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Mensajes - pedrotronic

en: 11 de Noviembre de 2019, 21:27:17 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Sí que puedes generar un recurso como Peter Parker, cambiar a Spiderman y generar dos recursos más descartando cartas para jugar el balanceo con patada.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 11 de Noviembre de 2019, 09:21:59 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

en: 17 de Julio de 2019, 12:57:03 3 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Acabo de Hablar con Ludotipia (AGR priority), sobre la reedicion de cara a septiembre.

Voy a pedir un presupuesto para lanzar 15 copias minimo de la segunda edicion (sumando español e inglés) completas (todo el material como cuando el verkami) y aparte tirar 15 copias del "upgrade pack" también sumando español e inglés. El upgrade pack en español contendrá todo lo que no estaba en la primera edicion y tambien si me cabe aprovecharé para meter las dos fichas corregidas que salieron mal en la primera edición (los titulos de madre de dragones y protector del reino).

La idea es que podreis pedir la impresion de ambas cosas diretamente en ludotipia y pagarlas ahi (yo no me llevo un duro, pago como todos los demas por mi copia como un servicio de impresión)

La idea es que iremos comprando copias a traves de la plataforma pero no se fabricarán hasta llegar al mínimo comprometido (15 y 15) asi que puede que tengamos que esperar un poco a que otros se apunten.

Me queda una duda: El tablero Con la segunda edición hay un cambio en el tablero (la parte de essos que se coloca en la derecha), lo voy a  resolver como hice con la rebelion de robert, una pagina que se coloca encima del tablero para el upgrade pack, pero para las copias nuevas completas, en lugar de tablero de carton voy a pedir precio de un neopreno. Al ser tan grande el carton son dos tableros y sale bastante caro, con neopreno va a quedar mejor y además salir mas barato.

Teneis interes en incluir directamente el tablero nuevo en el upgrade pack? La gracia es que podria salir barato ya que estariamos pidiendo 30 tableros (los 15 del basico mas los 15 upgrade packs)

Que opinais?
Sacaremos las cartas promo. Todas. El lunes o martes a lo mas tardar os detallo, que estoy fuera unos dias

en: 09 de Julio de 2019, 12:33:52 5 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

La idea es imprimir en septiembre, a la vuelta del verano hablare con la imprenta y vere como podemos hacer para pagarles todos directamente a ellos.

Ahora estoy metido en el diseño de las cartas y tableros, la actualización de componentes con los ligeros cambios de reglas y el playtest, aqui podeis ver algunas cosillas...

La carta nueva de corte (Gorrión supremo)


El rey de la noche:


Y algunos de sus lugartenientes...
@JGGarrido después de que me martilleen a mails para que termine y cierre mi pledge les pregunté que cuando iban a poner las opción de envío a cero euros y me dicen que no lo van a hacer, que pague la pasta y luego me apañe con vosotros, perdón por ser tan pesado, ¿Eso al final será así? Porque vaya rollo (y no por vosotros sino por ellos, que son unos flojos)
Pues llevo sin respuesta al menos 2 semanas, así que si, me cuadra con lo que te han dicho (ahora les voy a poner un correo porque me parece de coña, vamos). Ciérralo y ya vemos como lo hacemos. Al final con estas historias nos van a obligar a quitar las opciones de recogida, salvo con el AuZtralia que fue con diferencia la mejor campaña que he visto a efectos de comunicación y facilidades, las demás son una pesadilla. Siento las molestias.
buenas, me han vuelto a enviar un mail para que cierre el pledge pero sigo sin poder elegir la entrega en mano...se va a solventar el tema??
Hola pedrotronic

Si, están en ello. Ha coincidido que Nick está de permiso de paternidad y todo va lentísimo, pero nos han confirmado que están añadiendo esa opción. En cuanto esté lista enviarán un email y yo os avisaré por aquí también

en: 27 de Octubre de 2018, 10:42:22 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

en: 25 de Octubre de 2018, 13:36:49 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Buenas, no tengo tiempo, así que os pego lo contestado en otro foro:

Hola.
1º Me queda claro que lo que hay que hacer es esculpir miniaturas y venderlas con un reglamento anexo. Ya no por ganar más dinero, sino por tranquilidad mental (ya me lo dijo un escultor y fabricante, pero lo estoy viviendo de primera mano ahora) ::)
2º Ni soy el gurú ni el maestro de nada, y tampoco tengo tiempo de argumentar como debiera cada comentario que, a veces, se me antojan extraños, pero no tengo tiempo de contraargumentar. Y habría muchísimo que contestar, y me gustaría, pero no tengo tiempo. Entiendo que escribir una opinión lleva poco tiempo. Cuando se llevan miles de horas en un proyecto concreto, y muchos años en otros proyectos (lúdicos y no lúdicos) uno coge cierta pericia al hacer las cosas, para programarse, para organizarse, y para saber escuchar, pese a que toda opinión contraria siente como una puñalada en primer lugar, luego la mayoría (no todas, digo las constructivas) sirven para mejorar. Como diría Nietzsche: "Eso que no nos mata, nos hace más fuertes". Aunque, como diría también Lichtenberg: "Hay gente que lee para no tener que pensar".
3º Se me pide que haga un cooperativo, que haga un solitario, que el solitario tenga tal o cual, porque a algunos no les gusta jugar con un jugador oscuro porque, erre que erre, dicen que es un máster. Luego, a medida que se hace el cooperativo, leo que se quiere potenciar al Jugador Oscuro (es lo que tiene, mucha gente, muchas opiniones). Y de ahí ya saltamos a ramificaciones de toda clase. Hoy he dormido 50 minutos esta noche. Últimamente dedico unas 10 horas diarias a comunicarme con la gente. Sinceramente, si alguien desea algo por encargo, yo se lo hago, lo mismo que he hecho en áreas culturales (eso sí, ahí cobro), pero ahora mismo he de centrarme en mi proyecto, porque me he descentrado demasiado hablando con cientos de personas, por foros, por privado, por teléfono, por redes sociales, etc. Agradezco un montón las conversaciones, los ánimos, pero ahora necesito algo de tiempo. Ya dije una vez que hay bastantes personas que bromean con que tengo clones trabajado para mí, pero lo cierto es que últimamente me parece que estos clones la están palmando de cansancio y solo quedo yo ;D Menos mal que hay personas que se apiadan y se dejan explotar un poquito, colaborando.  :)
4º En la campaña nos seguirán dando palos. Es lo suyo. Me lo han dicho quienes han sacado KS exitosos. Lo asumo. Ya veré si tomo Omeprazol.
5º Para quien vislumbra un CI-FI, hace años que personas de la asociación a la que pertenezco me lo piden desde que probaron DUN. No lo descarto. Depende de cómo vaya esto. Si lo queréis hacer a modo de "apaño", bastaría con quitar la regla "recarga" a las armas de fuego de DUN, y ya quedarían como un arma moderna (no me gusta, claro, yo soy más de currarme las cosas, pero a nivel de juego es efectivo y sirve para matar orcos a balazos. Si lo hacéis una vez salga DUN, o asesoro un poco acerca de qué cambiar a nivel de puntos). Por ideas no será. Eso no es problema. Pero dependerá de cómo vaya esto, porque el sacrificio personal, familiar y económico ha sido altísimo.
6º No me da ninguna pena que alguien diga "pues no entro y me voy!". Todo lo contrario. Me alegra. Es lo lógico. El tiempo es lo más importante que tenemos.
7º Para mí una referencia rápida es un resumen de reglas. Y daré más cosas. En inglés no llegaré a tanto. Asumo también lo que significa, no hace falta que recordéis lo obvio, que los que estamos metidos en esto no nacimos ayer.
8º Y, por último, pongo un enlace a una noticia que está bastante relacionada con lo que se habla aquí  ;):
https://www.NoCanonAEDE/papel/gastro/2018/10/24/5bcf01a4ca4741507b8b463f.html

Gracias a quienes dan ánimos y, lo dicho, comprendo el punto de vista de los contrarios.  :)

en: 24 de Octubre de 2018, 03:26:35 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Hola, soy Óscar, el autor de Dungeon Universalis. Intentaré no extenderme demasiado porque ya hay mucha información en la red sobre el juego (aunque vaya a venir mucha más).
Lo primero de todo: muchísimas gracias, DocSavage, por la currada de reseña.  :)

Segundo: hablar de precios sin saber mucho del tema de fabricación me parece algo aventurado, lo mismo que hacer una comparativa de precios con el nº1 según la BGG en el mundo (con una tirada de 40.000 ejemplares, te deben de meter las miniaturas gratis los fabricantes, como si fueran cromos, teniendo en cuenta que cada mini cuesta 10 céntimos de producir y el molde a esos niveles sale a peseta). Pero no me extenderé en eso porque ya se ha argumentado bien en otros sitios y puede localizarse.

