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Mensajes - parax

en: 10 de Febrero de 2024, 12:27:37 1 TALLERES / Print & Play / Conjuntas Disponibles

Hola amigos. Creo que sería interesante tener un sitio de referencia para saber qué conjuntas están actualmente abiertas porque muchas veces nos quedamos fuera por no enterarnos.

Guerra del Anillo Modo Solitario. Hasta el 08.03.24
Actualmente está abierta una Conjunta sobre Guerra del Anillo para Modo Solitario creada por Franatleti. Estará abierta durante un mes hasta el 8 de marzo.
Aquí tenéis información.


Se puede comprar ya directamente a través de la página de Pinbrogames.
https://youtu.be/kL74ZkDRmjE?si=t2FNyA7fTeXnC9_m

Sabéis de alguna otra conjunta abierta que pueda ser interesante?



Bueno, hace un par de meses, después de una buena partida decidí escanear el tablero para imprimirlo en un formato más grande. He añadido un par de cosas, como el recuadro para situar a la vista de ambos bandos los dados que quedan por usar. La calidad, pese a haberle pasado filtros y algunos ajustes, no es la misma que si partiéramos de los archivos originales. Pero son dignas para imprimir.


De hecho, el tamaño de la imagen que pongo a vuestra disposición en descarga está a 300 ppp para un tamaño de 90x130 cm. Teniendo en cuenta que los plotters en gran formato suelen trabajar en 150 dpi, aún lo podríais sacar a mayor tamaño.

Ejemplo de la imagen al 100%:

Espero que le podáis sacar buen provecho. Aquí tenéis la imagen en alta resolución:
http://www.mediafire.com/file/ehpsqoz1qujpi7w/Guerra_del_Anillo_-_tablero_lona_899x1300.jpg/file

en: 13 de Noviembre de 2019, 00:43:07 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta

Acabo de mirar tu hilo de venta y, en efecto, tienes varios por los que podrías haber sacado el doble de dinerillo y nadie te lo habría reprochado. Hay títulos que se cotizan muy alto porque tienen una leyenda luminosa alrededor y es muy difícil encontrar un ejemplar. Esa moda que últimamente hay de, en cuanto un juego desaparece de las estanterías, procurar venderlo por el doble de su precio poniendo bien gordo el letrero "descatalogado" no aplica a dichos títulos, que se han ganado la demanda que detentan.

Estar pendiente de esos detalles se lleva mucho tiempo y tampoco merece tanto la pena. Ánimo y no te sientas mal. Lo que se saque el chaval no le dará para mucho. Quizá para tener un par de juegos por el precio de uno :)

en: 12 de Noviembre de 2019, 19:26:50 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta

Pues yo esta semana acabo de sufrir esta especulación, y se me ha quedado cara de tonto. Un forero ha adquirido uno de los juegos que tenía en venta, sobre el cual yo sabía perfectamente que estaba descatalogadísimo, pero por el que sólo pedía prácticamente lo que me costó en su día, y hasta un poco menos (ya lo había disfrutado yo lo suficiente, ahora tocaba que otro le sacase partido a este juegazo). Y la persona que lo ha adquirido, que aún se atrevía a decirme por voluntad propia que el hijo estaba frito porque llegara el juego para echarle unas partidas, no tardó ni 24 horas en ponerlo a la venta en Wallapop nada más llegarle por un precio mucho mayor que el que yo pedía (estamos hablando de varias decenas de euros, no de cuatro duros).

Esto me pasa por buenazo. Eso sí: Tengo por seguro que no me vuelve a pasar. La próxima vez, precio de mercado y es lo que hay. Y si no, al mejor postor.

Por si alguien se pregunta quién ha sido el listo, sólo diré que es un recién llegado al foro. Al final, va a ser mejor confiar en los aficionados de siempre.
No dejes las buenas costumbres por culpa de un gilipollas. Yo sigo vendiendo igual, y al especulador si eso le escribes un mensaje y le preguntas que que tal el juego. Hay gente que es asi, sin solucion.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Los descuentos de los P500 en los juegos suponen normalmente entre un 30-35% de descuento sobre RRP (Recommended Retail Price). Y lo normal es que además a cada P500 se le añada un código descuento del 50% sobre RRP.

