logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Camy

No mezclemos, aquí vende maldito, allí vendía el editor. Nada que ver.
No se qué tal te ha funcionado la encuesta otros años, pero humildemente te digo que son o bien demasiadas editoriales o demasiados apartados a valorar. Se hace un poco tedioso ponerse con encuestas de ese tamaño, incluso aunque no valores a todas las editoriales.
Pero solamente por las ayudas en español?
Este juego  se ha jugado de toda la vida en inglés con ayudas, no quiero decir que no tengas razón en lo que dices, ni defender a Maldito, ni discuto que te arrepientas por lo que sea, pero solamente por el tema de una hoja de ayudas no acabo de entender tanto arrepentimiento.
La versión es muy bonita, intenta disfrutar de todo lo demás.
Dicho con respeto, no enfadarse nadie.


Para no gustarte has leído mucho sobre el juego.

Los jugones sos mu raros.
Igual es que para llegar a la conclusión de que un juego no te gusta hay que leer e informarse acerca de él.

De hecho, te confieso un secreto: voy a seguir leyendo acerca de Tapestry por dos motivos. El primero es porque me divierte hacerlo y el segundo porque hay una remota posibilidad de que el juego esté bien y recule en mis impresiones.

Los que no tenéis los juegos como afición deberíais entender esto fácilmente, pues es extrapolable a otras muchas aficiones. Te parecerá una locura pero tiene su lógica, querido Cicuta.

Lo que tengo claro es que entiendo poco de casi todo, y que cada uno se divierte a su manera. Disfrutemos la vida, cada cual a su manera, que es muy corta.
Hola a todos.

Entonces,.. ahora que si que de verdad de la buena está en imprenta, palabrita del niño jesús, podemos ver alguna imagen de componentes, manual, pruebas de impresión, caja, foto de las bolsas de plástico que incluirá seguro,... dados...

Gracias, saludos!

en: 02 de Mayo de 2018, 03:43:09 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Gaia Project (Reseña)

GAIA PROJECT

•1-4 jugadores (Automa para el solitario)
•4,31/5 de dureza
•60-150 minutos
•8,7 en la bgg
•Mecánicas: Gestión de recursos/ Creación de construcciones en tablero modular
•Reimplementación del Terra Mystica




  En una Galaxia lejana o cercana, distintas facciones o razas conviven, cada una en sus respectivos planetas...

10 losetas de Sector Espacial a doble cara disponibles


Las distintas facciones

  •Objetivo
  Nosotros encarnaremos a una de estas facciones, e intentaremos bajo su estandarte colonizar planetas, construir edificios, formar federaciones, obtener recursos y mejorar en investigación, para finalmente cómo no obtener más puntos de victoria que nuestros adversarios.

   •Abrimos la caja y...
  En primer lugar me gustaría discrepar con respecto a una opinión creo que generalizada sobre la estética del juego. Dicen que es feo...

"eso no me lo dices a la cara"
...pero creo que la estética no es casual sino funcional y por cierto muy currada y acertada (para mí claro). Los chillones colores y la sencillez de diseño en los tableros están creados para visualizar rápidamente lo que uno quiere encontrar, y todo está reflejado con símbolos de fácil interpretación. Aporta sencillez a un juego ya de por sí complejo.

Componentes del juego

  Pero aviso dos cosas:
  -la preparación no es corta (muchos componentes que se aleatorizan, lo que por otro lado le da mayor rejugabilidad, y muchas cosas que colocar)
  -ocupa bastante mesa (mínimo vas a tener 3 tableros de información además del tablero de juego)





RECURSOS Y EDIFICIOS

  No pretendo explicar el juego en detalle porque os dormís (¡y hay que leerse toda la reseña!), pero si no explico cómo va no os vais a enterar de nada.
 
  Tenemos 3 recursos principales y el correspondiente edificio que nos proporciona cada uno. Un último edificio nos da una habilidad especial.

