logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - estheon

en: 15 de Octubre de 2020, 10:51:57 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Dinosaur World - Mini Reseña

Buenas,
Puedes entrar aquí, leer, comentar, sin tener que ir a páginas externas ni nada similar, a mí personalmente me molesta enormemente.

Al lío: El juego está en los últimos días de campaña, y por fin, cargaron el módulo en Tabletop Simulator, así que ayer, pude jugar una partida a 2 jugadores.
El juego se desarrolla a lo largo de 5 rondas, y cada una de esas rondas se compone de 5 fases

1.   Contratar trabajadores: se sacan un número de cartas igual al número de jugadores +1, y en orden de turno se selecciona una carta para que forme tu pool de trabajadores para la ronda en curso. Todas las cartas tienen el mismo número (9), lo que difiere es el color de los mismos. Siempre va a haber 4 trabajadores blancos (genéricos), y lo que varía son los especialistas. En función del color, otorgarán un bonus según los ubiques para trabajar. Estos especialistas también son necesarios para activar ciertos edificios especiales en rondas posteriores
Azul – Científico: cuando lo ubiques a recoger ADN, te otorga un ADN básico o avanzado. Si refina ADN, recibes un ADN básico
Verde- Administrativo: te ahorras un muñeco a la hora de comprar un recinto para dinosaurios. Consigue más dinero cuando obtienes fondos para tu parque
Amarillo – Jefe de Seguridad: incrementas la seguridad a menor coste
Morado – Jefe de Garaje: mejoras tu vehículo a menor coste
2.   Fase de acciones públicas: al comienzo de la ronda se van a lanzar los dados de ADN, tantos como número de jugadores +2. Después, en orden de turno cada jugador realizará una acción o pasará. Si decides pasar, no podrás reengancharte en esta ronda. Hay 4 tipos de acciones disponibles
a)   Comprar edificio especial: gastas un muñeco de cualquier color y adquieres el edificio pagando las monedas necesarias. Si tuviera puntos de victoria impresos, los anotas inmediatamente
b)   Comprar atracción: no necesitas ubicar muñeco, tan solo pagar. Hay 4 diferentes disponibles, un por jugador, ya que no se puede repetir
c)   Comprar paddock de dinosaurios: puedes gastar 2 muñecos de cualquier color y pagar. O un muñeco verde y pagar el coste.
d)   Recopilar ADN: aquí puedes poner de 1 a 3 muñecos. Multiplicas el ADN que haya en el dado por el número de muñecos que hayas puesto. Si pusiste ingenieros a trabajar, por cada uno, recibes un ADN básico o avanzado, además del valor del dado.
3.   Fase de acciones privada: esta fase se puede jugar simultáneamente, ya que las acciones que tomes no influyen al resto de jugadores. Hay 5 acciones disponibles. Indicar que todos los trabajadores saben hacer de todo, pero si ubicas al especialista, te llevas un bonus.
a)   Refinar ADN:  transformas 2 ADN básicos en uno avanzado y viceversa. Si pones uno azul, obtienes además un ADN básico
b)   Obtener fondos: consigues 3,2 ó 1 moneda. Si el muñeco es verde, recibes una moneda extra por cada hueco en el que lo hayas ubicado
c)   Mejorar la seguridad: incrementas la seguridad, subiendo en el track un espacio, según el coste indicado en el medidor. Si pones un trabajador amarillo se reduce en una moneda el coste.
d)   Mejorar vehículo: subes un paso en el track al coste indicado en el medidor. Si pones un trabajador morado, se reduce en una moneda el coste. A la derecha de este indicador, hay una serie de pasos, con un hueco para meter un token redondo. Cuando alcanzas ese nivel, pones un bonus de los 5 disponibles que cobras automáticamente.
e)   Crear dinosaurio: pagas el ADN según la receta que indique tu recinto o atracción, y pones al dinosaurio ahí. Inmediatamente recibes puntos de victoria e incrementas el valor de amenaza en el medidor.
4.   Fase de Jeep: Esta fase también es simultánea, puesto que no afecta a los demás jugadores. En principio tienes 2 movimientos con el jeeple. A medida que avanzas en el track del garaje, vas ganando más puntos de movimiento, hasta un total de 5. En esta fase vas desplazando el vehículo por las diferentes losetas, teniendo en cuenta que no se puede repetir. En cada loseta que te detengas, puedes decidir si activarla o no. Para activarla, tendrás que tener dinosaurios o un muñeco del color que solicite la loseta, si no, no se pueden activar. Y entonces te llevarás el nivel de excitación que indique la loseta menos el marcador de aburrimiento. Y además algunas te darán una acción extra (ganar seguridad, ganar ADN, dinero, etc.) A continuación, pones en la loseta, un marcador de aburrimiento. Si es la primera vez que la visitas, pones un 1, y cada turno posterior, si visitas esa loseta, lo incrementas en un punto. De esta forma, quizás tengas una acción muy poderosa en una loseta, pero tengas que sacrificar nivel de excitación para poder llevarla a cabo.
5.   Fase de mantenimiento: una fase automática, sin mucha complejidad
a)   Cobras según la tabla, tu nivel de excitación en monedas
b)   Llevas el jeeple a la casilla de salida
c)   Reseteas el nivel de excitación
d)   Cobras los bonus del medidor de Jeep
e)   Comparas tu nivel de amenaza con el de seguridad, y el exceso se traduce en muertos
Comentar que también hay 3 objetivos públicos, que puedes cumplir en cualquier momento del turno, que otorgan aproximadamente de 1 a 8 puntos de victoria, en función de la dificultad, y el orden que los cumplas (hasta 3 jugadores pueden completar cada uno de ellos)
Tras la quinta ronda, transformas cada 5 monedas en puntos de victoria.
Y los contadores de muerte, el jugador que menos tenga los descarta todos. Y el resto de jugadores se descartan ese mismo número de tokens. Posteriormente, los tokens que te queden te puntúan negativo en función de una tabla.

