logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kasta

Buenas tardes, ahora que está caliente el tema de los trenes con el Age of Steam, os parece hacer un pequeño sondeo para ver cuantos estaríamos interesados en la fabricación del 1889? :)
Más buenas noticias. He hablado recientemente con los autores de 1824, 1848 y 1880, tres muy buenos títulos que cuestan un fortunón en el mercado de segunda mano. (El 1880 lo he visto a 300 €). Ambos autores están trabajando para reeditarlos en 2020.

Claramente se acercan buenos tiempos para los 18XX. Veo un renovado interés en muchos foros.
Lo que me pregunto es si la app saldrá en español a la vez que el juego, si no, no le veo ningún sentido, estaba yo, ya babeando por la app del Imperial Assault, cuando recientemente he leído que no se han molestado en traducir la del descent.

Hay información sobre esto?

El juego no va a salir sin la APP traducida... seria injugable.

EDGE comento en algun post que se pusieron en contacto con FFG para traducir la del Road to Legend y aun no les han contestado :S

¿Y no les han contestado? Parece muy poco creible, teniendo en cuenta que edge parece la sucursal de ffg en España...
Deben hablar todos los días y varias veces
el vulgari yo no lo he catado, pero recientemente si lo han hecho varios amigo y aunque no lo tildan de mal juego si que hablan de que es muy muy aburrido....

yo recomiendo al igual que el compañero Lancaster, rápido de jugar, agil y variado, lastima que sus instrucciones las haya traducido un becario

saludos

en: 20 de Julio de 2016, 11:32:45 6 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?

Ummm, hay que reducir mas las características.
Se podría delimitar en:
- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.
- Azar reducido.

Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Pues yo estoy en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí aún no ha llegado ni a la única tienda donde lo tenía que recoger :(

En fin, una putada porque tenía pensado llevarlo a la noche del 31, que siempre jugamos a algunos juegos de mesa con los primos y sobrinos
El twilight struggle funciono con la mía, consejo, en la primera ayudale mucho y que le de la sensacion de que pudo ganarte para dejarle buen sabor de boca. Lo malo que le ha gustao tanto q no quiere probar otros. El proximo q quiero colarle es españa 1936.
Opinión Personal

Lo que más me atrajo cuando me interesé por el juego fue la posibilidad de jugarlo por equipos. Actualmente no tenía ningún juego con estas características entre los mios, por lo que empecé a buscar. Cuando ví que no había prácticamente información en español, me decidí a reseñarlo. Voy a ir desgranando en pequeños apartados distintos aspectos del juego para que os hagais una idea completa (junto a la reseña) de lo que podéis encontrar en él (por supuesto, todo bajo mi punto de vista, faltaría más  :))

Tiempo de Juego: Muy variable. Desde el turno 3 ya se empieza a comprobar la condición de victoria (ambas facciones de un bando han jugado sus cartas de tregua). De media, diría que una partida puede durar entre 1 a 2 horas, dependiendo de como vayan saliendo las cartas y de lo igualados que estén los bandos en el control de las colonias. Me parece un tiempo más que razonable para que el juego pueda salir a mesa con suma facilidad.

Puesto que cada acción hay que meditarla cuidadosamente y no sabes a ciencia cierta cuando te tocará jugar, es posible que haya momentos de AP durante las partidas, más prolongados cuanta menos experiencia tengan los jugadores. Esto, unido a que normalmente los miembros de cada equipo tendrán su propia visión sobre dónde lanzar un ataque o reforzar, hace que los turnos puedan ser más o menos largos. En cualquier caso, no se producen parones eternos que ralenticen el juego.

En este aspecto, el juego cumple lo que promete de forma escrupulosa: partidas de 1 a 2 horas.

Rejugabilidad: Me da la impresión de que puede ser bastante alta. El juego cuenta con 3 escenarios, y además, aunque la colocación inicial viene predefinida (salvo 4 refuerzos iniciales), unido al azar en el robo de cartas inicial, y a que hay multitud de posibilidades de ataque y expansión, hace que la rejugabilidad no se resienta. Si es cierto que hay ataques de inicio bastante evidentes (como expulsar al bando británico de Boston), pero por lo demás, dependerá de cada grupo como marcar su propia estrategia.