Tablero de Facción de los Moradores al principio de la partida (faltaría colocar en el tablero de juego las 2 minas iniciales)

  Mineral para terraformar y construir, proporcionado por las Minas (tercera línea)
  Crédito para construir, proporcionado por las Estaciones Comerciales (segunda linea, izquierda)
  Conocimiento para...(luego lo vemos), proporcionado por los Laboratorios de Investigación (segunda linea, derecha)y por las Academias (primera línea, derecha)

  (En la parte de arriba del tablero de facción podéis ver un track, con la cantidad con la que empezamos indicada por unos circulitos de color)

  Cada planeta sólo puede pertenecer a una facción; el primero que llega se lo queda. Y lo primero que tenemos que hacer para colonizar un planeta es terraformarlo, adecuarlo a nuestra raza. Según sea más o menos parecido a nuestro planeta natal, menos pasos de terraformación tendremos que hacer, luego menos mineral gastaremos.

 

  Para construir cada edificio necesitamos una cantidad determinada de Crédito y Mineral (indicado a su izquierda). Peeeero, realmente sólo construimos desde cero las Minas; el resto son mejoras de un edificio ya construido.

  Mina
     ↓
  Estación Comercial→Laboratorio de Investigación→Academia
     ↓
  Instituto Planetario

   

 Al construir un edificio y quitarlo de nuestro tablero, destapamos lo que hay debajo, y al principio de cada ronda obtendremos los recursos que hemos destapado (indicado con una mano bajo el símbolo del recurso; ¡veis como es muy gráfico!)


(Obtendría 8 de Mineral, 7 Créditos y 5 de Conocimiento)

  Por lo tanto, al construir por ejemplo una Estación Comercial, mejoramos una Mina, por lo que obtendremos Créditos por la Estación pero dejaremos de obtener el Mineral de la Mina. Así que tendremos que calcular muy bien qué construimos y cuándo.



TABLERO DE INVESTIGACIÓN
  El Crédito y el Mineral ya hemos visto para qué sirven pero...¿de qué sirve el Conocimiento?

"Eeehhh..."
  Te lo has ganaó. Pues el Conocimiento, pequeño saltamontes, lo invertimos en Investigación. Y lo podremos hacer de dos formas:
  a) canjeando directamente Conocimiento por mejora en Investigación
  b) construyendo un Laboratorio de Investigación o una Academia, lo que nos da, además de una Ficha de Investigación, ito ito ito, un aumento de investigación gratuito.
        -Fichas de Investigación
  Son ayudas, ya sea puntuales o bien de efecto en cada ronda.

(justo debajo de los peones rojos y amarillos se pueden ver algunos ejemplos)


Tablero de Tecnologia

  Qué mejoramos y, otra vez, cuándo, será determinante, ya que cada una ofrece algo completamente distinto:
     •TERRAFORMACIÓN. Vamos disminuyendo el coste de mineral que nos supone terraformar un planeta.

     •NAVEGACIÓN. Sólo podremos colonizar los planetas a nuestro alcance, y con ésto vamos aumentándolo.

     •INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Hay un tipo de planeta especial llamado Planeta Transdimensional, en principio no accesible. Para acceder a él tendremos que echar mano del...¡¡Proyecto Gaia!!, para lo que necesitamos el último recurso del juego, el poder. Ésto lo convierte en un planeta Gaia, que sí es accesible. Y colonizar un planeta Gaia no lo hacemos con recursos sino con Cubos de Inteligencia Cuántica o CIC, unos cubitos verdes muy monos. Es un recurso igualmente, pero no nos lo proporcionan los edificios sino principalmente investigando en Inteligencia Artificial. De hecho es bastante difícil de conseguir.
  ¿¿La cosa se va complicando eh??...

     •PROYECTO GAIA. Nos permite iniciar el proyecto, y a un coste cada vez menor. ¿Y qué recurso se usará?. Pues igual que para 'acondicionar' un Planeta Transdimensional, necesitamos Poder otra vez.

