logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Norrin Radd

Alguna manera de, una vez mezcladas todas las cartas, distinguir cuales pertenecen a qué expansión?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Todas tienen un numerito

En la bgg tienen un excel con el inventario de la version inglesa, tengo que comprobar si se corresponde con la nuestra:

https://boardgamegeek.com/filepage/196423/d-day-dice-card-inventory
1) El placer de la "optimización". De obtener los mejores resultados haciendo unos cálculos en búsqueda de la perfección. Creo que no me equivoco si digo que para un tipo de jugador, o al menos en ciertos momentos, el objetivo es conseguir la mejor jugada. Todo lo demás pasa a un segundo plano: la interacción con otros jugadores, las risas, el "metajuego"... no, lo importante es hacer la jugada óptima. Ya sea a costa de tomarse todo el tiempo que sea necesario, sacrificar otros elementos del juego o de "analizar y consultar" estrategias casi de forma "académica".

2) El placer del "nuevo reto". Donde la satisfacción está en encontrar un nuevo "puzzle" que resolver, encontra una mecánica original que nos haga tener que encontrar fórmulas distintas para el éxito. Aunque está relacionada con la anterior, no es exactamente lo mismo: hay jugadores que disfrutan de repetir y repetir el mismo juego o la misma mecánica, ya que se sienten "cómodos" en ese éxito casi rutinizado. Pero otros realmente quieren salir de esa "zona de confort" (aun dentro del mismo género) y necesitan ese nuevo reto y enfrentarse al posible fracaso

3) El placer de la incertidumbre. Que habéis ilustrado a la perfección: busco jugar de una forma más intuitiva, y disfruto del caos que supone no tener la certeza de haber hecho la mejor jugada.

Creo que, al menos estas tres motivaciones, son perfectamente identificables. ¿Qué opináis?

Yo añadiría también:

4) El placer de la simulación: Forma parte de los juegos desde que somos niños y jugamos imaginando que somos militares, o astronautas, o mamás (o papás), o cocineros... Se trata de ponerse en el lugar de otro, en una situación diferente a la nuestra, quizá más peligrosa, más emocionante o incluso más épica. Ese deseo de simular forma parte del modo en que los niños (y algunos cachorros) aprenden y ensayan su futuro, pero para algunos ese deseo de simulación no desaparece cuando crecemos, sino que incluso va a peor, y deseamos ser Napoleón, o Eisenhower, o Luke Skywalker, o un personaje de Lovecraft, o Neville Longbottom... Para gente así, ganar no es lo más importante, aunque a nadie le amarga un dulce, y desde luego lo intentamos con éxito dispar ;). Lo importante es la experiencia. No es la meta, es el viaje.
La noticia ya tiene unos días, pero es esa: Asmodee ha decidido concentrar todos sus juegos de minuaturas en la editorial especializada Atomic Mass Games. La nota de prensa se refiere específicamente a los juegos de SW (Xwing, Armada y Legion) que llevaba FFG, pero no sé hasta que punto puede afectar a otros:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/11/16/an-important-star-wars-announcement/

A mi, a botepronto, me alegra la noticia ya que desde hace ya tiempo las novedades de FFG son básicamente minis para estos juegos y expansiones para LCGs. Nunca me interesaron estos juegos concebidos como colecciones interminables, así que espero que a partir de ahora puedan centrarse en juegos de tablero más "convencionales", que son los que solían gustarme. A lo mejor, vosotros le véis otra lectura...
Meter la variable "tiempo" en los juegos no tengo claro que fuera hacerlos más justos. Igual sí, pero entonces habría que empezar a meter otras variables. Porque lo mismo ese jugador que se toma más tiempo es porque por las noches sólo puede descansar 3 horas como máximo y cuando juega no tiene la cabeza tan despejada como el rival que tiene enfrente que a lo mejor duerme sus 8 horas diarias. Habría que meter también la variable "descanso" para proporcionar una variable "tiempo" adecuada a cada uno según su descanso.

Y así podríamos empezar a pensar y meter variables que afectan consciente o inconscientemente a la forma de jugar de cada uno, a sus capacidades, y al tiempo que necesita tomarse cada uno cuando juega.

Sin contar que en ese caso habría que jugar en silencio. A mí por ejemplo, si estoy pensando y me hablan, se me va el santo al cielo, y me toca volver a pensar lo que ya tenía pensado, eso me implica más tiempo, y a veces, si juego con alguien impaciente, al decirme que me dé prisa, lo que consiguen es lo contrario, porque me descentran y se me va de la cabeza lo que estaba pensando, haciendo que en lugar de ir más rápido, al final tarde más que si no me dijeran nada.

