logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ramongwargamer

en: 20 de Marzo de 2021, 15:35:41 1 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:II Torneo Anual Norte-Sur de GCACW

Pues empezamos esta segunda temporada.

Estos son los participantes:

UNION

- Suerte Canalla "Thomas"
- Kaiser Karl "McClellan"
- masama "Reynolds"
- kalino "Buford"
- Arensivia "Porter"
- Xanfra "Franklin"
- Angelgonza "Hooker"
- Juli1979 "Scott"
- Narciso
- Jorge
- Montgommel
- Saturnox "Meade"
- Marcoleofrigio
- Juanjo
- Pallarés

CSA

- elister "Longstreet"
- miluquitas "Ewell"
- raugaru "Trimble"
- menhaca
- malovig "Stuart"
- Elrohir69 "Hood"
- Tasdevil007
- Valiente0906 "Cleburne"
- Astud77
- Alain
- Ramongwargamer
- Emilio
- Pedro
- Tolillo
- Santiago Lopez
- Juanma

en: 12 de Marzo de 2021, 16:39:21 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / II Torneo Anual Norte-Sur de GCACW

Hola a todos.

Debido a la buena acogida que tuvo la primera edición, a partir del mes de abril se iniciará el 2º torneo anual Norte-Sur de la serie GCACW..

Igual que en su primera edición, la idea es poner en contacto a jugadores de esta serie, e ir jugando partidas. Se seguirá utilizando Vassal, y la comunicación se hará por whatssap.Se intentará fomentar las partidas multijugador.

Todo aquel que quiera apuntarse será bienvenido. No importa la experiencia en el juego, ya que aquellos jugadores que empiecen intentaremos que tengan un master en las primeras partidas. Lo único que se pide es algo de compromiso para terminar las partidas. Cuando algún jugador lo desee, logicamente, puede abandonar temporal o definitivamente el torneo sin ningún problema.

Un saludo.



----------------------------- PARTIDAS ---------------------------

1.Meade mueve al norte (RTGII). Suerte Canalla "Thomas" (N) - Miluquitas "Ewell" (S). Victoria marginal Union (1 pto)
2. Lee vs Pope (SJWII). Juli 1979 "Scott" (N) - Tardevil007 (S). Victoria decisiva Unión (2 ptos)
3. Lee vs Pope (SJWII).Jorge (N) - Astud77 (S). Victoria marginal de la Unión. (1 pto)
4. La retirada de Washington (RitWH). Carlos "McClellan" (N) - elister "Longstreet" (S). Victoria Decisica de la Unión. (3 ptos)
5. Bethesda Church. (GTC) . Masama "Reynolds" (N) - Raugaru "Trimble" (S). Victoria Decisiva de la CSA.  (3 ptos)
6. Crossing the Chickamauga Creek (BAC). Angelgonza "Hooker" (N) - Elrohir69 "Hood" (S). Victoria Sustancial de la CSA (2 ptos)
7. Meades mueve al norte (RTGII) Kaiser Karl "McClellan" (N) - Raugaru "Trimble" (S). Victoria Decisiva de la CSA (3 ptos)
8. Cedar Mountain (SJWII). Marcoleofrigio (N) - Ramonwargamer (S). Victoria Marginal de la CSA (1 pto)
9. First day at Gettysburg (RTGII) Montgommel (N) - Alain (S). Victoria Sustancial de la CSA (2 ptos)
10. The battle continues (RTGII). Juli 1979 "Scott" (N)- Astud77 (S). Victoria Sustancial de la CSA.(2 ptos)
11. Cedar Mountain (SJWII). Saturnox (N) - Emilio (S). Victoria sustancia de la Unión. (2 ptos)
12. La marcha de Jackson (SJWII). Marcoleofrigio (N) - Elrohir69 "Hood" (S). Victoria decisiva de la CSA (3 ptos)
13. Happers Ferry – Crampton Gap (HCR) . Angelgonza "Hooker"  (N) - Pedro (S). Victoria marginal de la CSA (1 pto)
14. Three cigars (HCRII). Kaiser Karl "McDowell" (N) - Astud 77 (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
15. Lee vs Pope (SJWII). Narciso (N) - Valiente0906 "Cleburne" (S). Victoria sustancia de la Unión (2 ptos)
16. Certain destruction awaits (SLB). Suerte Canalla "Thomas" (S) - elister "Longstreet" (S). Victoria sustancial de la Unión (4 ptos)
17. South Mountain (HCR) Angelgonza "Hooker" (N) - Malovig "Stuart" (S). Victoria marginal de la Unión (1 pto)
18. Lee vs Pope (SJWII) Saturnox (N) - Elrohir69 "Hood" (S). Victoria decisiva confederada. (3 ptos)
19. Bag the whole crowd (SJWII). Marcoleofrigio (N) - Emilio (S). Victoria marginal de la Unión (1 pto)
20. La marcha de Jackson (SJWII). Narciso (N) - Santiago Lopez (S). Victoria marginal de la Unión (1 pto)
21. La marcha de Jackson (SJWII). Kaiser Karl - McClellan (N) - Valiente0906 "Cleburne" (S). Victoria decisiva de la Unión (3 ptos)
22. Cedar Mountain (SJWII).Saturnox (N) - Astud 77 (S). Victoria decisiva de la Unión (3 ptos)