     •ECONOMÍA. Cada ronda obtendremos más Mineral, Créditos, y recarga de poder (lo explico un poco después).

     •CIENCIA. Cada ronda obtenemos más Conocimiento.

  Estas son las 6 ramas de investigación de que disponemos, suficientes para que nos debanemos los sesos a la hora de decidir mejorar una.



 
CICLO DE PODER

  Está en la parte de arriba de nuestro Tablero de Facción. Hay 3 áreas dentro del ciclo: I, II y III y vamos recargando el poder, es decir, pasándolo de un área a la superior; es como si fuésemos refinando el poder. Para el Proyecto Gaia da igual de dónde cojamos el poder, aunque es preferible que sea de un nivel bajo, y lo moveríamos al área de Gaia (zona verde).
  Pero creo que lo más interesante es que, el poder acumulado en el área III, lo usamos para activar Acciones de Poder, que nos permitirán obtener recursos al margen de nuestras edificaciones. Al gastar ese poder, vuelve al área I, completando el ciclo.

(estas acciones en concreto nos dan 7 créditos o 2 de conocimiento, gastando 4 de poder)

  Así que tenemos una nueva variable a tener en cuenta...¿qué Acción de Poder vamos a elegir?. Todas son útiles, pero hay que saber ver qué es lo que más nos interesa en cada momento. "¿Cojo los 2 de conocimiento que me faltan para aumentar el nivel de una rama de investigación, cojo mineral para construir un Laboratorio?, ¿quizás mejor un paso de terraformación gratuito y así no gasto mineral?...".




TURNO DE JUEGO

  Podríais decir..."bueno, pues cojo una cosa y al turno siguiente, o en el turno en el que vuelva a acumular poder, cojo otra". Puede que sí...o puede que no. Porque...y ésto es algo que sé que existe en otros euros y que me parece un acierto, en cada una de las 6 rondas de juego un jugador no realiza sus acciones y después pasa el turno al siguiente, sino que cada jugador va realizando una única accion y después pasa el turno, hasta que le vuelva a tocar (hay acciones gratuitas, pero son de canje de recursos básicamente). Y no sólo eso, sino que cada Acción de Poder únicamente se puede realizar una vez por ronda. Así que puede que cuando vayas a echar mano de ella ya te la hayan quitado. "¡Pero es que me viene mejor ahora que antes!..." Aaahhh, se siente...



  Cuando un jugador ya no quiere, o no puede (que será lo más probable) realizar una acción (construir, acción de poder, aumentar investigación, iniciar proyecto Gaia...), pasa su turno. El primero que pase será el primero en jugar al turno siguiente:




FEDERACIONES

  Irás construyendo y mejorando el edificio de cada planeta (me gusta pensar que el Planeta está especializado en una cosa, en plan Contratas), y llega un momento en el que piensas...
  "¿Y por qué no unimos nuestras fuerzas?". Y dicho y hecho. Coges unos cuantos de tus planetas y montas una Federación. Sin entrar en detalle, los edificios de la futura federación tienen que sumar entre todos cierto nivel (las Minas claro está suman menos), y probablemente te cueste Poder montarla. Pero no me refiero a gastarlo y pasarlo al área I, no no, lo pierdes...
...aunque hay alguna acción para recuperar Poder.

  ¿Y para qué voy a querer formar una Federación?. Pues por dos razones:
  1- obtenemos una Ficha de Federación, que son muy jugosas y pueden suponer un impulso decisivo en la partida


  2- nos abre la posibilidad de conseguir una Ficha de Investigación Avanzada, que como podéis deducir son mejores que las estándar.



(el jugador azul ha formado una Federación)



   Pues esto es el juego. Decisiones, decisiones y más decisiones...¡Ah, esperad!, una última cosa para complicar más las decisiones..

PUNTUACIÓN

  En cada ronda, habrá determinada acción, definida por la Ficha de Puntuación de Ronda, que nos proporcionará puntos de victoria. Puede ser construir Minas, o Estaciones Comerciales, subir el nivel de una rama de investigación...hay unas cuantas. Así que habrá que intentar casar lo que queremos/podemos hacer con lo que nos da puntos esa ronda.