OPINIÓN: se trata de un euro medio, que requiere una buena planificación cada turno. El timing es esencial, sobre todo a la hora de las acciones públicas, puesto que adquirir un edificio especial puedes desbloquear otro más poderoso, y dejárselo en bandeja a tus rivales. El juego fluye rápido, puesto que las fases 3 y 4 se pueden hacer simultáneamente.
Aspectos negativos
-   La fase de contratar trabajadores: como todos los trabajadores saben hacer de todo, la elección es un poco superflua, en el sentido que realmente lo único que estás obteniendo como beneficio es rascar 2 ó 3 monedas a lo sumo por turno.
-   Edificios especiales: con solo una partida, me ha dado la sensación de que algunos son purria, y otros muy beneficiosos

Aspectos positivos
-   El abanico de toma de decisiones que plantea me parece muy acertado. Siempre tienes el análisis de coste-beneficio, y ver porqué rama tirar. Hay varias maneras de anotar puntos y no da la sensación de bloqueo en ningún momento. Siempre tienes algo que hacer.

He hecho esta mini reseña valorando el juego por si mismo, pero desde luego, habrá quien ya tenga en su poder el Dinosaur Island. En este sentido, son inevitables las comparativas. Por mi parte, habiendo jugado hace año y medio al Island, y por lo que recuerdo, comparten bastantes mecánicas, pero tienen ciertos matices que los hacen diferentes. Desde luego, creo que no tienen cabida ambos en una ludoteca.
Quien se espere que World vaya a mejorar Island, está equivocado. Es diferente, pero ni mucho menos lo mejora.

en: 11 de Enero de 2020, 10:10:34 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Yo tengo una duda respecto a coger las losetas/cartas de los eventos. Entiendo que se hace cuando preparas la siguiente estación, pero se puede hacer después del otoño? Al parecer, no se recogen los meeples cuando pasas.
Las losetas y cartas de eventos se pueden hacer en cualquier momento, siempre que se cumplan los requisitos de cada uno. Y después de otoño los meeples no se recogen, bloqueando los espacios a los rivales, pero se contarían los puntos al final de la partida si están colocados en espacios que así lo requieran.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

en: 04 de Septiembre de 2019, 21:21:29 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Bueno pues acabo de jugarme el escenario 1del undaunted a dos manos y las sensaciones son muy buenas. Es muy fácil cogerle el ritmo y el aspecto deck building le da un toque muy interesante. (además puedes manipular el mazo rival añadiendo niebla de guerra. Básicamente cartas que no hacen nada. Y eso siempre mola)

La producción es impecable. Todo de buena calidad. Transmite muy bien la sensación de estar en combate cerrado dando ese sabor a wargame sin la complejidad que suelen llevar estos títulos.