Total: Unión 27 pto. CSA 20 ptos.

en: 16 de Febrero de 2021, 13:58:27 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Friedrich y Maria Deluxe

El amigo Richard Sivel ha anuciado una reedición de Friedrich y Maria y parece ser que esta vez va a meter componentes deluxe (bloques de madera y cajas para general) Parece además que se podrán pedir aparte.

Ya esta abierto el prepedido en su web

http://histogame.de/e_index.html

en: 01 de Febrero de 2021, 07:27:47 4 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Me uno a las felicitaciones a la organización, tras el salto cuantitativo y cualitativo del año pasado no dudaba de la capacidad de Sergio, Asier y compañía, para hacer un gran evento, pero mis expectativas, siendo online, eran limitadas. Pero el resultado ha sido muy bueno, como han dicho todos, y ha sido más que interesante. ¡Muchas gracias!

en: 01 de Febrero de 2021, 07:14:15 5 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Para mi también  han sido un exito!  En mi caso son las primeras ya que el trabajo me hace muy dificil en determinados momentos escaparme 4 dias.

He disfrutado mucho con todas las actividades  y habia muchos momentos en los que querias estar en varias salas a la vez.
Creo ademas que sienta las bases para poder hacer muchas cosas,  y en mi opinion unas bellota presenciales son plenamente compatibles con hacer durante el año otras digitales

en: 01 de Febrero de 2021, 06:48:03 6 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Estoy en la misma situación prácticamente que Lagunero... también he intentado tomarme las jornadas como si hubieran sido presenciales, y a pesar de que tenía mis reticencias y dudas (como supongo que prácticamente todo el mundo) y que era un total desconocedor de discord, las IV Bellota han sido todo un exitazo  ;)

La calidad de las charlas, ponencias y demos ha sido muy alta, con un montón de temas interesantísimos... una lástima que era imposible asistir a todos los eventos porque era imposible que no se solaparan unos con otros, pero aún así he disfrutado a lo grande.

Mis felicitaciones a la organización...  ;D

en: 01 de Febrero de 2021, 04:13:34 7 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Lo he pasado muy bien, gracias a todos los participantes.

Yo he enfocado estas jornadas como si fuesen presenciales, me he pedido un par de días libres en el trabajo y el miércoles le dije a mi mujer: "Mañana me voy a Badajoz y vuelvo el domingo por la noche", y ha sido todo un acierto. Bastante año de mierda hemos tenido (por lo menos algunos) como para no disfrutar del evento cumbre wargamero anual. Entiendo y sé que le ha pasado a muchos que si estás en casa la vida y la familia se te cruzan y te impiden integrarte al 100% en el lío, pero por suerte yo sí lo he logrado.