  Y no sólo con lo que nos da puntos esa ronda, sino con lo que nos da puntos al final de la partida, las 2 Fichas de Puntuación Final, con un track por el que vamos avanzando a lo largo de la partida a medida que cumplimos con la condición que imponen. Ésto es con diferencia lo que más puntúa, aunque no por ello lo que hará que ganemos. Los objetivos finales pueden ser o no compatibles con los de cada ronda, así que nuevamente nos movemos por el terreno de la indecisión sobre qué acción tomar.
  Por último, cada ronda podremos escoger un Potenciador de Ronda, que es como una Ficha de Puntuación de Ronda pero individual, eligiendo primero el que antes pasa en la ronda. ¿Pasarás antes para coger la ficha que quieres para la siguiente ronda aunque eso suponga realizar una acción menos?...

Ficha de Puntuación de Ronda, Ficha de Puntuación Final y Potenciador de Ronda



Fichas de Puntuación de Ronda (en semi arco)
Fichas de Puntuación Final (las dos de la derecha)



OPINIÓN PERSONAL

  Creo que es el juego, si nos atenemos a la bgg, más duro que tengo. Realmente en un primer momento no te da esa sensación, ya que el juego en cuanto a concepto es sencillo. Lo que le da la profundidad es que hay que conseguir cuadrar las posibles acciones, lo que te puede dar puntos, qué gastar, qué comprar, qué construir y dónde...y sobre todo, ¿cuándo hacerlo?.

  Ésto podría resultar abrumador, o esa idea se puede sacar al leer ésto, pero no sólo no es así sino que ¡es divertido!. Lo hagas mejor o peor siempre estás avanzando, haciendo y consiguiendo cosas, y aunque en una ronda no te haya ido muy bien, puedes mejorar en la siguiente, no hay un efecto bola de nieve. Está claro que si haces las cosas bien te irá yendo cada vez mejor, pero uno tiene la esperanza de "si sumo de aquí, hago ésto, cojo ese potenciador, me pongo a construir en la siguiente ronda tal edificio... quizás...". Luego puede que no salga, pero la posibilidad, al menos teórica, existe.

  Creo que lo que hace que el juego resulte al mismo tiempo complejo sin ser abrumador y pesado, es primero que realmente estamos girando siempre en torno a los mismos conceptos: Créditos, Mineral y Conocimiento. No hay una gran cantidad de conceptos, de elementos básicos a tener en cuenta, son los mismos pero nos vienen de distintas fuentes (fichas de investigación, potenciadores, fichas de federación,...). Tres elementos es algo que uno puede asumir y manejar, no satura, y lo que le da la profundidad es dónde, cuándo o en qué vamos a usar esos recursos.

  Visualmente ya dije que es muy adecuado, muy funcional, pero es que además a mí me gusta. Las miniaturillas de cada edificio quedan genial en el tablero, viendo cómo vas colonizando más planetas, mejorando los edificios...me encanta.

  En cuanto a la rejugabilidad diría que es altísima. Todos los componentes se aleatorizan en la preparación, usándose sólo parte de los que hay disponibles dentro de cada tipo. Y además el tablero es modular y de doble cara. Aunque se sugiere una configuración en el manual (que equilibra las posibilidades iniciales de cada facción), puedes elegir colocar las losetas de espacio en la posición y dirección que querais o que acordéis (o que quieras si juegas en solitario).

  También se ha tenido en cuenta el número de jugadores: cogeremos más o menos losetas según los que jueguen. Así que resultará muy difícil ir a tu bola, y tendrás que lidiar con los demás jugadores o con el Automa.

