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Mensajes - DReaper

Si se aceptan novatos, me apunto.
Se aceptan.... Hay unos cuantos este año ;-)

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

en: 06 de Octubre de 2023, 17:17:33 2 LUDOTECA / Reglamentos / RED STRIKE DE VUCA

Buenas tardes a todos!!

Antes de su lanzamiento y para que cualquier interesado pueda ver como funciona...

reglamento del juego Red Strike de VUCA SIM en castellano

https://boardgamegeek.com/filepage/265680/version-final-del-reglamento-en-castellano

En camino, el libro de escenarios  ;)

en: 05 de Marzo de 2023, 21:06:50 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 7. AM.

Los submarinos norteamericanos Cavalla y Drum en el Atlantico se lanzan sobre el Shuya y lo hunden.

Los soviéticos, aprovechando que la TF 3 Foch está detectada en el Tirreno, deciden lanzar un ataque aéreo pero la CAP interviene y consigue rechazar a los atacantes sin pérdidas por ningún bando.




La TF 7 Nimitz se dirige al norte de Chipre, mientras que la TF 3 Foch cruza el estrecho de Mesina.

Nuevo ataque aéreo de los aviones del Nimitz sobre Tartus que hunden al transporte de municiones Voronez. Las defensas aéreas sirias no están sirviendo para nada.

La TF 3 Tartus sale del puerto de Tartus y se refugia en Latakia, esperando tener mejor defensa con la CAP de los interceptores sirios. 


en: 05 de Marzo de 2023, 20:55:49 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Dia 3

La ONU sigue mediando entre ambos bandos, y las negociaciones siguen avanzando.



Los Viking de Rota localizan al submarino Shuya en el Atlántico.
Los cazas libios sorprenden a varias unidades francesas de reconocimiento en el mar Tirreno y pasan a atacarlas, pero no consiguen nada. Como resultado de ello, los aliados localizan a la fragata Asawari y al submarno Fareh en las costas de Sicilia. La TF3 Foch, a la que ya se le han unido tropas nortearmericanas, también queda detectada.



Los norteamericanos lanzan paracaidistas al E de Tripoli, y una unidad de comandos desembarca en Chipre.
Los soviéticos lanzan paracaidistas en Estambul para reforzar a los soldados ya desembarcados y ser superiores en número a los norteamericanos.


en: 05 de Marzo de 2023, 01:03:23 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 6 noche.

La aviación soviética parte de Crimea y bombardea en dos incursiones el aeropuerto israelí de Ashdod, dañandolo (nivel 2) y siendo un bombardero tocado.
La TF Nimitz, manda de nuevo a su aviación contra Tartus, y hunde al DD Skoty. La flota rusa en dicho puerto no se atreve a salir debido a la gran presencia de submarinos aliados, y se mantiene en el puerto en donde espera que las defensas antiaéreas le defienda, pero hasta ahora no han tenido éxito.
La TF Nimitz realiza un ataque con los misiles de crucero sobre el aeropuerto de Crimea con la intención de inutilizar su pista y evitar que los soviéticos sigan realizando ataques por el mediterráneo orienta, pero no consiguen dañarlo.
El submarino Sunny sigue su búsqueda de la TF Nimitz.
Las TF soviéticas Minsk y Bengazhi se unen al SE de Malta.
El submarino Boston lanza sus misiles de crucero contra el aeropuerto de Crimea pero no causan daños.


en: 05 de Marzo de 2023, 00:41:15 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 5 PM

La TF 1 Cartagena, con barcos de transporte de suministros, sigue avanzando dirección este por el mediterráneo occidental.
La TF 3 Foch avanza por el sur del mar Tirreno, mientras que la TF Nimitz se dirige hacia el oeste, quedando a medio camino entre Creta y Chipre.
La aviación del Nimitz ataca Tartus, hundiendo al Transporte anfibio Vilkov pero siendo dañado un bombardero.
La flota soviética sigue avanzando lentamente hacia Malta.
Los submarinos franceses buscan sin éxito al submarno ruso desplegado por las costas del Tirreno. 
El submarino Sunny recibe órdenes de dirigirse hacia el este de Creta para intentar detectar a la TF Nimitz.




en: 01 de Marzo de 2023, 12:20:14 7 KIOSKO / Humor / Cómo tocar las pelotas a nivel editorial

Haces un juego sobre aventureros de un MMORPG que tienen que esperar largas colas para entrar a las mazmorras.
Le llamas "Ticket to Raid".




Haces un juego de batallas históricas con cartas.
Le llamas "OTRUS!"




