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Mensajes - mastema

Gracias, compañero!

Yo también espero que os encontréis todos perfectamente.

Saludos!
Belén contactó conmigo. Ya le pasé los murders.
Volvemos a la carga!

Hace unos meses, una persona empezó a traducir el del Escape Room, así que el resto nos vamos a dedicar a uno que está a medias. Temática de terror, vampiros, ideal para Halloween.

https://www.playingwithmurder.com/terrible-castle-of-baron-castaign-p-776.html

En este caso, más que un Murder Mystery se trata de un Survival Horror. Un grupo de personas encerradas en un castillo, siendo acosados por vampiros, hombres lobo, ... tienen que encontrar la salida. Imaginaos a Resident Evil en la época de Sleepy Hollow.

Varias personas me comunicaron que se apuntaban para la siguiente traducción, pero para dejarlo claro, podéis ir comentándolo aquí.

Faltaría la maquetación de las pistas y los personajes.

Después de Semana Santa, podemos repartir el material del "Set Sail for Disaster" para traducir.
¿Y para niños de 6 que ya están jugando a juegos, sería muy complejo?

Si la idea que juegue verdad, de forma autónoma, para 6 años lo veo muy justito. Además conforme se avanza en el juego va aumentando la complejidad de algunos de los animales y las mecánicas cambian demasiado como para que el niño se vaya habituando. Otra cosa sería si el juego fuera siempre igual, que el niño lo acabaría asimilando mejor.
Yo lo he jugado con el mío, que tiene 7 años, y con menos edad no creo que hubiera podido con el, y es que a esas edades un año más o menos es mucha diferencia. Por supuesto siempre depende de las capacidades del niño y lo habituado que esté a los juegos. Con un poco de ayuda si que ha podido jugarlo más o menos bien. A veces sorprende con algún combo interesante, y otras piensa una estrategia que tiene su lógica para el aunque ves que no es la acertada. Lo importante en cualquier caso es verlo que hace sus propios razonamientos y de los equivocados aprende tanto o más que de los acertados.

en: 23 de Diciembre de 2017, 14:34:11 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Después de repasar, finalmente, mi copia, mis impresiones:

- la calidad general es buena
- al menos en mi copia, las variaciones de color son bastante ligeras y hay que poner bastante interés para que tenga influencia significativa en el juego
- el listado de cartas corresponde al indicado
- no me ha llegado la expansión (que juraría que deberia haberme llegado)

Personalmente, me metí en el Feudalia por apoyar este juego en particular, ya que el trato a los mecenas en juegos anteriores me pareció algo deficiente, y en mi opinión se ha ratificado. Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras, la verdad (y ya no digamos para querellas, que decía alguno) Pero voy a necesitar muchos incentivos para apoyar otro proyecto de Abba.
Bueno, creo que ya todos han tenido oportunidad de expresar sus opiniones, criticas o dudas sobre el proyecto y gestion de MQO... Pero por favor, vamos a dejar ya el hilo y a hablar solo del juego en si. Ya sabeis la solucion que os da MQO y que cada uno actue en consecuencia pero no sigamos mas con lo mismo. Es un bucle.
  Mira que me gusta el salseo pero es que este no da mas ya de si... :)

en: 03 de Febrero de 2017, 10:19:20 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)

Tienes razón en que puede resultar algo confuso puesto que, aunque se añaden perros y caballos sin el símbolo, en la baraja de la vuelta puede haber perros y caballos anteriores.

Me encanta que hayas sacado esta duda para tenerla apuntada y aclararla en algunas FAQ oficiales que hagamos.

Gracias

en: 03 de Enero de 2017, 22:56:02 9 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

No, gracias a ti por el ejercicio de sinceridad. De eso, que nunca falte  ;)

Estoy de acuerdo con el aspecto de ir al grano, e intentar no divagar. A veces se te hace complicado, otras la cosa fluye. Depende un poco de la persona o personas, el tema, trabajar un poco el guión, para reconducir la cosa. Para mi eso es lo más difícil: seleccionar bien lo que quieres contar, darle unas vueltas para quitar la paja y quedarte con las ideas a priori interesantes. Como todo, se aprende.