  •Automa
   Es de los mismos que han hecho el del Viticulture y el Scythe.
  Llevo tiempo buscando un juego euro que funcione en solitario, pero euro y solitario no son conceptos muy compatibles. Suelen consistir en variantes en las que superar tu propia puntuación. Por una razón o por otra no han encajado con lo que buscaba...hasta ahora.
  El Gaia Project es excelente en solitario, con un Automa que puntúa ronda tras ronda y que más de una vez te quita ese planeta que te venía bien. Inevitablemente va a construir más que tú, y aunque no usa las Acciones de Poder, las tapa, así que si quieres un planeta o un Poder en concreto más vale que te des prisa...


  También coge Potenciador de Ronda, lo que puede perjudicarte.

  Pero lo mejor del Automa es:
  -cada ronda va a robar una carta más, es decir, va a hacer una acción más
  -cada Facción tiene su propia carta de comportamiento. Si bien muchas acciones serán iguales independiente de la facción, en otras muchas ocasiones se comportará de forma propia. Esto da una variación en las partidas destacable.

  Tiene varios niveles de dificultad (con nombre propio; una chorrada, pero me mola), pero con el normal ya vais apañados.
  Reconozco que al principio se hace un poco engorroso saber dónde pone una Mina (es lo más confuso), pero luego le pillas el tranquillo. Aún así de 2 horas no baja la partida.

  En conclusión, excelente juego y excelente solitario.

  Curiosidad: Automa es autómata en italiano, y le llamaron así porque la primera inteligencia artificial que crearon fue para el Viticulture, ambientado en Italia.

 

Página de la bgg

Reseña de otro compañero
A mi no me gustaria que se de por terminada la conversacion, ni veo porque hay egos que se puedan ofender (como si fueran diseñadores del juego, y ni siquiera así!). Me parece una discución muy sana, y con fundamentos de ambos lados. Yo me posiciono en el lado quizás mas "hater" con este juego, pero entiendo también lo que es estar enganchado a un LCG, y entiendo también que, POR SUERTE, hay productos para todos los gustos, no hay mejores ni peores, diferentes!

Obviamente que hay malos diseños, pero eso es dificil de ver con FFG. L5R tiene cositas originales (como por ejemplo la manera de "invertir" en tus personajes") y el nivel gráfico es espectacular.

Que bonito hobby!

Hola, lamentó si he dado la imagen de tener el ego inflado o no tolerar una crítica a un juego que disfruto; nada más lejos de la realidad y de lo que pretendía.
Llevo siguiendo este hilo desde que se reí, y siempre he retrasado escribir en el porque no quería pecar de adelantarme valorando un juego sin haberlo jugado lo suficiente. Cuando escribí mi post, hice referencia a un único punto que se había escrito erróneamente, no quise despreciar la opinión de nadie ni hacer ver que el juego era impresionante o que te cambiaba la vida. Me centre en la mecánica de honor/deshonor y explique porque se hablaba erróneamente de ella. Al ver la respuesta que he recibido, que no solo no reconoce su error sobre ese tema (la mecánica de honor/deshonor), sino que adicionalmente ignora gran parte de los he he escrito, repite de nuevo los mismos argumentos vertidos en anteriores posts, y para remate selecciona partes que yo he escrito quitándolas del contexto en que se encontraban en mi texto; decido tomar la decisión de terminar la discusión con dicho usuario, ya que creo que poco vamos a aportarnos el uno al otro. Pero no me gustaría dejar de recibir opiniones de otros jugadores ni continuar dando las mias, solo que no quiero meterme en un bucle donde ambos repetimos lo mismo y no nos leemos.

