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Mensajes - Jack and Oz

Yo también me he metido en el kickstarter.

Una pena los errores a la hora de nombrar las regiones. Espero que el comentario que rabal34 le ha mandado al autor tenga su resultado. Según cuenta peerpermint parece que si esta dispuesto al cambio.

Dice Jenofonte que mas que errores son otra cosa. En otro lugar dice "mapa con aberraciones históricas, algunas con tintes políticos". ¿Conoces a Philippe Thibaut para llegar a decir esto? Si fuera así estaría bien que compartieras con nosotros lo que sabes. Dices también que estas seguro de que no va realizar los cambios. ¿Te basas en algo para decir eso?

No creo que un diseñador de juegos francés que está sacando un juego en kickstarter quiera provocar polémica por un tema que seguramente (no le conozco, por lo que puedo equivocarme) ni le va ni le viene ni posiblemente conozca bien. Llamar La Mancha, Castilla o Andalucia es un error grave en un juego que quiere ser histórico. Llamar Euskadia o Catalonia es también otro error grave, pero no creo que haya ningún "tinte político", a no ser que alguien me demuestre esa intención en Philippe Thibaut. 

Un saludo.
Pues la edición pinta bien, pero veo que en el tablero pone Irish Sea y demás... ¿No se ha traducido el tablero? :o
Luego estaría el debate de por qué en muchas ediciones en español se deja en inglés el nombre del juego, supongo que da para un hilo aparte pero yo personalmente preferiría que se tradujero todo a la hora de hacer una edición en español (entiendo que hay algunos títulos más complicados de traducir que otros, pero aún así).

Pues a ver qué pinta tiene la edición. Pero para empezar, comparto la opinión de Kaxte: anunciar una traducción al castellano a bombo y platillo y luego dejar el título y términos sin traducir... en fin  ::)

Será como siempre que suena más "cool".  :P

Pues yo estoy 100% a favor. En castellano las instrucciones (y ayudas, etc), y ya, que nos gusta mucho creernos más listos que los autores originales y luego parimos lo que parimos.

Y sí, suena más cool. Y más apropiado.
Buenos días,

Como algun@s sabréis ha habido un problema con las losetas de reposición. Dichas losetas tienen un tono diferente en su lado “oscuro”, con lo que se pueden diferenciar de las losetas del juego original.

Estas losetas fueron enviadas a tiendas desde nuestro almacén sin revisar, puesto que el personal de almacén no estaba bien informado sobre las medidas de verificación. Desde 2tomatoes games asumimos nuestra falla en el proceso, y ya hemos contactado con la fábrica para resolver el problema.

Por tanto, hemos parado los envíos de losetas y en cuanto tengamos noticias de fábrica sobre la solución os lo comunicaremos. Queremos aprovechar para pedir disculpas por los fallos en esta edición, y os agradecemos la confianza depositada en nuestra editorial. Estamos trabajando para poder ofreceros una solución definitiva lo antes posible.

Si queréis contactarme, lo podéis hacer directamente a jordi@2tomatoesgames.com

Un saludo cordial,

Jordi
Yo tengo los dos juegos y habré jugado a cada uno al menos una decena de veces.
HIS: más militar, se puede conseguir puntos en el nuevo mundo, y poco más. Si quieres ganar si o si hay q luchar. Incluso el papado y el protestante tendrán que tener un ejército para defenderse, y a lo mejor para atacar...Alguna vez he puesto bajo asedio Milán siendo yo el Papado...
La lucha religiosa en el HIS es muy buena. Si los jugadores son ágiles y no se demora mucho.
Virgin Queen: Lo que mejora realmente son las activaciones de las potencias menores, que es lo que van a meter en el nuevo HIS, al introducir un marcador de influencia política bse hace más divertido y controlas más este aspecto del juego, ya no es simplemente tener suerte y coger la carta de la potencia, ahora hay q invertir para conseguir el control de las potencias menores. El VQ es más rápido, ya que al obtener puntos por muchas más vías es más fácil conseguir los 25 puntos.

En definitiva, dos grandes juegos, muy temáticos, con sabor a wargames, y muy divertidos.
Y si, yo ya he reservado el kit de ampliación en el P500
Poseyendo y habiendo jugado al Here I Stand y al Virgin Queen, tengo una visión del primero que no se ha visto modificada por los cambios del segundo.

