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Mensajes - tarod83

Muy rápido el movimiento de más que oca. La aclaraciónes de aquí vienen muy bien para saber qué hacen esos tokens, y si  finalmente ponen algo en la web, para mí estaría totalmente solucionado el tema.


Yo lo vi en la página de Pegasus spiele, La maquetación es diferente así que tiene que ser eso Que detectaron error y luego lo cambiaron.

Yo lo descargué de aquí: https://pegasusshop.de/media/pdf/67/56/4b/4250231718137_DE_web.pdf

Y la página es esta que es de la expansión actual: https://pegasusshop.de/sortiment/spiele/expertenspiele/544/race-for-the-galaxy-spiel-mit-dem-feuer-erweiterung-1-3

en: 09 de Noviembre de 2021, 13:25:18 4 LUDOTECA / Variantes / Banner Saga: Warbands (Variantes)

Por todas partes he leído malas críticas de este juego de tablero, que es una adaptación del célebre juego para computadoras The Banner Saga (en realidad es una trilogía).
Pero como me gusta tanto este juego de PC, y al final me han vendido el juego base con miniaturas por 40 euros, estoy traduciendo el manual del inglés al español y añadiendo pequeñas y grandes variantes.
De momento no voy a publicarlas porque no he terminado. En cuanto reciba el juego comenzaré a testearlas. Si funcionan y mejoran la jugabilidad del juego original (cosa que no parece demasiado difícil), las subiré en este mismo post.
Un saludo desde Annonay, Francia.
Gracias Calvo. Has demostrado matemáticamente algo que me olía. Además otra sensación que tengo que subir de nivel, si no es muy simultáneo entre los jugadores puede desequilibrar la partida.

Como matemático te puedo decir que no ha demostrado nada. Por cierto, no soy fanboy, el juego me gusta y tampoco soy Gelete (por tanto ninguna de las opciones que ha apuntado Calvo).
Que él quiera hacer sus pajas mentales como diversión me parece fabuloso y lícito, pero de ahí a aseverar según qué cosas...
(ya, ya sé que un nivel 6 no podría tener 0 pericias, lo que queremos ver es la comparación)


Falseando la comparativa destruyes completamente la discusión. No tiene sentido ver más números.
A mi me da vergüenza ajena ciertos motivos de quejas, aun así no es una vergüenza máxima, más bien es una vergüenza rídicula. Por supuesto, todos tenemos opción de quejarnos. Y seguro que quien no lo hace es porque ha cubierto su cupo. Por fortuna el cupo de quejas se vacía cada 24 horas.

Y digo 'tenemos opción de quejarnos' y no digo 'derecho', porque los derechos son los que vienen en la Constitución, y el de 'queja' no lo tenemos. Que haya permisibilidad para que te quejes (o para cualquier otro acto) no lo convierte en un derecho; aunque ese acto lo ampare una ley.
Muy a favor de que no sacarán mini ni formato físico del personaje.

Hubiera perdido toda la magia Calvo, tal como es, es un huevo de pascua que hay que encontrar y curraselo, un guiño que deja a los que se vuelvan locos con el juego.

En el momento en que haces un premio, físico que existe la peña se hubiera vuelto loca, el secreto se habría filtrado y todo dios se hubiera puesto a reclamar su miniatura, incluso peña que no ha ni desprecintado el juego y que le importa una mierda todo esto.

Yo hubiera hecho lo mismo
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.

en: 07 de Agosto de 2021, 13:24:04 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)

Personalmente y tras muchas partidas creo que el Callejon Oscuro es imprescindible, es mas, no lo considero ni siquiera una expansion ya que las reglas lo incluyen como juego basico, lo que te dice es que la primera partida la juegues sin el para que cojas las mecanicas (sin las modificaciones que hacen las cartas que consigues en el callejon oscuro).

Asi como las expansiones me parecen prescindibles ya que el juego me parece perfecto y redondo sin ellas yo sin Callejon Oscuro no lo jugaria.
Yo creo que es mejor empezar con el básico, que ya es interesante, y luego meterle las profecías + cartas del Callejón oscuro prescindiendo del texto de las cartas. De ese modo es como lo hemos jugado siempre para que tenga la duración que nos gusta.

