logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - GAMBITO

Pues... aquí hay otro que cree que ese tipo de mensajes sobran Azreuf, lo siento.

Y, GAMBITO, permíteme que ponga en duda que realmente se esté disculpando. Más bien creo que lo hace irónicamente, y no sin sorna además. Esa alusión a que quiere "formar parte de esta secta comunidad" no me parece para nada un perdón con arrepentimiento.

Azreuf respecto al número de mensajes, comprenderás que no es lo mismo una persona que lleva años en el foro, participando con regularidad, que un recién llegado. El dicho de "un respecto a las canas" se dice por algo, no?
Hola! Iba a preguntar lo mismo que Dormin y he visto su hilo, así que me ahorro crear uno nuevo...
Yo acabo de hacerme con el Descent para jugar con la parienta con la app y quería saber un poco más antes de empezar el juego.
No he entendido muy bien lo de The Delve y por mucho que busco sólo encuentro reseñas en inglés. No sé si es una expansión de la app que se compra o qué, pero me gustaría enterarme antes de empezar a jugar.
Recomendáis jugar la primera vez sólo la campaña con el Descent base y al terminarla empezar The Delve? O se incorpora al comienzo?
Ya tengo claro que el resto de expansiones sirven de poco, excepto la sombra de Nerekhall, agotada por el momento.
Gracias de antemano.

Yo tambien tengo el Descent pendiente de estrenar.
Lo recomendable, por los muchos hilos que hay por aqui y en BGG, sería empezar con el tutorial y la primera aventura para ir familiarizando. Ya más tarde se iria metiendo cosas (expansiones fisicas) o nuevos modos/campañas (entre ellas The Delve).

A mi tb me gustaría saber más de the velve.

Merece la pena teniendo solo el base.?

Es un generador semi aleatorio de mazmorras.

Digamos que segun vas comprando expansiones la app va metiendo en la coctelera todo lo que tienes y te genera 6 escenarios  formando una especie de minicampaña aleatoria con su fase de mejora entre escenario y escenario.

Con la caja base tienes 20 escenarios que ira aleatorizando y cogiendo cada vez 6 de ellos, suelen tener reglas especiales o sus propios objetivos que una vez cumplidos se abre un portal y tu decides si meterte para pasar al siguiente escenario.

A mas expansiones mas variedad, en la aplicacion puedes ver cuantos escenarios añaden a “las profundidades” cada una.

A mi me gusta bastante, la que no me llamo la atencion es la otra que es un mata mata nada mas...
Pues he jugado los capítulos 1 y 2 y me ha picado bastante.

Mis primeras impresiones han sido algo farragosas, de hecho estaba jugando alguna regla mal, pero después de jugar (y perder) varias veces el primer capítulo, he entendido lo que el juego propone y me ha gustado. Eso sí, si no te gustó la expansión de contratos, quizás ésta tampoco lo haga, al final la mecánica es muy parecida: cumplir contratos (tareas, en este caso), tipo "contrata a estos personajes o paga X monedas". En este caso también tienes que ir cumpliéndolos de forma simultánea, aunque son más exigentes que en la expansión de contratos, pero es la gracia del juego: cada capítulo es como un puzzle donde pierdes mucha partidas intentando descubir la mejor estrategia de qué comprar primero para poder cumplir todo. Incluye cartas nuevas que añaden alguna mecánica; nada muy novedoso que cambie demasiado el Port Royal normal (al menos hasta el capítulo 2).

El toque narrativo, por lo poco que he visto, parece que cumple sin más (el juego en sí es lo que he comentado del "puzzle"). Pero también quiero romper una lanza a favor en este aspecto porque esta narrativa minimalista, que se parece a la de las expansiones de Oh my goods, del mismo autor, no me parece en absoluto mala. Hasta tiene más sorpresas y giros de guión (dentro de su minimalismo) que otros juegos que se publicitan como narrativos, por ejemplo el Escape Tales: el despertar, que aunque el punto de partida de la historia es interesante, el desarrollo de la misma me parece un relleno insulso y sin sentido.

Espero que mi opinión te haya ayudado, he intentado decir lo malo y lo bueno.

en: 01 de Enero de 2020, 17:13:17 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Yo va a ser lo único q compré de essen

Parece pepino y tengo ganas del modo campaña.

Lo veis compatible en ludoteca con el gwt por lo que decís por aquí,no?

En mi opinión si es compatible. Tiene un grado de dificultad mayor debido a que el árbol de aspectos a tener en cuenta es mayor, pero sobre todo lo que sí lo hace bastante diferente es que en GWT tú marcas tu ritmo y en Maracaibo el ritmo lo puede marcar otro jugador, me explico. En GWT tú decides donde paras, las acciones a realizar y cuando quieres entregar ganado en Kansas. En Maracaibo la ronda se acaba con el primero que llegue a la ubicación 20. Si alguien se marca un ritmo rápido te puede destrozar tu estrategia, así que la interacción es enorme.

Hay algunos aspectos más que lo hacen diferente, como los bloqueos de las ubicaciones o de las entregas de mercancias en Maracaibo.

