logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Altea

en: 06 de Abril de 2021, 15:08:29 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a...Time of Soccer.

Partida de estreno a este eurogame súper temático, fruto de la última Mathtrade gracias a supergraci.

Un par de días antes había estado viendo los 4 videos de Youtube del programa Posada el Meeple Pisador, en los que Antonio Becerra (Lipschitzz aquí en la BSK), creador del juego, explica cómo jugar. Y es que resulta que el reglamento impreso del juego es quizá su punto más débil. Al contrario, los videos están perfectamente explicados y editados y los recomiendo mucho para aprender a jugar.

Mi mujer eligió al Palmeras (amarillo) y yo al Lagartos (verde). Pusimos el nivel de los equipos en 2 y empezamos la partida.

El sorteo de los emparejamientos de Copa nos puso a mi mujer y a mi en el mismo lado del cuadro, así que todo apuntaba a un posible duelo en semifinales.

Durante las dos primeras semanas (pretemporada y semana 1) hicimos algunos fichajes, conseguimos mejorar un poco el equipo técnico, logramos algún patrocinio...todo muy a tientas, sin saber si los pasos que seguíamos serían los adecuados para que nuestros clubs crecieran poderosos.

Recomiendo muchísimo utilizar la aplicación que te calcula los niveles de ataque y defensa del equipo. Nosotros nos la instalamos cada uno en su móvil y nos facilitó muchísimo el ritmo de juego. Creo que me costaría mucho ponerme a jugar a este juego sin utilizar la app.

Y por fin llegamos al domingo de la semana 1 y la primera jornada nos tenía guardado un Lagartos vs Palmeras, un cara a cara para empezar la liga! Teniendo niveles de ataque y defensa parecidos, los dados me sonrieron y gané 2 a 0  8)

Las semanas fueron pasando mientras íbamos asimilando las mecánicas y empezábamos a vislumbrar las distintas posibilidades estratégicas que depara este eurogame. Intento hacerme un 11 completo y competitivo bien rápido para ganar partidos y ponerme arriba? Intento sobrevivir las primeras jornadas con un equipito mientras preparo una estructura de club que me dé poder económico más adelante? ...

Y así llegamos a la semana 3 y los cuartos de final de la Copa. Primero me tocó  jugar a mi, contra unos de los equipos neutrales. Fui con el equipo titular (sabiendo que el fin de semana me tocaría jugar con suplentes en liga para compensar el cansancio), con mejores niveles de ataque y defensa que el equipo rival y con todas las ganas del mundo de avanzar en el torneo del KO.

Pero los dados se rieron de mi y por los pelos logré terminar el partido con empate a 0. Todo se resolvería al cara o cruz de los penaltis...y el equipo neutral me mando a la calle, marcando un penalti más que yo (4 a 3). Decepción total y a casita a las primeras de cambio  ;D

Mi mujer ganó su partido con facilidad y pasó a semifinales, con la moral por las nubes después de haberse quedado un poco atrás en liga.

En liga, el equipo del Mollerusa (azul) mandaba firme en la clasificación, mientras que el Mojea (rojo) y mis Lagartos le seguíamos a 3 puntos de distancia.

Llegaron las semifinales de Copa y mi mujer se enfrentó al equipo neutral que me había eliminado.  Y se repitió la historia! Empate a cero tras unas tiradas desastrosas por parte de mi mujer y luego el equipo neutral volvió a marcar un penalti más que ella. Ahí acabó la Copa para ella que, descolgada de la lucha por la liga, tuvo que lidiar con un bajón de ánimo importante, pues ya se veía en la final.

Las semanas siguieron pasando y en la penúltima jornada, tras otro empate a cero, quedé sin opciones de luchar por la liga.

En la semana siguiente, en la final de la copa se enfrentaron dos equipos neutrales (el blanco que nos había eliminado a los dos y el lila) y ganó el equipo blanco, que tiraba en desventaja (su dado azul contra los dos blancos del equipo lila).

