logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - allaro

No lo veo.. pero vaya, vosotros sabréis.
Quien lleva un tiempo en la afición y no tiene un agrícola o un caverna es pq no quiere.

Alegrarse de que Asmodee esté comprando todo el mercado de editoriales, pues no, esto no puede acabar bien.
Hombre yo creo que es compatible, no?

Y preguntaréis ¿qué es compatible? ¿El culto a la novedad y jugar juegos viejunos? No. Es compatible que tu hagas lo que te dé la gana y yo haga lo que me dé la gana sin que nadie me diga lo que tengo que hacer.

De todas formas en algo estoy de acuerdo. Para mi lo que me importa es jugar con gente con la que disfruto jugando... A lo que sea.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Los vídeos, supongo que los podcasts igual, tienes una sección de comentarios donde también se genera interacción entre el creador y los espectadores.
Ademas se generan comunidades al rededor de algunos de estos creadores bastante interesantes. Este finde  semana por ejemplo se ha organizado la primera APCon de Análisis Parálisis y ha estado muy bien juntarnos, jugar, charlar en persona y conocernos.

Por otro lado, en los foros grandes como este cada día hay mas trolls, flamers y otra fauna que hacen que mucha gente pase de comentar solo para no caer en la polémica.

en: 14 de Agosto de 2018, 22:15:06 4 KIOSKO / Podcasts / Re:[Jugando con Da2] #35 Gen Con 2018

Muy bueno este podcast, grandes juegos se avecinan en las próximas semanas / meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 28 de Junio de 2017, 17:13:31 5 KIOSKO / Podcasts / Re:Dias juego

Pues lo q toca ahora es q le transmitáis a Paco nuestros mejores deseos para q su salud vaya a mejor, y lo mismo para el resto del equipo (si no es salud será otra cosa).
Este año hemos disfrutado muchísimo pero había puesto el nivel muy alto (había semanas con tres o cuatro programas q era algo increíble).


Un Saludo
Ostras, puede estar muy interesante, pero joder es que nada baja ya de los 60$. Me quedo por aquí pero ya veremos!

en: 03 de Enero de 2017, 12:34:32 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Asmodee adquiere Edge

Me imagino a un señor bajito, gordito y calvo con gafas de sol de espejo y mostrando sonrisa de muchos dientes llegando a Edge. Y hablando con voz de Danny de Vito:

- Te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Véndenos la empresa y todo seguirá más o menos igual. Es por vuestro bien.
- ¿Y si no la vendo?.
- Una pregunta interesante, sí. Supongamos que así fuera y que Fantasy Flight dejara de daros juegos para distribuir en español, ¿sí?. Supongamos que abrimos otra editoriale que los distribuya en español en vuestro lugar, ¿capisci?. Creo que eso no sería por vuestro bien, amico.
- Bien vale, vendo, vendo. Pero ¿se podría llevar la cabeza de caballo de mi mesa, por favor?, da muy mal rollo.

en: 05 de Diciembre de 2016, 08:55:42 9 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Un detalle que se agradece en todos los podcasts (de juegos de mesa o no) es una escaleta con los tiempos de cada sección. No hace falta que sea excesivamente detallada, solo para que el que quiera saltarse algo o, como me sucede a mi en ocasiones, le apetece ir directo a un apartado en concreto en una reescucha, por ejemplo, no tenga que estar buscando "pa'lante y pa'trás" ...  ;)

en: 09 de Abril de 2016, 11:26:57 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Celestia (Reseña)

Totalmente de acuerdo con Allaro, la unica pega que le pongo y que perfectamente salvable, es que 50 puntos se quedan cortos.

Por todo lo demas perfecto y si teneis niños estais tardando en comprarlo.

Enviado desde el Averno!!!

en: 07 de Enero de 2016, 00:57:08 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Expansiones Seasons en Español

Por fin he terminado de traducir y maquetar las cartas de las expansiones del Seasons.
Lo cuelgo aquí, porque me imagino que a más de uno le interesará tenerlas, ya que no han sido publicadas en español... y dudo mucho que las vayan a publicar.