Y al,final cuál crees que va mejor. Hace mucho del post e imagino que los habrá jugado bastante

Pues al final le eche tres partidas al arquitectos y lo vendí. Es buen juego pero me dio la impresión de q solo para solitario no me merecía la pena. El Auztralia solo le he echado una y bueno, quiero repetir a ver qué tal pero no sé si tendrá mucho recorrido....ya iré contando
hola!

tengo unas dudas

1. cuando pierdes cordura lanzando el dado, pierdes siempre un agente o solo cuando asesinas a realeza?

2. Al respecto, cuando un jugador pierde toda su cordura, su identidad se rebela, correcto?

3. que diferencia hay entre los símbolos de cordura a la derecha y los simbolos de cordura a la izquierda de una carta?

gracias


Por otro lado... podrían Resubirse las cartas corregidas y faqs?

También se me han pasado, y los enlaces están caducados

Gracias y perdón por las molestias

Hace tiempo que no lo juego y lo tengo un poco oxidado pero diría que:
1) Sólo al asesinar Realeza
2) Sí, al perder toda la cordura, se revela la identidad
3) Diría que no hay ninguna diferencia. Como hay muchos símbolos/iconos, los meten donde hay espacio.
Con tu reseña me has quitado todas las dudas de si meterme o no en el kickstarter, porque no sabía como funcionaba el solitario.

Así que uno más para llegar a los 300.

Gran Reseña GAMBITO.

en: 07 de Septiembre de 2019, 12:34:30 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Donning the Purple en Solitario (Reseña)

  Pedazo de gran reseña te has cascado... :) Gracias, deja muy claro que tipo de juego es,  yo no puedo mas que recomendarlo, es un juegazo de los de verdad. Duracion contenida, facil de aprender, vistoso en mesa, puñaladas variadas, super tematico...   Y ahora, en castellano!!!

 
Aqui va:

Vamos a hypear un poquito el ambiente con el all things zombie reloaded en solitario, hombre ya!!!. Mucho mejor que su antecesor.
Wargame zombilero?, mas bien Sandbox wargamero aderezado con zombies, y digo esto porque como veremos, dichos zombies son los "menos peligrosos" del juego.

Se puede jugar coop o vs en escenarios sueltos o en campaña estilo sandbox, que es lo que mola y de lo q vamos a hablar:
Empiezas tu solo y tienes que reclutar peña por mapeados de este estilo (vienen 6 que dan lugar a muchas combinaciones):

Cada principio del mes tienes que consumir suministros o tendras penalizaciones en los personajes, por ello a las misiones tienes siempre que añadir el conseguir suministros.

Tu eres el "star" del grupo y tienes que elegir una de las tres clases diferentes entre si, Supervivientes, pandilleros o militares.

Pero como se encuentra entonces a la peña?, pues cada vez que entras en un edificio pillas una carta de evento, que segun si estas en territorio urbano, suburbio o rural apareceran unas cosas u otras, desde humanos, equipo,armas a zombies que te cantan sorpresa!!.. 

Algunas clases odian a otras como los supervivientes a los pandilleros y otras como los militares quieren reclutar supervivientes y odian a su vez a los pandilleros. A los supervivientes no les hace gracia los militares pero no se atacan. Esto tiene que ver xq cuando te encuentras peña en los edificios pueden ser de estos tipos y claro, algunos se te pueden unir, no hacerte nada o atacarte. Todo esto se hace con bonificaciones segun la clase tirando en una tablita llamada "Talk to talk".  Si juegas en solitario todo lo demas que reclutes son NPCs. Y aqui viene la gracia, se mueven solos segun esten en confrontacion con un enemigo o no. Tu eres el jefe y todo lo q reclutes es tu banda que te sigue.

Otra cosa curiosa es que cuando acabes una mision, tus colegas se te pueden subir a las barbas. Se hace una tirada con bonificadores por cada NPC que pueden alterar el resultado segun tu reputacion y puede darse el caso que el NPC siga contigo sin problema, se vayan si has abandonado a 1 o mas compañeros en el campo de batalla (los npcs tienen tb sus principios hombre ya!!) o lo mejor de todo, que te eche huevos y tenga un combatito contigo.

Luego tenemos escenarios voluntarios que elegimos nosotros para superar y tb estan los eventos involuntarios, que se dan segun una tabla en una determinada franja horaria, puede ser x ej.que en medio del escenario aparezca una banda que te ataca para robarte suministros. Por ello al empezar el escenario haces una tirada para ver si es mañana, tarde o noche. Esto tb hace que tu linea de vision se reduzca cuanto mas de noche se haga.

Y mas cositas. Tienes lo tìpico, habilidades exclusivas por cada personaje y acciones como moverte, cargar en melee, cambiar armas de la mochila a las manos, usar equipo, recarga, transportar heridos, reanimar, disparo a distancia y usar el star power(solo puede el jefe de la banda o sea tu).
 También hay tests de reaccion que hace el juego muy peliculero, se pone la peña a cubierto etc...

