logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Emi78

en: 14 de Mayo de 2015, 11:34:34 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

ya esta terminado , mirar por si encontráis erratas, y si alguien quiere alguno cambio se podría intentar



Un Estudio Esmeralda
https://mega.co.nz/#!ZNxxAQ7C!aI-1jDgRapnxR3i-9cxtkfN0ApEcmuPC5ohAyPZAOa0

Estudio En Esmeralda
https://mega.co.nz/#!YEgRnZaR!amf_vD37JUnJKjQzpkP9CTAo4Q9QbxCWVbpXeAvstW4

en: 12 de Mayo de 2015, 11:25:21 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

ya queda muy poco , espero que guste .

en: 07 de Mayo de 2015, 14:12:01 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Pinta muy bien ese tablero la verdad, y con todo lo que ya hay subido, es un rediseño de 10. Tengo que animarme a currármelo porque merecera la pena. Lo que ya sería la leche es que alguno de los que controlais el Potochop os curraseis un diseño de caja, como se hizo en el rediseño del Troyes de Juego de tronos  :P

Y aprovecho para pedir una cosilla..., en el primer post, en la trasera de las cartas, aparece el título "Un estudio esmeralda", pero sin embargo, en el hilo de Artscow, vi que estaba preparado el album con una trasera con el título "Estudio en esmeralda" que, como ya se dijo por aquí, es una traducción mas ajustada. A lo mejor es de ser muy tiquismiquis, pero si alguien tiene esta trasera, le agradecería muchísimo que la dejase por aquí! :)

Un saludo.

La tienes aquí (en todas sus versiones, Marco Blanco, Marco Negro y Sin Marco), junto con todas las demás cartas.

http://labsk.net/index.php?topic=147900.msg1407402#msg1407402

Saludos,
Una pregunta para los wue tenéis muchas expansiones. ¿Cómo os apañáis para construir los mazos? ¿Lo intentáis hacer por temática?

Y para los jugáis solos, tenéis algunas esferas preferidas o depende de la aventura que jugáis?

Muchas gracias de antemano.

Pues es una pregunta complicada (y de repuesta amplia), pero te lo resumo según mi punto de vista:
- Hay dos tipos de jugadores: los temáticos y los tácticos. Los temáticos intentan hacerse mazos en torno a un Rasgo (Hobbit, Gondor, Montaraces...), mientras que los tácticos son más de hacer mazos con singergias más dispares y mucho más diversas. Luego están los híbridos que mezclan ambos tipos.
Ambos métodos son buenos, y es tu decisión ver cómo disfrutas más el juego.

Por ejemplo yo me creo un mazo temático según el ciclo que vaya a jugar; pongamso Rohan. Y juego la primera misión, ¿que la supero un par de veces? Genial, avanzo a la siguiente ¿Que no? Hago cambios en mi mazo (manteniéndome entre las cartas afines a Rohan), para limar un poco aquellos desfectos que tengo frente a la misión.

Hay otros jugadores que disfrutan creando un mazo para cada misión, al más puro estilo rompecabezas. E intentan sacar la máxima puntuación posible.

- Con respecto a las esferas. Depende de qué rasgo juegues. Es cierto que cada esfera tiene su personalidad y que algunas te gustarán más (mi preferida es el Espíritu, la azul), pero al final acabarás usándolas todas indistintamente.

en: 17 de Febrero de 2015, 14:18:16 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

- Aunque no agotes un personaje (Aragorn y su habilidad, Glorfindel de espíritu) para asignarlo a una misión, se consideran asignados a ella y les afectan los efectos que comentas.

- Con Trampa del Bosque te comes el primer ataque, has deducido bien.
He hecho 3 tapetes para El Señor de Los Anillos LCG.

Son para 2 jugadores por lo que los he hecho tirando a grandecitos (90x69), y son bastante sencillos, sin florituras, simplemente los espacios para los mazos y unos tracks para amenaza y la fuerza de voluntad.

Editado para poner los enlaces de descarga :)

Todos los tapetes tiene en cuenta el margen de 2mm que pide pixart printing, por lo que para pedirlos hay que poner las medidas exactas sin añadir ni quitar nada.