Tengo:
  - Exp_Enchanted Kingdoms
  - Exp_Path of Destiny
  - Promos


Si alguien quiere cualquiera, puede pedir el enlace de decarga en el correo: pnp_jugger [ @ ] hotmail.com

Si alguien se curra unos mazos en CowCow antes de que publiquen la siguiente oferta.... que avise!!!   ;)
The Producer: 1940-1944 no es un juego para todos los públicos. Es un juego, sobre todo, para amantes del cine y, especialmente, para gente que tiene interés en el cine clásico de los 40s, las películas de monstruos de Bela Lugosi, las de aventuras de Errol Flynn y los dramas históricos como Casablanca. Si no tienes ni papa de actores o películas de esta época, no es tu juego.

¿Como se gana?
Se gana obteniendo puntos de victoria, y estos se obtienen fundamentalmente mediante la obtención de premios en la fase de Óscars o mediante la construcción de escenarios, etc. A final de partida, también cuenta la diversidad de géneros de películas que hayas producido.

¿Fases del juego?
Cada ronda (un año de juego) se divide en tres fases: mantenimiento (pagar los contratos, las hipotecas y la mafia, en su caso), acciones (lo vemos luego) y gala de los Óscars.

Tras el setup
Tenemos 6 productores, que son fichas que podemos colocar, una vez por turno, para hacer acciones en el tablero. También tenemos dinero (2 millones de dólares), así como las cartas de director y actores que hayamos elegido y comprado. También tenemos unos guiones que podemos elegir mediante una mecánica de draft. Se supone que los guiones elegidos corresponden a una estrategia para ganar dinero y Óscars.

¿Qué haces en tu turno, en la fase de acciones?
Primero de todo, jugar o descartar una carta de tu mano. Si todos los jugadores están sin cartas, se pasa a la fase de los Óscar. Si no, puedes jugar una carta de tu mano. Si es de acción (texto negro), la puedes jugar o descartar (suele ser buena). Si el texto está subrallado (la acción es muy agresiva contra otra jugador), también puedes jugar o descartarla, pero si la juegas, pierdes tu acción. Si la carta es de texto rojo, es una carta de evento. Puedes optar por jugarla o descartarla. Si el texto rojo está subrallado, sin embargo, no puedes descartarla. Te la comes.

Tras esto, puedes optar por colocar uno de tus productores en el tablero y obtener el beneficio correspondiente:

1.- Producir una película: sólo cuando tienes el guión, el actor principal, la actriz principal y al menos 1 secundario (de 1 a 3, puedes tener), además de cualquier requisito de decorado que pueda haber. Inmediatamente tienes que coger tantos tokens de audiencia aleatorios de la bolsa como estrellas de audiencia de la película y estrellas de popularidad de tus actores. Los tienes que colocar según su color en las cartas, pudiendo repetir en función de si la película es buena (tantas como las estrellas del guión y el director) y aparejarlas: los niños van al cine con los abuelos, los chicos con las chicas y los hombres adultos con las mujeres. Los fans van solos.
2.- Ir a la radio a promocionar tu película: coges hasta 4 tokens de audiencia y los sacas de la bolsa, o metes 4 tokens descartados de tu elección en la bolsa. Los tokens de audiencia indican hombres, mujeres, chicos, chicas, niños, abuelos y fans. Además, coges 2 votos para los Óscars y una estrella de audiencia adicional del color que quieras (según el tipo de audiencia que esperes).
3.- Vas a un motel con un paparazzi y montas un escándalo. El actor de tu rival tiene una estrella menos.
4.- Cásting. Coges 5 cartas nuevas entre guiones y actores/directores, las juntas con las ya existentes en el espacio de Bulevard de Holywood y eliges un máximo de 3 de entre todas, que puedes comprar por su precio normal.
5.- Fiesta en Hollywood. Puedes comprar un director/actor/guión por la mitad del precio normal, que ya esté en el Bulevard. También cancelas rumores en tu contra.
6. Construcción. Construyes un nuevo escenario, decorado temático, espacio de maquillaje, orquesta o lo que sea.
7.- Te unes a la mafia. En el café Colossimo, te dan un millón de dólares. A partir de aquí, ya te pedirán favores con las cartas, si es el caso.
8.- Hipotecarse. En el Banco, puedes pedir un préstamo por la mitad del valor de tus propiedades iniciales o de propiedades que hayas adquirido posteriormente. Puedes devolver el importe del préstamo en cualquier momento, pero, mientras no lo hagas, deberás pagar un 10% del importe prestado en concepto de intereses todos los años en la fase de mantenimiento. Por ejemplo, el valor de las propiedades iniciales es de 1 millón de dolares, así que puedes pedir 500.000 dólares. Hasta que no los devuelvas, deberás pagar 50.000 todos los años en la fase de mantenimiento. No se puede ganar la partida, si se tienen deudas con el Banco.