Y ya dejamos para el final a los zombies xd, que en definitiva son menos peligrosos que los humanos.
 Se generan con cartas de evento cuando entras en un edificio (puede o no salir alguno), haces ruido disparando y tambien cuando comienza el escenario en un hexagono del mapa a tu eleccion.

Como son counters los zombies pueden apilarse hasta 5 en un hexagono y moverse juntos. Los supervivientes solo dos juntos x hexagono.
Los zombies mueven un numero fijo pero como tengan en linea de vision a alguien, se le da la vuelta  al counter por el lado frenzy, les entra el locurón y mueven mas hexágonos. Se activan segun unas directrices, Si/no linea de vision etc...

Otras cosas curiosas es que como estes a 6 hexagonos o menos de un zombi este le da el hambre y se mueve hacia ti. Tambien tienen reacciones si les atacas y fallas.

Y ya para concluir, una cosita que me ha encantado, si te infectan no mueres inmediatamente, te vas zombificando y puedes acabar la mision actual, si quieres salvarte puedes jugar en el siguiente encuentro el escenario "quest for the cure" para intentar curarlo, muy chulo.

Tochosaludos.

en: 24 de Abril de 2019, 00:53:46 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Día jugón

La sencilla te pide que, jugando tú solo tienes que conseguir sepultar:
Todas las cartas de inicio
Todos los objetos únicos
1 carta de cada una de las demás (hay 2 copias de cada)

El modo difícil es igual pero no tienes la acción de sepultar en tu turno, solo puedes hacerlo con cartas que te den esa opción.

Siempre puedes mirar tus descartes y tu tumba. No puedes realizar acciones que impliquen a un oponente

Luego hay una versión con robot. Coges tus cartas iniciales y el resto de cartas iniciales (3 sets) se barajan y son el mazo del robot.
En el turno del robot robas una carta de su mazo y según lonque robes:

Shabti: sepulta la carta más barata del mismo color que la carta abajo a la derecha de la pirámide
Urna: lo mismo pero abajo izquierda
Arcón de comida: la más cara de la carta más alta
Mesa de ofrendas: la más cara de la colección más numerosa en la tumba del robot. Si ya está, la más cara del set más numeroso de TU tumba. En caso de empate, la carta que más beneficie al robot.

Todo lo que afecte al robot no se usa excepto:
Estatua de sobek: la carta que va en la pila de descartes del robot, va en su tumba
Sarcófago exterior: la carta que va a su pila de descartes, va a su tumba.

Creo que eso es todo, está bastante simpático. A ver qué te parece
Yo me acabo de hacer con el tras tiempo detrás

Quería preguntaros ... usaríais o usáis alguna variante ? He visto la de eliminar al bando del último jugador . Algo más ?

Quería aprovechar para preguntar sobre las misiones que no postraron antes (son una variante de la 1 edición) . Alguien las ha probado ?

Yo lo juego con la variante del eliminar al bando del ultimo jugador. Tambien añado las siguientes variantes:

- Control de ciudades
Las ciudades se podrán reclamar una vez que un jugador las tenga en su poder. En caso de tener la mayoría necesaria, el jugador que cederá la ciudad al jugador que la reclama, actualizándose el marcador de puntuación. (tokens necesarios para indicar quién tiene la ciudad)

-Ciudad sin cartas
Una vez una ciudad se quede sin cartas, se aplicará automáticamente la acción de aumento de marcador del bando correspondiente.

Le meten un poco mas de "chicha" pero tambien lo alargan un poco
Al DF juegas con un personaje o con más de uno a la vez??

Tienen que ser mínimo 2. Yo juego con 2 aunque la gente dice que con 4 es más asequible. Para mi gusto las reglas especiales para 2/3 personajes hacen el juego totalmente disfrutable a ese número.

Muy interesante tu información. Gracias

Por cierto cuáles son estas reglas especiales ? O tienes enlace ?

Son fáciles.
  • Tienen que estar representadas las 4 clases, por lo que si son dos, los dos tendrían dos clases. Si son tres sólo 1
  • Incluir siempre un blessing (creo que se llama así, la verde del enano con una daga) para los de clase dual (se cambia por una básica)
  • En las aventuras de nivel 2 y superior, los de doble clase incluyen también una carta del mercado de coste igual a la aventura (eliges la que quieras, cambiándola también por una básica)

También algo que me ayudó mucho es a ir cambiando las features. Una vez que has perdido en una aventura, miras las features que puedes comprar y adaptas a tu personaje. La experiencia tiene que ser igual o superior a la suma de las features visibles (ojo a esto). Las de debajo no cuentan. A mi se me pasó al principio. Yo no uso las pegatinas, sino estas fichas:

https://boardgamegeek.com/filepage/158209/dragonfire-character-sheet

También uso todas las features disponibles (incluyendo expansiones) y que pueda usar por raza, clase y profesión. En la BGG hay documentos separados por profesión:

https://boardgamegeek.com/filepage/156204/dragonfire-stickers-book-all
 Buenas!

He revisado esta tradumaquetación al completo. Fue una de las primeras que hice y, además de alguna errata, le vi muchas cosas mejorables.

Os dejo aquí el enlace a la web donde subo todas las tradumaquetaciones:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Un saludo!
AM
Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>