Me explico. En el Virgin Queen el tema religioso está simplificado, con lo que el juego se agiliza en ese aspecto. Al haber muchas formas de conseguir PVs, al final se producen pocos movimientos de tropas y se acaba ganando por descubrimientos/bodas/formas especiales de nación. Como resultado tienes un juego más temático que wargame.

El Here I Stand es un poco más wargame que el Virgin Queen. Por ejemplo, los PVs se consiguen más pegándose y ocupando sitios clave que de otras formas alternativas. La Reforma y Contrarreforma, otra forma de pegarse, tienen mecanismos exclusivos más "pesados" pero propios de lo que pretenden representar, creando una subconfrontación diferente de la militar pero con interacciones. Esto puede alargar el turno -para los novatos que manejen esas potencias religiosas- resultando en un desgaste para los otros jugadores -ya que aumenta el tiempo que pasa hasta que les llega el turno-, pero el juego de las potencias religiosas es bastante interesante y divertido.

En definitiva, trasplantar las reglas tal cual del Virgin Queen para el conflicto religioso al Here I Stand me parecería un desacierto. A pesar de los problemas evidentes, el Here I Stand representa bien lo que pretende. Hacerlo lo convertiría en un Virgin Queen algo más descafeinado -no mejor juego-.

En su día se comentó que el Virgin Queen relegaría al Here I Stand al implementar mejoras de este tipo -simplificaciones, más formas de ganar, poder jugar mejor con 4 o 5 jugadores etc.-. Simplemente no lo ha conseguido, lo cual no lo hace mejor ni peor, sino una experiencia ligeramente distinta.
Totalmente de acuerdo contigo.
Si al HIS le quitamos o simplificamos las guerras religiosas ya no sería el HIS, sería otra cosa.
La guerra religiosa es uno de los encantos que tiene este juego.
Habiendo jugado a los dos y gustádome mucho ambos, bajo mi opinión, los PV de victoria hay que sudarlos más en el HIS, en el VQ se consiguen de manera más fácil, hay menos epicidad, si me tuviera que quedar con uno de ellos me quedaría con  el HIS sin lugar a dudas por este motivo que he explicado.
Muy buenas a todos...

Este 02 de Enero de 2017 se jugó en el Club "Gran Capitán" de Granada una gran partida al Muskets & Tomahawks y aquí teneis un pequeño publireportaje  ;D para que os entretengais un ratillo con su lectura, si así lo teneis a bien.




Aquí podemos ver el despliegue de las fuerzas francesas y de parte de las inglesas para ir entrando en el campo de batalla.




Y la mesa de juego antes de tener a los contendientes en sus posiciones. En la esquina superior izquierda podemos ver Fort William, una posición que los ingleses deben de conseguir mantener a toda costa ya que si ningún francés consigue entrar dentro les daría 3PV al final del juego.
En la zona derecha de la mesa, a media altura, se encuentra la aldea de Providence. Esta aldea debe de ser salvaguardada de la destrucción francesa, ya que si al menos la mitad de las construcciones siguen en pie, también conseguirían 1 PV. Además en sus construcciones se podrán refugiar una gran cantidad de personal civil, ya que el jugador inglés tiene que conseguir defender más de la mitad de los 35 civiles que tiene a su cargo, ya que a los señores franceses (y sus aliados indios) no les va a temblar la mano cuando tengan que cortarles sus apreciadas cabelleras :D
Y por último el inglés tiene que intentar evacuar con vida desde Fort William al menos a una de las hijas del coronel Munro, pudiendo ser escoltadas por hasta 2 unidades inglesas (o aliadas) desde el Fuerte hasta el desfiladero del Oso, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la mesa, según se ve en la imágen, por lo que lo más lógico es que intente llegar en canoa desde la foritificación hasta el desfiladero, a través del río que atraviesa la mesa por su parte central y que desemboca en el río principal, por donde además van a llegar además la gran mayoría de refuerzos durante la paratida mediante canoas y embarcaciones.




El campo de batalla visto desde el flanco derecho




Las tropas inglesas tomando posiciones en el interior del Fuerte ante la llegada de los franceses.




¡Venid si sus atreveis...malandrines!  :º1:




Aquí podemos ver como una columna de población civil escoltada por una Unidad inglesa se dirige tranquilamente haci la población de Providence, ajenos a lo que se les viene encima desde el bosque cercano, donde tropas pro-francesas esperan para saltarles encima.




La descarga de mosquetería inglesa no se hace esperar, pero es inutil y tendran que retirarse ante la embestida francesa, dejando a la población a su suerte.




