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Mensajes - OdinLegacy

en: 15 de Enero de 2019, 13:22:25 1 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Gracias por el currazo AlbeitarD. Entiendo que con los archivos que has puesto en wetransfer hay que hacer "copiar pegar" y preparar las plantillas que hay para descargar en eltroquel, ¿correcto?. Porque, ¿por un casual no conservaras las plantillas con las cartas ya copiadas y pegadas encima? Para pasar ya los archivos definitivos a imprimir... Yo es que de Photoshop ni idea... :'(

Yo no preparé ninguna plantilla.
Únicamente le di la dirección de wetransfer para que el lo descargase, y el compi de El Troquel, se encargó de todo.
Entiendo que lo podéis hacer igual.
De todas maneras, escríbele o llámale y se lo comentas. Te atenderá genial
Que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que el pack sería ese. Lastima que no se ofrezcan tambien las cartas y el manual corregidos :(

Las cartas corregidas (creo que eran un par) vienen en una de las expansiones. Creo que en la del Corazón de Glorm. La carta de harapos y florete de aguja venían en la 2ª edición como cartas promocionales. Lo único que no estaría, según tu lista, sería el manual de instrucciones. A mi me gustaría poder tener un manual bien redactado, no tanto por las erratas sino porque algunas partes cuesta entenderlas.
En el minuto 19 empieza a comentarlo con Ushikai

Me hace gracia como somos de tontos (me incluyo) por cosas en plan lo que comentas de que trajera el recortable bien la próxima expansión pagando un poquito más. Yo lo comparto, pero lo lógico es que se hicieran bien las cosas desde el principio.

Totalmente de acuerdo. Aquí le he estado dando algunas vueltas porque me imagino que habrán decisiones de empresa y no es tan sencillo para ellos. De hecho, si los imprimes en pack te puedes encontrar que se acabe uno antes que otro y luego no puedas servir de uno de los dos hasta que no vuelvas a imprimir y acabes teniendo dos productos forzosamente ligados (no es lo mismo que con las cartas promocionales, que son una tirada limitada y se hacen junto al juego base o una de las expansiones). En cualquier caso, y como tienen estos productos en exclusiva, estaría bien que tomaran en consideración nuestra opinión para mejorar en lo posible.
Aunque a veces no comente sobre cada opinión que transmitís en el foro, os puedo asegurar que siempre, siempre, tomo buena nota de ellas con vistas a mejorar cada día. Opiniones buenas o malas, importan mucho
Mencionar que el libreto de los capítulos perdidos es más grande que la caja del juego base, con lo cual no se puede almacenar dentro. Aquí habría estado bien que se hubiera considerado al editarlo. Hablando ayer con el compañero que hizo el pedido agrupado, habría estado bien que estos capítulos hubieran salido a la par con la expansión y, aprovechando la tirada, hubieran impreso las cartas junto a las de la expansión así como que el resto de elementos hubieran estado en un troquel.
Espero que para la última expansión y capítulo perdido intenten hacerlo todo junto para que el acabado sea homogéneo y de mayor calidad (al menos más calidad que la que nos podrá quedar recortando las cartas y tokens). Ya de paso estaría bien que de hacerlo así, hubiera una opción para que el material del recortable de estos capítulos perdidos fuera añadido en ese posible pack (a mi no me importaría pagar algo más, si es razonable).
Buenas! Yo soy de Barcelona y me animaría hacer pedido conjunto.
Genial la noticia, salvo por los 8'95€ que cuesta el envio. No se podria rebajar? Es excesivo pagar esa cantidad tanto por un juego como un libreto de 20 hojas. Soy poseedor del juego y de la expansión, pero visto esos precios me niego a comprarme esta. Por favor señores de Masqueoca revisen eso, porque es abusivo. Sí, es una queja, pero creo que justificada.
Así no se trata a los clientes.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

¿Cual es el stretch del héroe que no soy capaz de verla?

