logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Solinete

En Darkstone han colgado una reseña muy completa sobre las fundas, con comparativas con las Mayday y las de FFG

https://www.darkstone.es/index.php?topic=18315.msg420550#msg420550
Hola Ananda, :)
los siguientes juegos del listado creo que ya están a la venta en español:
-Concordia Venus
-Crown of Emara
-Pret-a-Porter
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf
No se, yo tuve la versión barata del castillos de Borgoña y me compre la de Maldito justamente para tener los mapas variados. Son como 14 mapas distintos. Le da mucho mas rejugabilidad y parte del a gracia del juego es tener que adaptarte tanto a las losetas que te salgan como al diseño del mapa que te toque.


¿Cuantos mapas tiene la versiond e Maldito? Yo tengo la original de Alea asi como dos expansiones (una de Monasterios).

Viene con los tableros del juego original y trae 9 tableros extras, 4 de de la primera expansión, 4 de la cuarta expansión, y uno donde por un lado está el campeonato de alemania de 2013 y por el otro el de 2016


En total 23 mapas distintos.
maldito dijo que mandaria los tableros nuevos , pero aun no han dicho cuando
Eso mismo me pregunto yo. ¿Alguien sabe como reclamarlo?
Proporciona tus datos a través de  recambios@malditogames.com

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gen X ha confirmado que sacarán las 2 expansiones del juego. La primera en Octubre y la otra sin fecha.
Información dada por la empresa en el canal de Fase de Mantenimiento mientras estaban en Zonaludica.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Me esta llamando la atención y quisiera leer antes el reglamento, ¿donde podria hacerlo?
En la bgg los encontré yo

en: 11 de Enero de 2019, 22:59:16 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Patchwork, ¿qué os parece?

¿Alguien sabe donde puedo conseguir las cartas de Automa para el Patchwork?

Aquí las tienes:

https://lookout-shop.de/p/patchwork-automa

Acaban de reponerlas, estaban agotadas.

Unos 6 € con envío incluido, y tardan sobre una semana en llegar.
¿Qué tal esta el modo solitario?

La IA va puntuando, además hay dos niveles por si quieres subir el desafío. El turno es robar una carta y hacer lo que pone que suele ser una parida. Muy manejable y un buen reto.

Además, se juega en 20 minutos


Muy chulo. Aprieta bastante y es bastante fácil de manejar

¿Es conseguir una buena puntuación o contra una IA que tambien va puntuando?
Por favor podrías arreglar el enlace a BGG que no me funciona y no encuentro su referencia alli.

Aquí lo tienes.

https://boardgamegeek.com/boardgame/213266/circle-wagons

Buena pinta tiene este filler. ¿Se sabe a qué precio saldrá?
Pues yo no. A día de hoy con un crowdfunding puedes preguntar cuánta gente quiere una expansión y no perder un euro (o hasta salir ganando).

Al cliente hay que ganárselo. Mira Maldito como va sacando todas las expansiones, y además se come parte de sus beneficios rebajando el precio porque entienden que no puede ser que un juego cueste lo mismo en Alemania y aquí cuando su sueldo triplica el nuestro.

Así de memoria de Devir me he quedado tirado con el base y sin (una o todas las) expansiones: Odin, Agricola para dos (luego han sacado la big box, que si me la compro lo haré en inglés), Tuareg, Stone Age, Señor de los Anillos, Príncipes de Catán (parece que sacarán big box también), CV... y hay otros tantos que seguramente acaben igual y que no voy a nombrar por no gafarlos.

Y además, en muchos de estos casos dando largas, o ni siquiera queriendo responderlo.

¿Hay que dar las gracias y conformarse con el juego base?. Yo a Maldito les doy las gracias porque al menos parece que se están esforzando en traer todo aunque sean cosas que si las piensas no tienen mucho sentido (p.e., pack de nuevos encuentros de Scythe). Devir ha demostrado por activa y por pasiva que son un negocio y tienen una forma de actuar.

Si se hubieran dado la hostia con esos juegos y perdieran dinero, lo entendería (y además, si fuera Devir, lo diría). Pero, sencillamente, no me lo creo.

