logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Skryre

en: 14 de Julio de 2020, 08:34:45 1 KIOSKO / Wargames / Re:¿Que tienes encargado en P500?

Hay que recordar que el señor GMT no va a ir a buscarte a casa si apoyas un P500 y lo cancelas en el último momento. Si además luego lo compras en tienda, estará encantado.
Yo es que si lo veo en preorder en tienda aquí me quito del P500. Prefiero que se reparta el pan.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

No deberíamos. Somos humanos, no perros rabiosos. No existen enfermedades causadas por virus sin síntomas. Tan solo alguna picadura de insecto tropical de los que transmiten enfermedades puede no tener consecuencias, pero no un virus, que es capaz de penetrar cualquier mascarilla quirúrgica. No hay nada en los llamados asintomáticos. Son solo el resultado de haberles hecho una prueba PCR cuyo uso nunca fue la detección de virus y esto lo dejó dicho su inventor Kari Mullis, al que dieron el premio Nobel por haberla inventado. Pero como el miedo es libre, gratuito y directamente proporcional al nº de telediarios que se traga la gente, el resultado es el que se ve por la calle y una gran mayoría hará cola para vacunarse y hasta pagaría por ello. Menos mal que la OMS está ya levantando el pie del acelerador, pero la psicosis es importante y será aprovechada como experimento sociológico.
Lo siento, pero eso es totalmente erróneo.

Existen multitud de enfermedades víricas que tienen fases asintomáticas (VIH, hepatitis B y C, virus Epstein-Barr...) y algunas de ellas contagian en fase asintomática (las 4 del ejemplo, entre ellas).

La PCR positiva indica que se encuentran muestras del virus en la cavidad nasal de los pacientes. Existen los falsos positivos, un porcentaje pequeño. Desde que el virus entra a la nasofaringe y se empieza a replicar, ya puede salir positiva. Y eso no quiere decir que ya esté afectando a nivel pulmonar (tos o neumonía) o sistémico (problemas cardíacos o circulatorios). De hecho, en este virus está demostrado que un porcentaje importante de los contagios se dan ANTES de que el paciente tenga síntomas. En Reino Unido demostraron que un paciente de 53 años asintomático contagió a unas 13 personas.

La teoría de la relatividad de usa para la bomba atómica? Si. Y Einstein no lo quiso tampoco.

Por favor, abstengamos de proclamar hechos no-cientificos, como si fuesen ciertos. Sobretodo cuando estamos hablando de salud pública.

Un poco más de ciencia sobre los asintomáticos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7227597/

P.D.: si, soy médico, aunque el COVID no es mi especialidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Lo bueno del papel y la madera es que son sostenibles, reciclables y biodegradables. El plásticos es todo lo contrario. Dicen que una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años y una botella 1000 años. Usar plástico para objetos de uso cortísimo (cubiertos, platos, vasos, botellas, pajitas, envoltorios) que luego vas a tirar no tiene sentido. Y además cuando llega al océano se lo comen los peces y nosotros nos comemos a los peces... Total, que tenemos plástico en el estómago.

Dicho esto, hacer minis de plástico tiene todo el sentido porque, como habéis dicho, no es algo que vayas a tirar. Si duran 10 000 años será una cosa buena. ¿Cómo si no vas a gobernar un imperio?

en: 27 de Junio de 2020, 11:04:43 4 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Victory Point Games

Si, entró en problemas económicos y fue comprada por el distribuidor gamesalute, o como quiera que se llame ahora.

Cuando ocurrió se comento que gamesalute había operado como una compañía buitre, comprando otras y vaciandolas de contenido, pero ellos aseguraron que nada iba a cambiar.

Pero un año después la cosa ha quedado bastante clara. Se ha despedido a todo el personal y ya no diseñan juegos. Gamesalute solo parece animada a editar las cosas que realmente eran rentables de la compañía: dawn of zeds, Nemo y quizás algún otro en un futuro.

Respecto al resto de títulos de vpg incertidumbre total. Quizás gamesalute tenga los derechos x años, quizás hayan revertido a los autores.
Hola fans de Arkham Horror!

