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Mensajes - Meltar

en: 23 de Mayo de 2016, 22:10:29 1 TALLERES / Manualidades / CustomBox for WizWar By Paquisto

Muy Buenas, otro inserto mas en el Blog. Esta vez para el juegazo WizWar. Espero que os guste. Muchas Gracias

Todos los planos y ficheros para su construccion en:

http://paquisto.com/wizwar/
http://paquisto.com/






Por fin ya me he "ojeado" todo el post.
Agradeceros el curro desinteresado que os habéis pegado. Y la verdad que el rediseño supera con mucho al original. Que tiene su encanto , pero me gusta mucho más este.
Os he enviado un email pidiendo los enlaces.
Gracias de antemano.

Tienes un correo  ;)

El rediseño de la última expansión, "Villains of the Multiverse" va despacito pero va. De momento la idea es hacer primero los entornos y el villano del modo normal que sacaron como promo, y luego hacer los 10 villanos para usar en modo alianza que trae la expansión. El dejar los villanos para el final es porque solo se pueden usar en modo alianza y Ariadkas y yo somos mas de jugar al modo clásico, de ahí centrarse primero en los entornos y en el villano promo. De los 5 entornos hay 2 terminados a falta de revisar, un tercero por la mitad y el villano promo casi terminado.

Por otro lado, aunque imagino que a la mayoría os la traerá al pairo xDD, decir que estoy enganchadisimo a la versión steam del juego original. Ya he desbloqueado todas las promos del básico y bastantes logros. Estoy esperando a alguna oferta para pillarme las expansiones, pero no se si voy a aguantar tanto xDD Si el juego lo veis en oferta os lo recomiendo, que engancha muchisimo y es una gozada que te haga el ordenador todo el "bookkeeping" ^^
Se confirma al gran Cthulhu como la prostituta de los juegos de mesa.

en: 07 de Diciembre de 2015, 02:36:26 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Guerra Mutante (Shadows Hunter Marvel)

Pues eso. Quería tener el shadows hunter en castellano y ya me lie me lie y le puse temática Marvel.

Dejo el enlace por si a alguien le interesa.

https://mega.nz/#!RF0TzKyL!1YFSCXFb_opsNEsON7f8kTUxCuFNqzhJWcL2-o0jsMU

Un saludo

en: 04 de Diciembre de 2015, 10:20:53 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?

Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.

Yo ayer vi hacerse 56 puntos evaluando simplemente la gente muerta en el valhalla en una de las eras. No se determinó una mayoría, ni una batalla ni nada, solo guerreros muertos. También vi como sumandose 2 misiones te llevabas 42 puntos. Todo sin dar una toña. Otro se sumo 60 puntos subiendo los tracks de las puntuaciones.

Sinceramente, no vi un euro de colocación, ni un juego de mayorías al uso, ni un wargame de imposición de fuerza brutal... Vi un híbrido sencillo y accesible, por encima de cualquier comparación con juegos que a mi entender van de otra cosa.

Totalmente de acuerdo con Macklaud. Los que dicen que es un juego de mayorías y lo comparan con el Grande yo creó qni lo han jugado o una vez a lo sumó. Disparate.
Hay muchas mecánicas y estrategias para puntuar.
Esto me recuerda a los nostálgicos del Agrícola ante la llegada del Caverna. :P

en: 15 de Septiembre de 2015, 10:45:49 6 TALLERES / Manualidades / Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?

Aquí va el tutorial sobre como hago las cajas.

Primero... el material. Como os he dicho varias veces uso la cartulina de 1,4mm para todo (ese dato es importante).

Paso 1: Medir la caja. Para eso lo que hago es tomar el elemento de mayor tamaño y veo como ordenar las cosas encima de el, generalmente es el tablero. Coloco las cosas encmima y veo hasta que punto los puedo recortar para hacer la caja lo más pequeña posible ;) eso sí un tablero de más de 4 partes es un lío...