¿GMT sigue haciendo dinero vendiendo a estos precios? Por supuesto, de hecho el precio al que le venderán sus juegos a los distribuidores seguro que es inferior al 50% sobre RRP, y por bastante.

¿Podría vender GMT más barato a las personas que compran en P500? Sí, pero seguramente no. Porque si vendiese todos sus juegos a un precio tal que incluso a sus clientes particulares del otro lado del mundo les saliese bastante más barato que comprarlo localmente, seguramente los distribuidores le dejarían de comprar. ¿Para qué va a comprar un distribuidor o una tienda algo que luego va a tener que vender más caro y encima con buena parte del mercado ya cubierto? Y si tus juegos no están en el canal de distribución, ni en las tiendas, al final vas a vender menos.

Y tampoco es un problema particular de España o Europa. Yo he leído muchos comentarios en BGG de estadounidenses diciendo que al final el P500 no sale tan a cuenta porque en tiendas pueden encontrarlo casi al mismo precio y al mismo tiempo.
Si no molesta, doy mi opinion.
El precio de venta al distibuidor es con un descuento que oscila entre el 80% y el 70% dependiendo del distribuidor.
Efectivamente el P500 no supone, ni esta concebido para ser exclusivamente un aliciente económico (aunque algo se ganará si el euro sigue como ha empezado el año :)),  La más importante ventaja es el tiempo, tenerlo antes que en tiendas ya que la distribución es directa.
Si no estoy confundido lo de la central de reenvio, que no distribuidora (o por lo menos no en el sentido de comercio mayorista), es concentrar los envios a Europa par abaratar coste de envio una vez prorrateado, y evitar el paron que se producia en aduanas. Pero el sobrecoste de los aranceles esta allí.
Que yo sepa, la distribuidora más importante de juegos de Gmt en europa es alemana no inglesa. Y no en exclusiva que hay otras más pequeñas (en la propia alemania hay una que todavía tiene Times of crisis, o eso se comenta ;)
En resumen el P500 fue en su momento una fuente de descuentos pero más debido al cambio euro dolar, creo yo que a otra cosa, y a sí tenias la suerte de que no te parasen en aduanas.
Al incrementarse el control ya no es economicamente interesante (ademas de la casi paridad euro dolar durante estos ultimos años), sólo para los que quieran tener el juego unas semanas antes, y tampoco mucho habida cuenta de la nueva distribución. Mención aparte lo de las ventajas de las ventas con gran descuento que no sé si se volverán a producir ya que son discrecionales.

De todas formas, supongo, que esta situación debería volver a cambiar en el futuro cercano si Reino Unido sigue con el Brexit.

En mi opinion no creo que tenga sentido quejarse de los precios. Y en cuanto al apoyo, Gmt lo usa como sondeo de ventas, hay gente que se apuntan al P500 por apoyar la salida del juego, y luego se sale del mismo una vez alcanzado el objetivo, por algo será.
Un saludo
Los descuentos de los P500 en los juegos suponen normalmente entre un 30-35% de descuento sobre RRP (Recommended Retail Price). Y lo normal es que además a cada P500 se le añada un código descuento del 50% sobre RRP.

¿GMT sigue haciendo dinero vendiendo a estos precios? Por supuesto, de hecho el precio al que le venderán sus juegos a los distribuidores seguro que es inferior al 50% sobre RRP, y por bastante.

¿Podría vender GMT más barato a las personas que compran en P500? Sí, pero seguramente no. Porque si vendiese todos sus juegos a un precio tal que incluso a sus clientes particulares del otro lado del mundo les saliese bastante más barato que comprarlo localmente, seguramente los distribuidores le dejarían de comprar. ¿Para qué va a comprar un distribuidor o una tienda algo que luego va a tener que vender más caro y encima con buena parte del mercado ya cubierto? Y si tus juegos no están en el canal de distribución, ni en las tiendas, al final vas a vender menos.