Solo escribo para comentaros que, para pasar un poco mejor estos días de cuarentena, en el canal de YT estamos haciendo una especie de serial radiofónico en el que ponemos dramatizaciones de los relatos cortos que aparecieron en el libro THE INVESTIGATORS OF ARKHAM HORROR. El libro solo ha sido publicado en inglés, así que todo esto son traducciones libres hechas por mí. Ya hemos publicado seis investigadores, y vamos a bastante buen ritmo :)

Espero que os pueda hacer pasar un buen rato a la par que aprendéis algo más sobre nuestros investigadores favoritos :)

Cuidaros mucho. Saludos!!

Todas las expansiones tienen erratas. Aquí tienes las FAQ donde las primeras páginas tienes las erratas conocidas.

https://archivosarkham.com/wp-content/uploads/2019/10/FAQ-v1.6.pdf
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.
No creas. El tema del enfundado diría que es más bien al revés. Si cogiera por ejemplo el % de preventas que añadieron fundas, no llegaría al 20% (tampoco es que de aquí se pueda sacar ninguna conclusión, quizá simplemente es que ya tengan ese tipo de fundas y no necesiten comprarlas). Pero en mi experiencia no es algo tan habitual.

Yo lo guardé con todo enfundado en fundas premium y cabía de la forma que se ve en la foto de Entwistle (eso si, no queda ni gota de aire y hay que mover bien las piezas para ir abriendo huecos).

Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que no se aceptar las críticas (ni siquiera he entrado a defender el inserto buscando excusas peregrinas). Poco más atrás he dicho lo que digo siempre: que las críticas, mientras sean educadas, me parecen perfectas y legítimas (y por lo tanto, si me apetece, responderé a ellas de la mejor manera que sepa).

Lo que no voy a hacer ni pienso hacer nunca es pedir perdón por algo por lo que no tengo que hacerlo. Tu estás en tu perfecto derecho de decir que el inserto es una mierda (así, sin suavizar si quiera). De ahí a que alguien tenga que pedir perdón por ello va un trecho. Yo pediré disculpas si tengo una salida de tono o si me he equivocado en algo (ya lo he hecho cuando he tenido que hacerlo y además públicamente), pero ¿pedir perdon por esto? Lo siento, pero no. Todo es mejorable y yo me quedo con alternativas a tener en cuenta para el futuro, pero nada más.

En cuanto a cubrirse de gloria, pues cada cual pondrá el listón de lo tolerable dónde quiera. Yo a raíz de lo ocurrido con Hannibal estuve 10 días con la cuenta borrada, seguro de que no volvería por aquí. Luego pensé que por 10 tipos aburridos que no tenían nada mejor que hacer no iba a dejar una comunidad a la que tanto he dado y tanto me ha dado. Sinceramente no se que actitud esperabas por mi parte, cuando además he dicho que agradezco que alguien tenga a bien comentar lo bueno que tiene un juego o editorial en lugar de únicamente venir al foro a quejarse y a poner a parir a uno o a otro, que de un tiempo a esta parte es lo habitual.

A mí lo único que me preocupa es que nuestros juegos se vendan y que los clientes estén satisfechos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso en todo momento. Por mi parte y este punto concreto, pues igual, ningún interés en seguir con el tema, al menos en este hilo.
GMT tiene erratas.  Y les sigo comprando, pero es bastante común que las reglas queden desfasadas y tengas que tirar de las living rules.
Para mí esta afición no es sólo jugar a JUEGOS, si no jugar con GENTE, y a ser posible con gente que quiero/aprecio.
Con ese entendimiento del hobby, aunque jamás vaya a comprar un juego que no me guste, siempre pienso si lo que compro gustará a los demás, si podré jugarlo con quien quiero jugarlo, y de hecho cada juego lo compro con un público en mente (mis primos, mi novia, mis amigos... incluso mi madre). Es decir, son mis juegos, pero los compro con la ilusión de jugarlos con alguien, creyendo que les podrá gustar, casi los compro para ellos.
Al final, lo que ocurre es que muchas veces incorporo juegos que no son del todo de mis gustos, pero que sé que ese grupo va a disfrutar un montón, y por extensión yo voy a disfrutar de ellos, pasando una tarde estupenda viendo a mi gente feliz.

Si pensara en un juego perfecto para mí pero que mis amigos se negaran a jugarlo, no lo compraría nunca, para mí ese juego no tiene sentido.

