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Mensajes - DrCluedo

Este verano se espera que Van Ryder Games lance Final Girl en Kickstarter. Final Girl es un juego para disfrutarlo en solitario en el que daremos vida a una de las diferentes chicas que tienen que enfrentarse a uno de los diferentes asesinos. Los creadores son A. J. Porfirio (Hostage Negociator) y Evan Derrick (Dark Moon, Detective: City of Angels).

Descripción de la editorial:

"Jugando en una famosa serie de películas de terror, Final Girl es un juego para jugar en solitario que pone al jugador en el lugar de una protagonista que debe matar al asesino si quiere sobrevivir.
En términos de juego, Final Girl comparte similitudes con Hostage Negotiator, pero con algunas diferencias clave que lo cambian, incluyendo un tablero de juego para rastrear ubicaciones y movimientos de personajes. Puedes elegir entre varios personajes y varios asesinos. ¡Los asesinos y las ubicaciones tienen sus propias cartas de terror específicas que se barajarán juntas para crear una experiencia única con varias combinaciones de escenarios para jugar!"






https://boardgamegeek.com/boardgame/277659/final-girl
Buenas,

Yo también tengo los seis primeros, únicamente me falta el Zombi que acaba de salir.

Antes de iniciar la colección consulté a la tienda masqueoca y me confirmaron que van a sacar la colección completa que se está editando en francés, de la que ya hay casi 30 libros publicados:

https://www.makaka-editions.com/categorie-produit/bd-dont-vous-etes-le-heros/

Saludos!
Como mecenas me acaban de notificar que saldrá en otros idiomas, entre ellos en castellano
Terminado el de Sherlock, muy chulo, lo he disfrutado. Las investigaciones tienen su lógica, más o menos sencilla, pero no son el horror de lo que podría ser un Detective Conan.

Más allá de la dificultad de los casos, ¿qué tal es la mecánica? ¿Es un simple giras a la derecha o a la izquierda? ¿Es abierto en plan Detective Asesor? ¿Hay sospechosos? ¿Pistas? ¿Como funciona?
Perdona que no vi tu mensaje.

Se parece más a Detective Asesor (incluso tiene una guía en la 170 con las direcciones de los sospechosos!), es abierto y no es enrevesado y laberíntico, como podía ser Cautiva, el nº1 de la colección.
Hay 4 casos, el 1º es sencillo pero para que te hagas una idea de lo que va a ser. Los tres siguientes, te presentan una situación y tienes varios sospechosos y una zona por la que te puedes mover sin problemas. Dependiendo de si encarnas a Holmes o Watson, tienes 3 o 4 preguntas a hacer y luego la habilidad de cada uno te puede ayudar en algún razonamiento o con pistillas. Es aconsejable ir y volver por las viñetas que componen el escenario, porque en ocasiones obtienes más pistas que te pueden ayudar.

Al finalizar la investigación, se te presentan los X sospechosos y has de decidir quién ha sido, para a continuación pasar al siguiente caso. Es importante acertar, ya que la 'prueba final' requiere que la suma de los 4 sospechosos te lleve a una viñeta en concreto para conseguir el final completo bueno.

Nos dejó a mi y a mi compañero de trabajo bastante satisfechos. Entre medio hay algún que otro enigma que no son imprescindibles descifrar pero te ayudan a conseguir 'teclas'.

El siguiente libro de la colección salía hoy:

Citar
Libro-Juego 05 - Hocus Pocus

 

Hocus Pocus

 

Una Casita de Chocolate, una niña con una caperucita roja, siete niños perdidos en el bosque...

 

¿Y si estos cuentos ocultaran algún secreto?

 

Juega como Hocus (niño) o Pocus (niña), escoge tu animal mágico y junto a él explora, investiga, busca comida y sobre todo... resuelve el misterio y encuentra a los hermanos que han desaparecido.

 

Y como siempre, el éxito dependerá de tus elecciones porque

 

!el héroe eres tú!

No se qué hacer con este, ya que parece muy infantil, pero tampoco quiero que la colección me quede coja   8)
 
Soy muy fan de los mitos de Cthulhu. En cambio, de los distintos juegos de mesa, las sensaciones eran muy encontradas:

- Mansiones: juegazo, muy temático, siempre apetece.
- Arkham horror LCG: ideas muy chulas. La evolución de la historia, hacia los malos o los buenos, y sus ramificaciones, genial. Una pena el enoooorme desembolso que supone. Y creo que es muy poco rejugable (al contrario que el mansiones)
- Elder sign: un coñazo soporífero
- Arkham horror 2ed: siempre he deseado que me gustara. Como fan del juego de rol de la llamada, debería encantarme... peeeeerooooo.... me resulta repetitivo y aburridísimo. Un coñazo que no dan ganas de jugar.
- Eldrich: algo mejor que el anterior, una partida de vez en cuando puede ser entretenida. Pero se me hace largo y pesado.