En cualquier caso, ellos como editorial hacen lo que creen mejor para ellos, y en su derecho están. Yo como cliente, veo que no están haciendo nada por mí, que esto es una relación exclusivamente business, y como tal me llevaré mi pasta a otro lado donde crea que me tratan mejor.

Cada cual con su conciencia.
En cuanto al arte, las losetas deben ser así para que la jugabilidad no se resienta. Lo peor era la portada (la antigua era...), por suerte la cambiaron.

Creo que es mejor decir que "sobre gustos no hay colores" o "son sencillas pero funcionales" o algo así. Pero intentar convencer con el argumento de que debían de ser FEAS para no afectar a la jugabilidad....

El arte de este juego es que no hay por dónde cogerlo. Perspectivas que no encajan, corta-pegas burdos, un pino iluminado por la izquierda y al lado una fuente iluminada por la derecha... Es mejor no defender esto, aceptar los palos que os den por este lado, e intentar resaltar las bondades. Porque si me defiendéis esto de la misma manera que la jugabilidad, pienso que me estás vendiendo la moto no una, si no dos veces.
Mi deben no era imperativo, sino de posibilidad o duda.

"las losetas deben de haberlas hecho asi para que la jugabilidad..." Yo no he probado el juego a fondo y con un par de partidas no puedo transmitir mas que las sensaciones que he tenido con el proto.

Y yo no le tengo que vender la moto a nadie, en cada juego he proporcionado toda la informaciòn que he podido, de la forma mas neutra posible, para que cada cual decida. Basta con ver mi trayectoria. Vamos que yo no entro a defender ni a atacar nada. Trato de ser lo mas neutro posible.

Hoy voy a reseñar este juego que le trajeron a Ramón en su cumple a principios de año y que ya hemos tenido ocasión de probar varias veces. Con este ya tenemos 3 versiones de Aventureros al Tren; 10th Aniversario, Europa y La Vuelta al Mundo. Veamos las diferencias...

Resumen rápido

Al igual que en las anteriores ediciones nuestro objetivo es cubrir el máximo número de destinos posibles. Sin embargo, en esta edición contamos también con barcos para realizar los trayectos y podremos construir puertos que nos darán muchos puntos al final de la partida.

Además el juego trae dos tableros diferentes con muy poca diferencia entre ellos, pero que dan dos niveles claros de dificultad. Por un lado tenemos un juego sencillo (relativamente) que es el tablero de los Grandes Lagos y por el otro el del Mundo, mucho más estratégico y difícil.

En el de La Vuelta al Mundo tenemos la posibilidad de hacer muchos puntos si completamos unos billetes especiales llamados TOURS, que nos obligan a realizar un recorrido pasando por orden por unas determinadas ciudades. Difícil, pero da muchos puntos.

Ficha técnica

Jugadores: 2 -5
Tiempo: 90 min de media
Edad: +10
Mecánica: Gestión de mazo, Territorio
Analís / Paralís: Bajo
Precio: 70€ del ala
Editorial: Days of Wonder
https://www.daysofwonder.com/tickettoride/en/rails-and-sails/
Autor: Alan R. Moon
Arte / Diseño:
Cyrille Daujean, Julien Delval
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/202670/ticket-ride-rails-sails

Caja y componentes

Siempre me rindo a los pies de los diseñadores de Days of Wonder, siempre lo bordan y esta no es una excepción, aunque han reducido un pelín los materiales de los trenes y barcos :-(

Bueno, la caja es simplemente enorme, gruesa como caja y media de Catán. ¿Sobra aire? Pues algo sí, pero la verdad es que al final todo queda bien encajado así que... no sé, quizá podrían haberla hecho algo más estándard.


A destacar el descomunal tablero, toda una gozada, pero vas a tener que asignar espacio, es realmente grande, nada más y nada menos que 97 x 54 cm. Por una cara tenemos el tablero de La Vuelta al Mundo y por la otra el de los Grandes Lagos.



A destacar a continuación los barquitos, una mondada y los ya conocidos trenes, de mucha peor calidad que los de Europa por ejemplo. Punto en contra.


