntos, unos 45 si eres el primero en todas las cafeterías y tienes café  Kopi Luwak.

Muchas aproximaciones por explorar y disfrutar de este juego en el que todo encaja muy bien y fluye perfectamente. Se puede hacer corto al tener la sensación que te faltan acciones para completar tu estrategia.
Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>