Personalmente, meter la variable "tiempo" en los juegos que no lo necesitan como mecánica en sí misma, sería algo que no me gustaría nada. Cuando juego, juego para relajarme, no para estresarme. Prefiero encontrar en ese caso jugadores con la misma mentalidad y jugar con ellos, y que la partida dure lo que tenga que durar, antes que una partida mezclada de gente con prisas y gente relajada, donde al final ninguno va a estar a gusto. Por eso no me gusta en general competir, porque mi objetivo al jugar es divertirme, cuando se compite, el objetivo pasa a ser ganar, aunque uno no se divierta.
Para que se caigan menos la parte del agujero por arriba y la que no tiene por abajo, si lo ponéis alrevés se caen todos. Parece una tontería pero funciona.
Jajaja ok probaré eso. Por cierto, me da que las cartas hay que meterlas de canto. Tumbadas y enfundadas creo que no entran

EDITO: estaba mirando el contenido del pledge en KS... A mi no me viene la bolsa, los dados grises, reglas de Last Man Standing... esto no viene a nadie? se dijo que no se incluía... Tengo el Sargeant Pledge.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
La bolsa está dentro del d day dice pocket

Las reglas del last man standing creo que están en el libro de historias de guerra (a esto no le hagas mucho caso) y las cartas de last man standing son las que venian en el paquete de fuera creo recordar
Bueno, ayer confirmó Álamo que le han llegado los juegos de fábrica, y los enseñó en un video con juegorrinos (minuto 17:00, que el foro no pilla el timestamp):



Queda que le lleguen los extras de KS que tienen los de WFG, supuestamente llegan a final de este mes, la semana que viene, vamos, y empieza a enviar, y luego a tiendas. A mi, sinceramente, me da igual que lo pongan a la venta ya, no creo que Maldito tenga que pagar por los pecados de otros, y al menos ya sabemos que los juegos nos van a llegar pase lo que pase.

en: 01 de Junio de 2020, 09:12:11 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Aaggghh me encanta! Además de bonito muy útil para poder visualizar más fácilmente las ubicaciones abiertas.
Con qué material lo ha hecho? Está genial, es una artista!!

Si te gustó, lo puedes descargar acá:

https://boardgamegeek.com/filepage/202505/cartel-abierto-para-cartas-del-everdell

Lo subimos a BGG.

Lo que hice yo fue imprimir en papel de etiqueta (que tenía en el trabajo, bastante normal). Pegué ambas caras en una carpeta de estas de cartulina normal. Recorté ambas caras con un cutter y luego las pegué y listo. También puedes imprimir directamente en papel más grueso

en: 28 de Mayo de 2020, 19:15:25 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Holis!!! Comparto una imagen de un cartel de "abierto" que ha hecho mi mujer (el diseño, el resto de trabajo manual lo hice yo) para poner sobre las cartas de acción que corresponden. Creo que en la versión de KS de Pearlbrook venía algo similiar.



Buenas, ayer vi que Bruno Cathala (co-autor junto a Antoine Bauza de 7 Wonders Duel) ha publicado en su página web una expansión oficial para jugar en solitario a 7 Wonders Duel enfrentándote a uno de los 5 líderes carismáticos del juego.

Cómo jugar:
- Elige 1 de los 5 líderes a quién enfrentarse
- Cada turno, gira una de las 12 cartas de decisión y sigue las instrucciones.
- El líder construirá la carta seleccionada, aunque no tenga los recursos para ello. (Después de todo, son líderes y tienen muchos privilegios) A veces, el líder jugará 2 cartas seguidas.
- Cada carta de decisión indica la prioridad de elección que empleará el líder, así como la posibilidad de jugar inmediatamente un turno adicional.

Aquí os dejo el link al post del autor: http://www.brunocathala.com/7-wonders-duel-extension-solo/

Aquí el link a la descarga de reglas y cartas: https://print-and-play.asmodee.fun/7-wonders-duel/

Saludos.

en: 02 de Diciembre de 2019, 11:42:09 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil

Una duda, los tableros y las promos exclusivas del KS, vienen dentro de la caja?
Si, yo la abrí corriendo al no verlos sueltos en la caja grande y ahí estaban

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Buenas, he encontrado una errata con poca importancia en el reglamento, pagina 18.

La errata es que los edificios mayores "tejeduria" y "casa de los textiles" su coste esta cambiado entre ellos, su beneficio esta bien pero se ve que se liaron en su coste, que no corresponde con la del tablero central.


CAMPOS DE ARLE BIG BOX..... 4 DE JULIO....!!!!!

Bravo Maldito por enésima vez...

https://www.malditogames.com/juegos/
Yo uso este sistema de puntuacion que encontre en la bgg y la verdad esque va genial sin necesidad de tocar ninguna regla, lo unico es que en las cartas de faccion si es la ganadora la cuento como 2 puntos, y si es la perdedora 1 punto, asi la puntuacion va equilibradisima.

Aquí tenéis el video mensual de avances del canal El Gremio de Mecenas.
Aquí está la tradumaquetación a lo que encontré en la bgg por si a alguien le sirve, o alguien ve algún fallo.

http://www.mediafire.com/file/7wlqqlm09499huq/Fallout_Nerdook_Castellano.rar/file
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>