¿Gala de los Óscar?
Cuando ya no hay cartas que jugar, se pasa a los Óscar. Si quedan tokens de acciones pendientes, se cambian por dos votos cada una. A partir de aquí, cada jugador aporta su mejor película, actor, actriz y secundario, y se ganan los premios en función de puntos y cartas de Óscar que se van sacando.

La fase de los Óscar es extraordinaria, y a pesar de que tu puedes intuir quien va a ganar cada premio, siempre hay sorpresas, en forma de votos secretos de los jugadores o cartas aleatorias, que se añaden a la puntuación. En este sentido, el que tengas al mejor actor, hace probable que gane el Óscar, pero no es definitivo, lo que es muy emocionante.

En definitiva, el juego es realmente muy temático. A nivel mecánico, permite mucho la estrategia, la interacción y el puteo, lo que lo hace brillar hasta límites insospechados. Puedes controlar bastante el resultado de tus acciones, a pesar de que los Óscar añaden un factor aleatorio (los votos que los jugadores han recogido en las acciones de radio y las cartas que pueden pillar también ciertos actores, para obtener más votos). Me parece, en definitiva, una idea muy original a tener en cuenta. Otra cosa es que haya puntos del reglamento mejorables. Pero, a pesar de eso, el juego tal y como está, es perfectamente válido y divertido. Recomiendo pillarlo a los que les guste producir películas de misterio con Abbot y Costello, o a los que quieran hacer el musical Escuela de Sirenas, con Xavier Cugat de director de orquesta. Lo mío, pero, son las películas de Hombre Lobo con Bela Lugosi, aunque ya se sabe, a veces el negocio te obliga a despedir actores y contratar nuevos. En mi partida, ¡Bela Lugosi llegó a ganar hasta 2 Óscars!
Pues ya ha empezado el mecenazgo de Blood Rage, y con buen pie por lo que se puede comprobar.
Es un juego de conquista entre los diferentes reinos mitológicos vikingos, así a primer vistazo me recuerda a un Cyclades pero a lo nordico  ;) Eso sí, las miniaturas son una pasada...

https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/blood-rage



en: 08 de Febrero de 2015, 18:50:01 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Dead of Winter (Reseña)

Éxito rotundo. Ese ha sido el resultado de las partidas que he jugado hasta el momento con este juego. 6, tres de ellas en inglés con 4-5 jugadores, dos (ya con mi copia en castellano) con 4 jugadores y una a 2 con la variante "Dilema del prisionero".





Un apocalipsis zombies está arrasando a la humanidad. Y la llegada del crudo invierno no ayuda a mejorar las cosas a esta pequeña colonia de supervivientes. Este es el "cuadro" que tenemos (y que a más de uno le recordará a según que película, serie o novela).



Con este panorama se planteará un escenario a los jugadores que proporcinará el objetivo común del juego (p.e. conseguir muestras de zombies suficientes para estudiar la causa de la infección, o conseguir suficientes recursos de los alrededores como para aguantar un tiempo más...).

Sagaz lector, ya te has olido la tostada: sí, este es un juego temático con una alta carga narrativa y, sobre todo, una fuerte interacción entre jugadores.