Pej: Si quieres el tapete para 2 jugadores pondrías en el campo ancho 90 y en el campo alto 69

Enlaces:
Tapetes para 2 jugadores (90x69):

Tapete para 2 jugadores fondo 1 (gandalf en la comarca)

Tapete para 2 jugadores fondo 2 (mapa de la Tierra Media)

Tapete para 2 jugadores fondo 3 (batalla por la Tierra Media)


Imagenes para que veais como son:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Tapetes para 1 jugador (90x60):

Tapete para 1 jugadore fondo 1 (gandalf en la comarca)

Tapete para 1 jugadore fondo 2 (mapa de la Tierra Media)

Tapete para 1 jugadore fondo 3 (batalla por la Tierra Media)


Imagenes para que veais como son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


en: 10 de Febrero de 2015, 15:13:08 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Bueno, pues aquí otro novato que a raíz del fabuloso hilo de Borja (gracias Borja ;)), cayó en las redes de este pedazo de juego. Lo adquirí hace un tiempecillo y de momento ando enredando con las misiones del Core, y la verdad, todo lo que he visto hasta el momento me encanta.

Quería consultaros un par de dudas que o no están, o no he sido capaz de localizar en el hilo, a ver si podéis echarme una mano.

- La primera es general y hace referencia a la carta Una luz en la oscuridad. Mi duda surge en la fase de combate, en la cual la secuencia inicial es determinar un atacante y asignarle una carta de sombra, para después, y antes de resolver el ataque, tener la posibilidad de jugar acciones. Justo aquí está la duda. Si juego el evento Una luz en la oscuridad en ese momento, está claro que el enemigo se sube a la zona de preparación, pero..¿que hago con la carta de sombra?, ¿la descarto o la devuelvo al mazo de encuentros sin revelarla?

- La segunda hace referencia a la aventura Travesía por el Anduin, concretamente en la segunda fase. En dicha fase, se indica en la carta de misión que se debe descubrir una carta extra del mazo de encuentros en la fase de resolución de la misión. Mi duda surge con las cartas con Oleada. ¿Que hago en el caso de que al sacar la primera me saliese una carta con Oleada? ¿Seguiría las reglas de Oleada tantas veces como hiciese falta y finalmente añadiría una extra o la que me sale como consecuencia de Oleada podría considerarse como la extra? (Creo que me he explicado, jejeje)

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hace tiempo que no juego, pero creo poder ayudarte. Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Gracias  ;D

1. Si devuelves un enemigo a la zona de preparación su carta de sombra se pierde. Iria a los descartes.

2. Si tienes que robar varias cartas del mazo de encuentros, y sale una carta con oleada, la carta que robas para cumplir el requisito de oleada no cuenta para el computo de las cartas que debes robar del mazo de encuentros. Esto es, si por ejemplo, el lugar activo o misión te pide que robes dos cartas del mazo de encuentros y la primera carta robada es con oleada, robas esa primera carta, luego otra por oleada, y finalmente la segunda carta que tendrias que robar como te indica el lugar activo o misión. Es decir, robarias un total de 3 cartas. Es más, si saliese otra carta con oleada, deberías robar otra más.

Introducción

Compré este juego nada más salir, pero en aquel momento estaba inmerso en una vorágine de comprar mucho y jugar poco. Jugaba alguna partida de vez en cuando pero no le daba continuidad. Este año, animado por las entradas del blog Susurros del Bosque Viejo me he animado a desempolvarlo y me he propuesto jugar las misiones de forma cronológica usando únicamente las cartas de los ciclos disponibles en el momento de publicación. El resultado es que en los últimos meses he jugado más de 30 partidas y creo que ahora sí soy capaz de hacer una reseña razonada en base a la experiencia con el juego en solitario.


No es el objetivo de esta reseña explicar las reglas del juego.


El señor de los anillos LCG (ESDLA-LCG)

ESDLA-LCG es un juego de cartas coleccionable formado por un juego básico y una serie de expansiones que se publican de forma más o menos periódica. El juego básico está situado en el periodo temporal de 18 años que va desde el 111 cumpleaños de Bilbo Bolsón hasta la huída de Frodo Bolsón de la comarca. Está pensando para 1-2 jugadores, 2 jugadores pueden jugar con un único juego básico. De esto se ha hablado mucho diciendo que se queda corto, que es insuficiente el número de cartas que incluye de algunas de ellas, ... En mi opinión, después de haber jugado bastantes partidas al básico tengo que decir que eso no es cierto. He jugado con el básico (con uno solo) y se puede jugar perfectamente, disfrutando del juego.



Hay 4 tipos de cartas en el juego: cartas de héroe, cartas de jugador, cartas de misión y cartas de encuentros. Los héroes están en la mesa desde el comienzo de la partida y son los que condicionan la construcción del mazo ya que cada héroe pertenece a una esfera. Las esferas son los recursos que necesitaremos para bajar aliados y armas y jugar eventos. Hay 4 esferas diferentes en el juego: Liderazgo, Táctica, Saber y Espíritu, además de una quinta que es la esfera Neutral a la que pertenece por ejemplo Gandalf.