En la última jornada de liga conseguí la victoria y logré empatar con el Mojea en la segunda posición, quedando a tres puntos del campeón, Mollerusa.

Finalmente, en la suma de puntos de la partida, el Mollerusa logró mantenerse en primera posición y yo me adelanté un poco al Mojea, para quedar segundo en solitario. Mi mujer quedó cuarta.

Primera temporada/partida jugada, terminada con un espléndido sabor de boca. El juego nos encantó a los dos, y eso que no ganamos nada ;D. Las mecánicas principales de eurogame funcionan muy bien y nos parecieron muy temáticas y después hay la parte de azar de las tiradas de dados que son super emocionantes. Al mismo tiempo, nos quedamos con la sensación de haber jugado como auténticos novatos y que con más partidas ese azar cada vez cederá más peso al poder de un club bien gestionado, que nos permitirá imponernos a los rivales y empezar a estrenar nuestro palmarés (hasta que decidamos subir el nivel de los equipos neutrales ::)).

Muy contento con este juego, al que le veo a venir muchas partidas emocionantes. Con mi mujer ya hemos dicho que siempre jugaremos con los mismo equipos y que iremos contando el palmarés a través de las temporadas 8)

Creo que a 3 o 4 jugadores el juego tiene que ser un festival, con piques continuos.

Si te gusta el fútbol y los juegos de mesa, este juego me parece un must have.
Edito: acaban de hacer una actualizacion, que debido al exito del KS, supercell, creadores de clash royale, han comprado la empresa que hace clash of decks. Espero que no la jodan y sepan hacerlo bien, incluyendo el modo solitario que es lo que yo suelo jugar. Espero que ahora mas empresas se animen a sacar sus juegos digitales en fisicos, como hearthstone, eso sería creo yo la bomba y ganarian por mi parte miles de euros jajaja. Saludos

April's Fools... Ya ponen al final del update que es trola.

en: 31 de Marzo de 2021, 23:56:58 4 KIOSKO / Reseñas escritas / 30 monedas: Primeras impresiones

Hace tiempo los juegos de mesa inspirados en películas o series de televisión eran sinónimo de "merchandising" de una calidad lúdica "dudosa", con honrosas excepciones: "Dune", de 1979, puede ser uno de los "clásicos" destacables, y mucho más tarde, "Spartacus", en 2012, y muy especialmente "Battlestar Galáctica" en 2008, confirmaron que se pueden hacer juegos sobresalientes y únicos, con el "extra" que aporta una buena temática con unas mecánicas a su servicio.



OJO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA TRAMA DE LA SERIE, EVITA CONTINUAR SI TIENES INTENCIÓN DE VERLA EN ALGÚN MOMENTO

30 monedas está siendo una serie de indudable éxito en su "distribución": HBO es una de las plataformas más potentes en la actualidad. Quizá con un contenido (mitos de Cthulhu y "círculo de Lovecraft") y un planteamiento (ritmos y elementos, como el carácter coral, la heterogeneidad y peculiaridad de las características y trasfondo de los personajes, muy propios del rol (de hecho la serie podría decirse que está planteada como los "módulos" de una campaña de "La llamada de Cthulhu" más que como las temporadas de una serie tradicional) lo que quizá aleje a una parte del público.



Un juego inspirado en una serie de este perfil tenía muchas papeletas para irse a lo fácil y sacar el enésimo "trivial" u "oca vitaminada", pero Germán P. Millán y Juan Luque, autores del juego, han tenido la oportunidad de hacer algo original y adaptado al mundillo de los "juegos de mesa modernos" (como se dice ahora).



El juego, publicado por Ludonova este 2021, está pensado para jugar en solitario o a dos jugadores en modo cooperativo, con una duración de unos 30-40 minutos. El objetivo es resolver, durante 12 turnos divididos en 3 capítulos, tres misiones, la última de ellas siempre será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, evitando "perder" en el proceso.