Y de pronto llega el AH3. De primeras, pereza máxima... pero al probarlo, descubro que han cogido lo mejor del LCG. Las cosas que no eran soporíferas del AH2. Lo mejor del Eldrich... y les ha salido un juegazo. Cada partida es inmersiva. Apetece jugarlo siempre. ¡Incluso en solitario! Escala muy bien. Para mi todo un descubrimiento. He jugado los 4 escenarios y me parecen muy distintos, rejugables, originales...

Para mi, muy muy recomendable...

en: 19 de Febrero de 2019, 12:39:00 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Libro-juegos de Masqueoca

Terminado el de Sherlock, muy chulo, lo he disfrutado. Las investigaciones tienen su lógica, más o menos sencilla, pero no son el horror de lo que podría ser un Detective Conan.

He visto que hay más de Sherlock en las ediciones francesas de los cómics, estoy esperandolos con muchas ganas :-)

¿Cúal será el número 5 de la colección?

 
De momento solo he catado el Cautiva, y es bastante entretenido. No he conseguido terminarlo de manera satisfactoria, pero no está nada mal. He ojeado los otros dos y si que parecen más infantiles, pero bueno, esperando que saquen más de temática adulta.
Seria bueno si se pudieran bajar pdfs de las fichas de personaje y demás partes de consulta, para no andar apuntando en el libro a lápiz.
Desconozco que planes tiene masqueoca en cuanto a la periodicidad de su publicación, sería bueno saberlos. Estoy muy intrigado por el de Sherlock.
Buenas, de aquí puedes bajar las fichas en inglés, https://www.vanrydergames.com/graphic-novel-downloads

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  Yo ya tengo el juego en casa. Cosa de probarlo y ver que tal... Ya contare.

en: 13 de Octubre de 2018, 15:30:00 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues estaremos atentos a ese outlaws ... A ver qué tal. Y puedes entrometerse cuando quieras en el hilo, hay barra libre!.
Yo soy muy fan de los librojuegos de David.  He leído/jugado al Héroes del acero, Expediente Annunaki y ahora mismo ya estoy enfrascado con Expediente Annunaki 2.
Para los roleros viejunos cómo yo ha sido todo un descubrimiento ya que es lo más parecido a una campaña de rol para jugar en solitario.
En sus librojuegos no sólo se basan en elegir una opción y seguir la historia en la página x o y, sino que tiene un sistema de combate bastante dinámico, una hoja de personaje que va evolucionando con los PX e incluso algún que otro acertijo que has de resolver dándole un poco al tarro.
Yo animaría a todo el mundo a pobar el Héroes del Acero y si te gusta, que yo apostaría que sí, continuar con la saga EA, y ya para los muy cafeteros las novelas de ambas sagas.

en: 06 de Septiembre de 2017, 19:20:35 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / AMBUSH! + 2 Expansiones


Comparto el juego Ambush! (con los counters y cartas rediseñados) y las expansiones MOVE OUT!, PURPLE HEART! y SILVER STAR!


https://www.mediafire.com/folder/m4vscf8y0d0ec/P%26P


Cualquier duda o problema me lo comentáis por aqui...
(Espero que os guste y lo disfruteis)

P.D: como siempre mil gracias a Scherzo por el curro de escanear todo!

en: 16 de Noviembre de 2016, 23:00:35 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.
Entiendo que la errata es que la palabra clave excepcional no aparece ¿no?
En efecto,aun no sale nada, a ver si en breve se ponen porque ya hay algunas fijadas
Buenas

Lo prometido es deuda, aunque haya tardado demasiado. Siento de veras la espera, pero entre que pude grabar el video y un amigo me lo ha tenido que preparar necesitaba tiempo, hoy por la mañana me lo ha enviado. Todo esto unido a las jornadas, presentaciones, etc. Además el trabajo de imprenta va a comenzar en breve, estamos ultimando los detalles para que el juego pueda entregarse a primeros de diciembre.
Las reglas definitivas se han cambiado hoy con los últimos arreglos, reglas en solitario. Además hemos creado una guía rápida para entenderlas mejor.

Aquí tenéis el video tutorial hecho con el prototipo.
No tengáis en cuenta el tartamudeo, que esto no es lo mío y es mi primera vez:


En cuanto al Festival de Córdoba, estuvo genial, apenas tuve tiempo de ver nada porque no podía despegarme de la mesa para demostraciones que estuvimos haciendo de partidas desde el viernes hasta el domingo. Os adjunto unas cuantas fotos:







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