Y tampoco es un problema particular de España o Europa. Yo he leído muchos comentarios en BGG de estadounidenses diciendo que al final el P500 no sale tan a cuenta porque en tiendas pueden encontrarlo casi al mismo precio y al mismo tiempo.

Estamos hablando de una empresa que hace unos años regaló un juego, a elegir libremente, a todo el mundo que justificase estar sin trabajo en ese momento. Mi Washington's War lo tengo gracias a esa promoción. Decir que GMT descuida las labores de fidelización de sus clientes por los precios finales de los P500 me parece no hacer justicia a su trayectoria.
Nada, que si no sacan el 50% de las rebajas por tener un p500 o pillar un juego , ya no sale tan a cuenta. Ya es más por cuestión de ser una especie de benefactor y ayudar a que salga el juego, que es para lo que sirve el p500. Desde luego que si no ponían algún remedio al sangrado de las aduanas , ya sí que era tirar el dinero. Lo de que llegue antes el juego a casa que a tiendas , dependerá de donde vives o del repartidor. En mi caso mi copia llego más tarde.
Solo un tema con lo de las copias de P500, no os fiéis de que cuando un juego llega a las 500 copias va a salir y no hace falta apoyarlo. Ya han comentado alguna vez que aunque el sistema se siga llamando asi el numero de copias necesario para que una tirada les salga rentable esta mas cerca de los 800. De hecho hay juegos que han pasado de los 500 hace tiempo y no están aún en planes de reimpresión, no recuerdo ninguno pero me suenan que los de la serie Barbarossa.

Yo creo que sobre todo Gmt usa el sistema un poco para sondear el mercado, ver que juegos despiertan interés, cuales atraen nuevo seguidores y tienen una buena progresion mensual, cuales tienen una base grande fans... Un poco lo mismo que hacen en la BGG con la lista de seguimiento de P500.

https://boardgamegeek.com/geeklist/235121/gmt-p500-update-list-january-2018

Yo lo veo así, el sistema nuevo no compensa, pero no es un timo (y con sorpresa) como era antes. Así que si veo una o dos veces al año algún juego que no es un COIN o un imperial struggle y que me apetece que lo publiquen lo apoyo, por que no es solo que salga, es decirles, hey hay un interés en que sigais sacando cosas de estas.

en: 20 de Mayo de 2017, 16:40:58 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo no entiendo muy bien por que cada cierto tiempo tiene que salir un hilo de estas características,  no entiendo la queja ni por un lado ni por el otro,  yo pienso que a nadie se le obliga ni a comprar ni a vender,  entonces cada uno es libre de decidir a qué precio quiere comprar y decidir a qué precio quiere vender. De la misma manera que se critica al "abusón" que quiere vender un juego hiper caro también habría que criticar al "buitre"  que quiere comprarse un juego que apenas ha sido abierto a la mitad de precio...  entonces no sé,  no entiendo muy bien la polémica,  que cada cual haga y deje hacer y así  todo irá mejor.
Saludos:

Muchas gracias por todas esas felicitaciones, palabras de ánimo y buenos deseos.  ;D

Ha surgido alguna duda sobre la nueva edición pero ya ha sido respondida correctamente.

Paso a comentar algunas de las novedades que incluirá la segunda edición de CyR. Empezaré por las más evidentes:

CORRECCIÓN DE ERRATAS E INCLUSIÓN DE CLARIFICACIONES.

Desde la publicación de la primera edición de CyR se fueron detectando y recopilando algunas erratas -poquitas y en general inocuas- que ahora corregiremos en esta nueva edición.

También han surgido algunas dudas -añadidas al FAQ (Frequently Asked Questions) que merecen ser incluidas en las reglas, de manera que todo quede aún más claro.