Quizás sin conocer bien la mecánica del juego sea complicado entender porque en este caso yo hablaba de manzanas y me han respondido con peras; por lo que visto que hay gente interesada en el tema, voy a extenderme un poco más sobre este asunto, intentando profundizar en aspectos para aclararlo un poco:

Honor, honrado, deshonrado y deshonor.
Estos cuatro conceptos existen en L5R, y para desgracia de jugadores nuevos, se refieren a conceptos diferentes dentro del juego.
Cada jugador tiene una reserva de puntos de honor (comprendida entre 10 y 12 según el clan elegido), y puedel ganar o perder honor segun sus acciones en el juego (puja de honor, anillos usados, cartas jugadas y personajes que mueren).
Si un jugador alcanza 25 puntos de honor, conseguiría inmediatamente la victoria por honor. Por contra, si un jugador se queda sin puntos de honor, perdería inmediatamente por deshonor.
Por otra parte, un personaje (representado por una carta en el juego), puede ser honrado o deshonrado con distintos efectos del juego (anillos y cartas jugadas). Cuando un personaje está honrado, suma su gloria a sus atributos, y cuando está deshonrado este valor se resta de sus atributos. Al mismo tiempo, cuando un personaje abandona el juego, si está honrado su propietario gana 1 de honor; y en el caso de estar deshonrado perdería 1 de honor.

Puja de honor
En L5R, la tradicional fase de robo se sustituye por una puja secreta que ambos jugadores realizan, eligiendo un valor entre 1 y 5. Ambos jugadores revelan el resultado al mismo tiempo roban tantas cartas como su número indique, y el jugador que más pujó le entrega la diferencia entre ambos números a su rival de honor. De esta forma se limita el robo de cartas al honor que tengan ambos jugadores, y se enlazan ambos valores directamente. Un jugador que esté intentando alcanzar la victoria por honor intentará pujar bajo (o el mismo número que su rival); mientras que un jugado que espera romper la fortaleza de su rival en este turno seguramente puje algo para robar muchas cartas de conflicto y así poder asegurar esa victoria.
Al mismo tiempo, esta puja también se usa en los duelos entre personajes, por lo que si un jugador se ve apurado ya que ha gastado mucho honor, estaría indefenso ante los duelos que le lanzan los personajes del rival a los suyos propios.

Cómo se relacionan con estos conceptos
Pondré como ejemplo al clan del Cangrejo, un clan preeminentemente militar y defensivo:
Sus personajes tienen poca gloria, por lo que se ven poco afectados por el efecto de honrado/deshonrado. Comienzan con poco honor (10), y no tienen herramientas propias para ganarlo de forma fácil, aunque si disponen de varias herramientas para forzar al rival a perder honor.
Pero estas herramientas no consisten en “Pago 2 y pierdes 5 de honor”; son mucho más sutiles y el rival puede jugar “alrededor” de ellas.
Por ejemplo, tienen un personaje que si el rival pasa a la hora de declarar un conflicto le quita uno de honor; por lo que ofrecemos al rival la opción de perder uno de honor, o tener que atacar en cada ocasión (tengamos en cuenta que el clan del cangrejo se especializa en defender, y dispone de cartas muy poderosas para sacarle aún más partido a una defensa exitosa que el resto de clanes).
Otro ejemplo es un accesorio (comandante de la guardia), que hace que el rival pierda 1 de honor cada vez que jugué una carta en un conflicto donde participe el personaje portador. De nuevo no se trata de una carta que simplemente se juega y quita honor, sino de una carta que nos hace sopesar pros y contras; y puede definir como afrontemos un conflicto.
Por último, tenemos el evento Leva, que le da la opción al rival a entregarnos 1 punto de Fate, o 1 punto de honor. De nosotros depende jugarla cuando el jugador haya agotado todo su fate para obligarle a perder 1 de honor.

Si os parece interesante puedo seguir comentando el resto de clanes, como se relacionan con estas mecánicas (los hay que están orientados a ganar honor, que sufren penalizaciones por perder honor, que roban honor al rival y le obligan a acercarse peligrosamente abajo, que se benefician muchísimo de estar honrados por tener mucha gloria pero son tremendamente perjudicados cuando se deshonran; e incluso algunos que relativamente lo ignoran y no lo integran como una mecánica definitoria de su estilo de juego).
Aún así, esto es solo una mecánica presente en este juego, y tiene poco sentido si se saca de los conflictos (el 80% del juego), los anillos y demás.

en: 14 de Septiembre de 2017, 02:47:13 8 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Este asunto nunca tuvo la más mínima oportunidad de ver la luz. Iniciativa bonita pero vacua...

