logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Zaranthir

El año pasado ya estaba en la lista de Essen, supongo que como prototipo, no parece que quieran sobreproducirlo y han optado, en principio por piezas de madera y tokens de cartón en vez de meter plástico a cascoporro.

Parece que quieren hacer algo jugable y aunque esta inspirado en el EU, la parte económica y el comercio creo que va a ser bastante simplificada y el juego se centra más en diplomacia y guerra.

en: 18 de Septiembre de 2019, 13:37:54 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES



NOVEDADES. Apóyame en lektu http://labsk.net/clubmartes/archives/2227 Disponibles tres nuevos casos, argumento mis razones de la nueva singladura e informo del futuro a corto/medio plazo del juego. Se buscan detectives de sillón.

en: 18 de Septiembre de 2019, 11:54:13 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES

Acabo de darme de alta como autor en lektu para subir los tres primeros casos inéditos de El Club de los Martes. En cuanto esté todo listo escribiré una entrada en el blog oficial http://clubmartes.labsk.net con mi decisión.

en: 16 de Septiembre de 2019, 13:18:00 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:KS: City of the Big Shoulders

Bueno, primeras impresiones.

Vaya por delante que no he jugado a ningún 18xx ni al  Arkwright asi que mi opinión carece del punto de vista comparativo con ellos y que las dos partidas jugadas fueron a dos jugadores.

Como ya han dicho por aquí el manual no es que sea un prodigio de claridad. Tiene una edición muy bonita pero se echa en falta, por ejemplo, una tablita con un resumen de cuando sube o baja el precio de las acciones y un poco mas de orden. De todas formas nada insalvable.

En cuanto a componentes, la edición KS al menos, es una autentica gozada, todo cumple perfectamente su cometido con una calidad bastante buena. Por ponerle un pero los tableros de Compañias un poquito mas gruesos hubieran estado mejor.

El juego en si, para dos personas que no habían jugado nunca a 18xx y a muy pocos económicos (el Pamamax y poco mas), no se hace "excesivamente" duro de reglas. Si bien la explicación puede ser un poco larga, sobre todo en una primera partida en la que el que explica tampoco había jugado nunca al juego, una vez que tienes claros algunos conceptos básicos (de quien es el dinero, cuando se usa el  dinero del jugador o el de compañías, cuando sube o baja el valor de las acciones...) la cosa fluye. Para la segunda partida con un pequeño recordatorio de reglas, sobre todo para ver si se hizo algo mal en la primera, fue mas que suficiente

La partida se juega a 5 décadas (turnos) en el que repetimos una serie de fases iguales cada década.

La primera es la fase de negociar valores o crear empresas nuevas. Es la UNICA fase en que se paga con el dinero del jugador. El mecanismo de compra y venta de acciones es muy sencillo y el de creación de nuevas empresas también. Esta fase se juega en orden de turno haciendo acciones hasta que todos los jugadores pasan de forma consecutiva. Si los jugadores están al juego esta fase se resuelve rápido. Usando las reglas avanzadas aquí entra en juego el puteo y la táctica para "robar" empresas de los rivales o forzarles a realizar compras o ventas de acciones no deseadas para defender alguna empresa que sea "atacada"

La segunda fase se juega simultáneamente y consiste en que cada jugador pone en juego un edificio que mas adelante permitirá realizar acciones.

La tercera fase es la de acciones. Comenzamos con dos socios(meepels) a los que mandaremos a los edificios impresos en el tablero o a los edificios que los jugadores hayan puesto en juego para que realicen diversas acciones para nuestras empresas. En cada localización primero hay que ver si requiere algun pago, quien paga y a quien y luego realizar la acción que van desde contratar trabajadores, vendedores o gerentes para nuestras empresas hasta conseguir capital, subir el prestigio de nuestras empresas, activos e capital etc... Dado que hay acciones que pueden ocuparse por varios socios del mismo o distintos jugadores y otras solo por uno hay que planificar bien para que no te quiten las acciones únicas que quieres. La fase se hace en orden de turno hasta que se acaban los socios de todos los jugadores.

Y pasamos a la fase que mas enjundia tiene del juego que es la de operaciones. Aquí, en orden de prestigio, van actuando las Compañias. Cada una realiza todas las acciones de la fase y luego se pasa a la siguiente Compañía. Lo primero es conseguir las materias primas que la Compañía necesitará para producir, luego activar las fabricas de esa Compañía en las que tengas trabajadores y materias primas para producir bienes que vender en el mercado según la demanda del bien que produzca la Compañía. Esto generará unos beneficios que la Compañía puede resevar para su tesorería, teniendo mas capital para futuro pero haciendo bajar el valor de su acción, o dedicarlo a repartir dividendos lo que provocara que su acción suba en función del dividendo que se reparte.

Cuando todas las compañías han operado se pasa a una sencilla fase de limpieza que prepara el juego para la siguiente década.