En el tablero general tenemos un marcador de "Conspiración" que representa los "planes de las fuerzas del mal" (una forma de perder, si se dispara) y un espacio para acumular marcadores de "amenaza", los cuales pueden hacer que se "descubra" la moneda oculta (una mecánica del juego), y que una vez descubierta acumule marcadores (representando la cercanía a controlar la moneda por parte de los Cainitas) y termine en manos de los enemigos (otra forma de perder).



Debajo, unas cartas de "Cainitas", los principales antagonistas, que acumularán contadores conforme avancen los turnos y se activarán generando distintos efectos negativos (aumentar la Conspiración, la amenaza, reducir las capacidades de los personajes...

Y finalmente, las tarjetas de los tres personajes que controlaremos durante la partida (uno cada turno), con sus capacidades: ataque, investigación, coraje y temor.

Los turnos son sencillos:

Revelamos un evento (siempre perjudicial).

Realizamos un mantenimiento que básicamente supone aumentar la amenaza y/o activar cainitas.

Elegimos a un personaje para actuar.



Robamos cartas (con una interesante mecánica de "fuerza-tu-suerte/push-your-luck"), las

Y las usamos para realizar acciones, principalmente atacar (para eliminar cainitas y con ello frenar sus efectos negativos y obtener algunas recompensas) e investigar (para eliminar los marcadores de activación de esos cainitas).

La mecánica más original y destacable del juego es el uso de la moneda de Judas:



¿Veis las "medias monedas" en algunas carta de personaje? Bien. Las cartas de colocan en los tres espacios bajo cada loseta de personaje (hay unas reglas sobre cuántas y dónde se pueden colocar, pero no entraremos en detalle). Si consigues "formar la imagen" de la moneda con las cartas, obtendrás unos "bonus" en forma de "Habilidades de moneda" y, por lo que me ha parecido, la gestión y optimización de esta mecánica es determinante para poder optar a la victoria.

¿Se percibe el tema? En parte sí. No tenemos una gran "narrativa incrustada" en forma de texto, más allá de algunas frases de la serie de los eventos, pero sí se puede percibir cierta "narrativa emergente" con la historia que se crea: personajes enfrentándose a enemigos cainitas, una "conspiración latente", una némesis final (no la que cabría esperar... los que hayáis visto la serie ya sabéis a lo que me refiero) y especialmente un uso de la moneda de Judas (que por cierto se agradece mucho que sea de metal pretendiendo simular una réplica bastante conseguida) y su movimiento entre personajes, como más o menos pasa en la serie.

SENSACIONES

Creo que a los amantes de los juegos en solitario les puede suponer un reto interesante gracias a un diseño matemático que obliga a dominar el juego y sus mecánicas. ¿Qué tal soporta el juego a dos? En mi opinión, muy bien: los dos jugadores se ven obligados a "entenderse" para optimizar sus turnos, y hay una parte de información oculta (la mano de cada jugador y las cartas que se descartan en la preparación) que impiden un control absoluto sobre lo que sucede y va a suceder. No soy precisamente bueno en este tipo de juegos, y he estado a "una carta - una acción" de superar el juego en estos tres primeros intentos, lo que me hace pensar que es posible que a los expertos en este género les pueda resultar un reto no demasiado extremo (hay un modo "épico" que aumenta la dificultad, pero no me ha parecido que sea un "modo pesadilla", seguro que hay alternativas para complicarlo más). Mi principal duda con el juego es si una vez superado una o dos veces puede caer en cierta demotivación, y que por tanto la rejugabilidad pueda ser limitada tras el entusiasmo inicial y cuando esa "originalidad" deje paso a la automatización de las acciones.

Temáticamente, percibes que estás en un juego inspirado en 30 monedas y se ha sabido recoger el trasfondo de la serie, pero, y esto es muy subjetivo y personal, muchos no coincidirán con esto, para mí de un juego de 30 monedas esperaría más investigación, más "información oculta", más "sorpresas narrativas" y mucha más presencia de la cosmogonía lovecraftiana que destila la serie.