Ojalá me equivoque, pero lo dudo.
No se, creeis que se va a ahorrar TANTO tiempo de juego?

Si el tiempo que ahorras, sea largo o corto, es de rutinas pesadas, entonces compensa. Lo que para mí mata un juego no es que sea largo, sino que se haga. Si estoy en la historia, macanudo. Si tengo que salirme para estar pendiente de carencias de ergonomía, me cago en to lo que se menea y termino no jugándolo.
Founding Fathers



Página bgg
https://boardgamegeek.com/image/600733/founding-fathers

Reglamento en español, cartas y artículos en castellano
http://www.mediafire.com/file/y867llcw88n8ztd/Founding+fathers+-+Manual%2C+arti%CC%81culos+y+cartas+en+castellano.zip

Pido ayuda como siempre en la detección de erratas, si veis alguna cosilla errónea por ahí, dadme un toque y lo corrijo! :-D

http://www.devir.es/ https://www.facebook.com/deviriberia

Buenas noches

Oficialmente declaramos a CAMY como ganador del II Torneo Pdl-DEVIR Twilight Struggle Multiforos 2016 (Juego PC/Ipad) que se ha venido desarrollando desde Septiembre 2016 hasta justo el fin de Enero de 2017 simultáneamente en los foros de Punta de Lanza, Bsk y Paradox. Jose-San, magnífico 2º clasificado. Enhorabuena también.

Ya lo hemos comentado unos post más atrás, que más emoción imposible en la final entre Jose-San y Camy, una final digna de todo torneo. Gracias a ambos, a la par que a todos los que han/hemos participado.

Aquí está el cuadro ya cerrado http://challonge.com/es/IITorneoPDLTwilightStruggleMultiforos2016 si bien les dejo la clasificación de este torneo según la aplicación online:

Resultados Finales

Campeón Supremo:   
Camy- Camy

Digno Adversario:   
Jose-san-Jose-san

Quizás la próxima vez:   
ashandresash-ashandresash

4th place:   
feniel-feniel

5th place tie:   
S. Hardin-Hardin
Enoch Root-Enoch_Root_

7th place tie:   
lolopedo-lolopedo
Nihil-Nihil

9th place tie:   
Pavía-Pavía
turlusiflu-turlusiflu
mefis-mefis
Rubeus-Rubeus

13th place tie:
Janus-Janus2099
antonyo-antonyo
kagemusha-kagemusha36
NicolaiMa-NicolaiMa

17th place tie:   
Maulet-Maulet
Fremen-taisensuikan
Uldin-Uldin
Hammermig-Hammermig
darkfloppy-floppys
majandro-Maedhros
Lecrop-lecrop
Breogan-Breogan V

25th place tie:
Madridista-Madridista
Basurde-kaskagorri
Aguelo-Aguelo
Gerifonte-Gerifonte
pmpeon-pmpeon
Malatesta-Malatesta(Paradox)
LordSpain-LordSpain
Bender-BenderPDL


Creo conveniente anunciar que Camy recibirá uno de los juegos de tablero que elija entre el "Twilight Struggle" http://www.devir.es/vuelve-a-devir-twilight-struggle/ o el "For the People" http://devir.es/norte-o-sur-elige-bando ... he-people/

Según me comenta, elige a priori el Twilight Struggle y lo donará a la Asociación "Queremos Jugar" de Sevilla.