Al final el juego se gana con el dinero del jugador (si las compañías acaban forradas no vale para nada)

Mis primeras sensaciones.... Muy buenas. El juego nos parece una gozada y estamos deseando jugarle a tres o cuatro jugadores ya que a dos se atisba que con mas jugadores se le sacara mucho mas jugo y se exprimirá el potencial que tiene. Me reafirmo en un comentario que hice ya que se le critica que las compañías crecen y no hay casi problemas de fondos. Es cierto, pero es que el juego va de eso, aquí no hay que gestionar la miseria y la escasez, hay que gestionar la abundancia y la riqueza, Una época de enorme desarrollo y prosperidad donde nacen y se expanden grandes empresas. Y el juego acaba justo antes de que se produzca el Crack del 29, aunque el mecanismo de demanda mediante losetas que se agotan hace que ya al final del juego la demanda de bienes disminuya y bajando el precio de los bienes producidos.

Por ponerle un pero, que para mi no lo es, puede ser la duración. Creo que con 3 o 4 jugadores, incluso muy metidos en la partida, esta no bajara de las 3/4 horas. Ya digo que para mi no es problema. Y la fase de operaciones cunado estén en juego 6 o 7 Compañias se puede alargar.

En resumen, estoy (estamos, mi mujer también que es con la que jugué) muy contentos de habernos metido en el KS y tener este juego en nuestra coleccion

en: 12 de Septiembre de 2019, 15:16:06 5 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista del Monopoly

La directora de marketing de la editorial Hasbro o la propia editorial es machista.
Con esas reglas dan por hecho que las mujeres son imbéciles y necesitan más pasta para funcionar en el propio juego.
Y me temo, que ya no es solo una moda, es idiocracia.

en: 12 de Septiembre de 2019, 10:30:57 6 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista de los juegos

Lo más gracioso es que esa versión es bastante machista al presuponer que las mujeres necesitan ventaja. Terminará siendo una edición que sólo jueguen ellas, por lo que sin la diferencia termina siendo un monopoly normal y corriente...

La noticia original sale en la CNN: https://edition.cnn.com/2019/09/10/us/hasbro-ms-monopoly-trnd/index.html
También han hecho una versión socialista: https://edition.cnn.com/2019/08/23/us/monopoly-socialism-board-game-trnd/index.html

en: 11 de Septiembre de 2019, 00:56:01 7 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Por lo que dice Kim Dorca en twitter, esta en catalan pero es facil de entender y sino que alguien me lo corrija, el Here I stand se esta imprimiendo ya

https://twitter.com/Savallsblog/status/1171425906046300165

El Empireof the sun se retrasara algo mas por la nueva edicion que saco GMT hace poco que incluia mejoras en los Bots de solitario y algun nuevo modo de juego. Es algo que ya se suponia por que la nueva edición les pillo a medio trabajo, pero que no se habia dicho.

en: 09 de Septiembre de 2019, 15:48:52 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:KS: City of the Big Shoulders

Mi experiencia hasta ahora en económicos es bastante escasa, food chain magnate, brass.... Y me gustaría probar uno un poco más allá pero que no se vaya de las 3 horas. Este juego me llama porque se sale de los trenes y tampoco se va mucho de tiempo (creo).

Para esta situación os parece bien este o proponemos otro?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si, la dependencia del idioma es minima, pero es el detalle, se reedita y seguimos con el ingles. Es lo de siempre, para la mayoria no es problema, pero a veces algun jugador te pone pegas y era buen momento para haberlo traducido.

en: 08 de Septiembre de 2019, 21:46:54 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo

High Frontier.

Me chifla, me emociona encontrar gente a la que le chifle, evito -aunque me cuesta- hacer proselitismo (el subforo del "Juego del mes" de noviembre de 2018 dedicado a HF fue una excepción para dar rienda suelta a las ganas de compartirlo xD ) pero nunca lo recomiendo personalmente a nadie, todo lo más que hago es invitar a probarlo por cualquier medio físico o digital... si alguien se anima tenemos montadas partidas por foro de todos los niveles :D
En mi caso hice un traspaso de pledge hace años. Fue igual que una venta de un juego de segunda manó. Me pagó, cambié los datos del pedido y le pasé el usuario y contraseña. Desde ese momento solo él, con el usuario y contraseña, podía gestionar ese kickstarter.


Como ya he dicho puedes tener los mismo problemas y garantías que en una venta de segunda mano de algo que hay que pagar por adelantado.
Hola Katxte, hemos estado mezclando a conciencia varios paquetes del mismo tipo de funda y no se aprecia diferencia entre ellos. A ver si consigo grabar un buen video donde se aprecie y hago una actualización.
Pues si es así, podemos hablar de verdaderas fundas premium, mi enhorabuena ;D
A mi tampoco me gustan un pelo las cajotas-para-justificar-esos-precios; te plantean un problema a la hora de guardarlas. Y a mi también me parece caro el juego; 100 € es pasta, se mire por donde se mire. Y sí que creo que probablemente una copia de la Edición de 2004 sea notablemente más económica...

Realmente, coincido con todas vuestras pegas!

Pero.

- Es un muy buen juego.
- Viene con un lavado de cara interesante.
- Es, tras un "Secret Hitler", mi 2ª adquisición de todo 2019.
- Tengo la suerte de poder juntar a 7 colegas.
- Creo que es dinero bien invertido.

Así que yo me he metido en el KS, encantado además.
 :)

en: 04 de Septiembre de 2019, 00:51:15 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿De qué juego me deshago?

El Catán y todo juego que incluya la palabra Catán.
A mí también me han echado para atrás entre el precio, sobre todo, y la cutrez de la no-version en castellano.
Páginas: [1] 2 3 ... 174 >>