Como novedad tenemos los puertos, unas casitas muy monas...


Y luego las cartas. Hay dos mazos de destinos, uno para la vuelta al mundo y otra para los Grandes Lagos.


Y luego otros dos mazos separados en barcos y trenes.


¿Bonito verdad? Aunque hay que tener un poco de cuidado con los símbolos que a veces se te pueden escapar, sobre todo las primeras partidas. Las cartas de barcos pueden ser de dos barcos y vienen representadas con dos barcos arriba a la izquierda, y también hay unos símbolos nuevos con un ancla en la parte inferior para construir puertos.


Preparación inicial

Al igual que en otras versiones, se reparten 4 cartas, en este caso 2 de tren y 2 de barco a cada jugador y luego se ponen en la reserva 3 cartas de tren y 3 de barco. Cada jugador recibe 5 billetes de destino y debe quedarse con al menos 3 de ellos.

Cada jugador debe coger 50 piezas entre trenes y barcos en Los Grandes Lagos y 60 en La Vuelta al Mundo, teniendo en cuenta el límite máximo de cada uno, 33 trenes y 32 barcos en Grandes Lagos y 25 trenes y 50 barcos en La Vuelta al Mundo. También cogen los 3 puertos de su color.

Y ya podemos empezar!!

Mecánica

El juego es muy similar a las otras versiones con las siguientes excepciones:

Reserva

Cuando coges de la reserva no tienes porqué reponer del mismo mazo que has cogido, es decir, al principio hay 3 barcos y 3 trenes, pues bien, puedes coger 2 trenes y reponer por ejemplo un tren y un barco. Esto parece que no ahora mismo, pero luego se convierte en una importante estrategia.



Recorridos

Ahora tenemos recorridos rectangulares para los trenes y ovalados para los barcos.


Puertos

Los puertos se construyen solamente en los lugares del tablero indicados con un ancla azul y para poder construirlo tienes que haber cubierto un recorrido que llegue hasta él. Además deberá entregar 2 cartas de tren y 2 de barco del mismo color y en las cuales en todas ellas haya un símbolo de ancla.


Intercambiar piezas

Un jugador puede emplear su turno para intercambiar piezas de barco por trenes y viceversa, perdiendo un punto por cada ficha intercambiada.

Recorridos difíciles en La Vuelta al Mundo

En el tablero de La Vuelta al Mundo hay casillas grises con una indicación de 2 trenes. Deberás entregar dos cartas del mismo color por cada tramo, pero no tienes que entregar todas las cartas del mismo color para todas las casillas del recorrido


Tours en La Vuelta al Mundo

Estos billetes especiales tienen varios destinos y además dos valores de puntuación. Debes completar el recorrido uniendo los destinos indicados. Si consigues unirlos todas de forma que se pueda seguir el recorrido en el orden indicado te llevas el valor de la carta más alto, en caso contrario el más bajo


Y estas son las diferencias que no son pocas, bueno, aún queda la forma de puntuación de los puertos que la comento ahora mismo!!

Fin del juego

El juego, como en las otras versiones acaba cuando un jugador tiene 6 o menos piezas, dando una ronda completa más.

La puntuación es igual con las siguientes excepciones en relación con los Puertos.

Cada puerto no construido son 4 puntos menos.
+20 puntos si ha completado un billete que llegue a ese puerto
+30 puntos si ha completado dos billetes que lleguen a ese puerto
+40 puntos si ha completado tres o más billetes que lleguen a ese puerto

Ya os adelanto que este es el truco del juego. Da una barbaridad de puntos!!

Curva de aprendizaje

El juego se aprende rápido. En seguida te das cuenta de cómo va el tema, así que con un par de partidas ya lo tendrás controlado. Eso sí, no recomendado para novatos!!

Precio

Vamos a ver que se les ha ido la pelota pero a base de bien. Han hecho una caja más grande para justificarlo pero es que no hay por donde cogerlo. Europa cuesta 45€ que ya está bien, pero tiene un par de mazos más, vale un tablero más pequeño, pero trenes mucho mejores. Sobrevalorado. Eso sí es muy bonito y más profundo. Avisado estás.