Tercero: el juego está hecho para todo tipo de jugadores y, por tanto, no quise forzar a nadie a meter miniaturas (muchos roleros no las quieren, a muchos jugadores de mesa les dan igual, mientras otros corren enseguida al mínimo olor del plástico cercano. Hay muchos tipos de jugadores). Prefiero dar 230 bonitos standees de cartón y que haya más variedad de criaturas. Por cierto, lo mismo que hizo Childres con su Gloomhaven. La mayoría habla de Childres solo por su éxito, pero pocos leían sus reflexiones de hace años en su blog, cuando lo ideaba (por aquél entonces, yo ya estaba con DUN), o cuando publicó su anterior juego. Childres sabía que debía meter minis a su juego pese a que no quería hacerlo porque, aunque tuviera un buen juego, sabía que las personas no compran un juego por su valor intrínseco, sino por su apariencia (luego ya, en su segunda edición, cuando la apariencia quedó en un segundo lugar, fue cuando las opiniones dispararon las ventas). Aún así, hay quien piensa que Childres infló mucho el precio de su juego con la segunda edición. Falso. El valor adecuado es el valor de la segunda edición, le duela a quien le duela.

¿Qué he hecho yo? En mi caso, no he hecho un legacy de 150-200 horas como Childres. Pero he diseñado un sistema de juego que permite jugar de forma casi infinita y es imposible de quemar (otra cosa es que te canses de tanto jugar, pero no lo quemarás, al menos durante una vida humana  ;D). De hecho, como es un sistema tan rejugable y a alguna persona puede aturdirle no la complejidad pero sí la profundidad de opciones, incluyo una campaña y aventura prediseñadas para jugar más de 100 horitas (lo mismo que incluyo 24 cartas de héroes prediseñados). Pero eso no es nada. Porque lo importante es el sistema que lo sustenta, que permite jugar otras 1.000, 2.000, 5.000, sin repetir opciones, escenarios, etc. Lo cual es bastante diferente a la tónica habitual de "compra este juego, te doy 15 aventuras y ya caerás en la expansión".
Esto lo he conseguido de varias maneras que no es momento de explicar, pero la clave del juego es dar rejugabilidad máxima en varios niveles. Por ejemplo, no existen en el mercado tiles con las posibilidades de DUN. Lo digo bien claro. No existen. Lo digo como coleccionista (no como comprador, sino coleccionista) de tiles en 2D y de escenografía 3D. Hay tiles excepcionales, pero no permiten lo que permiten las de DUN. Y esto se verá en vídeos. Me hace gracia porque, por ejemplo, se ha comentado otro proyecto que saldrá más adelante... En fin. Usan el mismo ilustrador, el cual es genial. Pero la clave de unas buenas tiles no es solo la ilustración (no debería serla, aunque la mayoría caen en ese error), sino darle al tarro en cómo diseñarlas para que no sean una treintena de losetas quemables tras veinte partidas.
En Análisis Parálisis, en un momento del vídeo dicen: "No conozco otro juego igual" (refiriéndose a las opciones). Y esa es la fuerza del juego. Ni más, ni menos. Simplemente, es un concepto nuevo. Y comprendo que haya gente que no lo vea, o que no le guste, o que no le apetezca tenerlo. Pero decir que es caro, es sencillamente una lástima.

Cuarto: ¿Por qué sube mucho (para algunos) o poco (para otros) el precio del juego con miniaturas? La razón es muy sencilla. DUN ofrece miniatura de resina de alta calidad. Es decir, las miniaturas van destinadas a un público concreto (que no es la persona que sostiene que las minis de Descent son preciosas. Cada vez que alguien dice esto, muere un gatito en alguna parte  ::)). En el mercado del coleccionismo de minis, una figura de resina de alta gama tiene un precio de 6-12 euros (10-20€ si es un ogro o cualquier otra criatura algo grande). Como veis, los que quizá no participáis en ese mercado, si en DUN la mini sale a 3-4€ (más caras si se compran sin el juego), realmente estoy ofreciendo un precio muy inferior al que suele pagarse (yo mismo tengo cientos de figuras de ese nivel de detalle que me han costado entre el doble y el cuadruple). De ahí que no quiera obligar a comprarlas y sea un pack aparte. Hay un mercado concreto para ellas. Si quien no es coleccionista, ni pintor, ni wargamero, quiere comprarlas, estupendo. Pero, a priori, quien las valora va a ser quien esté acostumbrado a ese tipo de figuras y sepa ver la diferencia. Meterse en plástico sin ser GW o CMON me parece un error (los moldes que ellos usan no son los barateros de 4000$). En mi caso, por ejemplo, tras empezar a anunciarse las figuras de DUN, varios pintores afamados en el mundo del coleccionismo, me han escrito para ofrecer sus servicios de pintura. Algunos  anglosajones (buenos, pero no afamados) hasta se han ofrecido para pintarlas de forma gratuita. Así que dejemos de hablar de si una mini es cara o barata, porque se está discutiendo desde un prisma muy diferente. No sé si el KS de DUN saldrá adelante o no. Pero, desde luego, ni es caro (no es barato, claro, si solo se entiende el cartón como materia prima) ni es malo.  ;)
Tengo una duda del Birmingham, al principio de la partida, en los puertos pones una fichas con forma de escudos que tienen pintado un bien, cuando vendes de ese material se da la vuelta o es para indicar que compra dicho puerto?

