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Mensajes - banjoman

Yo llevo, junto con un amigo, la campaña a mitad con 2 bastiones explorados y vamos a plr el tercero.
El juego nos resulta muy divertido y mantiene las ganas de seguir la campaña. Eso sí, el juego nos parece rematadamente fácil, y para los que se quejan de los juegos con dos manuales: éste lleva tres y mal organizados porque constantemente te remiten de uno a otro (a veces, hasta de manera circular) y es muy engorroso.

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¿Qué deck builder recomendaríais en solitario? Estoy pensando en Dragonfire o Aeons End. El oncles no es un problema.

Veo que falta alguna opinión de alguien que haya probado el Dragonfire así que voy a aportar mi granito de arena. Yo tengo ambos y si bien prefiero el Dragonfire, creo que no son comparables. Hay varias características que pueden ayudarte a decidirte:

  • Temática: Dragonfire es D&D y Aeon's End es rollo postapocalíptico de magos y némesis
  • Reglas/Manual: Una de las cosas que más me gustó del Aeon's fue leer el manual de una vez y empezar a jugar prácticamente sin ninguna duda. Para el Dragonfire tienes que verte vídeos e indagar en foros de reglas.
  • Dificultad: Sin ser ambos fáciles, la diferencia que veo es que con DF puedes verte a menudo en situaciones en las que te crujen sin poder hacer nada. Pero eso crea más ganas de volver a intentarlo, porque las partidas suelen ser más cortas.
  • Rejugabilidad: Yo creo que ambos son muy parejos. Aeon's tiene distintos némesis y mercado aleatorio (DF también). Lo que si me parece es que los escenarios individuales en Dragonfire son más rejugables. Además incita más a echar partidas seguidas. Si pierdes en el Aeon's, volver a preparar el escenario requiere prácticamente otro setup (volver a crear el mercado, aunque puedes usar el mismo, volver a preparar el mazo de némesis, ...). Con el DF volver a preparar el escenario es 1 minuto.
  • Campaña/Historia: Dragonfire tiene campaña por defecto, con Aeon's End tienes que tirar del Legacy o del nuevo KS (disponible dentro de unos cuantos meses). Si te gusta el rol, la campaña del DF pienso que es mucho más atractiva. Además estoy traduciéndola (también las expansiones, que van encadenadas, conforme voy jugando) y la ambientación está mucho más currada, formando parte de una misma historia.

Luego las mecánicas son diferentes cada uno con sus peculiaridades.

en: 15 de Abril de 2019, 10:34:00 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

En apariencia puede parecer que XIA y MK sean parecidos pero en realidad no tienen mucho que ver. MK no deja de ser un puzzle. XIA es pura aventura al libre albedrío.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

  Eso de aventura suena bien. Pero lo de que ocupe tanta mesa y sobre todo el precio ya no tanto.
Insisto: un juego es caro o barato en función de las horas que lo juegues. Tengo algún filler KS de 15-20 € que me va a salir mucho más caro que XIA.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

en: 15 de Abril de 2019, 08:35:51 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Primera partida en solitario completa a 20 puntos de fama al XIA. Los PNJ me hicieron un buen repaso, dejándome con sólo 11 puntos. La partida la remató el Villano destruyendo mi nave de nivel 3 y anotándose los correspondientes puntos de fama.
A primera vista parece difícil ganarles, supongo que con tiempo y práctica se va mejorando aunque a decir verdad mientras jugaba de lo que menos pendiente estaba era de los puntos de fama. Mejorar la nave, explorar, cumplir misiones, huir del Villano, esquivar Rikishi (el mega cometa de hielo), intentar infructuosamente ganar un título... Alicientes sobrados.
La experiencia me encantó. La sensación de piloto de fortuna en medio del vasto universo lleno de peligros y oportunidades la transmite a la perfección. Va a ver mucha mesa.

Configuración inicial:


Rikishi aparece!


Universo en expansión. Cometas, comerciantes, fuerzas de la ley...



Derrota final.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vamos a aplicar el método de Vis Lúdica..... En el Aeon’s End, ¿hay que comprar siempre la carta más cara?