No conocía Discord y ha funcionado genial, las ponencias y demos a las que he asistido han sido geniales, también he podido jugar un par de partidas por Vassal pero lo que ha sido espectacular han sido las salas de charla en las que realmente te sentías entre amigos tratando temas de nuestro hobby y hablando de juegos y partidas. Y el servidor sigue abierto para continuar con el ambiente que se ha creado.

Repito mi agradecimiento a participantes, organizadores y ponentes, y el año que viene nos vemos en Badajoz si ya se pueden organizar eventos presenciales.

en: 31 de Enero de 2021, 23:03:05 8 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Para mi son las terceras bellota y en todas lo he pasado genial. Esta ha sido diferente por supuesto, pero igual de divertida. Yo he quedado exhausto de tanta información, juego, tensión, etc. ahora a descansar unos días...

La organización de 10. Un acierto la convención online!!!

Esto ha venido para quedarse. El año que viene presencial y virtual. Y a por los 500 participantes!!!

Muy recomendable para todos, principiantes en el wargame y veteranos. Hay para todos!

en: 31 de Enero de 2021, 11:28:54 9 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / IV Bellotacon (2021)

Pues hoy concluyen las IV Bellotacon con la gran novedad (impuesta por las circunstancias) de que ha sido íntegramente online. Aún así o, mejor dicho, gracias a eso, los inscritos hemos sido en torno a 300 "wargameros" de todos lados con una media de edad frisando los 40-45 años.

Es la primera vez que participo en una Bellotacon (las "físicas" tienen lugar en Badajoz) y lo cierto es que me ha parecido que han conseguido sacar adelante una convención muy apañada. La herramienta central ha sido la aplicación de comunicación Discord. Todo ha girado en torno a ella y hay que decir que la organización ha sabido explotarla de manera eficiente, pese a las limitaciones que siguen teniendo este tipo de herramientas.

Se han organizado presentaciones de juegos por sus autores y las editoriales, conferencias relacionadas, encuentros con diseñadores, multitud de partidas online vía Vassal, demostraciones, mesas redondas, entrevistas, grabaciones de podcasts, sorteos de juegos, talleres y, como era de esperar, también ha habido sitio para las charlas distendidas en "el bar".

De hecho, ha habido tantas cosas a la vez, que ha sido imposible acudir a todas ellas así que no había más remedio que elegir cuidadosamente y confiar en que no se solapasen actividades de interés. Y, al ser online, casi todo el mundo tenía, además, que atender los asuntos personales "no online" que van surgiendo (familia, mascota, trabajo...).

Mi experiencia ha sido positiva en general. He acudido a varios talleres y charlas. No me quejo. No he podido jugar a nada porque la vida no online ha impuesto sus tiempos y eventos pero no me quejo.

Para mi, lo "peor" de esta experiencia es que como no formo parte de ningún club o grupo de jugadores habitual, me he sentido como un outsider en casi todos los eventos ya que no conocía a nadie. Pero bueno, son gajes llevaderos que en persona se subsanan rápidamente.

En fin, compañeros, me ha gustado mucho la experiencia y confío en repetir en el futuro en cualquiera de los formatos que se están barajando.

en: 03 de Octubre de 2020, 11:13:43 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

Está mañana en uno de los foros de FB le he apremiado a que dejará de trolear, mucho me temo que todo es obra de un adolescente o bien de alguien con evidentes trastornos, de los que el hobby como todos tiene su regular cosecha:

Nike y Cooper eran dos jóvenes de Nebraska que crearon en Madrid una empresa de papelera y cartones en sus diferentes formatos y de pronto cayeron en que sería un negocio importar a estos lares, lo que en USA ya llevaba tiempo expandiéndose; cuando se firmo la disolución la vertiente papelera siguió unos años más. Pongamos que este par, tuviera 30 años en los 80' más los cuarenta años transcurridos...

A inicios de septiembre del actual en uno de los foros de NAC de facebook, un miembro anónimo se intereso sobre los derechos de autor de estos juegos, ante la total ignorancia y falta de interés del resto, parece que alguien vio nicho de mercado.

