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Mensajes - XtrMnIO

A lo largo de esta semana espero tener las condiciones finales que podremos ofrecer para los backers del Kickstarter, de manera que la diferencia entre entar ahora o esperar a tiendas pues compense el tiempo y el adelanto del dinero.

Estoy a la espera de recibir el jueves unas muestras de una cosa para enseñarlas y ya realizar la pertinente actualización en el blog.

en: 05 de Octubre de 2018, 13:42:45 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Verkami: Exhumación.

Yo, sin entrar a valorar el juego porque no lo he probado, sólo quiero dejar dicho que este juego estuvo en el Encuentro de Protos y Tipos que se celebró en MARZO de este año (de hecho creo que Gurney lo jugó y lo comentó en el especial):

https://diasdejuego.com/ddj-extra-010-los-protos-de-pyt-2018/

Digo esto para eliminar la idea que estoy vislumbrando de vuestros comentarios de que es un producto de reciente creación para aprovecharse de los acontencimientos.

en: 24 de Enero de 2018, 14:28:14 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Mmmm yo no.

Creo que lo de los párrafos y colores se ignora, a no ser que una carta y/o script te indique que selecciones un color y leas el párrafo correspondiente de la siguiente carta del Mazo de Exploración, por ejemplo.

Si decides terminar la búsqueda, la terminas y listo. Eso sí, siempre que la carta te lo permita.

en: 24 de Enero de 2018, 14:15:02 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Por hacer un poco una pequeña "recopilación", y constatar que los he corregido, estos son los errores (que veo yo) más "comunes" (o que yo he cometido) al jugar:
- En la mañana se lee una Carta de Capítulo, y se pasa a realizar las acciones diurnas.
Hay que coger la siguiente Carta de Acontecimiento y leerla.

- Los recursos encontrados al llevar la acción de Rebuscar y/o despejar un Mueble o Montón, directos al Almacen, disponibles de inmediato.
Estos recursos estarán disponibles para la siguiente acción.

- Al volver de una búsqueda, no saber que se puede buscar agua, madera y/o piezas
Se pueden seleccionar las fichas de la Pila de Hallazgos con las que volver al refugio, y añadir agua, madera y/o fichas, por valor de 1 espacio cada una, respetando el límite de espacio.

- Cuando una Carta de Exploración te dice que resuelvas una Carta de Hallazgo de la Tabla xxxx (Despensa, Muebles...), coger solo una de las fichas de la tabla
Así de heavy jugaba yo ;D Hay que coger todo lo que te indica.

- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

Otras cosas que, creo que sí que hacía bien, también a tener en cuenta:
- Los Accesorios, la acción de construirlos, está disponible desde el inicio de la partida.
La acción aparece como al fondo a la derecha en el segundo piso, "bloqueada" por la puerta, escombros, etc. Pero es meramente estética, por cuestiones de espacio/lógica, la han colocado cerca de los Accesorios

- Los hallazgos que se traen al refugio, llegan después de la Incursión Nocturna.
Durante la incursión, los personajes que han salido de búsqueda están volviendo, luego, lo que traigan no está aun disponible (para que te lo manguen).

- Si un personaje duerme, no se le aplica el Carácter.
Esta durmiendo.

en: 24 de Enero de 2018, 08:04:12 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Saludos, he visto aquí algo que me ha creado una duda sobre la acción 'Exterior', cuando se realiza la acción 'Exterior', se tira 1D10 para ver si un francotirador acierta, yo sólo uso esto cuando se realiza esa acción a lo largo del día, no en la fase de Búsqueda, ya que la Búsqueda se realiza por la noche justo por este motivo, para evitar a los francoriradores. Y es que he visto a alguien que en la fase de búsqueda tira por francotiradores, cosa que no he encontrado en las reglas, y que tampoco lo veo muy lógico (los francotiradores normalmente sólo actúan de día).

Estoy haciendo bien o mal?

A mi me salió un francotirador durante una busqueda en un párrafo, pero por norma sólo se tira en la fase de acciones.

