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Mensajes - Skryre

Recibido y estrenado, es un maravilla de edicion.
Es el mejor wargame sobre la guerra civil española y ademas muy probado durante años.
Gracias por la edicion en castellano, ya que al ser un juego que usa cartas los jugadores deben saber algo de ingles.
Yo estoy dentro desde el minuto cero. Va ser mi única compra del 2021
La necesidad en este juego consiste en exprimir al máximo, la gallina de los huevos de oro. Obvio.
Si, como haría cualquiera que viviese de esto. No me parece criticable, la verdad. Y en todo caso, a los que nos gusta el juego, lo normal es que nos genere interés, como la generan las expansiones.
Evidentemente, nada garantiza que sea un producto de calidad, pero confío que así sea.

en: 08 de Enero de 2021, 16:06:12 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Ni yo, y tengo 40 años, no te jode.
Pues yo voy a romper una lanza a favor de 4Dados! . Para mi no es problema esperar 1 mes mas o menos por ejemplo para que salga un juego que tengo prepedido. Sobre todo cuando gracias a las editoriales que están sacando juegos en español se esta llegando a gente que no podria jugarlos de otra manera. Por otro lado hay que entender que es mucho mas el follón en el que se meten con un proyecto de estos que lo poco que puedan sacar por su venta. Y otro factor importante a tener en cuenta es que cuando se depende de terceros estas cosas pueden pasar. Otra cosa muy diferente seria que comprasemos un juego y no lo envien, pero esperar un poco mas para tener un juego buenisimo en castellano..... vamos ojala todos los problemas fueran esos en la vida. Y por ultimo , no olvidemos nunca que hablamos de Juegos de mesa, solo juegos de mesa. Un saludo a todos!

en: 28 de Octubre de 2020, 23:33:49 7 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Que su objetivo no sea simular la guerra en alguna de sus facetas es tu opinion, que no coincide con la del editor ni con la (al parecer) muchos otros jugadores.

Bueno, y aparte de opiniones ¿Cómo simula la guerra en alguna de sus facetas? Objetivamente.

PS: los argumentos ad populum son... infrecuentes.  ???

El U boot trata de simular la guerra submarina en su aspecto mas tactico, esto es, el individual de un submarino. Puedes desde hundir buques enemigos o realizar misiones de recogida de informacion atmosferica. Si estas intersado, y viendo que desconoces de que va el juego, tienes videos para que te hagas una idea:

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Supongo que si este juego no estuviera sobreproducido y fuese unicamente un tablero de carton, con fichas y hojas, como tantos otros juegos clonicos de simuladores de submarinos-aviones-carros-etc, esta discusion seria muy diferente.
La felicidad está en nuestros corazones  :P, nuestro cerebro es el filtro final así que todo depende en última instancia de nosotros mismos, hasta la forma de percibir lo externo, así que teóricamente tenemos el potencial de controlarnos y ser felices. Pero no es tan fácil y nadie está a salvo de ahogarse en un vaso de agua.

El compañero se ha agobiado y es algo normal y que vemos en este foro bastante a menudo, creo que hablar de ello es un buen paso para gestionar esas emociones.

Pero bueno también podemos hacer caso a nuestro escritor brasileño favorito.




    Veo que ayer lo miré un poco deprisa porque no me fijé ni en los SGs ni en el pledge de 50€ (di por hecho que era un early bid limitado a X unidades o a los primeros días)

    Personalmente los SGs me gustan mucho. Creo que hay mucho contenido interesante para desbloquear y también miniaturas, que eso a los americanos les vuelve locos


  • La recompensa sin desbloqueo a 50€ la veo un poco envenenada. Si el juego se financia por los pelos, a medida que vaya a terminar la campaña, muchos mecenas se pueden pasar a ese pledge desde el de 60€ al ver que no van a obtener muchos extras. Recordad que KS es muy volátil y los mecenas cambian rápidamente de opinión y retiran su apoyo

Acabo de volver a entrar y ya no aparece la recompensa de 50€. Coincido con Darkmaikegh en que añadir una recompensa  sin lo desbloqueado puede ser contraproducente. Si la campaña arrasa la elegirá muy poca gente, y si no destaca rápidamente es posible que baje la recaudación cuando la gente se cambie.

Claro que 50€ es un precio más atractivo para entrar sin pensarlo que 60 (sobre todo en zonas donde haya que añadir un pico más de envío)
[/list]
    Bueno chicos, pues comentaros mis impresiones por aquí tal y como solicitáis:

    La campaña:

    Todo lo que veo me gusta, los trasfondos de cada casa, las mini-animaciones para ver las fases de juego, los videos (MUY PROFESIONALES), las recompensas desbloqueables (¡¡¡esas minis!!!)...