Haces un mazmorrero donde una colección de draques, hombres lagarto y héroes con ancestros dragoniles entran en una mazmorra a enfrentarsa a draques, guivernos y dragones y finalmente al malo final, que resulta que se llama Drake.
Le llamas "Drakest Dungeon"





Haces un wargame Legacy sobre la guerra civil española, con sobres sellados que hay que ir abriendo. Pagas a influencers para que lo vendan como un juego históricamente minucioso y exacto, pero no es algo que escribas en ningún lugar de la caja ni en tu publicidad.
La primera mitad del juego es perfectamente histórica, a partir de cierto momento (donde ningún influencer habrá llegado), los eventos describen invasiones alienígenas, robots asesinos llegados del futuro, y unidades de ninjas, piratas y dinosaurios.





Metes un montón de miniaturas y mobiliario de mazmorra en una caja y lo vendes como un mazmorrero educativo que promueve la creatividad.
La caja no trae ningún reglamento.





Sacas una segunda edición de un juego, con una caja algo mayor de lo habitual. Haces que valga el doble y aseguras que está adaptado a los estándares de los tiempos modernos.
Dentro hay una copia de la primera edición del juego.





Publicas un libro llamado "Los juegos Legacy que añaden valor a tu ludoteca".
El libro tiene las páginas en blanco.




en: 17 de Febrero de 2023, 16:17:41 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 4 AM.

El submarino soviético Hovlya es detectado al sur de Chipre y atacado por submarinos turcos e israelís que lo dañan.
La TF Mar Negro se retira hacia Crimea tras haber llevado a cabo con éxito su desembarco en Estambul.
Aviones S3 Viking del Nimitz y de Augusta (Sicilia) terminan hundiendo al Hovlya.
La TF Nimitz se divide, dirigiendose sus transportes al puerto israelí de Haifa, en donde atracan, y el resto de la TF al SW de Chipre.



en: 17 de Febrero de 2023, 15:58:17 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Dia 2.

Comienzas las negociaciones para poner fin al conflicto.



En el Mar Negro, cazas rusos dañan cazas y unidades de reconocimiento turcos y controlan el aire en dicho sector.
La aviación soviética y líbia dominan el Mediterraneo Central, mientras que el Mediterraneo Oriental lo dominan los estadounidenses con ayuda israelí.
Unidades de reconocimiento libias detectan la fragata norteamericana Alywin en Augusta (Sicilia)
Unidades de reconocimiento norteamericanas detectan la TF soviética que está en el puerto de Tartus refugiada.

Se inicia un gran despliegue de tropas por toda la zona de combate:

4.000 marines USA desembarcan en Beirut desde la TF Nimitz
1.000 comandos USA en Famagusta (Chipre) desde el submarino Boston
4.000 paracaidistas USA en Estambul
4.000 paracaidista USA a las afueras de Tobruk
4.000 paracadisitas rusos en Malta
7.000 marines rusos en Estambul desde la TF Mar Negro




en: 17 de Febrero de 2023, 15:51:37 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 3. Noche.

La TF Nimitz llega a las costas de Israel, buscando la protección de los cazas israelíes. La agrupación Nápoles se dirige hacia el oeste para unirse a la flota francesa.
El submarino Nazhin entra en el puerto de Tartus, mientras que el submarino Suny sigue navegando hacia aguas libias.
Nuevo ataque aéreo soviético sobre la agrupación Nápoles que daña al DD De Grasse.
La TF Mar Negro divisa Estambul. Barcos libios cubren los alrededores de Malta, hacia donde se acerca la TF Minsk y la TF Bengazhi.




en: 15 de Noviembre de 2022, 00:06:04 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 2.  PM.

El submarino Suny realiza otro ataque contra el Guam y lo hunde, huyendo hacia el oeste. El Nezhin también ataca pero sin éxito, y las contramedidas norteamericanas le dañan, consiguiento escabullirse hacia el este, buscando el puerto sirio de Tartus.
La TF Nimitz, tras los ataques sufridos, se dirige a baja velocidad hacia Israel.
La aviación soviética de Crimea ataca a dos destructores turcos que cubrian los accesos oeste de los estrechos y los hunden. Otro ataque soviético sobre una pequeña agrupación norteamericana que había salido de Nápoles consigue hundir al CS Detroit.
El submarino Boston, en las costas de Israel, ataca sin éxito al Nezhin.
La TF Minsk continúa su avance hacia Malta, mientras que la TF del Mar Negro sigue hacia Estambul.


 Terminada con éxito la campaña, el proceso de producción continúa su camino.
Gracias a todos los que habeis apoyado!

en: 02 de Noviembre de 2022, 20:30:07 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 1. AM.