Por ponerte un ejemplo concreto, en el primer programa que hice hablamos de ¿12 juegos? y la gente se perdía (lo comentaron varios) Luego hicimos otro programa con 4 juegos, pero nos tiramos casi 4 horas hablando en profundidad de ellos. Y a la gente le gustó, a pesar de la duración excesiva (hasta yo me sorprendí) Eso ayuda a medir duración y guión.

en: 28 de Diciembre de 2016, 15:53:38 10 LUDOTECA / Reglamentos / Let Them Eat Cake (Reglamento)

Pues que me he animado a traducir este pequeño reglamento. Lo dejo por aquí. Si veis algo que no es correcto agradecería me informaseis para corregirlo.

https://drive.google.com/file/d/0B4TZVmSxINM3eDNJRXR5UzRRSkp1NW5PMWQ0RTlQeUo5U0Jn/view?usp=sharing

Es el primer reglamento que comparto, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos,

en: 08 de Noviembre de 2016, 13:53:03 11 LUDOTECA / Estrategias / Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores

Me he apañado un sistema para jugar en solitario al "1960 carrera a la casa blanca" que me está funcionando bastante bien. Yo lo tengo en un pequeño diagrama flujo, que soy incapaz de poner desde el móvil, así que os lo dejo por escrito por si le interesa a alguien y quiere probarlo en un día tan propicio para este juego tan temático. ;)

A tener en cuenta:

-Si la IA gana chequeo de iniciativa empieza el jugador humano.
-El jugador NUNCA va a poder robar eventos de las cartas jugadas por la, llamada de forma muy optimista,  "inteligencia artificial" (IA).
-Si la IA juega algún evento que le hace robar una carta del mazo de descarte, la carta robada la juega automáticamente (jugaría dos cartas seguidas).

Turnos 1-5 y 7-8:

Rutina de la IA jugando cartas:

-Cuando le toque jugar a la IA se roba 1 carta y se juega.
-Si la carta juegada tiene un evento que beneficia a la IA, y ese evento es más favorable que jugarlo como puntos de campaña (P.C.), entonces se juega el evento.
-De lo contrario se juega como P.C., para ello se lanza un dado de 6 y según el resultado#(*):

#1-4 Se juega como P.C. (Si la carta solo tiene 2 P.C. y el candidato no está exhausto, se lanza de nuevo d6 y con 5 o 6 se juega en su lugar la carta de candidato.)
#5 Se juega como campaña en los medios.
#6 Se juega como campaña de posicionamiento.

*Excepción: Si estamos al final de la ronda y la IA puede ganar en posicionamiento, automáticamente se juegan los P.C. como acción de posicionamiento.

Rutina de la IA robando eventos durante nuestro turno:

-Si es un evento muy beneficioso para la IA y tiene más de 1 marcador de ímpetu lo roba directamente. Si solo le queda un marcador de ímpetu se lanza d6 y lo roba con resultado 1-4.
-Si es un evento "moderadamente beneficioso", se lanza d6. Si el resultado es menor que el número de marcadores de ímpetu x2, roba el evento.

Turno 6, debate:

-Cada vez que le toque jugar a la IA, roba y juega carta. Los iconos las cartas jugadas por la IA se consideran SIEMPRE de su candidato.

Turno 9, jornada:

-IA roba 6 cartas y se queda con las 4 que le sean más beneficiosas.

