logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jujigomez

Me interesa el tema así que me quedo por aquí porque estoy a puntito de pillármelo y no sabía de las dos versiones.

Buscando he leído que la versión Deluxe incluye tablero de juego grande, tablero individual para las cartas del juego y meeples más grandes que la versión normal y viene con 10 cartas promo de regalo. Eso es así?
El Terraforming ha caído en español finalmente. Al Scythe llevamos varias partidas y cada vez nos gusta más.

Lo del combate, es más una estrategia de cuando afrontarlo para ganar esa estrella y de no ser tan vulnerable como para ser atacado. Genial, pocos juegos presentan un planteamiento como este. Si basas tu diversión en los combates, este juego te va a defraudar seguro y te pierdes mucha profundidad. Disfruto mucho más planificando, viendo como voy a ir ganando mis estrellas con mis siguientes turnos, vigilando a mis adversarios para controlar su estrategia.

El Terraforming está en fase de lectura de manual y visionado de tutoriales. Pintaza tremenda y al igual que Scythe, crece con las partidas.

Creo que la respuesta a la pregunta inicial está clarísima: LOS DOS.

en: 20 de Marzo de 2017, 12:55:29 4 MERCADILLO / Ofertas / Re:CUPÓN 30% DE DESCUENTO EN JUEGAME STORE

Aún hay alguna cosa interesante en la tienda . Ya el cupon no vale , a ver si sale otro 😀

en: 05 de Marzo de 2017, 17:58:54 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hive (Dudas)

Está clara la diferencia entre araña y hormiga, lo unico que según las reglas la hormiga mueve alrededor de la colmena. Imaginemos que se crea una cavidad interior con acceso de una ficha permitido hacia el interior, la hormiga podría acceder o como mucho podría taponar la entrada?

Lo que si puede hacer una ficha es ponerse para que no entre directamente una ficha y solo pueda accederse a través de un saltamontes o escarabajo. Con las ampliaciones también mariquita o mosquito imitando el movimiento de estos animales.

en: 05 de Marzo de 2017, 17:53:45 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hive (Dudas)

Gracias! Es que de otra forma sería imposible... Podrías poner tu propio escarabajo encima de tu reina y jamas perder

Ahí perderías tú. Es la misma regla
race for the galaxy

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk

en: 29 de Diciembre de 2016, 14:45:10 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blood Rage (Dudas)

A ver si me podéis ayudar con una carta de batalla. SI al saquear un poblado con dos guerreros de un punto cada uno y yo juego la carta de batalla que elimino su guerrero y el me saca una carta de batalla, por ejemplo +6 y tiene mas fuerza que yo, puede ganar la batalla sin quedarle guerrero alguno en el territorio?

La respuesta es sí. Tu rival sí puede ganar el combate, aún sin tener figuras en el tablero, pero que su fuerza (debido a la tarjeta de batalla) es aún más alta. Pag. 18 de las reglas en inglés: "Note: If a card’s special effect causes a player to lose all the figures he had in the battle before comparing STR, that does not mean that clan is out of the battle. The figures were destroyed in the course of battle, and the clan might still emerge victorious if its played Battle card has STR enough."

en: 24 de Diciembre de 2016, 14:14:07 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)

La aplicacion de Android genera partidas diferentes a las aportadas en papel?
Si, claro, le da una mayor rejugabilidad.
Son prácticamente iguales.

Sólo les diferencia que el Rumble in the Dungeon tiene la regla extra de poder sacar el cofre del tesoro de la mazmorra, y viene una pieza extra que vale de cofre. Sólo por esto es mejor comprae este, ya que valen lo mismo. Pero vamos, son idénticos.
Con niños/as de esas edades a los que les gusta jugar a juegos un poco más de mayores suelen funcionar bien los cooperativos. El hecho de perder no lo llevan tan mal si es compartido y además se les puede ayudar bastante en las tomas de decisiones. En este línea estoy de acuerdo con algunos que te han recomendado: Escape, rescate o la isla prohibida. Puedes intentarlo con Pandemia aunque tal vez sea algo complicado.
También puedes intentar algún juego de dados. Los niños/as los suelen pillar bastante rápido, te recomiendo el zooloretto, carcassonne, catan, incluso el roll through the ages, el nations tal vez un poco difícil.
El Oh zoole mio me parece una gran idea para niños/as de esas edades, incluso La vuelta al mundo en 80 días es sencillo y se puede jugar a esa edad.
Aunque no es de los juegos que se comentan por aquí te recomiendo un cooperativo dirigido al mundo infantil-juvenil: Asalta la caja muy divertido, pero no se si aún se edita.
Small world a 2 efectivamente es más soso que un vaso de agua... y eso que tiene un mapa especial para ese numero de jugadores, pero aun así....

