logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - uncas

en: 15 de Diciembre de 2019, 09:43:05 1 SALÓN DE TE / BSK / Desde León: Nueva tienda de juegos de mesa!

¡¡Hola a todos jugones!!!

Acabamos de aterrizar en este foro y nos gustaría presentarnos! Somos EcoMimos, tienda online dedicada a artículos de crianza de nuestros pequeños, y recientemente hemos ampliado nuestras secciones con los Juegos de Mesa! Estamos muy contentos de, poco a poco, ir creciendo y variando nuestra oferta! El motivo de ello es que como papás de dos ecomimos vamos observando el mundo a través de sus ojos y buscado sólo aquellos productos que queremos para ellos. Por eso, ahora que el ecomimo mayor tiene casi 4 años, estamos introduciéndole en este maravilloso mundo de los juegos de mesa. Nosotros somos papis jugones, de siempre! por eso, vemos que es una gran herramienta tanto pedagógica, como lúdica y que es fundamental en su desarrollo. No podíamos hacer otra cosa que traer a nuestra tienda todas las editoriales y títulos que consideramos imprescindibles para cualquier ludoteca familiar.

Somos de León y aunque no tenemos tienda física, sólo somos tienda online, tenemos punto de recogida gratuito en León (seleccionando recogida en tienda cuando se hace el carrito de compra, para que no se apliquen los gastos de envío), pero además enviamos a toda españa y europa. Los envíos son Gratuitos a partir de 49,90€ y además tenemos 2 buenas promociones:
  • Descuentos progresivos por volumen de compra a partir de 80€ (perfecto para coles, profesionales, o súper jugones!  ;)
  • Programa de puntos de fidelidad: ofrecemos puntos que se transforman en descuentos para futuras compras en la web, y son acumulables a cualquier oferta! Ahora en Navidad, tenemos extra de puntos!

Ah! Además hemos intentado ajustar los precios lo máximo que podemos  ;) ;) ;)
Como además nos encanta la navidad, enviamos un detallito navideño con cada pedido!

Nuestra web, donde poder ver los juegos es esta: https://www.ecomimos.com/84-juegos-de-mesa

Para cualquier duda o consulta por aquí nos quedamos!

Un abrazo a todos, compañeros!

en: 05 de Diciembre de 2019, 23:28:32 2 TALLERES / Print & Play / UNLOCK DEMO - En Busca de Cabrakan







Ya que lo he traducido lo subo por si a alguien le interesa "En Busca de Cabrakan" es uno de los escenarios gratuitos que están para descargar en la web del juego en Space Cowboys. Esta es una traducción personal adaptada al castellano por si alguien le interesa ya que en castellano parece que no podemos disfrutar de ninguna demo.



Un saludo y espero que os guste.


https://www.dropbox.com/s/n1csf4thg0m3erx/z03%20-%20Unlock%20En%20Busca%20de%20Cabrakan.pdf?dl=0
UNA GUERRA IMPOSIBLE, prototipo de David Gómez Relloso

"Progresa adecuadamente" es una etiqueta educativa que se inventaron los pedagogos hace años para intentar desterrar la excelencia (o al menos, hacerla incómoda) entre nuestros estudiantes. Pero el juego de Relly no sólo progresa adecuadamente: corta infantería oriental de mantequilla como una falange de argiráspidas.

Consejo para el resto de los diseñadores españoles: no publiquéis en el mismo año de edición del Una Guerra Imposible. El cabrón de David se va a volver a ganar todos los premios. ¿Podría hacer más la pelota? Sí, pero prefiero dar algún argumento.

Esta vez Relloso ha plagiado poco (para ser él). Se nota que últimamente está probando juegos de bloques con promiscuidad de emperatriz rusa, y de cada uno se está quedando con lo mejor: Puntos de activación con tirada, secuenciación en combate de Columbia, moral de la serie Blue and Grey, movimiento aleatorio del Napoleón 1806, cartas de evento en cada impulso (es David, no sabe diseñar sin ellas)... Hasta aquí, estamos ante un competente juego de bloques: bien, pero normalito.