Mención aparte merece la distribución que está teniendo el juego: una exclusividad temporal para su venta en Fnac. Esto me deja sensaciones encontradas: por una parte, la Fnac es un excelente expositor para el juego y la serie, y hasta donde conozco están ampliando sus secciones de juegos dando visibilidad a esta afición, lo cual es de aplaudir. Por otra, que las pequeñas tiendas, que al fin y al cabo son las que han sido el principal canal tradicional de distribución y que tienen unos márgenes y una situación muy difícil se queden "fuera" (aunque sea temporalmente) me resulta algo "controvertido" (ojo, poniendo por delante que es perfectamente legítimo).

Lo más difícil de todo: ¿es un juego para "todos los públicos"? ¿Cómo va a funcionar el juego con un público "familiar"? Sin ser un juego complejo, quizá para alguien que lleva años sin leer un manual y sin jugar a nada que no suponga tirar un dado y leer una pregunta puede resultar poco accesible (y no porque el manual no explique bien el juego, sino porque no son las mecánicas habituales y, aunque suene un poco rancio, tengo poca fe en que una mayoría de "no-jugones" se enfrente con éxito a un manual de 12-16 páginas).

Matemáticamente el juego (o esa es la impresión que tengo tras tres partidas) está diseñado de forma exigente para que tengas una mínima esperanza de conseguir tus objetivos... pero para que sea victoria se te escape entre los dedos (al menos hasta que aprendas a optimizar acciones, aunque no vamos a entrar en mucho detalle de más reglas en ese sentido).

en: 31 de Marzo de 2021, 00:24:21 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Dicotomías lúdicas.

Votos actualizados. Espero no haberme equivocado. Ya hay una pequeña muestra por lo que dejo de actualizar el post inicial que requiere mucho trabajo. Por lo que las votaciones del primer post se cierran aquí.
Muchas gracias a los participantes.

en: 30 de Marzo de 2021, 11:15:51 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.
La segunda se le escapo por un error tonto. Pero la tercera ha empezado muy bien y con mucha agresividad.

Diré que en el turno 2... ¡¡Me ha taponado Edo!!
NEtrunner es injugable solitario, al menos no el Netrunner como lo concoemos, es como jugar un poker en solitario, es menos productivo que irse de farra en solitario, que todavía puede tener su aquel.
Carta impera victoria es un juego ligero, de cartas, para de 2 a 4 jugadores, de unos 20 minutos de duración (quizá se pueda alargar un poco jugado a 4), diseñado por Rémi Amy e ilustrado por Christopher Matt e Ian Parovel, publicado en 2018 por Lodonaute.



La temática pretende trasladarnos al desarrollo de una civilización, con unas carta divididas en seis dominios: militar, religión, economía, ciencia, arte y utopía. Aunque las cartas tienen distintas ilustraciones para diferenciar las tres "eras" en las que se divide el mazo, no más diferencia entre ellas que el dominio al que pertenecen.





Las distintas eras se diferencian en la proporción de cartas de uno u otro tipo que tienen (p.e. Hay ocho cartas de religión en las eras I y II y ninguna en la III, y 16 cartas de utopía en la era III pero ninguna en las eras I y II).

El juego tiene un objetivo sencillo: conseguir bajar 8 cartas del mismo dominio a tu zona de juego. Es una "carrera", en cierto modo, por alcanzar ese objetivo.


Y el turno es muy simple: bajas una carta a tu zona de juego, aplicas efectos de cartas si los hay, robas cartas hasta tu máximo de mano.

Como podéis ver, muy simple.