Tengo la suerte de que todos mis grupos son flexibles y generosos, y son capaces de jugar a cosas que tampoco sean lo que más les mola por darme a mí un capricho. Aunque también ocurre que a veces se "vetan" cosas con cierta ligereza y te quedas con un juego que te encanta cogiendo polvo.



 
Una cosa que he descubierto, no de los juegos de mesa, sino de la vida en general:

Si me sacrifico para adaptarme a los demás, pierdo los recursos que he sacrificado, acabo por adaptarme mal, y no saco nada del asunto.

Si no me sacrifico para adaptarme, me dan de leches, pero me las dan según mis condiciones.

Yo sólo compro juegos que yo quiero jugar. Punto. Si alguien quiere jugar a algo que no está en mi radar, a lo mejor participo, pero que se lo compren ellos. Lo que no voy a ser es tan calzonazos como para gastarme el dinero en juegos a los que quiere jugar otro. Si quieren que me adapte a sus necesidades, que empiecen sacrificándose ellos.

Puede darse en caso de que me gusten los eurojuegos duros, que odie los amerithrash, y que viva rodeado de amerithrashers empedernidos... pero si me pongo a comprar amerithrash para poder integrarme, lo que va a pasar es que voy a fundirme el dinero para no jugar a gusto. Para jugar a disgusto, prefiero hacer otra cosa con la gente. Como correrme una orgía de videojuegos. Creo que no hay nada malo en asumir que con un grupo determinado de gente no puedes jugar a lo que te gusta.

Dicho esto, yo creo en tener una colección de juegos versátil. Esto es, una selección de juegos que me gustan y que, dentro de que son de mi estilo, cubren un abanico grande de gustos. Así aumento mis posibilidades de jugar a algo que me gusta a mí con gente diferente - aunque casi siempre acabo jugando con las mismas personas.

Sobre lo de tener juegos simplones que no jugarías y usarlos para captar gente... pues como que no. Si a los juegos a los que juegas requieren un mínimo de disciplina y capacidad de dedicación, los candidatos que quieras captar tendrán que venir con ellos de casa - en cuyo caso es fácil que puedas incorporarlos a los juegos que te gustan directamente. Si no, pues no les sacarás de los juegos simplones que no requieren disciplina ni dedicación.
Yo voy adaptando la ludoteca a mis gustos... y mi agenda de jugadores a la ludoteca. He ido dejando de jugar con gente con gustos contrarios e incorporando jugadores que comparten mis gustos. Esto es posible gracias a vivir en una gran ciudad donde es fácil encontrar jugadores. A mi familia ni la cuento. Mi hija es pequeña y mi mujer ha perdido las ganas de jugar que un día tuvo.

Compro y juego solamente los juegos que sé (o intuyo) que me van a gustar. Comprar o jugar algo que no me llena del todo no me sirve. Es dinero o tiempo perdido. Prefiero no jugar a echarme una partida a algo que no me llama la atención, únicamente por el "menos es nada" o el "al menos estoy practicando el hobby". De vez en cuando me hacen la encerrona desde otro grupo porque no sé decir que no a una fecha programada donde no se había decidido el juego. Obviamente intento evitarlo.

Triste es el caso de algún juego especialito que tengo que no le gusta a nadie más que a mi. En ese caso intento buscar más gente por otros medios aunque sea muy difícil. Y si acabo vendiéndolo es porque tampoco me convencía tanto.
En mi caso también ha habido una adaptación y desde luego ha sido muy positiva. Aquí os dejo mi evolución.

- Enero: mi primer juego, Munchkin. Lo compré sin saber lo que era sólo porque me sonaba de que años atrás un amigo friki lo tenía. En fin, llego a casa, me leo las normas, no me entero de nada e intento jugarlo con mi novia entre dudas y miradas de manual. Al guardarlo me doy cuenta de que es para un mínimo de 3 jugadores xD. Con mis amigos lo disfrutamos y lo flipamos en su momento, hoy es el último mono de la colección y único juego que me sobra.