MEJORAS GRÁFICAS PRÁCTICAS

Más allá del lavado de cara gráfico al magnífico arte original de Niko Eskubi, hay una serie de cambios con fines prácticos que se basan en mejorar la practicidad de algunos elementos del juego. Por ejemplo:

- Cambiar el tono de los marcadores de Posición/Trinchera para que se diferencien de las unidades de combate.

- Resaltar algo más los espacios de Ciudad Principal / Puntos de Victoria / Capital de Provincia para que se distingan mejor en el mapa.

En breve seguiré comentando novedades.

David
Saludos:

A punto de confirmarse al 100%, parece que la segunda edición de Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939 -en adelante CyR- va a ser una realidad. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y quiero aprovecharlo para que sea una edición lo más cuidada posible.
El origen de todo esto está en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0

Ante todo mi más sincero agradecimiento a los responsables de la editorial 4Dados, a cuya iniciativa se debe todo. Compass Games -editora de la primera edición, por lo que siempre estaré agradecido- también participará en esta segunda edición.

Será una edición deluxe, con materiales mejorados (tablero rígido, fichas más grandes, etc.), y habrá versiones en español y en inglés. El arte gráfico será el mismo de la primera edición, obra de Niko Eskubi, aunque se le hará un lavado de cara y probablemente cambie la portada.

Abro este hilo para comentaros todos los cambios y añadidos que pretendemos incluir en esta segunda edición. pero antes, os explicaré mi punto de vista e intenciones:

El juego "básico" tal cual fue publicado no va a cambiar, de manera que quienes tienen la primera edición van a poder seguir usándola tal cual. Han pasado sólo cuatro años desde su publicación, y me parecería deshonesto cambiar el juego para animar a los que ya compraron el juego en su momento a adquirir ahora esta segunda edición. Además, el juego fue exhaustivamente probado antes de su publicación, y afortunadamente ha demostrado ser sólido durante estos cuatro años.

Por supuesto se van a corregir las contadas erratas, y habrá unos pequeñísimos cambios oficiales que los poseedores de la primera edición podrán anotar en sus copias sin ningún problema. El principal cambio va a ser en cuanto a la calidad de los materiales y también algunas mejoras gráficas.

Por supuesto, incluiremos nuevas reglas, nuevas unidades y nuevas cartas, pero en todo caso serán OPCIONALES, y podrán a ser añadidas al juego básico según el criterio de los jugadores. La primera edición ya traía un buen número de reglas opcionales, vamos a ampliarlas todavía más para que los jugadores puedan modificar el juego, cambiar el equilibrio entre bandos hacia un lado u otro y ensayar alternativas históricas.

En conclusión: no queremos perjudicar a los que confiaron y adquirieron la primera edición, pero creemos que esta segunda edición va a tener alicientes más que sobrados para atraer tanto a los que no tienen el juego como a muchos de los que ya tienen la primera edición.

Gracias todos por vuestro apoyo e interés. En breve empezaré a contaros novedades sobre los contenidos de la segunda edición aquí mismo.  ;)

David
Bueno,

Parece que la comunidad comienza a moverse y hay una app de código abierto en la que se pueden crear/adaptar nuevas historias para el Mansiones 2ªEd.

Valkyrie

A mí particularmente, aunque la segunda edición pierde algo de profundidad, sí que hace la experiencia más accesible a todo tipo de jugadores por lo que la verdad es que me parece un buen sistema.

Ah, y las misiones, bastante chulas. En cuanto a la re jugabilidad, después de haber jugado la historia completa la conoces...pero puedes volver a jugarla y que sepas cómo va no te garantiza el éxito dado que hay pequeños cambios que pueden hacer que acudas confiado en busca de algo que necesites y no esté ahí.

A mí me gusta, y me es más fácil sacarlo a mesa que la primera edición.