A pesar de que el mazo de cartas para cada jugador es pequeño (12 cartas en el escenario de campaña), el orden en el que estas salen hará que debas adaptarte durante la partida a cada situación. No hay que contar únicamente con tu mano, si no también con la de los rivales (por ejemplo, si han jugado ciertos eventos o sus cartas de movimiento naval) y con la de tu compañero de bando (para planificar ataques). Además, al jugarse los turnos de forma totalmente aleatoria, y que hay 4 bandos diferentes con características propias y cada vez puedes jugar con uno, las partidas nunca serán iguales. Por lo tanto, rejugabilidad muy buena.

Escalabilidad: También muy buena. A mi modo de ver es uno de sus puntos fuertes. Funciona tan bien a 2 como a 4 jugadores, ya que todos los bandos entran en juego siempre. A 4 jugadores, el hecho de que se juegue por equipos hacen a este juego muy atractivo. Del mismo modo, se pueden jugar partidas de 2 vs 1 o de 1 vs 1 (controlando cada uno 2 facciones). Otro aspecto positivo en este punto es que pueden jugar 2 jugadores con experiencia aliado cada uno con 1 jugador nuevo, lo que hará que puedan ayudarse mutuamente para integrar a los nuevos jugadores sin que se resienta la experiencia de juego.

Si bien es cierto que como en cualquier cooperativo puede darse cierto efecto lider, en este al fin y al cabo el jugador activo es quien tiene la última palabra, y por supuesto, cada cual ve las posibilidades de ataque en puntos diferentes. Los debates internos entre los jugadores del bando son frecuentes y confieren una experiencia de juego enriquecedora (generalmente claro, dependiendo del grupo este punto puede ser motivo de conflictos).

Interacción: Muy alta. Tanto contra los rivales como con el propio aliado del bando. A fin de cuentas, en el juego hay tortas todos los turnos (o casi todos). No es precisamente un juego solitario y hay que ponerse de acuerdo con el compañero en numerosas ocasiones para maximizar las posibilidades de victoria. Si te gusta jugar a tu royo sin que nadie te moleste mientras haces tus cuentas internas sin preocuparte de que nadie hunda tu estrategia, pues este no es tu juego.

Sistema de juego: En gran medida, este juego puede recordar al omnipresente Risk. Para los que empezamos en los juegos de mesa con éste último, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Básicamente, el juego fomenta el combate para conseguir la victoria, y el sistema de combate sin ser tan simplista como en el Risk, es muy dependiente del azar. Yo he pasado muchísimas horas aglomerando hordas de soldaditos para lanzarte a la conquista de los territorios, pero no volvería a jugar una partida al Risk ni aunque fuera el último juego sobre la faz de la tierra. No es el caso del 1775. Para mí es una evolución natural de un sistema de combate simple perfeccionado a los tiempos que corren.

Pequeños detalles como las cartas, los eventos, los resultados del dado (sobre todo con los resultados de Mando, que confieren posibilidades estratégicas muy interesantes sin complicar el sistema), hacen de 1775 un juego mucho más profundo de lo que puede parecer en un primer momento.

No obstante, el azar está muy presente en los combates (y orden de turno), y si bien es cierto que los dados personalizados de cada facción y sus resultados lo hacen más llevadero, se pueden producir situaciones desesperantes, como atacar con fuerzas muy superiores y salir escaldado. Si eres capaz de pasar por alto este hecho en caso de que no te guste el azar (como es mi caso), el juego se disfruta mucho. En cualquier caso una buena planificación es muy necesaria para minimizar las probabilidades de un desastre azaroso.

En este aspecto me ha encantado lo tematizadas que están las facciones. Los ejércitos regulares es dificil que huyan y la mayoría de resultados como mínimo te permitirán decisiones de mando para recolocar a las tropas. Las milicias, en cambio, huyen muy a menudo, circunstancia que también se puede aprovechar en turnos posteriores cuando son recolocadas de forma masiva en un territorio para crear un ejército enorme de la nada. Por supuesto, los impactos son el resultado más deseable para que tu estrategia a largo plazo se lleve a cabo.