Memoir me gusta mucho pero coño es que el. Setup de este es un suspiro y eso son muchos puntos. Si el juego consigue las patas que ha tenido el memoir, sacan algún teatro de operaciones nuevo y la comunidad se pone a crear escenarios como en el otro ojito.

Muy buenas sensaciones a un precio muy bueno. En la BGG ya hay quien está creando un mazo para llevar la IA para los forever alone. Aunque se juega muy bien también a dos manos. Uso una varíante que he leído en la BGG que consiste en robar boca abajo 3 cartas por bando en lugar de 4, tirar 2d6 para ver quién lleva la iniciativa y mirar solo las cartas del ganador de la iniciativa.  Eso nos da cierta niebla de guerra e incertidumbre que funciona bastante bien.

Juego sencillo de jugar que se puede explicar muy fácilmente a casi cualquiera.



Veremos el resto de escenarios a ver qué tal.

Una pregunta que puede ser tonta. ¿Podremos recibir también ese nuevo tablero si compramos el juego desde otra tienda que no sea de la propia Maldito Games?


Claro, compres donde compres el juego se te reenviará uno nuevo. Puedes hablar con la tienda o con nosotros directamente. Cuando lleguen los tableros lo pondremos por aqui y por las redes sociales para que la gente esté al tanto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre la editorial y por vuestra comprensión en estos temas.

Un saludo!

CAMPOS DE ARLE BIG BOX..... 4 DE JULIO....!!!!!

Bravo Maldito por enésima vez...

https://www.malditogames.com/juegos/

en: 19 de Febrero de 2019, 17:30:55 7 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight Chronicles

Sistema de juego diseñado para que puedas seguir y mejorar tu personaje de Mage Knight a lo largo de varias partidas. Semejante a un modo Campaña pero tu eliges los escenarios a jugar.

Traduccion del Archivo original de la BGG del usuario Christianv (https://boardgamegeek.com/filepage/164368/mage-knight-chronicles)

DESCARGA EN CASTELLANO:
https://drive.google.com/file/d/1b3WJODE2GUF2CHjW1yUIGo3Y1EPMFiN0/view?usp=sharing

Un saludo

en: 04 de Julio de 2018, 17:01:28 8 LUDOTECA / Variantes / Campaña para Mage Knight "La Traición"

Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).

DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion

Incluye Hoja de campaña.

Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Ya está en almacén!

Mandaremos a las tiendas entre hoy y  mañana y les debería llegar jueves/viernes.

Un saludo!

en: 09 de Febrero de 2018, 22:05:43 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Hola chicos!! En el foro de Sherlock vamos actualizando los casos no oficiales en español, y he decidido agruparlos todos en un archivo! os dejo la lista completa y el enlace, espero que os guste!!

Casos No oficiales en español:

- El Libro De Los Casos Perdidos:

Caso Uno-Bis: La maldición Ogilvie - 18 de Mayo de 1888.

Caso Seis-Bis: El caso del ahorcado - 14 de Mayo de 1889.

Caso Seis-Bis2: El caso Diavolo - 23 de Junio de 1889.

Caso Ocho-Bis: El puente de los suicidas - 8 de Junio de 1890.

Caso Nueve-Bis: La panacea - 10 de Octubre de 1890.

Caso Diez-Bis: El caso de la carta trampa - 12 de Febrero de 1891.

Caso Diez-Bis 2: Pequeño juego entre amigos - 13 de Febrero de 1891.

Caso Diez-Bis 3: Sherlock Holmes y el bebé - 21 de Octubre de 1891 .

Caso Diez-Bis 4: El caso Oliver Stone - 13 de Octubre de 1907.

 

- Otros Casos No Oficiales:

Desaparición En Hyde Park - 14 de Marzo de 1888.

El academico asesinado - 18 de Marzo de 1886.

Homicidio a puerta cerrada - 10 de Enero de 1888.

El cortante filo del invierno - 10 de Enero de 1889.