A 2 por decirte alguno que no te hayan dicho ya, mirate Star realms como juego rápido de cartas, rejugable, barato y portable. No va por razas como pedías pero es genial. Eso si, es en ingles, pero un inglés básico básico. Por si te interesa tiene una aplicación en android y iphone con la que puedes probarlo.

Otro de cartas a 2 que os puede gustar es el Krinea battlefield muy táctico, con un apartado gráfico impresionante, también rejugable y muy buen juego. (Ademas planean sacar expansiones de otras razas más adelante).

También muy táctico, y rápido de jugar (aunque no por ello más fácil) Pixel Tactics, con un aspecto retro de rpg de los 90. Los dos jugadores tienen una baraja idéntica de cartas y el ganar o perder depende de como las juegues.

Ya pasando a los juegos de tablero te voy a decir 2 que no te han recomendado todavía por darte ideas:
Santiago de cuba. Bueno bonito y barato, nadie te da más por menos. Es un Euro sencillo pero a cambio tiene una duración muy ajustada y funciona genial a 2.

Robinsón Crusoe. Este saldrá en castellano en breve (si no recuerdo mal a finales de este mes o principios del próximo). Es un cooperativo, así que si no os gustan los cooperativos no se si os gustará, pero merece la pena echarle un vistazo... En 5mpj le hicieron un video hace poco te dejo el enlace por si quieres verlo


Alguno más que se me ocurre son:
Eldritch Horror, un juego genial, narrativo, inmersivo, dificil de ganar pero no de jugar... pero se os va de duración (se puede ir a 3h fácil, aunque eso si se pasan volando).
Archipelago que no va mal del todo a 2 y las partidas a ese número no se van tanto de duración.
Dungeon Petz en contra de lo que pueda parecer por su aspecto gráfico es un euro durillo que puede hacer salir humo de vuestras cabezas y su duración también se va un poco de lo que pedías.

Edito, me he acordado del Troyes!! Funciona genial a 2 y aunque de primeras parece un poco lioso es un gran juego. Echale un vistazo. Además si te parece feote (a mi me pasa) aquí en la bsk se curraron un rediseño basado en juego de Tronos que es para quitarse el sombrero.
Uno que funciona muy bien es el Ticket to Ride: Edicion Marklin, es del mapa de Alemania y funciona a todo tipo de jugadores. Ademas tienes la posibilidad de introducir los pasajeros, para darle un punto mas de estrategia, para mi la version que mas me gusta.
Las cartas tambien son preciosas, todas con diferentes tipos de trenes.

Aqui una reseña muy completa:
http://www.misutmeeple.com/2013/11/resena-ticket-to-ride-marklin.html

Yo pille el Bora Bora, supongo que por la tematica aunque no la tenga. Pendiente de estrenar.

El Trajan lo probe en Boiteajeux, aunque sea bonito, no pille el tranquilo (ni me enteraba).
En mi opinión funciona muchísimo mejor Notre Dame que Drachen a dos jugadores.

Con Notre Dame la esencia del juego esta casí intacta en cambio con Drachen la elección de las acciones es "sosa". La importancia del orden de turno ya no es tan determinante ya que el segundo jugador siempre tiene una buena opción a la hora de elegir una acción.

Com mi mujer nos inventamos una variante en la que cada uno jugaba como si fuera dos jugadores ( era como una partida a cuatro ). La puntuación final era la menor que habías conseguido de los dos.
Funcionó perfectamente. Debías estar pendiente de muchas cosas, el orden de turno tenía su importancia, tenías que progresar equilibradamente con tus dos jugadores....y en especial la elección de acciones con las losetas distribuidas como para cuatro jugadores tenía muchísima más importancia que con la distribución para dos.
Páginas: [1]