La profundidad la proporcionan los efectos de las cartas, de los que hay dos tipos: 1) efectos que te proporcionan tus dominios, cuando hasta bajado cierta cantidad de cartas de ese dominio (p.e. tener dos cartas bajadas de ciencia te permite intercambiar una carta de tu mano con una carta de tu zona de juego, lo que en la práctica supone bajar dos cartas por turno en lugar de 1, y "acelerar" la carrera) 2) efectos que te proporciona descartar una carta de tu zona de juego (p.e. descartar una carta jugada de economía te permite "vetar" a otro jugador impidiendo que baje una carta en el próximo turno a un dominio concreto).



Estos efectos convierten al juego en cierto modo en un "chúpate esa" y en una búsqueda de los mejores combos-sinergias, en "contar" las cartas que han salido de cada dominio y era para hacer un "cálculo de probabilidades" y buscar las cartas del dominio que te interese, y en esa carrera por ser el primero en crear un dominio con 8 cartas en la que lo más probable es que tengas que apoyarte en otros dominios para optimizar tus turnos.

SENSACIONES:

Es un juego ligero pero efectivo. Me recuerda en cierto modo a la mecánica de "crear tu reino" de Ciudadelas, sin, lógicamente, la mecánica de "roles ocultos-acciones ocultas", y donde la "salsita" la proporcionan los efectos que permiten perjudicar al resto de jugadores, boicoteando su turno o sus dominios, lo que se convertirá en los últimos turnos en un "chúpate esa" y "toma y daca" característico de juegos como "Virus", "Uno" o "Munchkin"(salvando las distancias).

El tema, sin que sea la quinta esencia de la inmersión, está bien pegado y están bien relacionados los conceptos de los dominios son sus efectos. Quizá, ya que los autores se han tomado la molestia de poner nombres a esas acciones, deberían estar impresos en la "loseta de ayuda-juego" para acercarnos un pelín más a esa ambientación (aunque no aporte nada mecánicamente).

Una producción en mi opinión destacable, con una cajita de un tamaño inusual (quizá innecesario, pero estéticamente funciona), unas ilustraciones muy simpáticas y una moneda de metal para marcar un efecto de juego también personalizada para el juego.

Quizá no vaya a revolucionar el sector, y es posible que una buena forma de definirlo es como "correcto", lo que es tan neutro como tibio, pero creo que es un juego familiar y de relleno que puede funcionar perfectamente en ese nicho.

en: 18 de Marzo de 2021, 00:19:27 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues... buenas noches a todos (primero)!

Hoy me he echado, yo, conmigo mismo, una partida al Time of Soccer ya que quería probar que tal le sentaba mi mod de Campeones (Oliver y Benji) al juego. Me he cogido el color rojo (Mojea), y me ha tocado comenzar con el Delantero. He jugado con Nivel 3 para los equipos neutrales, y la variante con cansancio.



Ya de inicio, en el mercado ha salido el bueno de Julian Ross. Tras mejorar en algo la defensa, he conseguido hacerme con él, antes de que se perdiese su carrera futbolística por falta de ofertas. Eso ha dado un cierto empujón a mi ataque. Aunque las 2 primeras jornadas se han saldado con sendos empates. Se defendía correctamente, pero no había gol...

A partir de la III jornada, Parranda (morado) y Mollerusa (azul) "han pisado el acelerador" y yo les seguía el ritmo como podía. Mollerusa parecía un líder firme, pero una derrota un tanto inesperada contra uno de los colistas, y la victoria del Parranda en su duelo directo contra mí, han colocado líder al Parranda que, a partir de ese momento, ha sido un rodillo imparable.

Mientras pasaban las jornadas, fortalecía mi equipo, más o menos de forma equilibrada, y el mercado me era benigno (no me "quitaban" ningún jugador que pretendiese). Me he descolgado un poco con una inesperada derrota ante el Lagartos, que "no se jugaba nada" y ha hecho el partido de su vida... >:(

Y en estas llega la Copa, cuya eliminatoria con un "segunda" paso (con ciertos apuros) para citarme en semis con el Lagartos. Eso me cuesta una par de puntos esa jornada (juego ambas con un equipo mixto de titulares y suplentes).