    Lo veo todo muy apetecible, ya os digo que me teníais captado desde el minuto cero.

    Los puntos negros (o grises) que yo veo:

    • La mencionada falta de videos de canales de juegos de mesa, por lo menos patrios. Necesitáis que el juego salga financiado rápido para que los yanquis entren. Si no ven nada desbloqueado no van a querar asumir los costes de envío. Os recomiendo encarecidamente que aprovechéis el tiempo que queda para hacer una ronda por varios canales, y al menos, poned subtituladas sus impresiones en inglés. ES FUNDAMENTAL EL APOYO DE MECENAS ESPAÑOLES para que se financie rápido
    • La recompensa sin desbloqueo a 50€ la veo un poco envenenada. Si el juego se financia por los pelos, a medida que vaya a terminar la campaña, muchos mecenas se pueden pasar a ese pledge desde el de 60€ al ver que no van a obtener muchos extras. Recordad que KS es muy volátil y los mecenas cambian rápidamente de opinión y retiran su apoyo
  • Echo en falta algún pledge All-in que permita meter el tapete en el lote a un precio más asequible

Creo que el juego tiene mucho potencial, adoro los 4x espaciales. Pero creo que la falta de reseñadores en la campaña puede ser un lastre muy gordo. Recuerdo que DUN que es un proyecto que también saltó al vacío con muy pocos videos, y los que salieron los hizo el autor durante al campaña con sus colaboradores obtuvo mucho éxito a pesar de no tener reseñadores en la campaña inicialmente (luego se fueron sumando canales). PERO HABÍA MUCHO RUÍDO DE DUN en los foros. ¿Habéis tomado el pulso a los foros? El post de DUN tenía muchísimos post de gente interesada. Mientras que de este ROAE tanto en Darkstone como aquí aún está la cosa muy tranquila. Los jugones más jóvenes son más de ver vídeos que de leer foros. Espero que lo tengáis todo en cuenta

Todo lo que escribo es para ser constructivo, estoy encandilado con el juego, y me gustaría que fuera lo más completo posible

¡Suerte!

PD: Si meto el tapete como add-on ¿Cabrá en la caja?
Bueno pues anoche estuve viendo los videos tranquilamente y estoy emocionado con este juego (me niego al anglicismo "hypeado") . La mecánica de descubrir sistemas, el consejo , los mazos de cada casa asimétricos... ¡me encanta!. Da la sensación de una ser un Twiligh Imperium en cartas, y por ende más contenido en duración. Adoro las Space Opera.

Respecto al arte aunque me chirría en algunas cosas, el tema de los planetas rollo interfaz de pantalla de exploración con los iconos me parece genial.

Lo que sí que os quiero comentar es que espero que esos no sean los videos que vais a poner en el KS porque son muy amateur, el movimiento constante de cámara es horrible. Os recomiendo encarecidamente que fijéis una camara cenital y editéis la grabación (haciendo zooms a las cartas , y aclaraciones al reglamento). Es que si queréis venderlo en el mercado anglosajón necesitáis dar imagen de profesionalidad. No vale que ya hayáis editado otros juegos. Lo que me lleva a lo siguiente. ¿Tenéis videos de algún reseñador anglosajón? Eso suele ser fundamental para que ese mercado funcione.

Sigo por aquí con ganas de entrar en la campaña. Ánimo
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.

Lo que pides lo tendras en la campaña. Por desgracia es en inglés porque este material no se ha generado en español.

   


Y lo de las cartas... No se parece a ninguna  ;D,  pero entiendo por donde vas. Es un diseño clásico y no pretende ser un juego de FFG. Si te digo que el primer primer prototipo lo hice con cartas magic lo entenderás todo mejor, y es que el color de las cartas es muy importante. Tiene que verse muy claro que es que y como se juega, y en que pila va si desarrollas una carta que has encontrado por ahí...

Y ya que nombras a Root... ese es un  juego que no tendré nunca por bueno que sea DE LO REMATADAMENTE FEO QUE ES EL JODÍO.  ;D ;D ;D

Si bueno, lo de Root lo decia por la explicación de cada facción y tal. No por el aspecto estetico. Genial si eso se ha incluido, el idioma es lo de menos.

Sobre las cartas, evidentemente no se parecen, pero vale, entiendo que has captado lo que digo.
Comentas lo de los colores y que se vea claro...
Te puede venir bien contrastar con esta herramienta:
https://webaim.org/resources/contrastchecker/

Porque al menos esta carta:


No pasa ese test xD
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.

En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.

Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.

También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.

Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.

El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.

En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto
Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?

Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.

Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...

Sigo atentamente para entrar en el KS

MUCHA SUERTE
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