El tema de los nativos me ha encantado. No sólo bloquean el color de las colonias cuando son independientes, si no que si los reclutas lucharán en tu bando. No es que sean grandes guerreros, pero son excelentes como carne de cañón. En una batalla en la que participen nativos, serán los primeros en caer (la mayoría de las veces). Pero tampoco es que sean rematadamente tontos. En una batalla en la que ambos bandos cuenten con nativos entre sus filas, cualquier resultado de huida en el dado nativo afecta a 1 tropa de cada bando. Vamos, que no se van a masacrar mutuamente entre ellos mientras los regulares se quedan en retaguardia.

Los ejércitos aliados (Hessianos y Franceses) también confieren grandes posbilidades estratégicas. Las tropas francesas son tan bestias como las Británicas, siempre es bueno llevarlos a la batalla acompañados de milicias o nativos que se coman las bajas por ellos. El inconveniente es que entran en juego por eventos, y puede darse el caso de que no entren en juego en ningún momento si la partida no acaba en la ronda 8. No viertas todas tus esperanzas en ellos porque puede que sea tarde para cuando entren en escena.

El juego me ha gustado mucho. Tiene muchas características positivas como las que ya he explicado y el que se pueda explicar y jugar en un tiempo muy corto y con un rango de jugadores variable, así como con jugadores noveles o con experiencia, lo convierten en una buena opción de compra si te ha gustado lo que has leido. Y desde luego, la calidad de los componentes y lo vistoso que resulta una vez desplegado favorecen que el juego pueda gozar de una vida larga.

Por otro lado, y como todo en la vida, hay aspectos negativos: para empezar, está el precio. No es un juego barato (unos 55€), que sigue la estela de burbuja lúdica que se está creando últimamente. En este sentido, todo dependerá de las veces que lo saques a mesa. Por sus características, se presta a ello, pero depende del grupo con quien lo vayas a jugar. Si habitualmente sois más de 4 jugadores y tenéis tardes enteras para llenarlas con vicio lúdico, es posible que este juego no encaje, más que nada, como digo, por el precio. Si por otro lado piensas que se adapta a vuestro estilo y es un firme candidato a repetir partidas, adelante. El juego te puede durar toda la vida. El precio está justificado desde el punto de vista de la calidad. Ya es decisión propia si le dedicarás las sificientes partidas como para considerarlo amortizado.

Los jugadores con experiencia también pueden ver el juego como demasiado simple. Yo, que aunque tampoco sea un "gamer" extremo amante del masoquismo cerebral, lo veo muy sencillo. Creo que puede suponerme un reto contra jugadores del mismo nivel, pero personalmente no lo disfrutaría tanto contra jugadores nuevos (lo que no quiere decir que no lo jugase, como ya he dicho, es muy cómodo de explicar y las partidas fluyen). El tema de la complejidad pues es como todo, habrá a quien esto le parezca uno de sus puntos fuertes por las características del grupo. En este aspecto si que creo que el juego puede ser una iniciación excelente para que futuros jugones pasen del Munchkin y similares y empiecen a meterse de lleno en los juegos de mesa (yo empecé con el Munchkin y me parecía una maravilla, ahora no puedo ni escribir su nombre sin sentir repelús XD).

En el siguiente mensaje, nuestra breve (proque nos machacaron) partida de la tarde.



Bueno,no voy a decir nada más acerca de la manía de muchos sites de vender los mails a spammers, nadie reconoce que lo hace.Dejémoslo por el momento.

Segunda mano no cobra por poner anuncios y por renovar,yo tengo anuncios allí.Pagar por poner/ renovar anuncios en esa web es opcional si quieres resaltar más tu anuncio,no es obligatorio. El sistema que tienen allí,y que tiene el mismo mercadillo de labsk de reciclar los anuncios cada 3 meses ayudaría mucho a mejorar el dicemarket.