Lo estás haciendo bién.

en: 23 de Enero de 2018, 19:13:01 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Saludos, he visto aquí algo que me ha creado una duda sobre la acción 'Exterior', cuando se realiza la acción 'Exterior', se tira 1D10 para ver si un francotirador acierta, yo sólo uso esto cuando se realiza esa acción a lo largo del día, no en la fase de Búsqueda, ya que la Búsqueda se realiza por la noche justo por este motivo, para evitar a los francoriradores. Y es que he visto a alguien que en la fase de búsqueda tira por francotiradores, cosa que no he encontrado en las reglas, y que tampoco lo veo muy lógico (los francotiradores normalmente sólo actúan de día).

Estoy haciendo bien o mal?

Estás haciendo bien, sólo se tira por francotirador cuando haces la acción de salir fuera por el día. Si hay gente que tira por la noche, quizá sea porque se lo diga algún párrafo, pero no por norma, desde luego.
Hola:

Tras haber terminado de distribuir las 1936 copias numeradas de 1936 guerra civil (octubre) he puesto a disposición de los interesados y en los formatos habituales la última ampliación Print&Play, la D9. Consta de 99 cartas, con lo que hay más cartas en las ampliaciones que en el juego editado (y podría haber seguido...). Esta vez he organizado las cartas por facciones (van seguidas todas las cartas de una facción) y hay personajes, ejércitos y cartas de gestión (no hay objetivos). Esta ampliación no implica nuevas reglas, aunque he actualizado el apéndice a las mismas para poner esto mismo (que se vea que la D9 no trae nuevas reglas).

Además he aprovechado para regenerar el resto de ficheros de las ampliaciones. No he querido hacer una revisión exhaustiva de las cartas, hubiera sido una labor excesivamente ardua, sólo he hecho pequeñas modificaciones al estar trabajando en otras cosas.
En concreto los cambios han sido:
- Algunas opciones de justificación de línea en el texto de juego han sido modificadas (espero no haber introducido efectos indeseados).
- Algunos textos históricos han sido ligeramente modificados (poquitos). Estos no los indico.
- A algunos personajes les he modificado ligeramente (de D3, P2 y D8 si mis notas no me fallan).

Dentro del proceso de cierre, esta semana también he liquidado Ediciones Rotura y he dejado de renovar el apartado de Correos. En principio la página web aún aguantará hasta la primavera.

Muchas gracias a todos.

Arturo
Interesante, le seguiremos la pista. Suerte en el proyecto.
Hola:

Tras superar recientemente los 1836 ejemplares distribuidos del juego he sacado la ampliación D8 en los formatos habituales. 27 nuevas cartas que incluyen aviones y personajes militares del aire. Esta ampliación actualiza a la ampliación Guernica que salió en 2009.

A ver si en unos meses ya puedo sacar la última (la D9) e ir cerrando el chiringuito. :)

Muchas gracias.

Arturo
Hola:

Tras superar los 1736 ejemplares distribuidos del juego he sacado la ampliación D7 en los formatos habituales. 18 nuevas cartas que incluyen barcos y alguna cosa más. Al final he quitado la interación entre barcos y aviones (que volverán para la D8, revisados y simplificados).

Muchas gracias.

Arturo
Hola a todos:

Tras superar los 250 followers de 1936 guerra civil en Twitter, ya está descargable desde http://www.1936guerracivil.com la ampliación T1 en los formatos habituales.

9 nuevas cartas relacionadas (menos una) con la cohesión, uno de los conceptos que cuando me edité el juego dejé como variante opcional.

Muchas gracias.

Arturo

en: 05 de Agosto de 2014, 11:05:24 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?