A 2 jugadores mejor añadir la expansión específica.

en: 16 de Junio de 2021, 10:19:24 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

Bueno yo quería compartir mi experiencia en solo mode exploración, es decir sin tiempo que apriete el culo. Ya que me lo he tomado cual partida de rol.
La verdad que lo estoy disfrutando mucho, ya que con mi calma, mi cerveza y bloc de notas en mano me tomo mi tiempo para ir descubriendo las losetas y hablando con todos los personajes como visitando todas las localizaciones. Así viendo que necesidades o demandas tienen cada punto de interés para luego cumplirlas o no según vaya descubriendo mas.
Así puedo complacer necesidades de ciertos puntos de interés en busca de nuevos objetos que me beneficien cara al final de cada historia.
Roleo el personaje todo lo posible y nunca miro los destinos de los otros dos personajes que no haya elegido. Me meto en la piel del personaje elegido en base a la descripción de la carta y los dos posibles destinos. Incluso si me apetece me hago todo lo necesario de ambos destinos para luego ya elegir como quiero acabar la partida, según me vayan tratando durante la trama ya que al tomármelo con calma y pasar tantos días en la historia las circunstancias van cambiando o los puntos de interés varían, lo cual a veces llegan a generar que los planteamientos de mini-misiones que me había propuesto completar no sean posibles.
Obvio que el juego es algo mas frenético jugando con mas gente al sentir la necesidad de llegar antes que tu compañero de mesa para conseguir ciertos objetos cara a tu destino.
Pero justo esto no lo echo de menos al rolearlo todo lo posible, acaba transmitiendo esa sensación de aventura gráfica rolera.
Si es verdad que muchas veces al pasar tantos días tengo dados de sobra para lograr ciertas tiradas pero soy muy consciente de la necesidad de ciertos objetos que me ayudan a evitar dichas tiradas de dados, pero otras veces el llevar siempre cinco objetos me fuerza a declinarme a unos objetivos u otros de las necesidades de la gente del pueblo.
Al igual, si a veces me salgo del rol del personaje es tragedia tras tragedia por no tener en cuenta ciertos aspectos del propio personaje que llevo y esto me vuelve a generar esa necesidad de rolearlo cual partida de d&d.
Obviamente creo que es mucho mas sencillo jugar así y la posibilidad de acabar con éxito el capitulo de la campaña es mucho mas elevado. Pero no quita que me genere ciertos momentos de tensión o presión por querer lograr completar las demandas de los pueblerinos y a la par tener lo necesario para acabar la campaña con éxito.
Creo que el juego se puede ver desde varios puntos de vista según como quieras disfrutarlo y sobre todo divertirte.
También decir que no me importa usar la app, el escaneo de qr no es como un crónicas del crimen que dependes todo el rato, pero que la narrativa esté en la app me complace como si de un master se tratara. Ya que teniendo en cuenta las acciones que realice a la par de cantidad de días que pasen en la campaña hacen que tenga su miga en cuanto a eventos.
No quiero hacer spoil de ninguna aventura pero en la segunda por haber pasado tantos días y tomármelo con calma acabo generando que el “master”/app empezara a apretarme el culo, forzando a que me dejara de tonterías y paseos por el campo para que me enfocara en completar el destino.
Por otro lado, aun por ya saber la historia me tienta volver a repetirlas con otros personajes al ser los destinos diferentes según el punto de vista  o situación del mismo personaje; que si, ya se de que va la trama. Pero no es lo mismo ser un creyente que un renegado de dicho credo, eso hace que la aventura varíe en ciertos aspectos al intentar completarla.
Por tanto, estoy muy contento con el disfrute que me aporta roleándolo tanto.
Con esto solo quiero compartir que depende del enfoque que cada uno le de al juego se puede disfrutar de una manera u otra. Y por el precio que tiene creo que me merece las horas de disfrute.
Yo lo tengo de KS con all-in y tapete salvo el modo 2vs2. A parte que para el año que viene podrá la comunidad crear sus propias campañas, cosa que hará enriquecer al juego.
No se como será el tema de destinos/personajes ya que son muy específicos(imagino habrá que imprimirse la hoja de personaje o solo la parte de descripción y sus destinos) pero seguro saldrán muy buenas campañas de la comunidad.
Hasta aquí puedo compartir y gracias por leerme xD

en: 14 de Junio de 2021, 20:22:43 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

Yo las ventajas que le  veo:
relación calidad- precio muy acertada
el juego es entretenido. Te da lo mismo que otros que son mucho más caros y sobre producidos.

Bola de nieve? 5  horas de partida?
Creo que hemos jugado a juegos distintos...

La única opción que veo de hacer bola de nieve es que, si alguien ha pillado un primer truco que pide materiales 'A', 'B' y 'C' se le deje pillar todos los trucos que piden esos materiales y así suba trucos a la cartas de actuación sin comprar materiales... Pero oye, a qué jugamos? Si uno empieza fuerte igual hay que evitar que pille esos trucos... Digo yo. Que además, por cómo funciona el mercado, son trucos que los otros jugadores van a poder utilizar. Porque son los materiales que han estado a la venta...
No entiendo el efecto bola de nieve por ningún sitio 😯

Trickerion es un Pepinaco...
Hay una cosa muy sabia, más vake caer en gracia que ser gracioso. Casca Maldito una rata de tres patas en la portada y no piamos ni la cuarta parte de con la pobre oca.

"Perdonamos las sombras de quién nos interesa
y no vemos las luces de las personas
con las que no estamos de acuerdo".
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