¿Dónde despunta, el maldito? En que es capaz de transmitir CONTUNDENTEMENTE las sensaciones de la Primera Guerra Carlista. Con 4 boinudos pones en jaque a más del doble de cristinos.: son rápidos, combaten mejor, escapan por los senderos de nuestras tierras o se reagrupan para asestar golpes... Adicionalmente, Cambises entrando en el Egipto sin agua ni gaseosa fue una experiencia infinitamente más agradable que entrar en las vascongadas para el liberal: más les vale entrar en las tabernas en grandes grupos, aunque las batallas en montañas limitan esa superioridad (aquí los valles son como "U" de skaters). Sin contar que cada turno tienen que prepararse el cátering que traen en mulas, o empezar a diezmarse.

Mención aparte el cochineo con los fortines (se pueden construir, somos un país especialista en grandes empresas constructoras corruptas) y sus asedios. Chip y Chop, los wargameros más dicharacheros de Asturias, se merendaron dos capitales con el tren artillero de 3 carlista, por lo que Relloso les ha limitado a 2. O rendimos por hambre (esas tortas de arroz inflado no les durarán para siempre), o lanzamos un ataque de MACHOS cuesta arriba comiendo hostias hasta en el rabillo de la boina.

¿Y qué decir de ese mini-juego de las expediciones? Ese guiño al Maorí Wars de donde se nos ocurrió la idea de sacar los reemplazos liberales (como se te descontrole toda la península y los "followers" de los carlistas estén a tope, no reclutas ni al apuntador), o esas expediciones carlistas que se pasean con flyers y te llaman en Extremadura a la puerta diciendo: "¿Tiene usted un momento para hablar de nuestro legítimo rey don Carlos?". Pillarlas no es fácil (guiño a las sublevaciones indias al Amateurs to Arms! esta vez), y te pueden dar un disgusto.

¿Conclusión? ¡Esto va de la hostia, Patxi! Fuera coñas, las sensaciones son muy positivas puesto que con tus puntos de operación, en cada turno, debes tomar muchas decisiones (y renunciar a muchas más). Lo jugué ayer mismo, y hoy ya tengo síndrome de abstinencia: ¡Quiero más!




Me toca desplegar: ¿Voy a asediar a las débiles guarniciones liberales, o doy un susto en el Botxo o San Sebastián?



El carlista, entre otras mil ventajas, juega con esa posición central en la que bascula para tapar agujeros o sorprender.



El juego tiene dos zonas catalogadas como "refugio carlista"; ahí directamente los carlistas son carnifex tiránidos. Una está en el Baztán. En la otra doy clase actualmente.



Y, como acostumbra, esta es la foto de la GUARRADA habitual que me hizo: después de varias rondas en el que le salía TODO (activaciones a tutiplén, reemplazos con 6, aguante en sus fortines asediados...), va el cabrón y me coloca 4 impactos a 1-2. Sólo me consuela lo mal que le debe ir en el sexo...
Esta semana he jugado a ratos y en solitario una partida al escenario Belchite del juego de revista "Spanish Civil War Battles: Belchite & Teruel".

El juego viene en el nº 62 de la revista World at War (Oct-Nov 2018) y utiliza las reglas de la serie Fire & Movement de Decision Games.

Incluye 3 escenarios: Belchite, Teruel y Alfambra.

Este primer escenario que he jugado, Belchite, dura 10 turnos, y el bando republicano gana automáticamente si toma Zaragoza, o bien si al final de la partida controla al menos 7 poblaciones más que las que controlaba al inicio.

POSICIONES INICIALES




En los turnos iniciales las tropas republicanas han avanzado rápidamente sobre Zaragoza, llegando a tomar La Muela y Botorrita al S, Villanueva de Gállego y Villamayor de Ebro al N, y Alfajarín y Qinto al E.
Al N del Ebro también han ocupado la mayor parte de las poblaciones a orillas del Gállego y al E del mismo (Peñaflor, San Mateo de Gállego, Zuera y Perdiguera).
Y al S del río los diversos pueblos en la ruta entre Belchite y Cariñena.

