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Mensajes - jamuki

Saludos.
Soy Javier González Cava (Inkgolem) , el ilustrador de Watson & Holmes.
Solo quería agradeceros vuestro interés en este fantástico juego.
Por mi lado , dar las gracias también a vuestros comentarios sobre el apartado gráfico, puesto que he trabajado intensamente estos meses junto al equipo de Ludonova para dejar en manos de los usuarios lo mejor de mi, y no hay mayor recompensa que esta. Gracias!
Nada más! Espero que lo disfruten tanto o más que nosotros!
Saludos y nos jugamos!
Pues nuevo año, nuevo topic, no?  :)

Todos los que puse en 31 de Diciembre han subido hoy.

Star Wars: Imperial Assault acabó 2014 en el 432 y hoy, 1 de enero ya está en el 363. No para!!
Star Realms al 79.
Legendary Encounters al 242.
Splendor al 94.
Eldritch Horror al 26.

Por cierto, Feliz y lúdico 2015 a todos!!

en: 29 de Agosto de 2014, 00:53:46 3 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?

Para empezar...todo lo que lleve la firma toque de Corey Koniezcka me suele gustar, pero habría que aclarar que la mayoría de los juegos que se le atribuye, tan sólo debería hacerse del refinamiento de juegos anteriores.

Para empezar, el Space Hulk, es que no tiene nada de Corey, es un juego de Richard Halliwell, Games Workshop y no de FFG como lo son los de Corey.

Pero ahora vamos a los juegos firmados por Corey (casi siempre de la mano de alguien)

2006

Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire, que es una expansión del famoso TI3 de Petersen, que firma junto al autor del juego Petersen

Warrior Knights (2006, FFG), que firma con otros tres autores, entre ellos Faidutti ¿? y Derek Carver, que a saber, es el verdadero autor del Warrior Knight de 1985 que editó Games Workshop.

A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion, que firma con Petersen, el autor del juego.

Desde el principio marca su territorio, es bueno haciendo expansiones o reimplementando un juego antiguo, es decir coge ideas buenas y las mejora. Y lo hace muy bien.

2007
más expansiones

World of Warcraft: The Boardgame – BlizzCon Epic Armor Pack

Warrior Knights: Crown and Glory

y tenemos dos firmas originales (aunque acompañado siempre de Petersen)

Tide of Iron

StarCraft: The Board Game
No sabemos hasta que punto son juegos Petersen o Corey ¿? Nunca lo sabremos, el caso es que desde mi punto de vista Corey es más "finalizador de juegos" que creador original. Repito, lo hace muyyy bien.

En 2008 me encuetro repasando su trayectoria y me encuentro una locura...

Battlestar Galactica: Official Variant Rules (2008)
Citar
This is a print-and-play expansion and is available online at the FFG website. (See Web Links section.)

It adds the following variants:
No Sympathizer
Two Player Game
One Player Game
Fully Cooperative Game
(Note that because these variants were developed before the printed expansions, they are not necessarily compatible.)

Tengo todo lo publicado de galactica y ni tenía idea de estas variantes OFICIALES., incluso para un jugador

Voviendo a 2008

Con todos mis respetos.... EL juego de Corey: Battlestar Galactica, esta vez si firmado en solitario. Un juegazo.
Como curiosidad, fijaos que Starcraft y Galactica son "adaptaciones" de un videojuego y una tv serie. Por lo visto, es algo que también sabe hacer bien. Tomar historias de otros y convertirlas en juegos de mesa.

en 2008 además firma muchas expansiones de varios de sus juegos, es decir "completando" o "ampliando" o "refinando" juegos.

2009
Middle-Earth Quest, junto a Petersen y Tin Uren, un tipo al que veremos también en las demás expansiones de Galactica y muchas del Arhkam.
lo de siempre, no sabemos qué parte es de petersen y que de corey.

2010

Space Hulk: Death Angel – The Card Game . He aquí el Space Hulk supongo del que hablaban en la introducción del hilo.
Juego original de Corey, sin cofirmantes, aunque toma la temática del Space Hulk, que es algo así como Starcraft o Galactica, sabe tomar muy bien historias de otros.

y llegamos a Runewars, que firma en solitario..... pero es mentira
Runewars es una reimplementación del Battlemist (1988) de Petersen. Es decir, coge el juego de Petersen, lo ambienta en Terrinoth y mejora todo lo que se le ocurra.

en 2011 tiene
Mansiones de la locura, que firma él, y no parece que sea reimplementación de nada, aunque si adaptación de Lovecraft, claro.
y también tiene el Rune Age, que también firma en solitario
También tenemos en solitario el Gears of Wars, (otra adaptación de videojuegos)

por supuesto, siempre todos los años "miles" de expansiones de varios juegos


En 2012

Star Wars miniatures Game... que firman un montón de autores, y que no engañan a nadie es una reimplementación (no autorizada) del Wings of War. Otra vez, reimplementando y mejorando

Rex: Final Days of an Empire, que es un Dune en TI3
y

Descent: Journeys in the Dark (Second Edition), que es una reimplementación de la primera edición de Kevin Wilson, que también se merece su post.

En 2013 tiene el

Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.

Para este año tiene el


Star Wars: Imperial Assault, que a falta de probarlo imagino que bebe mucho de lo aprendido con el Descent

Así que como conclusión
¿que me parece el amigo Corey?