Opinión

Debo decir que le he cogido un poco de gato al juego de marras, se me da fatal, no he ganado ninguna partida ni de lejos, siempre he quedado el último. Otra cosa que hemos observado es que un jugador siempre gana por muchísimo con respecto al siguiente. El juego es muy dependiente de los billetes que te toquen. Es preferible perder o descartar billetes pero coger nuevos que confluyan en donde tengas un puerto.

Los tours no se han demostrado como una manera espectacular de hacer puntos. Ahora, si confluyen en un puerto... eso ya es otra cosa.

Otro punto interesante es que el juego te "obliga" a calcular o estimar más o menos cuántos trenes y barcos vas a necesitar y al principio de la partida. Deberías coger más o menos las mismas fichas pues según se desarrolla la partida, tus amables compañeros puede que te hagan dar una vuelta que no esperabas y entonces empezarás a perder puntos para intercambiar fichas o incluso puede que no sea posible completar los billetes. Muy chungo...

En resumen decir que no es un juego sencillo de aprender para alguien novato en estos juegos, se le añade cierta complejidad con el tema de los puertos y los barcos. Es una vuelta de tuerca a las versiones anteriores y le dan mucha más profundidad de juego.

Me sigo quedando con el de Europa que es el que más me ha gustado de momento.


Salu2
Mario

en: 29 de Enero de 2018, 02:44:12 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2018

  Vale. Ya sé cómo incluir el reto en la bgg. A ver que lo explico:
 
  1) Entráis en el hilo del reto
https://boardgamegeek.com/geeklist/234224/item/5924395#item5924395
  2) Justo al final de la explicación del reto hay unas opciones: Subscribe, Add Favorite... pues le dais a Add Item
  3) Ahora os sale una lista con las posibilidades de lo podeis añadir. Se puede añadur directamente una geeklist que hayais creado pero hay que poner un ID y no sé qué es, si sabéis hacerlo pues creo que puede quedar mejor. Si no, le dais a Boardgame
  4) En el título ponéis un juego de los que vais a añadir al reto. La página misma os hace la búsqueda; sólo es seleccionar el juego y ese será el título que tendrá vuestro item. También le añade una foto del juego.
  5) Ahora escribís, en el cuadro de texto y en negrita, el reto que queréis hacer:
     -Normal Challenge
     -Hardcore Challenge
  6) Por ultimo escribís a continuación los juegos que queréis incluir en el reto. Lo único que tenéis que añadir alguna forma de contabilizar las partidas que lleváis. Yo he usado las estrellas. Vienen justo encima de vuestro item. Hay rellenas, a medio rellenar y sin rellenar. Ponéis 10 sin rellenar y luego el nombre de uno de los juegos. Y así con los restantes juegos. Cuando juegues una partida a un juego sólo es editar el item que habéis creado y cambiar la estrella sin rellenar de más a la izquierda por una estrella rellena (es simplemente quitando el 'no' de 'nostar') y ya está. 🤗

en: 16 de Enero de 2018, 10:50:23 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Burgle Bros, ¿qué os parece?

Los que habeis comprado en la pagina de BurgleBros, ¿os ha parado las aduanas o envian desde Europa?

Envían desde Europa, Alemania concretamente.

en: 15 de Enero de 2018, 18:33:53 15 KIOSKO / Reseñas escritas / EL MERCADO DE LOS LADRONES (Reseña)


Comenzando el año, por Reyes, le trajeron este juego a uno de los chavales del grupo, así que decidimos probarlo con él. Aparentemente parecía un filler, pero pronto el chaval vio que se le iba de madre y abandonó la partida (10 años), así que continuamos los mayores con gran sorpresa y agrado por parte de todos al ver que el juego daba muchísimo más de lo que se esperaba.

Así que si quieres saber más no tienes más que continuar leyendo ;-) Si ya lo conoces, la opinión al final.

Resumen rápido

Se trata de un juego básicamente de dados en el que, a diferencia de los juegos "normales" de dados, las tiradas de los mismos son comunes. Un jugador tira todos lo dados y por orden los jugadores pueden coger dados del centro o, aquí viene lo interesante, los de otro jugador!!, creándose un ambiente de choriceo importante.