Así explicado a lo mejor parece un poco engorroso, pero de verdad que en un diagrama queda bastante más sencillo. Al jugar sin saber las cartas del otro se puede planificar la mano de forma más parecida a como sería una partida real, y además el comportamiento del rival basado en el dado lo hace imprevisible pero dentro de una "normalidad". Por ejemplo con una mala mano puedes jugar una carta con un evento favorable al otro, esperando que gaste su ímpetu, para luego jugar otra carta con un evento mucho peor para tus intereses que ya no pueda robarte, pero con la intervención del dado no es seguro que el farol salga bien y la IA pique. También el no poder robarle los eventos a la IA aumenta mucho la dificultad de la partida, unido a la ventaja que tiene también en los debates y en la jornada. Cuando la IA tenga que gastar puntos en acciones de campaña lo hago comenzando por los Estados más valiosos del territorio donde se encuentre el candidato de la IA, y de ahí a un territorio adyacente si fuera necesario, usando el sentido común a favor de la IA.

Tampoco lo he jugado demasiado, pero la IA con sus ventajas lo pone difícil y las partidas parece que quedan bastante ajustadas y son agradables de jugar en solitario, al menos para mi. Un saludo.

Buenas. Los que pedis la devolución del dinero . Es que ya no os interesa el juego o es una forma de castigo a Peka? Me da la sensación que es rendirse en la meta ( eso creo estar cerca Meta). A mi el juego me interesa y esperare a que llegue. Claro que prefiero que cumplan plazos y tenerlo ya en casa, pero tengo muchos otros para jugar mientras y pienso que ellos tienen tantas ganas como nosotros que esto se acabe y todo el mundo tenga sus juegos en casa.. no se yo quizas es que soy una persona muy tranquila y no me siento engañado ni timao ni cosa parecida y lo sigo esperando con ilusión. . También  estoy metido en wl Hq25.. veremos cuando llega.
Tal y como yo lo veo:
-¿han cumplido los plazos que dijeron?. No
-¿han dado alguna fecha para las minis, principal motivo del verkami?. No
-¿nos han engañado y han manipulado información sobre los errores propios y ajenos que están motivando el incumplimiento reiterado de las fechas "en breve" de entrega?. Posiblemente.
-¿deberían dar la cara, decir la verdad y dar fecha realista para entrega de figuras?. Si
-¿es normal que quienes hemos apoyado el proyecto estemos más que molestos por todo esto?. Si
-¿es comprensible que haya gente a quien le esté afectando tanto como para abandonar el proyecto y solicite la devolución?. Si
-¿tenemos motivos para preocuparnos quienes nos mantenemos dentro al ver que si hay estampida general va a ser aún más complicado que esto llegue a buen puerto?. Si
-Si yo decidiera salirme, porque me está suponiendo un quebradero de cabeza tal que prefiero olvidarme de peká y su juego, ¿entraría en los foros para seguir al tanto de todo y expresar mi malestar y cargar contra ellos?. No. Difícilmente podría olvidarme de ese modo de peká, y flaco favor le estaría haciendo a los sufridores que hasta hace poco estaban en mi mismo barco pero aún no han tirado la toalla.

Salu2.

en: 31 de Julio de 2014, 10:24:48 14 LUDOTECA / Videojuegos / Carcassonne para Android gratis

Buenas!

Pues eso, que durante hoy y mañana tenemos el Carcassonne gratis en la App Store de Amazon:
http://www.amazon.es/exozet-games-Carcassonne/dp/B0081SRJSY/ref=sr_1_8?s=mobile-apps&ie=UTF8&qid=1406794698&sr=1-8

Está muy bien llevado, merece la pena.

Salúdicos!

en: 08 de Marzo de 2014, 12:13:23 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / ajedrez maya

hola, he encontrado recientemente un juego que desconocía, el ajedrez maya, un juego con piezas geométricas que debe aplastar al contrario, tienen una pagina web abierta ajedrezmaya.com con información y posibilidades de descarga, aunque a mi se me cuelga.
pero si les solicitáis al contacto info@ajedrezmaya.com os envían la documentacion con reglas e instrucciones para un P%P.
saludos y buenas partidas
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