En estos primeros turnos, las acciones iniciales de las tropas nacionales se han limitado a reforzar los alrededores de Zaragoza y acabar con el asedio sobre Huesca.

Las posiciones fortificadas de Belchite y Codo han resistido la mayor parte de la partida. Belchite ha sido la primera en caer, a poco de pasar el ecuador, y un par de turnos después ha caido Codo. Esto ha liberado buena parte de las unidades republicanas comprometidas en el asedio en el momento en que la República ya había pasado de la ofensiva al establecimiento de la línea de defensa ante los contraataques nacionales en todo el frente.

POSICIONES AL FINAL DEL TURNO 2 (avance republicano sobre Zaragoza y contraataque nacional en Huesca)




A partir del 4º turno, el Ejército Nacional ha iniciado su contraofensiva tanto al N como al S de Zaragoza.

En el S los nacionales han recuperado los pueblos al S de Zaragoza y al E del río Huerva (La Muela y Botorrita, quedando Cariñena en manos republicanas). En este sector los republicanos han establecido una férrea linea defensiva en la orilla oriental del Huerva, desde Cariñena a Muel, y luego sobre las montañas de Valmadrid y hasta el Ebro. Aquí el frente ha quedado estabilizado y se ha mantenido así hasta el final de la partida.

Al N de Zaragoza los ataques nacionales se han llevado a cabo tanto desde Zaragoza hacia el N como desde Huesca hacia el S, recuperando toda la orilla occidental del Gállego (Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Zuera). Los republicanos se han parapetado en la otra orilla, pero los ataques continuados de los nacionales les han permitido turno a turno ir tomando el control de Villamayor de Ebro, Peñaflor y Alfajarín.

POSICIONES AL INICIO DEL TURNO 6 (La Muela al S de Zaragoza y Villanueva de Gállego al N de la ciudad ya vuelven a estar en manos de las tropas nacionales)




POSICIONES AL FINAL DE TURNO 7 (Belchite ha caido; en el S los republicanos se parapetan en la orilla oriental del río Huerva y las montañas de Valmadrid; en el N los nacionales han cruzado el Gállego recuperando practicamente todas las poblaciones el E del río excepto Perdiguera y Alfajarín)




El últmo empuje de las tropas nacionales ha sido sobre las poblaciones del macizo montañoso del centro del tablero, tratando de tomar Perdiguera y Tardienta. En ambas poblaciones la resistencia ha sido feroz, y aunque las tropas republicanas que las defendían han acabado por ser eliminadas, las tropas nacionales no han tenido tiempo de ocuparlas antes del final de la partida.
Los nacionales también se han quedado a las puertas de Robres y Farlete, en el mismo macizo, pero sin llegar a tener oportunidad de atacarlas.

POSICIONES AL FINAL DE LA PARTIDA (en el S la linea de frente se mantiene estable desde Cariñena a lo largo del río Huerva, las montañas de Valmadrid y hasta el Ebro; en el N las tropas nacionales han desalojado Tardienta y Perdiguera, pero no han llegado a ocuparlas).




Resultado Final: Victoria Republicana al controlar 9 poblaciones dentro de la zona Nacional.

La República ha perdido 10 Brigadas (3 de ellas pertenecientes a la 27ª División, que ha sido aniquilada por completo), y ha acabado con otras 2 Brigadas reducidas.

El Ejército Nacional ha perdido 2 Brigadas y 2 Regimientos, y otras 7 Brigadas han acabado reducidas.

en: 21 de Abril de 2019, 04:20:10 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Pavlov's House (Primeras Impresiones)

PAVLOV'S HOUSE

  Realmente la primera primera impresión tras 1 partida fue un poco de decepción. Entre que los componentes no son para tirar cohetes, que no me gustó el reglamento y tenía que ir recurriendo a él todo el rato, la larga duración de la partida y que lo vi un juego guiado por la suerte y con demasiada presión constante del enemigo, pensé "¡que me devuelvan el dinero!" (imposible porque fue un cambio).