Hay que dar un salto cualitativo, y ficho a Ramón Victorino, la pantera de Uruguay! y retraso a Julian Ross al centro del campo. Tenemos más gol. Como decía, el Parranda sigue como un rodillo, intratable en Liga, y el Mollerusa le sigue de cerca.

Viendo poco probable la Liga, voy con todo a semis de Copa. Por el camino nos hemos hecho con Clifford Yuma y el gran (literalmente) Teo Sellers para apuntalar la defensa. Tenemos un bloque sólido, y pasamos a la final! En la otra semi, como no, el Parranda se deshace del Mollerusa. Nos vemos en la final!

El esfuerzo de Copa en semis me hace "tirar" el partido de esa jornada contra el Mollerusa. Sorprendentemente, mis suplentes logran un más que digno empate. Bien hecho chavales!!!

Van llegando las últimas jornada de la temporada, y en el mercado van apareciendo ya, poco a poco, "losetas top": Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price, Tom Baker, Natureza, Alberto, Karl Heinz Schneider... pero mi economía es ruinosa... En una maniobra audaz vendo a Brolin +4$ (y a mi delantero inicial) y me hago con Alberto (y adelanto al centro del campo a Hermann Kaltz). También consigo hacerme con Natureza. Esto empieza a ser un señor equipo ;)

Me queda un hueco en el centro del campo, y sueño con Atom o Baker... Pero Atom "es fichado", con lo que me centro en ir a por Baker, pero necesito "hacer caja". Y Baker es fichado! La suerte que había ido teniendo en el mercado se ha esfumado! :(

Necesito reforzar el equipo de cara a la final. Y es entonces cuando tomo una decisión que levanta una auténtica polvareda: vender a Julian Ross +4$ :o Con ese dinero + el ingreso por la caja de la semi, y la victoria, me hago con Mark Lenders (antes de que desaparezca el mercado y/o le llegue una oferta). Tengo dinamita arriba! 8)

El equipo, preparado para afrontar la final:


Ultima jornada. Final de Copa. En Liga, segundo, empatado con el Mollerusa. Vamos allá! Final con el Parranda en nivel 7, y yo con nivel 8 de Ataque y 6 de Defensa. Típica final: poco futbol, tensión, nervios... las defensas se imponen a los ataques, y el partido termina 0-0. La Copa se decidirá a penalties! En ellos, se impone el Mojea 4-3!!! Sííííí!!! Somos campeones de Copa!!! A ver si es premonitorio de Abril... ;D

El partido de la última jornada es una fiesta: 4-0 contra un KLetri descendido. La victoria del Mollerusa hace que quedemos en empatados a puntos en segundo lugar. La Liga para el Parranda:


Me parece un gran PC-Fútbol de tablero. La app de Chumy facilita un montón el cálculo de los niveles de ataque/defensa y el balance. Y creo que (modestia aparte) mi mod le da ese "puntito" que creo que le faltaba al juego para engancharte/hacerlo más inmersivo. Creo que los jugadores de Campeones son más reconocibles/temáticos que los usuarios de La BSK, y que le sientan muy bien al juego.

en: 17 de Marzo de 2021, 15:40:10 10 KIOSKO / Sesiones de juego / I Torneo UNOMATCHED


GRAN TORNEO
UNOMATCHED


"¡¡Bienvenidos señoras y señores a la primera edición del Torneo en Solitario al UNMATCHED!!.

8 contendientes se batirán en duelos eliminatorios todavía por determinar hasta llegar a la gran final, que determinará el vencedor."


