Es cosa mía o hay menos espacios para los cubos azules y amarillos??
Creo que para los amarillos hay los mismos huecos. Sí que hay menos huecos para los azules, lógico si el paso de corrupción va a ir antes que la producción, que por cierto me parece una muy buena decisión que evitará muchos cálculos para comprobar si se entra en corrupción o no.
Por supuesto que "ir a militar" no es hacer 4 guerreros al principio de la partida, no, precisamente otra de las cosas de las que han hablado es de potenciar al bueno de Alejandro Magno, que es el mayor exponente de la (errónea en mi opinión) estrategia de ir a militar desde el principio. La Era I en cualquier caso es de calentamiento y desarrollo del motor de bombillas y piedras, es a partir de la Era II donde cada uno decide qué camino seguir para la victoria... salvo si alguien decide subir a saco el medidor militar, que entonces ya decide él por todos.
Un ejemplo de esa influencia de la carrera militar es la puntuación final de la partida. Para bien o para mal, para ganar TtA (igual que en muchos otros juegos) lo único que hace falta es tener un punto más de cultura que el resto, da igual si el resultado se mueve en los 100 puntos o en los 300. Si en una partida ha habido mucho "struggle" militar, la puntuación final del ganador rondará en los 120-150 puntos, mientras que una partida donde ha habido un pacto tácito de no agresión, el ganador estará sobre los 200 y muchos o 300.
Por último, estoy con Kaxte (lo he escrito bien?
) en que, si bien los cambios a priori parecen buenos, el TtA es perfecto como está. Veremos cómo quedará este TtA 2.0.