En las mismas fechas, yo en los mismos y en otros foros, colgué la portada del nuevo número de la revista Alea, sin más comentarios. unos días más tarde el sumario definitivo y él citado creyó ver en ello una promoción Fantomas... y digna de su patibulario copia y pega.

La revista Alea, es el buque principal de la dormida editorial Ludopress, este NAC se anuncia como Editorial Paulinas, dedicará como todo el mundo puede comprobar a la edición de Biblias y Literatura litúrgica...

Según un breve comunicado en instagram se indicaba la única venta a través de Amazon ¿Alguien concibe el lanzamiento de un wargame sin contar con las tiendas físicas?

Su primera y enigmática portada, era un dragón francés en la batalla de Eylau !Sic! con diferentes tipos de tipografía y Bailén sin tilde, además anunciaba; libro juego, 2 o 4 jugadores, en definitiva un contubernio de esos de los que de tanto en tanto suelen aparecen en las secciones de juegos gratuitos y talleres de este foro, cuyos desarrollos no son más que bocetos, de sin duda buenos conceptos pero faltos de una desarrollo real y sostenible.

En definitiva y concluyendo; estimular el factor nostalgia y crear expectativas sobre futuros lanzamientos, sobre un espejismo que ni es capaz de proyectar la consistencia y contenido de lo anunciado, me deja un deja vu de Estampita, pero es que Tony Leblanc era único...
 
Buenas, jugones! Os dejamos un vídeo resumen de lo que fue el Festival Internacional de juegos de mesa de Córdoba 2019. Un saludo!
Podeis jugar online JULIUS CAESAR, lo unico que teneis que hacer en registraros en https://paronglans.com/ el juego es el mismo que el de COLUMBIA GAMES, y esta guiado, el programa lo hace todo solo. Podeis elegir jugar con JULIUS o con POMPEYO, incluso podeis intercambiar mensajes con el contrincante que se os asigne, o al que vosotros elijáis. Partidas simultaneas, y por si fuera poco podeis crear varias partidas al mismo tiempo.


en: 09 de Diciembre de 2017, 12:09:35 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

¿Habéis resuelto combates a 3 bandos en algún territorio?
Pág. 15, lateral derecho:
Targeting in 3-Way Battles
When all three Factions have units in the same area, at the start of Battle Res- olution all Factions must specify which Enemy Faction(s) will not be targeted. All units of a Targeted Faction can par- ticipate in the Combat Phase.

En resumen, cuando activas la batalla  decides a qué facción/es atacas.

Y otra duda. Si yo tengo un territorio, con sus RES/POP correspondientes y me atacan, terminando la ronda con unidades de ambos bandos, ¿sigo manteniendo esos POP/RES como dueño original del territorio? Esta pregunta surge más por el tema de los dos bandos... ¿el que quedaría oculto sería el dueño original y los dos agresores quedarían boca arriba?
1.14 Land Area Control
Ownership. Land Areas occupied by more than one Faction are Disputed and are controlled by the Faction which has been there longest, termed the Owner (11.54).

Así que es correcto, el dueño original mantiene esos recursos/población, y se marca tumbando sus fichas, y los agresores quedan boca arriba.

en: 16 de Septiembre de 2017, 15:36:59 15 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2017

Saludos:

Tal y como comenté en otro hilo, os propongo comentar las partidas de wargames jugadas durante el último semestre (enero-junio de 2017). Es la ocasión de explayarse más o menos y de mencionar lo más destacado (o directamente lo que os apetezca) sobre esas partidas. Empiezo yo.

Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

NAPOLEON: THE WATERLOO CAMPAIGN 1815 x 2

Con media docena de partidas en la mochila, este título se ha convertido ya en uno de mis wargames de bloques predilectos. Excelente diseño, reglas asequibles pero con miga, duración más que razonable… Definitivamente la 4ª edición es la buena, desde luego mucho mejor que la 3ª (ambas de Columbia Games).
Con el despliegue histórico me parece que las cosas están difíciles para el francés –tal y como era históricamente, por cierto-, pero el despliegue libre abre un abanico de posibilidades y obliga al aliado a ser mucho más precavido.