Aquí podemos ver como las unidades francesas, tras la retirada inglesa, inician el fuego contra la población civil... ¡No hay cuartel!




Mientras tanto, al otro lado del campo de batalla, una pieza de artillería francesa colocada en una colina desde donde se divisa perfectamente el Fuerte, comienza a realizar fuego contra este sin mucho éxito, todo hay que decirlo.  :D




A la vez el fuego francés continuaba golpeando a la población civil, pero esta aguantaba contra todo pronóstico mientras la Unidad inglesa, que supuestamente debía de protegerlos, comenzaba a organizarse y prepararse para entrar de nuevo en combate.




Comienzan a llegar refuerzos british, y lo hacen en una canoa desembarcando en las inmediaciones del Fuerte para hacer frente a la Unidad francesa que tienen en las inmediaciones y que está apoyando la pieza de artillería.




Y consiguen hacer huir a la Unidad francesa  tras una buena ronda de disparos.




Además una unidad de Rangers ingleses sale desde un bosque tras la segunda pieza de artillería y se prepara para disparar a sus artilleros y dejarla silenciada, ya que era una gran amenaza para las tropas en el interior del Fuerte. Mientras tanto la primera pieza había cambiado su encaramiento y se dedicaba ahora a la población de Providence.




La situación en la zona donde se encontraba la columna de civiles, se estaba tornando deseperada. Los soldados ingleses habían huido y la gente se defendía como podía, bien fuera con pequeñas armas de fuego o con utensilios de la vida cotidiana. Poco a poco iban cayendo pero no sin hacer numerosas bajas en el enemigo.




Disparo de los rangers y dotación de la artillería francesa completamente eliminada... un golpe de moral para los jugadores ingleses.  :D




Vista del campo de batalla desde el flanco izquierdo.




Aprovechando la situación de la batalla, las hijas del Coronel Munro, tras ser ordenado por este, intentan abandonar el Fuerte cada una de ellas en una embarcación. La travesía aparenta ser larga y muy peligrosa.




Las tropas francesas, tras aniquilar la columna de población ha avanzado a las puertas de Providence y comienzan su asedio, ya que allí hay más población civil escoltada por una unidad de indios pro-ingleses y de la unidad de rangers. Además otra Unidad india/británica hace entrada por el camino y comienza a hostigar a la retaguardia de las tropas inglesas en esa zona (también sin mucho éxito, todo hay que decirlo de nuevo)




Una unidad de indios franceses comienza a pegar fuego a las construcciones de Providence, mientras otros franceses se apostan tras el parapeto para hacer fuego contra los indios que llegan por la carretera. Todo comienza a ser de color muy negro para el bando inglés.




Vista general de lo que queda de Providence, donde se aprecia como la población civil está vendiendo cara su piel y dispara desde el interior de las cabañas.




Continúan llegando refuerzos al campo de batalla a través de diversas embarcaciones y las fuerzas vuelven a igualarse.




Y entonces ocurre lo inesperado. Se debe de jugar un evento y se desata una terrible tormenta que hace que las dos embarcaciones donde están las hijas del Coronel Munro se hundan, consiguiendo estas y algunos soldados salvar sus vidas, pero otros no tienen tanta suerte y perecen ahogados. Tras conseguir salir a la orilla, se topan con un oficial francés que estaba en las inmediaciones de una zona boscosa y consiguen abatirlo. (Una cosa por la otra  :D )
Ahora deberán continuar su camino hasta el desfiladero del Oso campo a través, lo cual se antoja una empresa harto dificil y muy peligrosa.




Vista general del campo de batalla en esos momentos.




Además nuevas tropas francesas, llegadas de refresco, se acercan de nuevo al Fuerte y comienzan unas rondas de disparos hacia los británicos que allí se encuentran y que aguantan sin muchos problemas. Además un nuevo evento hace que el oficial que dirige a la Unidad francesa y el oficial que se encuentra dentro del fuerte, se reten a un duelo y cada vez que se activen tengan que acercarse entre ellos para poder resolverlo, hasta que solo uno de los dos quede vivo. (¡Me encantan los eventos de este juego!  :D )




Aquí vemos al oficial francés retando en duelo a su igual inglés... ¡Ven aquí cobagde!... ¡Ven si tienes oeufs!... ¡Cobagde, gallina, capitán de las sagdinas!...  :D
Pero hay que decir que el inglés se portó como un señor y se mantuvo en su puesto durante todo ese tiempo no cayendo en las viles provocaciones de su enemigo  :oops:




Finalmente las tropas regulares inglesas en el fuerte consiguieron hacer huir a los franceses y Fort William se mantuvo en manos inglesas ya sin ningún problema hasta el final de la partida.