Vamos con la mecánica principal: semocooperativo. Una palabrota que se ha hecho un hueco en el léxico de los juegos de mesa en castellano, y que viene a signficar que los jugadores tienen un objetivo común que les "obliga" a cooperar entre ellos. Pero, entremezclado con este objetivo común, pueden existir otros objetivos individuales, la posibilidad de la victoria individual o traidores o infiltrados con otros objetivos secretos.
En este caso, Dead of Winter combina perfectamente dos de esos elementos:

a) Por una parte, los jugadores tienen, además del objetivo común, uno propio personal que deberá cumplir para poder "ganar en equipo" con el resto de jugadores"

b) Puede existir (no necesariamente) un traidor que tiene como objetivo oculto el que la colonia no salga adelante (pierda toda la moral) Y ADEMÁS otras condiciones.




Concretando, esto va a traducirse, en el juego, que los jugadores van a tener, si quieren ganar, que hacer cosas que se van a percibir como "sospechosas" o "egoistas". ¿Y qué haría una comunidad en una situación extrema si tiene un sospechoso? Exacto: exiliarlo.




El juego plantea unas mecánicas muy bien hiladas en las que los personajes de cada jugador (no les cojáis demasiado cariño porque van a ir enroscando las uñas poco a poco) deben moverse por la colonia y por la localizaciones cercanas para conseguir objetos que permitan superar el objetivo, para eliminar los zombies que se acumulan, para construir barricadas que los contengan...



Existen distintas acciones que podemos realizar, en un excelente equilibrio, ya que la variedad de opciones no "desborda" en la primera partida ni supone un problema para "no-jugones". Son opciones suficientes como para generar el dilema de como gestionar las acciones y, sobre todo, como "justificarlas" a los demás.



Por si fuera poco, cada turno la colonia deberá hacer frente a una crisis, que suele requerir de una "colecta en secreto" de recursos (sí, de esos que escasean), y que proporciona otra forma de "boicotear" la situación para los traidores, exiliados o enfrentados a la colonia.



Y, como guinda del pastel y mecánica "insignia" del juego, cada turno de cada jugador podrá activarse una "encrucijada/crossroad", un evento temáticamente muy significativo que podrá plantear un dilema moral, de recursos o, en resumen, una toma de decisiones que afectará a la colonia.



Dicho todo esto, llegamos el punto en el que los jugadores habituales, sí o sí, habréis encontrado similitudes con un grande de este mundillo: Galáctica. Es muy difícil hacer una reseña sin hacer referencia a él. Mi consejo es que os acerquéis a Dead of Winter sabiendo que tiene mecánicas comunes, pero no esperando un "galáctica de dos horas". Para explicarlo en una frase: son dos juegos que caben en la misma ludoteca. Dead of winter tiene una bondad que es el poder ajustar la duración gracias a que existen 10 escenarios distintos (20 en realidad, ya que cada uno tiene un modo "experto") de duración corta, media o larga (90/150/240 min aprox), las reglas son más ligeras que Galáctica y la experiencia narrativa es muy potente. Por contra quizá no llegue al extremo de "carisma" que le confiere a BSG el conocer la serie y a sus protagonistas y tramas.

Ya digo, creo que la mejor forma de acercarse a DoW es no tener una expectativa basada en el gran Galáctica.

Parece que este modelo de "encrucijadas/crossroad" va a ser desarrollado en otros entornos (fututirsta, desértico...¿?), así que, los que disfrutamos de estos juegos con interacción, paranoia e incertidumbre, estamos de enhorabuena.

¡Qué duro va a ser este invierno para la colonia!

Bueno ya he conseguido reducirlo a un archivo de 10mb. Este es el nuevo enlace (lo he editado también en el mensaje anterior):

https://www.dropbox.com/s/438vobxmqy07ijv/CONAN%20Reglas%20Castellano%20%28Alpha%29.pdf?dl=0


También lo he subido a la BGG, estoy esperando aprobación.

Muchas gracias por el curro. Lástima no haberme dado cuenta antes, que ya me había imprimido la versión en inglés a blanco y negro. Bueno, voy a gastar algo de tinta a color, que la traducción merece la pena.

Por cierto, ¿alguien se ha hecho ya la versión Print and Play con el escenario del pueblo picto? Yo me he tirado toda la tarde, pero ya la tengo acabada (el tablero no me ha quedado bien ensamblado, pero dará el pego hasta que saquen el juego). Os dejo una foto, ya que estoy :D

Páginas: [1] 2 >>