Y, las fichas que están vacías, significa que no compra nada, y por ejemplo, sí cae en el puerto ese con un único espacio, dicho puerto estaría muerto?? Bueno podrías comprar carbón pero nada más

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Esas fichas representan la demanda de productos que hay en ese mercado. Si aparece una ficha de manufactura pues en ese mercado sólo puedes vender manufacturas y, como bien dices, si aparece en blanco y es el mecado en el que sólo se pone una ficha, en ese mercado solo se puede vender/comprar carbón.
Tengo una duda del Birmingham, al principio de la partida, en los puertos pones una fichas con forma de escudos que tienen pintado un bien, cuando vendes de ese material se da la vuelta o es para indicar que compra dicho puerto?

Y, las fichas que están vacías, significa que no compra nada, y por ejemplo, sí cae en el puerto ese con un único espacio, dicho puerto estaría muerto?? Bueno podrías comprar carbón pero nada más

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La loseta que se pone en cada uno de los espacios de los mercados exteriores es para indicar el producto que pide ese espacio durante toda la partida. No se voltea una vez se ha vendido, tal como si se hace en el Age of Industry. Así que cada loseta con demanda representa una demanda permanante para toda la partida.
Si la loseta sale vacía, quere decir que ese espacio no pide nada (y por tanto allí no se podrá vender nada en toda la partida), pero tal como bien dices, en caso de estar conectado si que permite comprar carbón a través de él.

Cada espacio con demanda, tiene un barril que puede ser utilizado al vender a ese espacio en concreto. No es necesario que lo utilice el primero en vender allí, pero el bonus asociado sólo lo gana el que use el barril.
Al inicio de la era de los raíles, los barriles que se hayan gastado si que se reponen, pero las losetas no se tocan y permanecen tal como se han colocado durante el setup inicial.

En la partida que jugamos, el mercado de un único espacio que hay en el borde izquierdo del tablero salió vacío, así que si, ese mercado estuvo muerto para vender, pero a partir de un determinado momento igualmente se conectó y permitió entrar un buen número de cubos de carbón para desarrollar industrias y vías en esa zona.
Sinceramente estoy muy de acuerdo, el señor Antonio ni contesta a los emails, es más yo estoy intermediando con paypal , verkami y este señor para recuperar mi dinero ya que tenia un pledge de tienda de 12 copias y fíjate tu que la tienda la he tenido que cerrar y todo por lo tanto no voy hacer nada con esas 12 copias más que meterlas en el mercado a precio de coste con el inconveniente que puede suponer eso para usuarios y otras tiendas, pero nada, parece que es un señor demasiado ocupado para ni siquiera responder a un simple correo.

Todo desde el principio tenia mala pinta, más cuando el autor tuvo que poner 1.000€ de su bolsillo para cerrar el verkami como conseguido.

Espero que todo se solucione pronto la verdad. Yo puedo tener la opinión que me de la real gana eso esta claro y podría criticar muchas cosas más pero para quedarme solo en lo básico: este señor lo que tiene que hacer es perder una tarde de su vida para responder a todos aquellos que están así de colgados.

Buenas forer@s!

Nos lanzamos de nuevo a la aventura del micromecenazgo para financiar la expansión de nuestro juego Peak Oil.



Si te perdiste el juego base, o quieres ampliar tu experiencia de juego, no dudes en visitar este enlace.

Como sabes, tanto el juego base como la expansión están íntegramente disponibles en castellano.

Un saludo y muchas gracias!
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