Al inicio del día, los sistemas de reconocimiento por satélite norteamericanos informan de la situación exacta de la TF Minsk (sur de Creta) y la TF de Tartus.
Aviones minadores soviéticos colocan campo de minas en las aguas de Homs.



Por la mañana, la TF Minsk avanza desde el sur de Creta hacia Malta, mientras que la TF del Mar Negro parte hacia los estrechos turcos. La TF Tartus, ante la presencia de la TF Nimitz, se refugia en el puerto.
La TF Nimitz queda al sur de Chipre con la intención de desembarcar al día siguiente en Famagusta. Desde el Golfo de León, la flota francesa se dirige hacia el sur. La TF Rota cruza el estrecho de Gibraltar.
Es entonces el momento en que se recibe la orden soviética de atacar: los submarinos Sumy y Nezhin, desplegados al sur de Chipre, realizan un ataque intensivo sobre la TF Nimitz, dañando al transporte Guam. Los norteamericanos detectan a los dos submarinos, pero su respuesta no tiene ningún resultado.



en: 02 de Noviembre de 2022, 20:16:23 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Crisis en Oriente Medio.

Se ha producido un ataque sorpresa sirio contra Israel. Simultáneamente, las embajadas norteamericanas de la zona están siendo atacadas por grupos terroristas, y se informa que algunos diplomáticos han muerto y otros han sido tomados como rehenes. Las comunicaciones entre Washington y las capitales de Oriente Medio son difíciles, y la situación política es confusa.
Fuerzas navales soviéticas de la Flota del Mar Negro están desplegadas en gran número por el Mediterráneo. El Consejo de Seguridad Nacional norteamericano ha ordenado a la COMSIXTHFLT que esté en máxima alerta ante un posible ataque soviético, y que mantenga abierta la línea de comunicación desde el Atlántico a Israel.

A la solicitud de colaboración por parte de los EEUU se han unido España, Francia, Tunez, Turquía e Israel. Por el otro bando los soviéticos cuentan con el apoyo de Siria y Libia.
Como resultado de estas alianzas, los objetivos militares del escenario son Malta, Homs (Libia), Tobruk, Famagusta (Chipre), Beirut (Libano)  y Estambul. En el mapa hay unos marcadores (hechos por Rubén) que indica los puntos de victoria que cada uno de ellos da a los jugadores.

Al inicio de la partida los norteamericanos cuentan con una importante flota con marines en Rota y con la flota francesa en el golfo de Leon. Los soviéticos, por su parte tienen una flota de desembarco preparada en Sevastopol y en Tartus (Siria), y una flota con un crucero y fragatas en Bengazhi.
En su despliegue libre, los norteamericanos despliegan una TF con el portaaviones Nimitz y varios barcos de transporte al sur de Chipre. El soviético despliega su TF con el portaaviones Minsk al sur de Creta.
El escenario tiene una duración corta y una preparación de unidades activas baja.

Como reglas especiales para el inicio de partida, el soviético tiene detectada a todas las unidades de superficie enemigas que salgan de puerto durante todo el primer día debido a sus sistemas de vigilancia, y más importante, durante el primer turno el jugador norteamericano no puede atacar hasta que sea atacado por el soviético, así que el soviético puede decidir en qué momento del turno empieza la acción militar.

en: 02 de Noviembre de 2022, 20:13:59 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Partida de 6º Fleet de Victory Games

Hola a todos.
 
Desde hace unos meses Ruben Balkoski y yo estamos jugando a la serie Fleet. Empezamos con 6º Fleet, pero utilizando las reglas de Combined Rules Draft y un módulo de vassal de 6º Fleet modificado llamado 2.0.5. 2 DJ.

Es una serie que a los dos nos gusta por recoger una guerra naval operacional moderna sin demasiadas reglas y sin escenarios muy largos... o por lo menos eso creíamos.

El primer problema con el que nos encontramos es con el de las reglas, ya que no sólo hubo modificaciones al ir saliendo los juegos de la serie, sino que también los aficionados hicieron reglas adaptadas a los nuevos teatros de guerra. El resultado es un verdadero lio de reglas, sin ninguna oficial o definitiva que sirva para todos los juegos. Esto ha hecho que vayamos jugando y adaptando alguna que otra regla.

Empezamos a jugar los escenarios cortos para ir haciéndonos poco a poco con el sistema. Y tras jugar a todos ellos, nos lanzamos a por un escenario avanzado.

Pero al empezar nos dimos cuenta que el tema de la logística estaba mal en el módulo de vassal, así que Rubén lo ha ido modificando (mejor decir que lo está modificando según vamos viendo errores).
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