Comento también que Camy ha participado en más torneos de Twilight Struggle y éste es su palmarés:

Campeón de la BSK 2014 y 2015
Campeón Torneo Devir­Bellica 3G en el Festival de Córdoba 2014
Campeón Reto Devir­Bellica 3G Festival de Córdoba 2015
Campeón de la III Liga “Queremos Jugar”


Para el segundo clasificado, Jose-San, se le hará llegar el juego "Un Imperio en 8 minutos" http://www.devir.es/producto/un-imperio-en-8-minutos/

Por nuestra parte, Maulet y un servidor LordSpain queremos agradecer sinceramente el excelente nivel en las partidas - sobre todo a medida que se iban avanzando rondas -, el RESPETO en todos los sentidos en la relación con los oponentes, con los plazos acordados, el que todas las partidas sin excepción se hayan disputado, el crear un cuadro de 32 personas, el poder disfrutar de un patrocinio como el de Devir Iberia. Vamos, que se han dado todos los ingredientes para que hayamos disfrutado de este torneo.


Qué más decir, que gracias a todos/as por participar, que seguramente haremos la III Edición y que seguro que tendrá alicientes de sobra para todas las partes, desde el que contacta por primera vez con el juego a los más avezados jugadores/as de este magnífico juego de tablero, un imprescindible en toda ludoteca y ahora ya, en aplicación informática. Este último, el motor de este torneo.


Un abrazo a todos/as y nos vemos en la próxima edición.




A falta del último resultado debemos estar todos muy contentos por la participación, interés, cordialidad, plazos de las partidas, la intensidad de las mismas, calidad de los premios, ... Un excelente torneo en todos los sentidos en mi opinión y gracias a todos ustedes.

Vamos a ver qué depara la final.
Recomiendo a todos los usuarios del foro que hagan como yo y denuncien el cobro de comisión por pago con tarjeta a la OCU. Ha sido muy fácil, se hace desde la web aportando una captura de pantalla del momento del pago en el que te indican el cobro de tal comisión ilegal. Antes un compañero ha puesto el enlace, por si os animáis. Creo que hay que luchar contra las empresas que nos estafan a los usuarios, y MQO es la líder en esta categoría.

en: 03 de Enero de 2017, 17:54:03 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Buenas,

He leído un poco del hilo y os cuento primero mis sensaciones con respecto a si el juego está desequilibrado o no. He jugado dos partidas, una con los rusviet a 5, jugando a upgradear (me salía barato), y otra con los polanios a 4 explotando al máximo la habilidad de encuentros, y gané holgadamente en ambas ocasiones (consiguiendo la sexta estrella y teniendo el nivel alto de popularidad). En la segunda de hecho, me dio la sensación de estrategia ganadora, por la brutalidad de las ventajas que conseguía. Pero como bien he leído, Crimea también es una facción ganadora, y coger muchas monedas también, así que entiendo que no serán tan ganadoras si hay tantas.

En cuanto a análisis general, me parece un juego que da mucho gusto jugarlo. Me recuerda en sensaciones a Galáctica, no por su mecánica, desde luego, sino a que sabiéndosele un juego imperfecto y que no hay regla casera que termine de limar sus fallos, la experiencia de juego sobrepasa en mucho esos detalles defectuosos. Incluso da la sensación de que no importa tanto siquiera ganar o perder, porque el juego se disfruta con gusto.

Es un juego de gestión de recursos y acciones claramente (gestión de la abundancia, no de la escasez), y de dominación estratégica del espacio, más que de combate. Es ágil, con variedad de estrategias, y eso mola mucho. Y la estética y la temática lo envuelve todo. Por ponerle alguna pega, quizás le falte un pelín más de interacción entre jugadores, y es bastante común cobrarte el tributo de la mejora de otro jugador por estar centrado en tu estrategia.

No es el mejor juego que he jugado, pero probablemente de los que más he disfrutado, y eso sin duda lo hace mejor juego, valga la contradictoria redundancia.

Para mí un must-have en la ludoteca de cualquier grupo de juegos.

en: 25 de Diciembre de 2016, 19:47:51 15 LUDOTECA / Reglamentos / ORLEANS: COMERCIO & INTRIGA (Reglamento)




Ya he terminado la traducción y maquetacion de esta expansión del juego Orleans que fue presentado en la edición de Essen de este año, 2016.


Ficha en la BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/204814/orleans-handel-intrige

Traducción del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/141329/orleans-comercio-intriga
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>