BLUE & GRAY: JACKSON 1862 x 2

He escrito bastante –reseña incluida- sobre la serie Blue & Gray, así que ya conocéis mi opinión favorable a esta serie.
La campaña de Jackson sigue siendo probablemente el mejor escenario de los publicados, una maravilla con sólo siete bloques por bando.

GUERRA DEL ANILLO x 4

Mi juego predilecto, amado, idolatrado. Después de tantos años y tantas partidas, sigo disfrutándolo como el primer día, y apreciando más si cabe su prodigioso diseño. ¡Qué bueno y sobre todo qué divertido es!

NO RETREAT! x 2

Sin lugar a dudas, mi descubrimiento de este semestre. Dos partidas inconclusas me han permitido apreciar la extrema brillantez de este wargame, un prodigio de elegancia en el diseño donde todo encaja a las mil maravillas. Conseguir representar toda la II Guerra Mundial en el frente ruso con tan pocas fichas (alrededor de una docena por bando al principio del juego) y con unas reglas tan asequibles de una manera tan estupenda me parece simplemente una genialidad. Tengo unas ganas enormes de volver a catarlo. La única pena es que es algo más largo –al menos para mí- de lo que creía.

HANDS IN THE SEA x 3

Traslada el sistema del famoso A Few Acres of Snow a la Primera Guerra Púnica. No conozco su antecesor, pero éste me parece un título francamente interesante. A primera vista puede parecer un wargame atípico, porque sus mecánicas recuerdan un poco a las de los eurogames (¡blasfemia!). Aunque probablemente encaja en ese grupo de híbridos “eurowargames”, la temática está muy presente y tiene un intenso sabor a contienda bélica.

THIRTY YEARS WAR: EUROPE IN AGONY 1618-1648

Éste fue mi segundo wargame con motor de cartas, tras Paths of Glory, y en su momento lo jugué –y lo disfruté- mucho. Ayuda el hecho de que la época y el conflicto siempre me hayan interesado. Hacía años que no lo jugaba, y debo decir que sigue gustándome, aunque le veo algunos problemas. En la red y en las Living Rules hay varias reglas opcionales que ayudan a paliarlos. Cogiendo algunas de aquí y de allá, y con añadidos de mi propia cosecha, he elaborado unas sencillas reglas de la casa que me satisfacen bastante. Las he empezado a probar jugando por Internet y por ahora parece que funcionan bien.

SEKIGAHARA

Uno de los grandes éxitos editoriales de GMT de los últimos meses. Un wargame sencillo y asequible, de corta duración y con unos componentes muy atractivos. Sin embargo… No disgustándome, tampoco entra en mi listado de juegos predilectos. Tal vez sea porque la ambientación no me motiva demasiado, y tampoco me convencen algunas situaciones que provoca el azar.

BLUE & GRAY: LEE’S INVINCIBLES 1863

Otro título de la serie Blue & Gray sobre la campaña de verano de 1863 que condujo a la famosa batalla de Gettysburg. Esta vez tuve el placer de machacar al unionista con los confederados, ya que mi amable oponente me permitió destrozar sus fuerzas por separado y una a una.

BATTLES OF THE ANCIENT WORLD: CANNAE

Sigo jugando en solitario y reseñando batallas de esta serie clásica de Decision Games. En este caso, me temo que se trata de un escenario más didáctico que competitivo, porque recrea perfectamente la situación histórica, y por tanto veo virtualmente imposible ganar con el romano.
Hay una regla opcional que permite al Jugador no tener que repetir los errores del cónsul Varro. Pero claro, eso convierte el juego en una batalla completamente distinta a la Cannas histórica. Tendré que probarlo más adelante.

BATTLES OF THE ANCIENT WORLD: METAURUS

Uno de los mejores escenarios de la serie, tenso y disputado. Al final, la historia cambió su curso y Asdrúbal obtuvo la victoria, lo que le hubiera permitido llevar refuerzos a su hermano Aníbal en Italia. Una interesante hipótesis de historia contrafactual. Afortunadamente ganaron la guerra “los buenos”.