Los dados con los que finalmente nos quedemos nos permitirán comprar cartas del centro de la mesa que nos darán habilidades adicionales para las siguientes tiradas, monedas de oro y/o puntos directos (puntos de infamia).

Al final de la partida, las cartas, con posibles combos importantes, nos darán puntos y/o convertirán el oro o la infamia en puntos finales.

Esto es básicamente El Mercado de Ladrones, un juego mucho más profundo y con mucha más miga de lo que parece.

Ficha técnica

Jugadores: 3 - 5 jugadores
Tiempo: 45 min
Edad: +14
Mecánica: Tiradados, gestión de cartas y habilidades
Analís / Paralís: Medio
Precio: 18€ aprox
Editorial: Edge
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_mercado_de_los_ladrones
Autor: Dave Chalker
Arte / Diseño: Rob Lundy, Adam P. McIver
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/182351/thiefs-market

Caja y componentes

Caja completamente adecuada al contenido (por fin!!!), no sobra casi nada y es bastante robusta. De formato mini, apenas ocupa sitio y es muy transportable.


En el interior encontramos además de las instrucciones (bastante bien explicadas), 5 tableros de ayuda para cada jugador donde viene muy bien explicado a la izquierda el setup y a la derecha la secuencia del juego y el recuento final.


Por la parte de atrás un resumen de la simbología del juego. Todo un acierto por parte de los creadores, se les nota que han metido horas en ello.

Un montón de fichas de infamia y oro en cartón normalito pero suficiente...


13 dados con símbolos en las caras....


Y 49 cartas de mercado con un arte chulísimo, en plan caricatura muy lograda y con la simbología antes comentada.


Según las reglas hay también un indicador de jugador inicial que a nosotros no nos aparece por ningún lado, así que no puedo poner foto, pero lo hemos sustituido con una ficha o figura cualquiera :-(

Preparación

Muy sencillita y rápida.

El mazo de cartas se divide en tres mazos, A, B y C. Al principio del juego se barajan los mazos y se retiran cartas al azar hasta que haya 13 del A, 12 del B y 11 del C, entonces se sacan 5 cartas del A y se colocan en fila boca arriba al lado del mazo A.

Debajo del mazo A se colocan el mazo B y el C.

Se dejan las fichas a un lado y se colocan 11, 12 ó 13 dados dependiendo de si somos 3, 4 ó 5 jugadores en el centro de la mesa y se entrega la ficha de jugador inicial (en nuestro caso sustituida por un Meeple) a uno de los jugadores.


A jugar!!

Mecánica

La mecánica se divide en varias sencillas fases:

1.- Tirada de dados

El jugador inicial, coge todos los dados y los tira y deja el indicador de jugador inicial junto a los dados en el centro de la mesa.

2.- Robo de dados

El jugador inicial coge los dados que quiera del centro de la mesa y si quiere también el indicador de jugador inicial.

El siguiente jugador puede coger más dados del centro de la mesa o bien robar TODOS los dados escogidos de otro jugador, pero en tal caso, deberá devolver como mínimo uno al centro tirando los que no quiera.

Así se van pasando los turnos de jugador en jugador hasta que todo el mundo tiene un montón de dados frente a él.

Sin embargo, si solo hay un jugador que no tiene dados frente a él y decide coger del centro, debe cogerlos todos.

Este sistema es más chungo de lo que parece, ya que permite mucha y variada estrategia dependiendo de las cartas que tengas. No siempre te vas a quedar con los dados que coges al principio y es realmente divertido ver cómo los jugadores se roban los unos a los otros los dados.

3 .- Compra de cartas

Con los dados obtenidos pasamos a la compra de cartas por turno y empezando por el jugador que haya robado el indicador de jugador inicial (very important!!!).

Solo se puede comprar una carta excepto que una carta te permita hacer otra cosa claro. Y aquí viene lo divertido y la importancia de los símbolos.

Los dados tienen 6 símbolos distintos, 4 de ellos son gemas (azul, verde, rojo y blanco) y los otros dos son oro y máscaras  moradas.