- Febrero: Bang! el duelo. Este sí que es para dos, que lo he visto en la caja! Otro sufrimiento para leer las normas, pero al final tengo una iluminación y busco por youtube si hay videos o guiás. A partir de aquí y viendo videos y más videos, todos los juegos han tenido mejor acogida. Mis amigos también lo flipan, y pasamos tardes rotándonos para poder jugar todos xD. Un mes con música de western en cada quedada.

- Marzo: Pandemic (porque quería saber lo que era un colaborativo) y Patchwork. Recomendados en videos, como todos a partir de ahora. Me hago con estos dos, por fin mi novia se engancha y jugamos todas las noches alguna partida. Los amigos de mi novia ven que tenemos algunos juegos y en cada visita piden jugar a alguno. Descubro las fundas y mis primeras manías aparecen (todo enfundado y además que cierre por arriba, porque nadie me dijo que se hacía de otra forma).

- Abril: Descent y Azul (100 partidas al patchwork me hicieron buscar otro para jugar en pareja). Atracones de partidas. Que no! que te lavas las manos hasta el codo o no tocas el juego! No lo guardes, ya lo hago yo que se como va. Aquí ya casi todo mi tiempo libre es para juegos de mesa, por las noches me duermo viendo videotutoriales.

- Mayo: Imagine y Robinson Crusoe. Porque necesito un party y porque el pandemic esta muy bien pero yo ya soy mayor y quiero chicha! Por supuesto todo juego que compro y pruebo sigue siendo alucinante, novedoso y magnífico. Quiero más! Y... caigo en la cuenta de que llevo sin jugar a videojuegos un par de meses. Además paso menos tiempo frente a pantallas y más en compañía humana, para colmo soy más feliz así.

- Junio: Clank! que maravilla es esto de la construcción de mazos, me paso el verano viendo todos los juegos parecidos y tengo que controlarme para no comprar el dominion, lo añado a la cesta y luego lo borro, lo añado y lo borro, necesito probarlo, necesito más y el mono me trepa por la espalda... pero ya tengo muchos juegos y logro controlarme. Ah! Lo siento pero con el rojo juego yo, y las cartas ponlas derechas!

- Julio-Agosto: Hero realms (porque clank! lleva muuuchas partidas) y Scythe, que a mis amigos les cuesta un poco asimilarlo. Jugamos a todo lo anterior pero menos, porque hay mucha variedad y en una tarde no podemos jugarlo todo. Además un amigo se arranca y compra su primer juego, el Stone age, eso sí, ahora sólo quiere jugar a su juego todos los días y a todas horas, porque sino dice que no lo amortiza o no se qué. Me prometo no acabar nunca como él.

- Septiembre: Descubro labsk, bgg y los podcast. Veo cómo la gente con más de 100 juegos no son sólo los que salen en youtube, algunos venden sus juegos! se meten en kickstarters! unos llaman mierda al juego que tanto me gusta y a otros les encanta! cuales son los juegos buenos? cuales los malos? que lio tengo, no entiendo nada y cada vez entiendo menos! veo algunos hilos de manías lúdicas y comprendo que las tengo todas. Empiezo a jugar cada vez con un color distinto y a poner las cajas sin mirar la parte trasera, poco a poco me he ido quitando algunas manías.

- Octubre: me registro en este foro para pedir consejo sobre futuras compras y me paso el mes investigando juegos y viendo cual va mejor en mi entorno. Además necesito soltar todo lo que siento en algún sitio y no quiero saturar a mi entorno hablando de juegos tooooodo el día, bueno realmente es que necesito hablar más de juegos, aprender más de esta afición y poder desahogarme con todos los cambios que he ido teniendo en mi vida estos últimos meses, te parece poco tocho lo que estoy soltando? pues me estoy conteniendo para hacerlo breve xD. Llevo 11 juegos en 10 meses y no quiero acabar como vosotros con chorrocientos juegos en casa y no jugando ni a la mitad. Además porque me recomendáis juegos tan feos?? y en inglés? estamos locos???

- Noviembre: Caen Grand Austria Hotel (juego feo que me encanta, y en francés xD), Cyclades, Carcassone y Cubirds, todos recomendados en este foro y todos éxitos, en especial los dos últimos por su facilidad para sacarlos a mesa. Muchas de las recomendaciones que me disteis me encantan, pero serían una simple caja en la estantería. Ahora no solo me obsesionan los juegos sino lo de alrededor, el cómo se siente la gente y el cómo lo vive cada uno, casi disfrutando tanto de esto como del propio juego en sí.