Providence seguía a la misma vez muy calentita y una nueva construcción se venía abajo a consecuencia del fuego.




Todo esto mientras los rangers ingleses (en la parte izquierda de la imagen) intentaban mantener como podían la zona de la población en la que ellos estaban, ante cada vez el mayor empuje de los franceses.




Aquí podemos ver como un indio pro-francés se dedica a pegar fuego a una torre situada en mitad de Providence, y lo que queda de otra unidad de indiospro-ingleses ha conseguido llegar a duras penas hasta él para intentar eliminarlo.




Los rangers poco a poco van diezmándose y retirándose de la protección del bosque... Providence está a punto de caer en manos francesas definitivamente.




Finalmente se produce una carga sobre ellos, que milagrosamente consiguen aguantar (no sin unas cuantas bajas), pero dertrás de los primeros indios viene una segunda oleada, la cual definitivamente consigue aniquilar a los rangers que tan valerosamente se han comportado durante toda la batalla.




Más indios pro-franceses que llegan en canoas a las  inmediaciones de Providence, en ayuda de sus compañeros que estaban siendo hostigados por indios pro-ingleses cerca de la torre de la ciudad. La idea era buena pero consiguieron ser rechazados por estos y no consiguieron entrar en el pueblo.




Aquí podemos ver como se acercan sigilósamente hacia la población, pero la Unidad de indios pro-british conseguirá que huyan hacia la embarcación y se pierda el efecto sorpresa.




¡Adiosssss!   :D




Las hijas del Coronel Munro proseguían su gran caminata por la orilla del río (no muy apropiada para unas damas de su delicadeza, pero es lo que hay  :D ). A pesar de que lo hacían a gran velocidad continuaban muy lejos de su objetivo y con numerosos enemigos en su camino.




Y para finalizar una imagen de la calma en el campo de batalla tras finalizar esta y firmar la paz entre ambos contendientes con un resultado de empate técnico (más bien un 55 - 45 a favor del francés... hay que ser honestos  :D ) y un muy buen sabor de boca, como siempre nos deja este juego tras echarnos una partidita.

¡Nos leemos en la próxima!  ;)
Siempre que sale el tema se leen varios comentarios sobre lo genial que es el mapa de Valles Games que, a mí personalmente, me horroriza. Me parece oscuro, feo, recargado y muy poco funcional. Las fronteras y las líneas de enlace negras se confunden en algunos puntos con los contornos oscuros y no hay quien se aclare. Por eso me han encantado los contornos y las líneas blancas, un auténtico descanso para mis ojos fatigados.

No pretendo polemizar, es un tema de gustos y no veo que pueda haber discusión sobre el gusto de cada uno. Sólo quería puntualizar que algunos preferimos el nuevo mapa. En la BGG también hubo una discusión sobre el tema y decidí intervenir porque daba la impresión de que todo el mundo prefería el antiguo, y no es así.
 Pero si es mucho más fácil que todo esto...

¿Está en BGG?

a) Sí:  Es un juego de mesa.
b) No: No es un juego de mesa.

 8) 8)


Seguimos: ¿Son los videojuegos, juegos de mesa?
 Al pronto diríais que no, pero entonces...¿X-Com (tablero)  Es un juego de mesa? Lleva una APP... ¿Y porqué  Infinity o Skylanders no podrían ser juegos de mesa, si tienen miniaturas? Tanto X-Com  como Infinity tienen componentes físicos y una aplicación. ¿Porqué X-Com no es un videojuego y Skylanders no es un juego de mesa?

  Al final es posible que la tecnología, o el entorno de juego, puedan hacer que varias cosas se parezcan o se hibriden en cierto modo, tocando un poco ambos mundos. Pero eso no hace que sean "lo mismo" o que entren dentro de la misma categoría. Otra cosa es que englobáramos a los juegos de rol dentro de un género llamado..:"juegos de sociedad", o algo así.