  Tienes razon,son cartas de accion para los heroes,lo lei mal,las prisas... Sorry
Yo sigo a la espera

Edito: Acabo de leer un comentario del creador en la página de Kickstarter:

Citar
The vessel with the EU games is arriving this week and should clear customs by the end of the week. After that games will get to fulfillment centers, get sorted out and shipped. We can estimate 2-3 weeks for delivery from today, assuming no problems (and so far we have never had such problems).

2-3 semanas para el envío contando a partir de hoy
Para aquellos que vayan a recibir el shadowscape con la anterior campaña de kickstarter han puesto un pledge level que por 4$ (gastos de envío incluidos) tienes todos los stretch goals
Zamo, yo tardé algo más de una hora, actualizando continuamente. En 4 ó 5 ocasiones vi un early bird libre y fui a por él, pero cuando se abría la siguiente página ya me lo habían quitado de las manos, hasta que al final desenfundé lo bastante rápido y me hice con uno.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Marditoh roedore' !  ;D Pues yo estuve días. Y desistí. En parte me alegro porque aunque se me escapasen 4 o 5 EB en el momento que me dije WTF padentro! fue cuando aun se veía lejos lo del Epi Moster final (el Clarke ni existía) y supongo que cuando se hace bola de nieve la gente se anima. Eso quiero creer. Total, 10$ son una nadería.

Buen apunte Anaximandro, a mi, como ya he dicho es exactamente lo que me parece. Cuando a algo le pones cara y número de carnet de identidad da menos miedo. Necesitaré una bomba atómica pero es "matable". Pero lo que se ve en estas ilustraciones no te deja muy tranculo (kakitaarl)... aunque se trate de un bicho del tamaño de un gatico mojao.

@ OdinLegacy Y josephporta

El juego bebe directo de Leviathan y Deep Rising (ni aliens, ni pollas). Como se ve en estas pelis, hay habitaciones que al entrar por la puerta hay que bajar unos peldaños, están a diferente nivel, hay que bajar por exclusa. Una habitación inundada hasta la cintura no te va a matar de asfixia, y en el juego se contempla como habitaciones secas pero la siguiente, si el agua llega hasta el techo porque está mas baja, se asume que todo el complejo minero está medio inundado, sea por fallos o diseño. En leviatán hay habitaciones con agua debajo de las pasarelas por donde camina la gente, y todo por lo general esta húmedo, gotéa, etc... El concepto de puerta abierta se puede resolver temáticamente como "no bloqueada". O sea, está cerrada y se puede acceder en un pis pás sin tener que girar el cierre durante un par de minutos.

@XtrMinIO

Nyarlatotep te bloquea en otra dimensión (con él dentro) y nada puede entrar ni salir de esa habitación. Azatoth es un torbellino que lo succiona todo hacia su boca. Cuando despiertas estás en otro lugar del complejo. Si tienes una estrategia y estas "apagando fuegos" aquí, aparecer "allí" puede ser una gran pu...

Los monstruos tienen sus coñas. Que luego quede bien o no en el juego, ya se verá. Pero en dagón mismo, tienes un fantasma personal, que solo va a darte por saco a ti y no a los otros jugadores. Cada cual se gana o no su maldición. Así que efectivamente no es el malo Vainilla y luego 3 variantes; el rapido, el resistente y el jefazo.

en: 29 de Septiembre de 2016, 22:45:03 12 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Yo pasaré las cartas a CowCow o Artscow.  Donde me salga más económico con los cupones que hay ahora mismo de descuento. Alguien me puede decir si estás cartas son de póquer o tiene un tamaño distinto. ¿Por otro lado las cartas de las expansiones hay que mezclarlas con las de la caja básica?
EDGE me dijo que la nueva edición se corresponde con las que ellos han editado, con los tokens con formas, el escenario de King Kong y las otras cosas que no incluía la edición original de Z-Man pero sí la que editó aquí EDGE. Se lo había confirmado el propio Ignacy.