- Diciembre: empiezo a apuntar mis partidas en la bgg, no compro nada, hay miles de juegos que quisiera probar, pero veo que lo que tengo es suficiente y además quiero jugarlo, mis amigos se han comprado 2-3 juegos más, siempre bajo mi consejo y tutela, además alguna vez ha venido a casa a jugar algún amigo de amigo y lo ha pasado bien, a ver si crece el grupo.

En fin, en mi caso me he ido adaptando según mis necesidades y las que he pensado que eran mejor para mi entorno jeje. Casi siempre juego a lo que los demás quieren y yo disfruto igualmente. Por supuesto a veces me gustaría jugar a algo más pesado pero la visita es la que es y jugamos al cubirds. Aun así soy optimista y creo que este año toda la gente de mi entorno dará un pasito al frente. Poco a poco y disfrutando del camino. :)
Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.

Es que eso es lo que pasa.

Poner jugar a familia o amistades funciona bien al principio, pero a menos que sean jugones, ellos lo ven como una racha pasajera, algo distinto con lo que divertirse una temporada. Si sigues insistiendo mucho tiempo en seguir jugando, da igual que les dejes a ellos elegir los títulos o que pagues tú o les invites a mesa puesta, van a terminar cansándose, aburriéndose, y abandonando. Los amigos se cansan antes que los seres queridos, pero el resultado es el mismo.

Es el mito de los "juegos pasarela" que sufrimos hace años. Antes se pensaba que comprar juegos hipersimples era una forma de captar no-jugones y meterlos en el hobby. La realidad fue que las escasas condiciones de entrada de estos juegos hacían muy fácil entrar a gente... pero resultó que la nula implicación que exigían también hacía muy fácil que se saliesen del hobby a los pocos meses.

Así que los jugones que "casualizaron" su colección se quedaron con un montón de juegos que no les llenaban, y además, sin grupo de juego.

Así que lo mejor es comprar títulos que te gusten a ti. Puedo entender que adaptes tus compras a un grupo de jugones empedernidos al que tengas acceso. Pero con amigos y familiares a la larga no funciona.

Aviso para navegantes:
En breve el título de este hilo va a quedar obsoleto. Quizá ya va siendo el momento de cambiarlo por:
"Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año que viene".  ;D

en: 13 de Diciembre de 2019, 16:13:24 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil

Me gustaría dar impresiones, pero solo lo he jugado una vez y aún no estoy seguro de cuales son esas impresiones que me causa. Por lo pronto, lo obvio - lo he jugado a 4 con Preludio y nada mas y:

- Me jode que un número de los eventos asuman que tienes las otras expansiones en juego
- Se nos ha ido el tiempo de juego a unas 5 h. Que si, que parte es porque la nueva fase no nos la sabiamos y habia que hacerla a pasito, pero igual, esa no es la causa principal; simplemente, como la puntuación baja un punto cada turno, y la puntuación es pasta para el próximo turno, pues eso, hemos estado cortos de pasta por mas tiempo. Se nota que hay que privilegiar acciones que o te permitan hacer terraformación rápido, o te den aumento en la pasta generada por turno. Casi mejor lo segundo, si puedes, claro.

Y aparte de eso... repito, no se que decir. O sea, no he visto nada en ningun momento que me hiciese un click en la cabeza y me dijese aha! Ahora con esta ampliación tengo que pensar en estas estrategias distintas y enfocarme mas a esto otro, o que me dijese mira mira aqui hay una oportunidad de hacer una movida política muy guapa que me va a dar la partida... pero claro, eso por que es, ¿porque realmente no lo hay y es tan solo mas detallitos nimios que no alteran el juego, o porque estábamos todos demasiado novatos y no nos enteramos de las posibilidades? Habría que probarlo mas... pero ahi lo de como se hincha el tiempo de juego va en su contra.

O sea, en general, que ni idea :P No nos lo pasamos mal, pero es que a todos nos gusta el TM, y eso, no me quedo nada muy memorable en la cabeza de nuevas capacidades o escenarios estratégicos... pero con una partida como que es poco para decirlo.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>