Uf. A ver cuántas partidas distintas puedes jugar con tan pocas posibilidades (en minis, en cartitas supongo que ya será otra cosa). Habrá quien diga que es suficiente, pero FFG se ha adaptado perfectamente al sistema de la industria del videojuego: juego principal capado y DLCs y pase de temporada para, de verdad, tener un juego completo. Aunque claro, con el gran argumento de no lo compres si no lo quieres...
Y la verdad, creo que Terrinoth es una ambientación de fantasía low cost, con corta-pega duro y algunos tratamientos ciertamente infantiles (véase alguna misión del Descent...).

Pero en la industria del videojuego (no estoy muy metido) normalmente una vez explotado el juego y sus DLCs, sacan un dvd con todo el material a un precio razonable en plan recopilatorio y "aquí lo tienes todo". No veo que FFG este por la labor  ::)
Me parece muy buena noticia y creo, que para los que tenemos el original, es una "expansion" necesaria. Creo que le puede aportar matices nuevos al juego base que le va a venir de perlas. El tema de mejorar la colonia o la existencia de otra creo que puede añadir cositas nuevas bastante chulas.

Dicho esto... para los que tenemos el juego original es una jodienda. 55 pavos por él! Solo de pensarlo me sangra un poquito la úlcera.
 Pero bueno... han sido listos. Sabían que haciendo autojugable éste atraerían a nuevos compradores y también sabían que el que tuviera el juego base lo va a comprar también. Como estrategia comercial no está mal.
De todos modos agradecido a Edge por la versión en castellano.
Claro que es mi opinión. Ni siquiera es una opinión mayoritaria. Hay mucha gente que opina que la nueva es mejor que las precuelas. Y alguna gente incluso se atreve a afirmar que es que la primera no era tan buena. No son capaces de ver que el asalto a la estrella de la muerte en la primera peli tenía mucha más emoción y estaba mucho mejor rodada con cuatro maquetas que cualquier escena del episodio VII con toda la tecnología actual. Pero toda esa magia y buen gusto que desplegaba la primera peli ahora resulta que es una alucinación de mi mente provocada por la nostalgia :P

P.D. Por cierto, ya hubo un hilo de esto. Nos estamos yendo mucho del tema. Por suerte el juego está ambientado en la trilogia original :P
Quitando que es igual que la primera, que los personajes tienen menos carisma, que no hay apenas emoción, que los dialogos son anodinos, que la dirección artística no es muy allá, que la banda sonora pasa desapercibida, que el guión es bastante flojo y que parece más producida por un comité que por alguien que realmente quiera crear algo, la verdad es que la película está bastante bien :P A mi por lo menos me ha servido para mirar las precuelas con otros ojos y ver que fui demasiado duro con ellas.

en: 22 de Abril de 2016, 13:15:13 13 KIOSKO / Wargames / Re:Editoriales wargameras a evitar

Avalanche Press. La peor editorial que he visto.
CERO soporte al cliente, materiales atroces (esos manuales en papel de envolver bocadillos), nada de apoyo al online (aunque empieza a cambiar), la protección tienda online de todas, pagar por las living rules (Third reich), tiempos de envío que se miden en glaciaciones, cajas de tamaño aleatorio, grafismo horrible (que también está cambiando), reglas no probadas y escenarios sin testeo alguno (pzGr y la serie WWAS) ...

Y lo malo es que tienen algún juego bueno, pero es que son lo dejao.

en: 18 de Marzo de 2016, 11:07:21 14 KIOSKO / Wargames / Re:Más jefes que indios

Legion Wargames tiene una serie (al menos en previsión) Sacaron hace poco Adobe Wall
¿Lo has jugado? No indica la bgg duración...

No, debe ser de lo poco de su catálogo que no me llama :) Échale 2 o 3 horas, no parece muy complicado.

Yo lo tengo, todavía no he conseguido sacarlo a mesa, pero de tiempo más bien diría 6-8 horas
Legion Wargames acaba de sacar dos juegos más de esa serie que se llama Indian Wars of the American West:
-The Battle of Rosebud Creek 
-The Battle of the Little Bighorn

en: 18 de Marzo de 2016, 10:19:09 15 KIOSKO / Wargames / Re:Más jefes que indios


P.D.: El Wilderness War lo tengo en proceso con un colega pero me da que será algo espeso.



 ¿espeso? Yo no soy jugador de wargames, aunque sufro su canto de sirenas, y el reglamento del Wilderness no me pareció tremendamente duro; salvo un par de detalles (raids, etc...) para los que no estamos acostumbrados, me pareció asequible. Y un gran juego.
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