El cadaver requisado - 12 de Noviembre de 1890.

El caso de la baraja - 9 de Octubre de 1891.

La muerte de sherlock Holmes - 2 de Diciembre de 1893.

El caso de la media de seda - 5 de Diciembre de 1902.

 
Enlace archivo recopilatorio:

https://www.dropbox.com/s/yljjh50q223ixk1/Sherlock Holmes Detective Asesor Casos No Oficiales.rar?dl=0
Buenas,

Hay alguna novedad sobre la fecha de lanzamiento?

Un saludo!
Hola!

Pues se va a recoger en los siguentes días, y debe estar en nuestro almacén en diez días /dos semanas o así.

Un saludo!
Buenas a todos

Nos han comunicado que ya se ha habilitado una opción concreta para aquellos que queráis recoger el juego en cualquiera de los puntos disponibles en Madrid.

Si hubiera cualquier problema podeis escribir al email de contacto.
Se recoje en Alemania a final de enero, principios de febrero. Y en una semana o así llega al almacén.

Así que a mediados de Febrero puede estar.

Un saludo!
Bueno, pues como ya pasó con la primera caja, hay una errata en la aventura "El tesoro del Tonipal".

Nosotros perdimos por culpa de esta errata, ya que es imposible saber que número quiere que metas la app, por lo que, o pides directamente todas las pistas y metes la solución, o empiezas a probar combinaciones que podrían tener sentido y se te va el tiempo.

Recomiendo que cualquier persona que lo vaya a jugar, tenga esta información clara (no te spoilea nada, es simplemente una frase a tener en cuenta con un número de carta, pero aún así lo pongo en spoiler), porque si no se va a perder la partida por tiempo y frustra un poco la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estimados clientes ;

Siguiendo este hilo sobre las promos de nuestro juego Terraforming Mars, queríamos aclararos varios puntos, aquí tratados.

Lo primero pedir disculpas a todos nuestros clientes que compraron el juego y que todavía por algún u otro motivo no tengan las dos cartas de las promos en su poder.

Lo hemos manifestado tanto en los correos respondidos como por aquí en estos momentos, ningún cliente que haya adquirido nuestro juego se quedará sin las promos.

El proceso parece fácil y sencillo pero hemos recibido más de 900 peticiones repartidas en estos tres últimos meses donde teniamos que aclarar lo que hacía falta para solicitarlas y luego, en muchos casos, pedir las direcciones postales para su envío.

Cada semana desde que las recibimos hemos estado enviando tandas de promos a las direcciones de nuestros clientes.

Algunas, con el tiempo se han podido perder por algún motivo pero no lo podemos saber hasta que el propio cliente vuelve a contactar con nosotros, con lo cual, el proceso se torna tedioso para las personas que se han encontrado en esta situación.

La semana pasada fué enviada la última tanda de promos junto a aquellas que se mandaron en su día y que al no llegar a su destino se han vuelto a enviar.

Al principio no pedíamos pruebas de compra porque pensábamos que podía retrasar más la recopilación de información, entendíamos que el cliente poseedor del juego estaba esperando las promos y al conocer que llegaron las solicitaron de inmediato.

Posteriormente, a aquellos que pasando dos meses desde que anunciamos que las promos ya se encontraban en nuestro poder y no las habían pedido, sí que les solicitamos pruebas de compra porque quizás habían adquirido el juego posteriormente y así podiamos tener más control.

Tened en cuenta también que, en muchos casos se duplicaban las peticiones, había personas que pedían las promos tanto a nuestra editorial como a las tiendas donde adquirieron el juego.

Esperamos que finalmente todos tengáis vuestras promos y podáis disfrutar del juego con ellas.

Queremos aprovechar este comunicado para anunciaros que Venus Next llegará entre finales de Octubre y principios de Noviembre y como no, también desde nuestra editorial Maldito Games, agradeceros todas las muestras de apoyo hacia nuestras publicaciones, las cuales nos ayudan a mantener nuestra línea de trabajo.

Muchas gracias.

PD. Si a alguna persona no le llegan las cartas en la presente semana desde el 25 al 29 de Septiembre, por favor, que contacte con nosotros (info@malditogames.com).

Maldito Games




Páginas: [1] 2 3 4 >>