Hola a todos,

Entro otra vez en la discusión para aclarar un tema que me ha preocupado bastante, que he leído ya un par de veces que se trata de una maniobra Maldito Games + AP para que la gente se salga del KS. Eso no puede ser más mentira.

Espero que pronto salga el vídeo de la entrevista de AP que me hicieron el viernes (el video nuestro de youtube es del sábado). En ella me leen una pregunta de Facebook de si vamos a sacar el Gloomhaven (el video era un Q&A de preguntas que la gente había puesto en Facebook y Twitter), y digo lo que he dicho a todos los que me han preguntado por email en este tiempo, que me gustaría, pero que no hay nada definitivo.

Desde AP lanzan el tweet de "Maldito Games: "Quiero sacar Gloomhaven en castellano". La semana que viene entrevista en el canal." y se lía parda. Por parte de AP yo no les reprocho nada, pues es cierto que esa frase la he dicho yo, y que en todas las entrevistas se hace saca una frase y se pone como titular, es lo normal.

Arriesgar mi reputación, por conseguir que 50-100 personas se salgan del KS de un juego que no tengo ni cerrado y no sé si publicaremos nosotros me parece una estupidez. Espero que cuando salga la entrevista la gente entienda mejor lo que ha pasado.

¡Saludos!

Hola, Parax, qué rápido, muchas gracias!!

Síii, algo de eso es, cuando guardaba remuestreando me las ponía todas a 72 ppp, al quitarle la opción de remuestrear me las guarda a 300 ppp.
Yo es que el photoshop lo uso un poco en plan troglodita, sin saber muy bien por qué pasan las cosas ;D

Nos encantan tus separadores y los vamos a usar todos toditos, muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo y feliz semana

Sonia

en: 06 de Enero de 2017, 09:40:57 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?

Yo lo tengo y, aunque no he podido jugarlo todavía a 8, sí que he echado varias partidas a 6 y ha gustado mucho.

Es un juego muy original y vistoso, en cuanto empiezas a explicarlo y llegas a la parte del operador de radio a todo el mundo se le abren los ojos y quieren jugar con ese rol, tanto jugones como no jugones. Como ya han dicho los componentes son de muy buena calidad, aunque pienso que es algo caro para lo que trae. El juego apenas tiene 4 o 5 mapas distintos (yo tengo uno adicional Promo que me regalaron con la compra), rotuladores de calidad regulera y que deja las manos y la mesa perdida de restos de tinta y de fibras desprendidas del borrador, y dos biombos muy bonitos... pero que no dejan de ser biombos para impedir que veas al equipo rival.

Las partidas son muy divertidas y amenas, y la sensación de estrés de encontrarte en una verdadera persecución está muy lograda. El resultado de la partida depende mucho de la coordinación de los jugadores. Hay partidas en las que todo va sobre la seda y en menos de 5min estás lanzando un misil al punto exacto del submarino rival, ante la cara atónita del capitán en cuanto dices la coordenada exacta en la que se encuentra, mientras en otras partidas el operador de radio ha confundido un "oeste" con "este" y no sabe donde está el rival, y cuando lo averigua no podéis hacer nada poraue el ingeniero no tiene reparados los misiles. Por mala coordinación en una partida mi equipo se inmoló al realizar un movimiento que no debía después de una partida ajustadísima.  Un buen equipo es capaz de encontrar rápidamente al rival y derribarle, pero el juego también dispone de mecanismos para poder escapar con relativa facilidad en cuanto te ves acorralado.

El único punto flaco, como ya han comentado, es que es difícil de darte cuenta si el equipo rival está haciendo algo mal, por lo que es importante que en cada equipo sepan perfectamente las reglas. Además es muy complicado comprobarlo también tras finalizar la partida, ya que todas las pizarras se van borrando constantemente.

Es un juego que en mi grupo ha gustado muchísimo a todo tipo de gente, yo lo recomiendo, es muy distinto a todo lo que he probado. El único handicap es lo limitado del número de jugadores (ni me planteo jugarlo por turnos).
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