  Una cosa en cuanto a los componentes. Para un wargamero quizás están por encima de la media, pero objetivamente son discretitos (arte feo y simplón, fichas lo mismo, tablero que no termina de quedarse del todo liso al desplegarlo; eso sí, las caras de la gente son un punto, aunque algunos parecen sacado de...'Asesinos en Serie'...

  A lo que voy, que resulta que hice una cosa mal así que no era válida la mala impresión (de los componentes sí). He echado 2 partidas más, y he cambiado bastante de opinión. Las acciones que realizas no están tan marcadas por lo que hace el enemigo; me refiero a que no hay unas acciones claras con las que tengas que responder en cada momento.


  Las 4 cartas que robas cada turno tienen 2 posibles acciones cada una; y de entre esas 8 posibles acciones tienes que elegir 3 de distintas cartas, que puede ser la acción en sí o reparar en en la zona del Danubio. Ésto sería la defensa que planteas, cómo te preparas ante el enemigo. Puedes coger unidades, colocar defensa aérea, preparar suministros... Casi todo te vendrá bien, pero tienes que elegir y, sobre todo, no debes descuidar nada. Ese es un punto interesante del juego, ir equilibrando las demandas que el asedio te plantea. No puedes descuidar los suministros porque cada cierto número de turnos tienes que alimentar a los que están en la casa, que son de cartón pero comen; pero no sólo de pretzels vive el soldado, también necesita munición para evitar que la infantería se instale en los caminos que conducen a la casa o algún botiquín para evitar males mayores. También tienes que ir enviando gente a la casa, y armas para quien pueda usarlas, y evitar que los bombardeos en la zona del Volga te joda más de lo deseable, y...
  Pero es cierto que, de entre las posibilidades de acción, hay algunas que adquieren mayor relevancia según cómo va la partida. Es lo que dije, buscar el equilibrio.

  Estas dos últimas partidas he conseguido resistir hasta el final, pero eso no te da la victoria; no me resistir sino cómo acabas. Sí, obtienes una puntuación y una valoración según un rango. Eso me disgustaría si se redujese a eso, a conseguir una mejor puntuación. Pero es un extra; lo importante es la gestión de acciones para conseguir llegar al final. Dudo que se consiga si juegas sin fijarte en lo que estás haciendo.

  Las dos partidas, si bien han tenido en común el tener que buscar ese equilibrio, no puedo decir que hayan sido iguales. Hay varios elementos que dan variabilidad: orden de las cartas enemigas, que no se usan todas en cada partida, cartas que robas y las cartas enemigas de táctica que complican la partida pero la hacen más interesante e imprevisible.
  Pero hay otros elementos que se mantienen similares, sobre todo en lo que respecta a la casa (os recuerdo, por si no lo sabéis, que hay 3 zonas diferenciadas: la casa (donde están nuestras unidades), los aledaños (caminos por donde van azanzando los enemigos a lo Estado de Sitio), y la zona circundante (donde nos preparamos en plan estratégico). Y en la casa terminarás necesitando siempre meter un arma contra infantería, y una contra blindados y una unidad que te permita recuperar a otras exhaustas, por decir algunas obligatorias. La variedad de tipos de enemigos es básicamente 2: infantería y blindados, con pequeñas variaciones en cada grupo. Así que lo que tengas dentro de la casa va a ser, creo, bastante similar en cada partida.

Ésto se atenúa mediante algo que creo que es otro gran acierto del juego: la línea de visión. Las habitaciones de la casa se dividen en 3 colores, así como los caminos por los que vienen los enemigos; y sólo se podrá disparar a un enemigo en el camino del mismo color. El juego nos permite mover a 3 unidades cada turno, ya sea para entrar y colocarla en alguna habitación o bien para mover a una que ya está dentro. Eso da flexibilidad a lo que ocurre dentro de la casa, aunque sigo diciendo que hasta cierto punto.


  Una cosa que me gusta es que, después de que actúe el enemigo y te ponga fino a ataques a los edificios, bombardeos o movilización de unidades, llega tu venganza... Primero actúas en la casa, y atacas a los caminos, pero es que luego...¡te toca otra vez!, en esta ocasión en la zona del Volga para prepararte para lo que pueda venir. Después de sufrir las 3 odiosas cartas enemigas, actúas en dos frentes, y eso alivia el agobio de ir siempre por detrás, siempre acosado.