Creo, sinceramente, que tiene pocos juegos que hayan salido 100% de él. Pero es un gran trabajador, y además de tener muy buenas ideas para terminar los juegos.
Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.
También es muy bueno "usando" universos ya inventados en novelas, videojuegos o televisión.
Definitivamente, si algo lleva su firma, es obligatorio intentar probarlo.





HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

INTERLUDIO: LADRAN AMIGO MENTOR, LUEGO CABALGAMOS



Algún lugar de las montañas de Glorantha... La oscuridad de la noche solo permite vislumbrar la silueta de una desvencijada torre de resina. En el interior de su ventana más alta, una luz mágica ilumina la sala.

El gran mago Dion Issiou, sin dejar de acariciar su fimir de resina, observa una escena en una brillante bola con una leve sonrisa en los labios. La palantir (seguimos en permanente conversación con Tolkien enterprises de la que no podemos decir nada) muestra la viyuelesca imagen de los esperanzados héroes montando una catapulta con 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, 2 escaleras y un goblin cagando. Mientras, criaturas de todo pelaje acosan la sala.
El mago cierra los ojos y casi puede oir el sonido de las monedas de oro caer en su mesa. Su sonrisa se transforma en una carcajada, pero de las flojas, de tan solo de unos metros de radio.
-No conviene anticiparse.- piensa, recuperando la compostura.

Una llamada a su puerta perturba este estado de absoluta felicidad planeada. Su aguda percepción mágica innata le permite visualizar a su viejo maestro Mentor adentrándose en su morada (también detecta que va a caducar la licencia la marca Mickey Mouse en Andorra y se pone una alarma en el grimorio para tratar este tema más adelante...)

-¿Qué tal viejo amigo? No se nada de ti desde ese viejo asunto de la horda de ogros de hace ¿cuánto? ¿20 años? ¿quieres tomar un refrigerio? ¿una fanta verde tal vez? Huele a mierda, parece mierda e incluso sabe a mierda pero pone fanta en el envase y no te lo vas a creer... se vende como churros! Definitivamente, corren buenos tiempos para grandes gestas empresariales.

La mirada de estupor de Mentor mientras escucha las andanzas de su discípulo se fija en la extraña bola que descansa sobre un grimorio de 'Patentes for dummies'. El artefacto mágico se creía perdido y nadie en su sano juicio osaría manipularlo. En un descuido del gran mago Dion Issiou, medio atragantado mientras recuerda entre risas una anécdota del mago Fal-Omir, posa su mano sobre el objeto y el Caos verdadero se muestra ante él.

Mientras una a una se bloquean todas las salidas de la torre, la mirada severa de Dion Issiou se posa en el enfebrecido rostro de Mentor. 'Hay veces amigo Mentor, que es mejor no saber lo que hay detrás de una edición aniversario..."

Los labios de Mentor se mueven formando una palabra mientras la última puerta se cierra:

Morcar

Nunca había escrito por aqui, pero sigo esta web desde hace tiempo. Me gustan las divagaciones sobre moralidad etc. cuando no van seguidas de "todos los que apoyan este proyecto les da igual que roben a un vecino" etc.

Solo aclarar una cosa, sin polemizar sobre lo correcto y lo incorrecto
Según la RAE, un plagio es:  «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

HQ25 dice en todo momento que el juego original es el de SB, que ellos hacen "una versión" para conmemorar el 25 aniversario, es decir, que no es un plagio (entendamos la palabra plagio) porque en ningún momento se adjudican la autoría del heroquest original
(no se me ocurre que poner en vez de "una versión", por eso lo pongo en comillas... lo digo por si a alguien se le ocurre saltar con un "ves! es una versión, por tanto es una derivación del original y hasbro va a venir con vibradores tamaño ogro a por dionisio)

por cierto, y ya que estamos...

"Por delante y por detrás te darán, el duo de Forja&Desván"
Madre mía escribí un comentario y desde entonces habéis desatado el infierno porno lúdico.

Bueno plantearé una duda suponiendo que todo lo dicho (malo para GZ) es cierto y GZ tiene un posible problema de demandas, (sobre producciones etc ahora no entro) como creéis que lo eludirá, entiendo que en un principio coger el dinero y correr no es una opción dado que son una empresa con 12 años de trabajo. No creo que se jueguen su futuro a una carta y supongo que tienen un abogado mirando estas cosas.

Como he visto que entre Holy y Borat una batalla épica de conceptos legales. Si alguno puede decir que vericuetos tienen para salir triunfantes, pues estaría bien conocerlos.

PD. Sabeis que yo soy backer así que en realidad esto lo hago para que le deis ideas a GZ, curraroslo :P
PD2. Si, tengo el HQ original y con prácticamente todas las colas de las ratas intactas y la expansión de hechiceros de Morcar. Que alguno planteaba que los Backers eramos casi como: pobres niños, poco queridos por sus padres, que al ver nuestro sueño de tener por fin el HQ, íbamos como locos :P
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?

Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.

Muchos KS salen con las reglas, ¿no? :)

Pues que yo tenga constancia:

http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott


No solo facilitaron una beta del reglamento, sino que además debatían con la gente que había apoyado el proyecto al respecto de las reglas y/o dudas que pudiera haber. Y no solo eso, sino que además lo primero que te encuentras en su página es un video con la explicación de cómo se juega...

Vamos, lo mismo que HeroQuest 25 aniversario.
O sea, que no lo miréis sólo por el apartado económico. Miradlo como "no llega un tío y hace una obra porno con mis personajes mientras yo estoy vivo aún").

Podría titularse "No me seas bárbara que te saco mi mandoble".
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