El objetivo del juego es superar misiones, en el desarrollo de las cuales tendremos que luchar contra enemigos, viajar a lugares de la Tierra Media, sufrir traiciones... Cada misión tiene un desarrollo y un objetivo distinto, desde llegar a un lugar, hasta rescatar a un héroe de las mazmorras del señor oscuro, pasando por escapar de una banda de orcos, llevar a águila herida a Rhosgobel lo antes posible para que le salve la vida...



Las misiones están compuestas por 1 o varias etapas que conforman el desarrollo de la misión. Las propias cartas de misión nos indican los conjuntos de cartas de encuentros que deberemos barajar en un único mazo para formar el mazo de encuentros. El mazo de encuentros será nuestro enemigo. Cada turno se revelarán una o más cartas y de él saldrán enemigos, traiciones, lugares, objetivos, ...

Al ser un juego cooperativo en el que se juega contra un mazo, podemos jugar en solitario o con amigos. En este sentido se nota que este juego ha sido diseñado pensando en ello. El orden en el que se juega en cada fase, el número de enemigos que aparecerán en cada turno, y la dificultad de algunas partes de las misiones escalan en función del número de jugadores. No todas las misiones están diseñadas para ser jugadas por un jugador. Algunas se superan más fácilmente en solitario y otras, al contrario, necesitan de apoyo. En este sentido el juego sigue siendo disfrutable jugando en solitario ya que se puede jugar con dos mazos. No es un juego en el que haya que ocultar información y el diseño de las fases hacen que resulte sencillo. Últimamente he jugado bastante usando este método y cada vez me gusta más.



El juego básico viene con 4 mazos de jugador ya formados, uno por cada esfera con los que podemos ponernos a jugar directamente. Jugué la primera misión varias veces, probando las diferentes esferas y tengo que decir que es una buena forma de ver como funciona el juego y de aprender las diferencias que hay entre ellas.

No hay que pensar que las misiones una vez superadas pierden interés. Todo lo contrario, hay misiones a las que he jugado varias veces y el desarrollo de la partida siempre ha sido lo suficientemente diferente como para no sentir que estaba repitiendo la partida. Hay unas reglas que nos permiten medir el resultado de la misión en puntos de victoria aunque no puedo comentar nada de esto ya que es algo que nunca uso.


Expansiones

Las misiones del juego básico y las incluidas en las diferentes expansiones narran aventuras que no están incluidas en los famosos libros El Hobbit y El Señor de los Anillos. Estas expansiones se publican en ciclos. Un ciclo está formado por una expansión deluxe, que incluye cartas de jugador, misiones y las cartas de encuentros necesarias para poder jugar esas misiones, y 6 packs de aventura. Cada pack de aventura incluye 1 héroe, cartas de jugador, y 1 nueva misión con sus correspondientes cartas de encuentro. El único ciclo que no tiene la correspondiente caja deluxe es el primero en el que el juego básico hace las veces de caja deluxe.

Además de estas expansiones existen otros tipos de expansión llamadas expansiones de saga, expansiones de impresión bajo demanda y mazos pesadilla. Las expansiones de saga tienen el precio y contenido en cuanto a número y tipo de cartas de una expansión deluxe pero narran los hechos de los libros de Tolkien. Hay dos expansiones deluxe que recogen las aventuras de El Hobbit, y hay previstas seis expansiones deluxe que recogerán las aventuras de El señor de los anillos de las cuales se han publicado dos (las correspondientes a La comunidad del anillo). Las expansiones de impresión bajo demanda incluyen una misión y un mazo de encuentros para jugarla, no incluyen cartas de jugador ni héroes. Estas misiones son independientes y se suelen regalar en eventos como las GenCon, para semanas después ponerse a la venta a disposición de todo el mundo. Por último los mazos pesadilla permiten aumentar la dificultad de misiones previamente publicadas. Cada mazo pesadilla incluye una carta donde se indica las cartas que hay que retirar para añadir el mazo pesadilla y aumentar considerablemente la dificultad de la misión.

El juego tiene continuidad entre las misiones de un mismo ciclo. Si bien son misiones independientes y se podría jugar a la segunda misión sin haber jugado la primera, todas ellas comparte una historia. Las cartas de misión tienen un texto de ambientación que si bien no es necesario para jugar ayudan a disfrutar mucho más el juego y a sumergirse en la temática y en la historia.


Compra básica para disfrutar del juego

Hay dos formas distintas de jugar a ESDLA-LCG. Una es de forma esporádica, se coge el juego, se coge una misión, se juega y después vuelve a la caja hasta muchas semanas después que vuelva a apetecer.