Y a mí también me gusta mucho más la portada original.

en: 29 de Septiembre de 2016, 10:46:41 14 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Una pregunta desde el desconocimiento, ¿como son las instrucciones? ¿Una carta? ¿Un folleto?
Carta

Hombre, a mí todo lo que me cuentes, tanto bueno, y sobre todo 'malo' me interesa, preguntar pues poco, sólo ir leyendo y mirando, por que al no tener el juego, tampoco sabría muy bien por donde orientar las preguntas, que no fueran pues algo generalistas, del estilo...

Qué tal la rejugabilidad? Una vez hecha la Campaña sería repetitivo? Escala bien a 2-3-4 jugadores? O es un solitario y ya? Muy dependiente del azar?

No sé... cosas así y otras que se/nos irán ocurriendo.

El juego, para ser tan narrativo, tiene una rejugabilidad impresionante. Aparte de lo que bien ha dicho antes Perilla, te doy ideas sueltas (post largo):

- El juego se basa normalmente (esto varía en ocasiones, pero no voy a hacer spoiler) en una fase de asentamiento en la que desarrollas tu grupo, una de caza en la que sales a buscar presa (decides qué bicho y que nivel de entre los disponibles) y el "showdown" que es el combate propiamente dicho. Eso constituye un "lantern year" y la campaña base está prevista (supongo que como todo en el juego, puede variar) a 25 años. Un año te puede llevar fácilmente 2-3 horas para jugar las tres fases y puedes dejarlo entre cualquiera de ellas (tiene "savemode" XD), así que si consigues llegar al final (jodido), le habrás echado mínimo 80 horas para jugar la campaña entera, pero lo normal es palmar y mucho por el camino y volver a intentarlo. Imagina si tienes rejugabilidad.

- las mecánicas se insertan perfectamente en una historia muy ramificada con algunos eventos principales comunes en todas las campañas, pero con otros muchos que pueden ocurrir o no, y el resultado de unos y otros y sus consecuencias depende de un montón de variables encadenadas que suelen ser distintas en cada partida que juegas, por lo que necesitas darle muchas vueltas para empezar a sentir que la cosa se repite mucho. El principio es más lineal, pero luego los acontecimientos te van llevando a añadir eventos en la línea de tiempo que cambian en función de lo que hayas hecho o te haya pasado.

 - Cada monstruo tiene un mazo de IA que se construye distinto cada vez (y con más cartas chungas cuanto más nivel tiene), por lo que nunca va a actuar exactamente igual en dos combates.

- Otro encanto del juego es que entrelaza perfectamente capas de mecánicas que en sí no son difíciles, pero que le dan al juego una profundidad y una variabilidad tremenda. Por ponerte un ejemplo: en un enfrentamiento influyen:

- el nivel del bicho,
- las cartas de AI que formen su mazo y que determina la estrategia general que va a seguir el bicho,
- la formación del mazo de localizaciones de golpe,
-si el bicho tiene o no habilidades especiales de entrada,
-las características generales de tus supervivientes,
-sus puntos y habilidades de supervivencia,
-el equipo que llevan,
-el terreno en que te encuentres al montar el escenario de lucha,
-los trastornos mentales y las artes de lucha especiales que conozcan,
-su especialización en armas determinadas,
-cómo vengan de jodidos o qué cosas arrastren de la fase anterior de caza de la que vienen,
-las incapacidades físicas, mentales o habilidades especiales que tengan,
-si son emboscados o emboscan ellos al monstruo o ninguna de las dos

...y otras muchas cosas más. Como ves, son un montón de cosas muy sencillas pero que contribuyen a construir un escenario muy distinto cada vez que te enfrentas a un combate. Y en el core tienes siete monstruos distintos, cada uno con tres niveles (y creo que también hay un cuarto nivel "legendario").