  No sé si el juego entra dentro de los wargames. Por tema sí, pero no sé si por mecánicas. He intentado algún tímido acercamiento a ese género, pero sin éxito. Entre los penosos componentes, las pesadas reglas y sobre todo que luego no me enganchaban (quizás no di el tiempo suficiente), no son juegos que me atraigan. El Pavlov's House sería algo así como el tope en lo que me puedo acercar a los wargames. Así que quizás puede ser una opción si quieres probar ese tipo de juegos. Creo que sería como un 'wargame familiar' jeje. De hecho cuando ya (por fin) interiorizas las acciones propias y enemigas, es un juego que de juega bastante ágil, lo que no quita que se te vaya a ir por encima de las 2 horas (los 60-75 minutos que ponen en la caja me parecen cortos).

  Entre la larga duración y que, independientemente de las variaciones comentadas, atenderás a situaciones similares entre partidas y dentro de cada partida, creo no es un juego para jugarlo muy de seguido. No es que eso sea algo malo, sólo hay que tenerlo en cuenta, y no deja de ser opinión mía.

  Se podría hablar más sobre el juego, porque hay cosas que no he mencionado y que están chulas, como por ejemplo los zapadores que puedes colocar al final de los caminos enemigos como última barrera contra su avance, o unas cartas con las que conseguimos puntos retirando fichas de la reserva general, pero creo lo esencial está dicho.

  Así que, como conclusión, contento con la adquisición. Un Estado de Sitio con aire de wargame asequible de acceder, con mezcla de azar y decisiones, bastante largo de duración, tenso, entretenido, y con partes variables y partes similsres entre partidas. Dudo que sea para todo el mundo, pero me está gustando. ¡¡¡Vamos Hoholov!!! (le he cogido cariño a ese tío)

en: 10 de Diciembre de 2018, 17:13:02 6 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / SNAFU abre puertas en Sabadell

SNAFU Team es un club de wargames que lleva funcionando en el Vallés Occidental (una comarca allende del Tidividado en Barcelona) desde principios de los 90. Con el tiempo nos hemos hecho viejos y exigentes y cansados de ir cambiando de sitio según los avatares del mercado y nos hemos liado entre todos los socios a hechar raíces.

El resultado es una Tienda de Juegos orientada a Wargames, con un Club de Wargames, o un Club de Wargames con una Tienda.. en total 100 metros cuadrados dedicados al fino hobby de mover fichitas de cartón sobre un trozo de papel y dotar al gesto de contenido.

La tienda se llama Snafu Store (y tenemos web : snafustore.com) y está en la C/ Alemanya 103 de Sabadell.

Este viernes 14 de diciembre y el sábado 15 de diciembre estaremos de inauguración (con torneo de 2GM Tactics incluído)... y estáis invitados.

en: 13 de Octubre de 2018, 13:12:31 7 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 19

Han pasado dos semanas así que aquí tenéis una nueva edición de Tele Wargame:

en: 15 de Septiembre de 2018, 09:29:16 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Asteroid Field. Solitario Caótico P&P.

Hola a todos,

Este año participo en el concurso de solitarios Print & Play de Board Game Geek y el juego ya tiene entrada en la base de datos.
En Asteroid Field eres un carguero espacial que has de atravesar un campo de asteroides usando el mínimo combustible. Lo que me parece más interesante del juego es que no utiliza el azar como mecánica si no el caos (el caos formal). Es decir, el sistema es determinista; las reglas están estipuladas y se dispone de toda la información (no hay información oculta ni se tiran dados), sin embargo va a ser muy difícil prever el comportamiento de los asteroides.  Típicos ejemplos de sistemas caóticos son la predicción del tiempo atmosférico, un péndulo de 2 brazos (péndulo caótico), un billar con laterales circulares o el famoso problema de los 3 cuerpos (como orbitan entre si tres cuerpos).