Y te tengo que dar la razón en una cosa:hay otras webs mejores para conseguir material.Por lo menos,en muchos otros sitios he conseguido material muy jugoso.  ;D

Dicemarket no vende mails a spammers, no hay que dejar nada por el momento. Es así de simple. Tu correo electrónico está, a buen seguro, en montones de webs abiertas en las que robots y demás crawlers han podido captarla, tienes una huella digital amplia, como casi todo mundo, incluso en perfiles de google+ se muestran las direcciones de email. Desde Dicemarket no se comunican emails a nadie. No hay más que decir ni pienso volver a hablar sobre este tema.

Sobre segunda mano es cierto, se paga si quieres resaltar el anuncio, no recordaba bien el funcionamiento.

Por último unos datos:

Usuario dado de alta el 2014-02-14 22:20:29. Parece que me he dado prisa en vender los datos puesto que tu mensaje acusándome de ello es del 16 de Febrero de 2014, 11:20:32 am. En esos dos días, y con tan sólo tres accesos y una oferta enviada no leída a la fecha a la que posteas el mensaje te da tiempo a tener una experiencia nefasta.

Todo el mundo tiene su opinión y su derecho a darla,  y las críticas siempre enseñan algo. Ahora bien, después de 40 horas de haberte registrado a DiceMarket me has acusado de vender datos y has hablado de tu nefasta experiencia. Para mi no es una opinión válida, y no la tengo en cuenta. Como bien dices hay otros mercadillos y otras opciones, en los que has conseguido material jugoso y yo me alegro de ello.
Mi experiencia con dicemarket es nefasta,básicamente por dos razones:

1-Muchos juegos ofertados no están actualizados y se han vendido anteriormente.

y 2-Y lo peor es que desde que me registré en dicemarket no hago más que recibir spam.Ya sabemos que en muchos sitios donde dejas tu email comercian con el mismo pasándoselo a terceros,tengo la suficiente experiencia para saber quién comercia con mi email,y dicemarket lo ha hecho. ¬¬

Buenos días.

Tan sólo hacer notar dos cosas. La actualización de los juegos corre por parte de los usuarios que los dan de alta, no es responsabilidad de la web el tener al día los anuncios y sería, además, una tarea que no podría realizar en modo alguno.

Y, sobre todo, en Dicemarket bajo ninguna circunstancia, y a no ser que el usuario así lo desee, se muestra el correo electrónico de nadie, ni se cede la base de datos ni se utiliza ningún dato privado del usuario para nada que no sean comunicaciones sobre sus ofertas y alertas. Si tienes bastante experiencia para saber quien comercia con tu email en este caso te aseguro que te ha fallado. Los emails sólo se muestran si el usuario así lo indica, además a otros usuarios registrados y como una imagen para que ningún robot pueda captarlos.

El fichero de datos está inscrito en la Agencia de Protección de datos y, por supuesto, tienes tus derechos ARCO, que puedes ejercer en el momento que lo desees. Ahora bien, el acusar a  la web de comerciar con tus datos me parece de una ligereza sorprendente y realmente me indigna.

Tienes muchos otros mercadillos y foros en los que puedes realizar compraventa de juegos, en los que a buen seguro podrás mejorar la nefasta experiencia que has tenido con DiceMarket.

Un saludo.

en: 30 de Diciembre de 2009, 11:50:45 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re: ¿TU PROXIMO JUEGO SERA....?

Siempre hay un próximo, no me termina de llegar un pedido y en seguida me embarco en otro, pendientes de llegar:

Tinners Trail.
Fabrick Manager.
Twilight Struggle.
Hansa Teutónica.
Dominion: Terramar.
Patrizier.
The Dutch Golden Age.
... y algún filler.

Próximos me gustaría principalmente el Assyria de Ornella que lo jugué en Nosoloparchis y me encantó, pero por el momento está demasiado caro. Para 2010 las prioridades son Small World, Steam, Brass y At the Gates of Loyang.

A parte de eso espero no picotear tanto como este año... ya estoy bien servido.
Páginas: [1]