Yo me lo he comprado recientemente junto con Caylus y me ha parecido súper complicado. El caylus, tanto que la gente lo pone como juego complicado me ha parecido súper sencillo sobre todo comparándolo con el dungeon petz. No te puedo decir qué tal es porque sólo he jugados dos partidas online para probar antes de comprarlo, pero la sensación que me dejó fue buena, pero al mismo tiempo, de ser difícil de narices. Sobre todo por los torneos (tener que estar pendiente de hacer una buena combinación de mascota-carta-jaula-necesidades) y de las posibles ventas a los clientes...ufff requiere demasiada concentración. No es un juego que te permita estar jiji jaja con los que tienes al lado. A mi me produce la misma tensión que un examen de matemáticas de tercero de carrera por lo menos... :-p y luego el reglamento... Que a mi se me atragantó. No me gusto cómo estaba redactado-estructurado. Hay juegos mucho más complicados que este seguro, pero para mi ha supuesto un peqieño reto. Aún así, si te apetece un juego diferente y con una dificultad media alta, yo es un juego que recomiendo.

Me gustaría aclarar que frecuentemente confundimos o empleamos cada uno de forma diferente el término de 'juego complicado'. Yo siempre divido la complejidad de un juego en 2 aspectos:

- Complejidad de las REGLAS: Aquí incluyo lo complejo que se hace de aprender a jugar el juego y la complejidad que conllevan las propias mecánicas del juego (tablas, muchos cálculos, muchos recursos, etc...).

- Complejidad ESTRATEGICA: Yo llamo a ésto el nivel de reflexión, análisis y cálculo de todas las opciones viables, etc... que requiere el juego para jugarlo a un nivel aceptable.

Lo primero no tiene que ir necesariamente en la misma proporción que lo segundo.

Para mi Caylus es un juego realmente sencillo de aprender y de 'ponerse a jugar'. En este aspecto, estoy de acuerdo que Dungen Petz es algo más complicado, y no se hace tan fluído de jugar, sobre todo en las primeras partidas.

Otra cosa es la profundidad estratégica. Caylus es de los euro más exigentes en este aspecto que he jugado hasta ahora. Es fácil de aprender sí, pero muy dificil de jugar a un nivel aceptable. Requiere muchas partidas para 'aprender' cual es la mejor opción en cada turno, cómo perjudicar a tus rivales, en definitiva, cómo optmizar cada una de tus acciones. Dungeon Petz para mí estaría un poquito por debajo del Caylus en este aspecto. Las primeras partidas es posible que te abrumen y no tengas mucha idea de qué hacer, pero al menos en mi experiencia, con 5 o 6 partidas se puede coger un nivel bastante decente de lo que es la estrategia general del juego y sobre qué debes hacer en cada momento. Por supuesto, casi siempre perderás contra jugadores que lleven 20 o 30 partidas, pero en mi experiencia, las partidas serán más igualadas que en el Caylus, donde es más fácil cometer errores y un sólo error ante un jugador experto se paga muy caro.

en: 03 de Agosto de 2013, 10:49:31 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Puerto Rico Breaking Bad

Hola, os subo este juego rediseñado por mi y un amigo del puerto rico version Breaking Bad. Las reglas son las mismas que el original. Es un Pdf listo para imprimir. Además de eso necesitareis tokens de mercancia, monedas (o billetes de dolar) y fichas para los colonos. Espero que os guste ;D

https://app.box.com/s/u6hm81pgc6ws1b95uo8t


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Ya me contareis...
Hmm, vaya. Lo tengo en lista de espera en la estantería para jugarlo en un futuro no muy largo, pero los comentarios me desaniman un poco. Leyendo las reglas sí me pareció que tenía demasiado azar, pero parece que adolece de algo más que eso.

Anímate y pruébalo, que el juego sabe mucho a UFO/XCOM.

La mecánica no es lo más importante en este juego (ni lo mejor, comparado con tantos otros juegos o sin tener que compararlo) y te podrá gustar el resultado final o no, pero nunca lo sabrás si no lo juegas.

Saludos.
La primera editorial que haga un juego medio decente de este estilo con naves espaciales, arrasa.
¿Y no es lo que está intentando FFG con X-wing? Estos tíos están a todas...
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