No, para nada. Con el dinero puedes hacer tres cosas, comprar cartas, abrir las brechas para lanzar hechizos y cargar tu habilidad. Has de saber cuando hacer cada cosa. Además no se compran muchas cartas, yo he acabado partidas con solo 4 o 5 cartas compradas

Además, como no barajas el mazo, hay que comprar las cartas que te vayan a combar con lo que tienes en la mano, no la más cara por defecto. Ejemplo rápido: hay un cristal que te da un punto extra de compra por carta si juegas dos en un turno. Compras uno y hasta que no ciclas el mazo y sale de nuevo ese cristal no compras el segundo
Yo he hecho la campaña legacy llevando dos y ningún problema. Aeons end será de los juegos que más habré jugado y soy de la opinión que su mejor número son 2 magos, ya sea en solitario o dos jugadores.

en: 24 de Marzo de 2019, 01:03:38 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Segunda partida completa al Chronicles of Frost, aún sin los dos módulos. El automa me ha ganado 82-73, pero empiezo a ver que, aunque es difícil (el automa es una máquina de hacer puntos), parece posible ganar. Eso sí, hay que optimizar mucho cada turno, porque si no, no hay nada que hacer. Mañana pruebo a meter el módulo I, que creo recordar que es el del World Events Deck, a ver qué pasa. En todo caso, reglas sencillas –a pesar del manual– al servicio de unas mecánicas muy engrasadas que hace que todo vaya muy suave y bastante ligero (aparte de las detenciones lógicas para pensar cómo gastas los recursos que tienes en la mano en cada turno, claro). Pues me está gustando y, lo que es más importante, me da bastante ganas de volver a jugar. Además, que venga en una caja tan pequeña hace posible llevárselo de viaje fácilmente.
Yo tengo el Aventuria, aunque no he jugado más de 5 o 6 partidas. Por ese precio no está mal, pero es un juego un poco básico. Recuerda al Pathfinder y, al menos en las primeras misiones, veo poca estrategia. Además la ambientación puede sacarte un poco del juego, en la primera misión te enfrentas a piratas junto a goblins  :o Tengo que darle más partidas porque me pille las expas en un mismo lote, pero me cuesta sacarlo a mesa teniendo otras cosas.

Con respecto al Folklore, me parece muy buen juego pero más disfrutable en grupo, lo ideal es llevar 3 personajes, aunque a 2 puede funcionar según cuales elijas. La gestión es pesada y los combates con muy poca chicha, en grupo puede haber discusiones, en solitario te puedes encontrar con 10/15 minutos en los que lo único que has hecho es tirar dados y sumar/restar. Me esperaría a darle unas partidas antes de ir a por el Dark Tales. Los rumores están muy bien, pero las misiones extras... Hay poca gente que se haya pasado el core y cuando lo hacen hay ganas de probar otra cosa.
Yo el Aventuria ando detrás de él hace tiempo. Pero se ve muy poca información del juego y por eso al final no me decido.  A ver si alguien comenta que tal el juego. Porque el precio es bueno.

  El Aventuria lo tengo. Por el precio al que lo pillé en Amazon (no sé si seguirá) merece la pena. Mete ambientación narrativa con toques de rol y mejora del personaje, que lo hacen un poco diferente. A ver si lo saco y comento algo más en detalle, que lo jugué al principio de pillarlo pero no a fondo.
  En cuanto a expansiones tengo Forest of No Return y Ships of Lost Souls que añaden escenarios.

en: 04 de Marzo de 2019, 16:38:28 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Arkham Investigator - Traducido

Y lo segundo, haceros una pregunta:
Cuando os descargais el manual, directorio y mapa... ¿Con qué programa lo abrís..?
Yo lo hago con el word y se me abre con símbolos que no se entiende nada.

La descargas de los casos sí las descsrgo y abro bien.

Utilizando un lector de archivos .pdf deberías poder abrir y visualizar los documentos correctamente.  Existen varios programas gratuitos que te pueden servir. O bien, prueba abrir los archivos directamente desde el navegador.

Aprovechando la ocasión, por si alguien le apetece, hace unos años hice una adaptación en videojuego del primer caso para la Ectocomp 2017 : )

https://delacannon.itch.io/arkham-investigator

en: 04 de Marzo de 2019, 15:54:36 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:TABLE AIR COMBAT (AARs)


Gracias :D

Si, en solitario lo juego en desdoblamiento puro y duro, pero personalmente no es problema. En mi caso, a no ser que sean wargames con mucha información oculta, acostumbro a jugar a toda clase de wargames en solitario usando este modo :)
Pues aquí te aporto un par de cositas para tu myth

Sistema de campañas

https://boardgamegeek.com/thread/1967650/myth-kickstarter-exclusive-story-quest-fanmods

Cientos y cientos de objetos
https://boardgamegeek.com/filepage/125933/myth-community-item-pack-print-play

Yo he utilizado las cartas de la version 1.0, imprimes los nuevos objetos y las enfundas. Queda fetén.
 Buenas!

 Acabo de terminar de hacerme todo lo necesario para Hexcrawl, y como me estáis preguntando más de uno de como hacerlo.. os pongo un enlace a mi blog de como lo he hecho.

https://aizentrade.blogspot.com/2018/12/hexcrawl-para-shadows-of-brimstone.html

Espero que sirva de ayuda

Saludetes!

AM
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