GETTYSBURG 125 ANIVERSARIO

Argeleb me visitó y se trajo este clásico de Avalon Hill. Sencillo y aseado, no está nada mal, pero creo que la escala a nivel de división queda un poco grande para las batallas de la Guerra de Secesión. Prefiero brigadas, porque ofrecen más oportunidades tácticas sin incrementar demasiado el número de fichas. Llevando a los azules fui vapuleado por los malditos rebeldes, aunque tuve la satisfacción de ver caer al general Lee. Ahora su cráneo sirve de cenicero y orinal al presidente Lincoln.

STAR WARS REBELLION

Confirmo que es un excelente juego, tenso y muy divertido. Como suele suceder, a medida que juegas más partidas vas descubriendo sus matices y nuevas opciones estratégicas, unas buenas y otras no tanto.

HEARTS AND MINDS: VIETNAM 1965-1975 x 2

Este wargame está desde hace tiempo por méritos propios entre mis juegos predilectos con motor de cartas. Y jugarlo no hace sino incrementar mi pasión por él. Creo sinceramente que es uno de los más brillantes diseños de la última década, por sus mecánicas tan eficaces, y sus magníficas aportaciones a la familia de los card-driven games. Consigue un compromiso imbatible entre reglas y duración asequibles y una simulación más que aceptable del conflicto. Y es divertidísimo, la excusa perfecta para revisitar las escenas de las películas míticas sobre la Guerra de Vietnam.

THE FOG OF WAR

Otro hallazgo del semestre. Este es un título que está pasando injustamente desapercibido, tratándose de un juego muy interesante. Probablemente sea porque a primera vista puede parecer un híbrido euro-wargame (como mencionaba arriba con el Hands in the Sea). Sin embargo, creo que es más wargame y tiene poco de euro. Lo que sucede es que hace un enfoque diferente de la II Guerra Mundial en Europa, centrándose por completo en la planificación estratégica a gran escala. Las mecánicas se alejan de los wargames al uso, cierto, pero yo no lo calificaría de eurogame en absoluto; mi sensación es la de estar jugando un wargame, pero, como digo, de forma diferente a la habitual, planificando las campañas, tratando de engañar al oponente, y previendo en la medida de lo posible los movimientos del oponente. Un juego tenso y divertido, que a Naporreón Vinoparte y a mí nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de volver a jugarlo.

UNA NACIÓN DIVIDIDA

Clasicazo editado en español por Diseños Orbitales a principios de los 90. Fue uno de mis primeros wargames y le di caña, disfrutándolo mucho. Todavía hoy me parece un buen juego, que sirve tanto para iniciarse en la afición, como para los veteranos. Ha sido reeditado y puede adquirirse a buen precio en inglés (teniendo las reglas en español resulta independiente del idioma).

WARRIORS OF GOD

Un caso curioso el de este juego. Tenía muchas ganas de estrenarlo y por fin las CLBSK 2017 fueron la ocasión, en compañía de Naporreón Vinoparte. Me resulta complicado explicar las sensaciones que me produjo. Otro juego con esas brutales dosis de azar loco probablemente me resultaría insoportable. Y sin embargo… Lo pasamos muy bien jugando al Warriors of God. Creo que el secreto para disfrutar de este juego es, sencillamente,  no tomárselo en serio. Me explico: hay que afrontar la partida sabiendo lo que nos espera; azar, azar y más azar. Y sí, también decisiones por nuestra parte, pero totalmente mediatizadas por el azar. Si lo aceptas y te dejas llevar, realmente puedes divertirte mucho con este juego y con las situaciones que provoca. El trasfondo histórico no es realmente tan importante, pero mola ver en juego a todas las personalidades que desfilaron por la Guerra de los Cien Años. Por último, los componentes son sublimes, sobre todo las fichas enormes.

David
Páginas: [1] 2 3 >>