Espero que os guste. En "files" están todos los archivos necesarios.

https://boardgamegeek.com/boardgame/259375/asteroid-field
«Poyais», nuevo enigma para #ElClubDeLosMartes por Esteban Salazar: http://j.mp/2HSxzPM
«El extraño caso del Doctor Stuart Albern», nuevo enigma para «El Club de los Martes» por Daniel Díaz García. http://bit.ly/2EmKtDz
Un Robo de Altura, nuevo enigma por Rubén Fernández Rentero para #ElClubDeLosMartes
http://j.mp/2FsfiXw
«La Señorita Descuartizada», nuevo enigma para #ElClubDeLosMartes por Jaime/Ki de la Asociación PIFIA-D100. http://j.mp/2rjJAts
¡Sal de la lancha! Cúbrete, reúne a tus hombres, llévalos fuera de la playa, es la idea que no cesas de repetirte.
Sacudes la arena de tu cara y vuelves a mirar los búnkeres sobre la cresta, preguntándote por enésima vez por dónde salir de ella.
El reloj corre y ¡a qué velocidad! De tus acciones depende que la frágil cabeza de playa se consolide o que el enemigo os arroje de nuevo al mar y vuelva impenetrable su Atlantikwall.



No puedes consultar a nadie más, solo mirar las caras de los oficiales que esperan impacientes tus instrucciones y rogar no traicionar su confianza cometiendo un error.
Ha llegado el momento que esperabas desde hace tanto: Lidera a tus hombres en combate frente a un enemigo motivado e implacable. Conduce a tus hombres desde las arenas de Omaha Beach hasta los arrabales de St. Lo en intensos combates que reviven las principales situaciones del teatro de operaciones de Normandía.
Cumple los objetivos que se te han asignado y  desencadena… El principio del fin.

 

Ya podemos anunciaros que, salvo imprevistos, desembarcaremos en Kickstarter con el juego NORMANDY de War Storm Series en Enero del 2018.  Este exitoso sistema de Wargames, editados hasta ahora por una editorial americana, pero creados y diseñados por españoles: Nicolás Eskubi y Juan Carlos Cebrián, ahora tiene un nuevo título “Normandía: El principio del Fin”.
WSS ha tenido grandes títulos como “La Batalla de France 1940”, “Paths to Hell” o “¡A las barricadas!”. Pero en Normandy contamos con muchas ventajas:

•   Habrá edición en castellano, tanto en los manuales como en las tablas y escenarios.
•   Precio muchísimo más barato que en anteriores títulos.
•   Mejora en las calidades y contenido del juego.
•   Extras exclusivos, portes gratis y precio aún mejor para los mecenas en Kickstarter.
•   Nueva versión del manual WSS, más didáctico y escalado en el aprendizaje.
•   Alone in the Storm (expansión solitario): para quien lo desee, estará disponible esta expansión para cualquier juego de la serie.

Poco a poco os iremos informando, pero te animamos a seguirnos en:

•   Web: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/
•   Facebook: https://www.facebook.com/dracoideas/
•   Twitter: https://twitter.com/DracoIdeas
•   Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/ByW07UM8uer1WHWr8ZvLKg
•   Suscribir email: http://dracoideas.com/editorial/suscribete-para-informarte-de-las-novedades/

en: 14 de Noviembre de 2017, 15:13:08 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Estrenos Edge Gameon

Soy el autor de Reconquista. Si váis a GAME ON, estaré allí el sábado mostrando el juego :)

en: 18 de Octubre de 2017, 15:34:00 15 LUDOTECA / Reglamentos / THE DEFENSE OF RORKE'S DRIFT (3W) (Reglamento)

Os dejo unas instrucciones tradumaquetadas del juego de "The defense of Rorke's Drift" de 3W. Lo estoy adaptando para juego de miniaturas pero eso tardará un poquito más.





Enlace:https://app.box.com/file/189544732669


Ficha en Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/boardgame/7840/defense-rorkes-drift

Reglamento en Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/filepage/154350/reglamento-en-espanol-de-defense-rorkes-drift

Páginas: [1] 2 3 >>