•Reglas
Usaré el Automatched, del que dejaré luego el enlace, para gestionar las acciones del oponente. En la primera ronda (cuartos de final), yo jugaré con uno de los luchadores y Automatched con el otro. Pero dado el carácter eliminatorio de los enfrentamientos, los cruces abren la posibilidad a que se produzcan enfrentamientos entre el Automa o entre dos personajes que llevaba yo en rondas previas. Ante esa circunstancia me lo planteo de esta forma:

-2 luchadores serán preferentemente de control humano
-2 luchadores serán preferentemente de control Automa
-los otros 4 serán la mitad inicialmente de control humano y la otra mitad de Automa, pero podrán cambiar en caso de enfrentarse a un luchador preferente
-En el caso de enfrentamiento entre luchadores preferentes, se decidirá al azar el control


•Participantes:
Alicia
Simbad
Arturo
Medusa
Bruce Lee
Raptors
Caperucita
Beowulf
(Ingen se ha quedado fuera)
La editorial SinPaGames presenta Animo City, un juego de cartas sobre desarrollo urbanístico competitivo. Podéis bajar el juego de forma gratuita en formato print and play desde su página web:
https://sinpagames.com/animocity.php

Está disponible en castellano y en inglés.



Se trata de un juego ágil y sencillo (un filler) de pocos componentes, que se ahorra el tablero pero sin renunciar a la existencia de casillas e información espacial. Al final de la partida sobre la mesa se habrá construido una ciudad con las cartas jugadas.

Cada carta de edificio pueda utilizarse como tal, o como parcela si lo juegas boca abajo, para luego recuperar esa carta en cuanto construyas OTRO edificio en la parcela, de forma que te obligue a planificar tus jugadas.



El juego inicial cabía en un mazo de 66 cartas, pero ya que algunos jugadores tienen problemas en visualizar un tablero imaginario, se han incluído 18 cartas de "montañas" para delimitar el tablero, más 5 cartas de "matojos" para señalizar construcciones fallidas, aumentando este número a 89. También son necesarias algunas fichas para llevar la puntuación.

Todo el juego transcurre en una única zona central común. No hay tableros individuales ni nada que incentive jugar en modo autista. Las acciones de cada jugador afectan directamente a los demás, dejándoles sin espacio donde construir, o directamente jodiéndoles la megaurbanización plantándoles al lado una fábrica molesta.



El nombre Animo City tiene un significado doble. En inglés, se prununcia casi igual a "animosity", y deja ver que cada jugador va a erigir sus edificios de forma egoista. Esto no es una ciudad idílica donde las facciones colaboran en crear un urbanismo perfecto, esto es una ciudad española real de tiempos de burbuja inmobiliaria donde familias ricachonas se disputan las mejores parcelas para sacar adelante sus pelotazos inmobiliarios. El urbanismo de mierda es inevitable.

En castellano, el nombre también viene a significar "la ciudad del ánimo", que se debe a que los puntos de Victoria dependen únicamente de lo "felices" o "tristes" que terminen siendo los edificios que cada jugador construya.



Los comercios quieren poca competencia alrededor, la clase baja quiere no estar demasiado masificada, la clase media quiere estar bien conectada, la clase alta quiere que la dejen tranquila, las empresas quieren dominar puntos clave, las fábricas molestan y los parques agradan a quienes estén alrededor. También hay edificios especiales, en teoría son neutrales pero añaden reglas de puntuación importantes. Cada jugador puede elegir el emplazamiento de uno de estos edificios especiales y conseguirse muchos puntos si ha jugado sus edificios para aprovechar esto al máximo. Por ejemplo, el Centro Comercial putea a los comercios cercanos, el Hospital beneficia a todo lo cercano, la Estación beneficia a todo lo dispuesto en una línea recta (porque determina la arteria de mayor movilidad de la ciudad), etc...

La editorial SinPaGames presenta Animo City, un juego de cartas sobre desarrollo urbanístico competitivo. Podéis bajar el juego de forma gratuita en formato print and play desde su página web:
https://sinpagames.com/animocity.php

Está disponible en castellano y en inglés.