La otra es como si fuera una campaña, con continuidad. Desde que empecé a jugar regularmente he disfrutado de cada partida como hacía tiempo que no disfrutaba jugando.

Para probar el juego es suficiente con la caja básica. Se puede jugar mucho tiempo con ella. A partir de ahí mi recomendación es jugar cronológicamente comprando un ciclo completo. El juego básico y el primer ciclo forman prácticamente una misma historia. Pero eso sí, evitaría comprarlo sin haberlo probado. En este caso recomendaria jugar las dos primeras misiones o jugar la primera misión con los cuatro mazos básicos.

A partir de ahí, si el juego te gusta, mi recomendación es comprar los ciclos completos ya que todas las cartas de jugador de un mismo ciclo forman un todo. Se dividen en aventuras para ponerse a la venta pero el ciclo se diseña en conjunto.


A quién recomiendo y a quién no recomiendo este juego

Si eres de los que aman la obra de Tolkien, quieres un juego que te permita vivir aventuras, y disfrutas descubriendo los miles de pequeños detalles que este juego, pruébalo.

Si eres de los que está pensando en comprarlo pero tienes poco tiempo, o estás buscando uno más para tu colección, no lo compres. Este juego se disfruta jugándolo regularmente, es tremendamente temático y las expansiones tienen mucho tiempo de diseño y testeo. Los diseñadores aman la tierra media, y eso se nota.


Resumen final
Este juego es ideal para gastar poco dinero. Sí, efectivamente, es un juego coleccionable, y tiene muchas expansiones ya publicadas. Y además estoy recomendado jugarlas en orden. Pero es barato. Desde que juego a ESDLA-LCG no me apetece jugar ni comprar otros juegos salvo excepciones para ratos en los que quiero pasar el tiempo con algo diferente. Sin embargo, enseguida quiero volver a la Tierra Media. No es necesario comprarse todo lo publicado de golpe. Las misiones no solo son rejugables, es que vas a querer volver a jugarlas. Vas a querer probar nuestras estrategias y nuevos mazos. Si te gusta la Tierra Media y buscas un juego que te permita visitarla, vivir aventuras y al que poder jugar en solitario, este es tu juego.


Enlaces recomendados

Videos: Abre la caja-Tutorial-Gameplay de la primera misión (cortesía de los amigos de Frikiguías)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLFInu33wmBR4Uel4PcLcYoHlmijjJ04_g

EDGE - Página del juego, el mejor lugar para enterarte de los nuevos lanzamientos
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Susurros del Bosque Viejo, blog en español dedicado en exclusiva a este juego, con muchos contenidos para principiantes

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

Foro del juego (EDGE), la comunidad que visitan los jugadores habituales

http://www.edgeent.com/foro/el_senor_de_los_anillos_lcg

Hilo de dudas (labsk), con respuestas a muchas preguntas

http://labsk.net/index.php?topic=69000.0

Checklist en español, incluye la lista de cartas para el modo fácil

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g-niktYq65gZxHYgER8flz8e8epoxrwGKVjgsMweikY/edit?usp=sharing

Inserto para la caja básica para organizar las cartas:

http://www.customeeple.com/product/game-insert/

Tapete para el juego

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/07/un-tapete-para-mejorar-la-experiencia.html

en: 02 de Septiembre de 2014, 11:15:47 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero

Opino lo mismo que Maeglor. El problema es que una cosa es ser blando al moderar, que más que ser blando lo llamaría permisivo, y otra cosa es que la actitud de ciertos foreros, como por ejemplo el que ha creado este hilo acabe ya no cansando sino hartando y consiguiendo que algunos acaben (acabemos) abandonando el hilo no ya porque no cumple con el proposito para el que fue creado (me refiero al hilo de HQ25), sino porque lo convierten en su patio de recreo, en territorio comanche. Se escudan en que pueden decir lo que quieran, en que si se les lleva la contraria eres un fan, incluso dicen abiertamente que tienen manía (por decirlo de alguna forma suave) a Gamezone y ello justifica los constantes mensajes en los que repiten los mismos argumentos, una y otra y otra vez. Se repiten tanto que por aburrimiento no se les contesta y acaban en mi lista de ignorados.

Como con eso no fue suficiente, además, pone la definición de la RAE de fan y se pregunta si no ha estado usando mal la palabra hasta ahora. Con todo el respeto, manda huevos.

¿no habremos llegado hasta aquí por no cortar esto a tiempo? ¿en serio alguien cree que eso es un debate y que todos esos comentarios aportan algo que no sea el buen rato que se ha pasado su autor escribiéndolos y cachondeándose de los demás?
Páginas: [1]