Las cartas tienen en su parte izquierda una serie de gemas que representan los dados que hay que tener para comprarla.


Y en la parte inferior, una simbología que aporta habilidades especiales. Hay un porrón de cartas diferentes, algunas de ellas muy muy potentes.

En las primeras partidas no parecen tener sentido los símbolos, por lo que en las reglas, al final se explican detalladamente todas y cada una de ellas, pero una vez que le coges el tranquillo al lenguaje de los símbolos todo es muy sencillo.

Bueno, ¿y el oro y las máscaras?

Las caras de los dados con oro se cambian por monedas de oro que sirven como comodines para comprar cartas y también para ganar 3 puntos de infamia el jugador que más tenga al final de la partida.

Y las máscaras se cambian directamente por puntos de infamia, que son los puntos finales que declaran un jugador.

Estos puntos deben guardarse en secreto.

4.- Reposición de cartas

Una vez compradas las cartas, se reponen del mazo A las que falten. Si no quedan más, se sacan 5 del mazo B, las del mazo A siguen en la mesa.

Cuando no se puedan poner más del B, se sacan 5 del C y cuando ya no se puedan poner más del C, se hace el recuento final.

Fin del juego

El recuento es sencillo pero laborioso. Cada jugador cuenta cuántas fichas de infamia tiene y le suma tantas fichas como les otorguen las cartas.

Por último, el jugador con más dinero gana 3 fichas más de infamia y también recibe 3 fichas aquél jugador que tenga más cartas de tipo Secuaz, representado por un icono y 1 punto el segundo jugador con más cartas de secuaz.


Si hay empate en alguna de estas dos ventajas añadidas, cada jugador recibe una ficha menos de las que le correspondería.

El jugador que más puntos tenga es el ganador.

Si hay empate, hay unas divertidas reglas adicionales que desempatan pero que dejaré que las descubráis vosotros mismos ;-)

Curva de aprendizaje

Bueno, pues es un juego muy fácil de aprender a jugar su mecánica, pero no tan fácil de dominar. Conocer las cartas tiene una ventaja infinita ya que bien usadas y combinadas no tienen rival.

Solo hemos jugado un par de partidas, pero se adivina perfectamente la profundidad del juego.

Precio

A mi entender más que justo. Lo han clavado.

Variaciones y ampliaciones

Pues lo que siempre digo, este tipo de juegos es muy fácilmente ampliable tanto en cartas, como en dados, pero depende de la aceptación que tenga. Como digo es un gran juego, pero no de los que se compran en masa, así que no esperemos muchas ampliaciones.

De momento en la BGG solo he visto alguna carta suelta que me imagino será de promo o eventos varios.

Opinión

Como dije en la introducción, el juego ha superado enormemente nuestras expectativas, convirtiendo un aparente filler en un juego de estrategia, control de habilidades y puteo controlado de lo más interesante.

Lo que más me ha encandilado de este juego sin duda es la mecánica del robo de dados. Poder quitarle todos los dados a otro jugador no tiene precio y provoca situaciones muy divertidas. Desde luego, para jugar a este juego tienes que estar dispuesto a perder plumas ya que es en lo que se basa, al fin y al cabo es un mercado de ladrones.

Por ponerle un pero decir que hay demasiadas cartas diferentes y llegar a conocerlas todas requiere de muchas partidas, por lo que las primeras pueden resultar un tanto azarosas ya que no sabes muy bien qué cartas combinan mejor con otras, pero a su favor tiene lo contrario y es que el juego crece según se juegan más y más partidas y vas conociendo las cartas.

A su favor también decir que es muy transportable, ocupa muy poco y ofrece mucha diversión, aunque no lo recomendaría para no jugones, pueden perderse con tanta variedad de opciones. De hecho, lo jugamos con un niño de 10 años y lo dejó casi al principio, se liaba bastante.

Muy bien producido, buenos materiales y buen precio. Muy recomendable!!!

Ahora eso sí, es de esos juegos que pasarán desapercibidos en las tiendas, aunque con el apoyo de Edge, no sé... habrá que estar atentos...

Salu2 y cuidado con las carteras!!!
Mario
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>