Las medidas de la base 21,5x 21,5 cm y 8 de alto (Le aumenté 5mm en ancho y largo para que el manual para que se pueda sacar ;)


Paso 2: Cortar las esquinas para poder doblarlo luego luego.


Detalle Importante: Escojer uno de los lados y a esos dos bordes recortarles un poco extra a cada extremo para que luego encaje bien al subir. en este caso es 14mm por cada lado (acordaros que es el grosor de la cartulina)


Paso 2b: En caso de tener que hacer divisiones en la caja para separar cosas lo mejor es dejar dibujadas en este paso las lineas donde iran pegadas (ver paso 7).

Paso 3: Doblar los bordes  ayudandose de una regla


Paso 4: Usar cello para juntar los bordes. Se ve claramente que el uno de los bordes queda a ras de otro gracias a los 1,4mm que le quitamos


Paso 5: Caja cerrada y viendo que el manual encaja


Paso 6: Asegurar las dobleces con cello para que luego no se rompan. Lo bueno es que todo esto luego no se ve ;)


Paso 7: Ahora ya te toca hacer y pegar las divisiones que quieras hacerle dentro de la caja. Recuerda que lo mejor es dibujarlas en el paso 2b. Ahora puedes hacerlo pero es bastante más dificil.


Paso 8: Caja inferior terminada :D


Paso 9: Hacer la tapa. Es exactamente lo mismo que la parte de abajo. Solamente un detalle, hay que sumarle a las medidas del ancho y largo 2 veces el grosor del material (en este caso 1,4 x2 = 2,8mm) es decir la parte de arriba medirá 24,3 x 24,3. Los 8 centímetros de alto se quedan igual, eso no cambia ;)

Paso 10: Las carátulas.
Paso 11: Pegar los bordes... yo pongo pegamento y luego los bordes los aseguro con más

Paso 12: Y por último usar película transparente autoadhesiva para terminar el conjunto
Me respondo a mi mismo, ya he encontrado el codigo para el segundo personaje:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Teoricamente hay un tercer personaje desbloqueable, perteneciente a Fate of Indines, pero no esta claro que el codigo este activo aun.

en: 20 de Noviembre de 2014, 14:42:51 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)

Tras ver que nadie se anima a separarlas, no me extraña son muchisimas cartas. Me puse con ello.

Las cartas separaditas para printerstudio:

https://mega.co.nz/#!w1gU1Z5D!xHMeUw2a0dOA5OsvsXkTbVLGYlVlfyudeYplKEOltrQ

Tras separarlas he visto alguna errata en los textos y que la traducción es con los nombres raros para los españoles...(Gatubela, Ciudad Gotica...)
Subido, por fin, un creación de nuestro amigo Meltar. Un nuevo entorno para el formato Alianza/Venganza llamado "Actos de Venganza", un entorno basado en el crossover de los 90.

A disfrutarlo...
Nop, no te equivocas, es una errata del tamaño de una catedral. Te diría que esperases a que Ariadkas la arregle, pero creo que va a ser bastante más rápido si lo haces tú xDD

Dicho y hecho
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Coño, estan hechas pero se me han quedado fuera. xD

Las pongo a parte y ya subire el pack mañana

https://mega.co.nz/#!qJpVSL7L!1_WVGXZ5xUebc1KKvNQ2Dd6dEP0hlb1bDzuiBviqGcY Las cartas de Glados que faltan. Este enlace lo borrare mañana.

El modo alianza de Ultron esta subido a Extras
Esta vez os dejo una curiosidad. Un hoja de cálculo para calcular la dificultad de ganar la partida que vayas a jugar. Selecciona héroes, villanos, entorno y número de jugadores y te dará un porcentaje orientador de las posibilidades de éxito y dificultad de la partida.

Ejemplo nuestra fácil partida de anoche...
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Enlace de descarga:
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Toda la información fue obtenida de una web que encontré en el foro oficial del juego.
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