Se trata de un juego ágil y sencillo (un filler) de pocos componentes, que se ahorra el tablero pero sin renunciar a la existencia de casillas e información espacial. Al final de la partida sobre la mesa se habrá construido una ciudad con las cartas jugadas.

Cada carta de edificio pueda utilizarse como tal, o como parcela si lo juegas boca abajo, para luego recuperar esa carta en cuanto construyas OTRO edificio en la parcela, de forma que te obligue a planificar tus jugadas.



El juego inicial cabía en un mazo de 66 cartas, pero ya que algunos jugadores tienen problemas en visualizar un tablero imaginario, se han incluído 18 cartas de "montañas" para delimitar el tablero, más 5 cartas de "matojos" para señalizar construcciones fallidas, aumentando este número a 89. También son necesarias algunas fichas para llevar la puntuación.

Todo el juego transcurre en una única zona central común. No hay tableros individuales ni nada que incentive jugar en modo autista. Las acciones de cada jugador afectan directamente a los demás, dejándoles sin espacio donde construir, o directamente jodiéndoles la megaurbanización plantándoles al lado una fábrica molesta.



El nombre Animo City tiene un significado doble. En inglés, se prununcia casi igual a "animosity", y deja ver que cada jugador va a erigir sus edificios de forma egoista. Esto no es una ciudad idílica donde las facciones colaboran en crear un urbanismo perfecto, esto es una ciudad española real de tiempos de burbuja inmobiliaria donde familias ricachonas se disputan las mejores parcelas para sacar adelante sus pelotazos inmobiliarios. El urbanismo de mierda es inevitable.

En castellano, el nombre también viene a significar "la ciudad del ánimo", que se debe a que los puntos de Victoria dependen únicamente de lo "felices" o "tristes" que terminen siendo los edificios que cada jugador construya.



Los comercios quieren poca competencia alrededor, la clase baja quiere no estar demasiado masificada, la clase media quiere estar bien conectada, la clase alta quiere que la dejen tranquila, las empresas quieren dominar puntos clave, las fábricas molestan y los parques agradan a quienes estén alrededor. También hay edificios especiales, en teoría son neutrales pero añaden reglas de puntuación importantes. Cada jugador puede elegir el emplazamiento de uno de estos edificios especiales y conseguirse muchos puntos si ha jugado sus edificios para aprovechar esto al máximo. Por ejemplo, el Centro Comercial putea a los comercios cercanos, el Hospital beneficia a todo lo cercano, la Estación beneficia a todo lo dispuesto en una línea recta (porque determina la arteria de mayor movilidad de la ciudad), etc...

en: 16 de Marzo de 2021, 08:39:58 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Podíamos acabar esto como una secta apocalíptica. Os ponéis de acuerdo los 11 que quedáis y compráis simultáneamente de manera ritual el Dominant Species marine, y hale se acaba el tormento hasta el año que viene.
Pues es algo que hemos discutido, pero hay varias razones para mantener los discos grises y negros separados (y 21 de cada):

- Es más coherente que sea el mismo tipo de pieza que los discos de Emperador, que son discos sencillos de un color.
- Si fuesen dobles no podríamos hacer sólo 21, porque podrías tener 18 revueltas por ejemplo y sólo te quedarían 3 agitaciones, lo cual rompe el juego. Y si hiciésemos más de 21, entonces la condición de derrota (que no puedas poner un disco, porque la mitad de las provincias romanas ya se han rebelado) sería un dolor de cabeza, porque tendrías que ir contando para ver si había ya 21 en el tablero... Con 21 discos es inmediato, simplemente no quedan.
- Símbolos son menos visuales, zonas en gris y zonas en negro son mucho más claras. Y el gris es la antesala del negro.
- En algunas variantes (Roma Aeterna y Barbaria) necesitas que haya discos grises y discos negros!
- Y como colmo, discos dobles habrían hecho subir el precio del juego.

Ya veréis, es lo que mejor queda!

en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.
Páginas: [1] 2 3 ... 105 >>