- En cada fase de asentamiento juegas un civilization a lo bruto: innovas tecnologías, te enfrentas a eventos, construyes equipamiento con los recursos que obtienes principalmente de los monstruos cazados, te reproduces si puedes para aumentar la población, añades otras localizaciones nuevas para abrir nuevo equipo o habilidades, decides los principios sobre los que se va a asentar tu pequeña civilización y otras muchas cosas.

- La fase de caza es quizá la más "floja" en el sentido de que simplemente un camino  de eventos (algunos específicos del monstruo que cazas, otros generales que se tiran en una tabla de 100) que vas pasando hasta que llegas a donde está la presa. Tienes que tomar decisiones sobre qué hacer (a veces tienes que elegir) y lo que te pasa depende mucho también de las características de tus cazadores y de la suerte con los dados. Por ponerte un ejemplo, hay eventos que hacen depender el resultado, por ejemplo, de que lleves equipamiento con determinadas características, como que sea "ruidoso" o que "huela mal", o de si el nivel de "Insanity" de tu gente es alto o no y como eso mil cosas.

- El juego se puede jugar a saco (fiesta de dados con muerte segura), pero tiene un fondo de estrategia mucho  mayor de lo que parece, y es que en muchos casos puedes poner la probabilidad de tu parte haciendo las cosas pensadas y bien. Pero eso sí, una mala tirada en un mal momento te destroza por muy preparado que vayas.

- Está lleno de momentos épicos (como cuando haces daños críticos a los monstruos con efectos brutales, o cuando te libras de una gorda sacando justo lo que necesitas con el dado) y otros trágicos (tu supersupersuperviviente muere de la forma más gilipollas). No te deja tranquilo ni un momento. Estás siempre inquieto y acojonado con lo que te puede pasar, porque a cada tirada o cada vez que miras un evento te puedes esperar lo peor. Es un juego hecho para tener pocas posibilidades de éxito, por bueno que seas (hay modos de juego más fáciles pero no molan XD).

- Sobre las cosas malas, te digo algunas que veo que le molestan mucho a la gente a la que no le gusta KDM y te doy mi opinión acto seguido:
-la estética del juego. - A mí me encanta. Es como un cuadro de Dalí en pesadilla.
-exceso de azar. - Forma parte del universo KDM. El juego no va de cuatro héroes y su progresión. Va de unos desgraciados que son la parte de abajo de la cadena alimenticia, y sobre todo va de un grupo en su conjunto, no de los individuos, y su relación con un universo monstruoso y desesperante.
-lo caro del juego. - Está claro que es muy caro en términos absolutos, pero en mi caso es el juego más barato que tengo si divido coste entre horas jugadas y las que me quedan.
- El estilo RPG de tener hojas de personaje y de asentamiento y de tener que escribir y borrar todo el rato. - Es bastante sencillo de llevar y habiendo jugado a D&D de pequeño, pues no es un problema. Te permite implementar mecánicas muy próximas a un juego de rol, que en narrativa es imbatible.
- La complejidad. - es un juego bastante profundo cuando se empiezan a acumular variables y mecánicas, pero no es tan complicado, si juegas con orden y cuidado. Como hay tantísimas variables que se entremezclan, a veces surgen dudillas o se olvidan cosas, pero no suelen ser grandes problemas ni afectar a nada importante. A ver, es un juego con mucho contenido, y eso requiere hacerlo algo "pesado", pero nada que no sea razonable.

Sobre el número de jugadores, escala perfectamente de 1 a 4. A diferencia de Perilla, yo prefiero jugar en grupo, porque hay mucho elemento decisorio y de estrategia y los momento épicos conjuntos son la leche. El juego incluye un modo a 5 o 6 jugadores, pero no funciona bien. Pero en solitario es una maravilla también. Sólo se complica un poco por el hecho de controlar a varios supervivientes a la vez. Pero con orden se hace sin problema.

Y todo esto es el juego base. Luego tienes doce expansiones que te dan contenido nuevo a cascoporro, pero esa es otra historia...

Bueno, creo que por hoy vamos bien XD. Espero haber ayudado.


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